Dónde ir de tapas en Sevilla según sevillanos
La capital sevillana es famosa, entre otras cosas, por la cultura de la tapa. Esas mini raciones mundialmente conocidas de nuestra gastronomía. La cosa es que hay tantos bares y restaurantes, que al final te rindes y acabas entrando en cualquiera. Pero aquí nos tienes al rescate con los mejores sitios donde ir de tapas en Sevilla.
Además, muchas de las recomendaciones para tapear en Sevilla son de María, casi sevillana porque ha estado viviendo varios años en la capital andaluza.

Hacer el mejor listado para ir de tapas en Sevilla es complicado, pero como tenemos tantos sitios que hemos probado, y otros tanto que nos han recomendado, vamos a organizar una ruta de tapeo con todas estas recomendaciones.
Por un lado, tabernas de toda la vida con las tapas más famosas de Sevilla, y por otro, lugares menos turísticos pero muy conocidos por los sevillanos para tapear bien y barato. Pero antes de empezar un consejo:
Dónde alojarse para ir de tapeo por Sevilla
Si te sirve de referencia, este es el apartamento donde nos alojamos nosotros en el barrio de Triana: Luxury Home. Situado a un paso del Puente de Triana y de la famosa calle San Jacinto, repleta de bares y restaurantes donde comer en Triana barato. En esta zona el aparcamiento es gratuito, aunque pueda costar un poco encontrar algún hueco.
El edificio tiene una zona común preciosa con varias sillas y mesas, y una máquina de café gratuita. Nosotros nos quedamos en una habitación doble preciosa y muy amplia, pero también dispone de un apartamento con cocina perfecto para familias.
Pero si este no te cuadra, aquí tienes más opciones para ir de tapas en Sevilla:
- Un Patio al Sur. Céntrico y económico.
- Ibis Styles Sevilla. Junto a la estación de Santa Justa.
- Hotel Sevilla Macarena. De lujo y céntrico pero a precio de hostal.
Te puede interesar también
- Qué hacer en SEVILLA en 2 DÍAS
- Qué visitar en el BARRIO de TRIANA
- RUTA por los pueblos más bonitos de SEVILLA
- CARMONA, una de las ciudades más antiguas de Sevilla
- RUTA de 7 y 14 DÍAS por ANDALUCÍA
Los 14 mejores bares donde tapear en Sevilla
Tabernas de toda la vida, donde nunca falta gente ni turista. Aquí te dejamos algunos bares de toda la vida para comer tapas en Sevilla en la zona centro:
1. Bodega Santa Cruz Las Columnas
📍Dirección: En Calle Rodrigo Caro 1, no muy lejos de La Giralda.
Lo ponemos en negrita y todo. La Bodega Santa Cruz Las Columnas es uno de los mejores sitios para tapear en Sevilla. Por el ambiente, por el buen rollo de los camareros al servirte y porque las tapas están que te mueres.
Dicen que la especialidad son los buñuelos de bacalao, pero nosotros probamos además la carrillada, el flamenquín y un guiso de calamares que estaba para chuparse los dedos.
Como curiosidad, la cuenta te la van haciendo a tiza sobre la barra, al estilo de toda la vida, pero tranquilo que el precio de la tapa también es de los de toda la vida. Un bar bueno, bonito y barato para comer tapas en Sevilla.
Eso sí, como recomendación, procura evitar las horas punta de la comida o la cena, y mete un poco de paciencia en el bolsillo, porque lo bueno a todo el mundo le gusta y el garito estará a tope vayas cuando vayas.
2. Taberna Álvaro Peregil
📍Dirección: Calle Mateos Gago, 20 y 22 (Casco Antiguo).
Los locales tienen apenas unos metros cuadrados, pero también mucho encanto. Un lugar famoso para probar el vino de naranja, un vino dulce típico de Sevilla, super rico, que tienes que incluir en las recomendaciones.
Entre las tapas que puedes comer: la carrillada, el secreto ibérico con jamón, tortillita camarones, melva con pimientos fueron las tapas que probamos nosotros y que nos gustaron un montón.
3. El Rinconcillo, el más antiguo de Sevilla
📍Dirección: Calle Gerona 40, junto a la iglesia de Santa Catalina.
Mítico lugar que no puede faltar en esta ruta de tapas por Sevilla, no solo por el tapeo, también porque es el bar más antiguo de Sevilla, abierto desde 1670.
No es muy grande y seguramente te tocará aguantar algún que otro empujón, pero es un clásico, y lo es por algo.
4. Los Claveles
📍Dirección: Calle Capataz Manuel Santiago 1, junto al Rinconcillo.
Una variedad de tapas de cocina tradicional «que quita el sentío». Exquisito el montadito completo (solomillo, jamón y huevo de codorniz). Buenísimas también las tapas de Carilla (carrilleras) ibérica y el flamenquín cordobés.
👉Y aunque ninguno de los anteriores es caro, ahora añadimos bares y tabernas que mi hermana María nos recomienda para comer tapas en Sevilla baratas.
5. Taberna Los Coloniales
Tienes dos para ir tapas en Sevilla: uno en la calle Fernández y González 36, y el de toda la vida en San Pedro, en Plaza Cristo de Burgos 19.
Elige lo que quieras de la carta, porque todo te va a gustar. Y lo mejor, puedes probar un poco de todo porque el precio también te va a gustar.
Entre nuestros preferidos y los de María, nuestra «recomendadora» particular para tapear en Sevilla, pide esto:
- Tabla de ibéricos: Tostadas salmorejo, huevos de codorniz y jamón pluma.
- Berenjena con miel.
- Buñuelos de queso con trigueros y mermelada de pimientos.
Y eso sí, aquí también vas a tener que armarte de paciencia para hacerte con una mesa, que los lugares buenos, bonitos y baratos es lo que tienen, que a todos nos gustan.
Es más que probable que para conseguir mesa formes parte de su peculiar lista de espera: llegas, das tu nombre, te apuntan en una pizarra y ya te avisan ellos (a voces) cuando te toque.
6. Bar Ajoblanco
📍Dirección: En la Calle Alhóndiga 19 (Casco Antiguo).
Ajoblanco es un bar muy especial porque además de tener buenas tapas, la vas a gozar si te gusta la música roquera porque allí puedes comprar vinilos antiguos. Vamos que lo tienes todo.
En cuanto al tapeo, la carta incluye comida mejicana y sevillana, pero si hay algo que, sí o sí, tienes que probar, eso es lo que le da nombre, el ajoblanco con uvas.
Realmente es una mezcla de almendra, ajo, aceite y vinagre. Una comida de pastores de la baja Andalucía con un sabor parecido al alioli. Exquisito si te gusta el ajo, pero no te apures, no acabas con el mismo aliento que dejan otras comidas.
Del resto de recomendaciones nos fiamos directamente de María porque a nosotros no nos sido imposible probar todas. Tenemos que volver para seguir tapeando por Sevilla y contrastar opiniones.
7. Casa Tarín
📍Dirección: En Jesús del Gran Poder 91.
Aquí lo suyo es pedir el pulpo braseado con salsa boletus porque está buenísimo. Pero también hay tapas de melva y chacinas.
8. El Aljibe
📍Dirección: En Plaza de la Alameda de Hércules 76, no muy lejos de la Plaza de España.
En este bar la recomendación estrella es el risotto.
9. Dúo tapas
📍Dirección: Calle Calatrava 10.
En Dúo Tapas pide la tapa de tataki atún y el risotto de boletus. ¡De 10!
10. El Antojo y La Niña Bonita
📍Dirección: En calle Calatrava.
Si tienes Instagram, lo puedes ver en nuestras Stories. Son dos bares de tapas de Sevilla, uno enfrente de otro. Si puedes, reserva una mesa en La Niña Bonita, a nosotros nos gusta más porque es más tranquilo.
La cazuelita de rabo de toro espectacular, pero también el bacalao al carbón, los huevos a baja temperatura y los postres. Vamos a poner una pega, y es que sólo tienen un cuarto de baño para los dos locales.
11. La Mar de Gambas
📍Dirección: Calle Esperanza de Triana 17.
Muy cerquita del anterior está La Mar de Gambas, un sitio genial para comer un buen plato de gambas. Uno de los sitios que más nos gusta de Sevilla porque está genial de precio.
12. Bar 2 de Mayo
📍Dirección: En la Plaza de la Gavidia 6.
El bar 2 de Mayo es otro sitio genial para tapear en Sevilla. Te recomendamos pedir bacalao, presa ibérica o croquetas. Todo está buenísimo, además tienes la opción, como en otros sitios de la ciudad, de pedir medias raciones o platos enteros.
👉Los mercados de abastos de toda la vida también es una buena opción para ir de tapas en Sevilla. Como está muy de moda últimamente en muchas ciudades, queríamos probar. Aquí te dejamos nuestra experiencia:
13. Mercado de Feria
📍Dirección: En la calle Feria.
Este es un mercado con un montón de puestos para hacer la compra, pero lo que más nos gusta a nosotros es tapear en «La Cantina», un pequeño bar que sirve unas tapas de escándalo.
Apunta el atún de la casa aliñado, porque está «para llorar» (como dice nuestra amiga María).
14. Mercado de Triana
📍Ubicación: Situado junto al Puente de Isabel II, en el mismo barrio de Triana, este mercado sevillano abre de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y 19:00 a 22:00. Sábados de 8:30 a 15:00 horas.
Un mercado tradicional en el que además de comprar productos y delicatessen de la tierra, puedes comer en cualquiera de sus bares. Aunque está bastante ambientado para el turismo, recomendamos ir a la Tasca Don Jorge porque las tapas son muy elaboradas y al Restaurante La Entrañable para probar el pescaito frito.
Además este sitio tiene esos pequeños detalles que se agradecen siempre: WIFI gratis y aire acondicionado.
🎦 Te dejamos el resumen de nuestro tapeo en Sevilla en este Vídeo
Y ya que estás aquí, si te apetece seguir de tapas en Triana, te recomendamos también varios bares y restaurantes donde comer en Sevilla, con terrazas chulas donde tomarse una copa con vistas al río Guadalquivir. Y si quieres saber qué ver en Triana, no te pierdas nuestra guía.
También tienes la opción de hacer una ruta guiada de bares y tapas por el barrio de Triana, una de las zonas con mayor concentración de bares de Sevilla.
👉 Más actividades que te pueden interesar:
- Free tour por Sevilla
- Tour por Sevilla con Alcázar, Catedral y Giralda
- Excursión de un día a la Alhambra de Granada (incluye transporte, entradas y guía).
Mapa de sitios para tapear en Sevilla bien y barato
Terminamos con las recomendaciones para ir de tapas en Sevilla. ¿Qué te han parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!! Nosotros a cambio te dejamos más información:
- Guía para visitar EL PUERTO DE SANTA MARÍA en un día
- CÓRDOBA en 3 DÍAS
- Dónde tapear en GRANADA
- Qué ver y qué hacer en SANLÚCAR de BARRAMEDA
- Dónde comer en JEREZ de la FRONTERA












NO COMMENTS