30/01/2023
HomeDESTINOSEUROPAAlemaniaFrankfurt en 2 días, planes que hacer y sitios que visitar en un fin de semana

Frankfurt en 2 días, planes que hacer y sitios que visitar en un fin de semana

Ciudad alemana con muchas más posibilidades de las que uno se espera. Si no sabes qué ver en Frankfurt en 2 días, en esta guía te proponemos visitar sus principales atracciones turísticas y hacer actividades de lo más interesantes.

Si estás planificando una visita a Frankfurt en fin de semana, te interesará saber todo lo que tiene que ofrecer. Debes de saber que es más que una ciudad financiera y la sede del Banco Central Europeo. Te sorprenderá el ambiente que hay en sus calles, sus sidrerías tradicionales, las zonas de compras y su amplia selección de restaurantes y comidas típicas.

En definitiva, Frankfurt es la ciudad de Alemania que no deberías perderte!

 

Datos prácticos para visitar Frankfurt en un fin de semana

Para que organizar una escapada a Frankfurt de 2 días sea de lo más sencillo, empezamos por el alojamiento:

 

Hoteles céntricos para estar un fin de semana en Frankfurt

  • Fleming’s Express. Hotel situado enfrente de la Estación Central, opción genial si llegas en tren para pasar el fin de semana en Frankfurt. Dispone de habitaciones amplias, limpias y modernas, y un buen desayuno.
  • Moxy Frankfurt City Center. Hotel céntrico y bien conectado (la estación de metro Hauptwache está a solo 400 metros).
  • Hotel Spenerhaus. Ubicación perfecta para pasear por Frankfurt. Alojamiento económico, con habitaciones sencillas pero cómodas. Con tiendas y restaurantes muy cerca del hotel.

 

Tours para conocer Frankfurt

Este free tour, que recorre los principales lugares turísticos de Frankfurt, es una manera genial de conocer mucho más al detalle la ciudad alemana. Tienes visitas guiadas los fines de semana a las 10:30 y a las 2 de la tarde, con una duración de 2 horas.

Otras opciones interesantes son el tour alternativo y la visita al barrio de Sachsenhausen. Ambas funcionan del mismo modo, no hay un precio fijo, pagas al guía según tu grado de satisfacción.

 

 

Tarjeta de transporte público para 2 días

Con la tarjeta Frankfurt Card tendrás acceso gratuito al transporte público (incluido el traslado desde el aeropuerto) y descuentos en un montón de atracciones.

Hay opción de tarjetas individuales y de grupos de hasta 5 personas, así que viene genial si quieres moverte en metro, tranvía o bus por la ciudad, o si te alojas lejos del centro.

✏️  Si llegas en avión a Frankfurt te recomendamos comprarla directamente en la Oficina de Turismo del aeropuerto.

 

Seguro de viaje

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar el vuelo, incluso para ir por Europa. Cualquier accidente o enfermedad, por pequeño que sea, puede suponer un gran gasto médico (ten en cuenta que la tarjeta sanitaria cubre sólo la atención médica, no un traslado a un hospital o los gastos de una repatriación). Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un gasto mínimo.

Nosotros usamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias con atención 24 horas en español. Además con un 5% de descuento directo por ser lector de OrganizoTuViaje.

 

 

¿Cuándo visitar Frankfurt?

Cuando vayas a organizar tu visita a Frankfurt, fijate si coincide con alguna de sus fiestas anuales. De esta manera, además de visitar la ciudad, podrás disfrutar de diferentes eventos y de un gran ambientazo.

Y todo lo contrario… Si eres de los que no le gusta coincidir con grandes eventos, también tenlo en cuenta porque será cuando más gente encuentres. Aquí te dejamos las fiestas más importantes de Frankfurt distribuidas por meses:

 

MARZO


Dippemess im Frühjahr (Fiesta de la Primavera). Una de las fiestas más conocidas y populares en Frankfurt. Lleva celebrándose ni más ni menos que desde el siglo XIV.

📍Ubicación: Festplatz am Ratsweg, 60385 Frankfurt

 

MAYO


Volkenkratzer Festival (Festival de los Rascacielos). Con una duración de dos días, una fiesta en la que los rascacielos de Frankfurt se abren al público. Además se realizan actuaciones aéreas o paseos en globo por la ciudad.

 

JUNIO


Wäldchestag (Día del Bosquecito). Se celebra todos los años el martes siguiente al día de Pentecostés. Lo bonito de este popular festival que dura 4 días, es que se celebra en medio del bosque del distrito de Niederrad. Comida, música y muchas actividades en un precioso entorno.

📍Ubicación: Am Oberforsthaus 5, 60528 Frankfurt

 

JULIO


Opernplatzfest (Festival de la Plaza de la Ópera). Una fiesta que puedes vivir de finales de junio a principios de julio. Se trata de un homenaje a la ópera con música en vivo, actuaciones y una oferta gastronómica de calidad que combina las nuevas tendencias con la tradición.

📍Ubicación: Opernplatz, 60325 Frankfurt

 

AGOSTO


Mainfest (Fiesta Principal). Se celebra a principios de agosto. Comienza con música en vivo en la plaza Römerberg, donde también hay carruseles, actividades para niños y lugares para comer. El punto culminante son los fuegos artificiales.

📍Ubicación: Römerberg, Mainkai, 60311 Frankfurt

Frankfurter Apfelweinfestival (Festival de la Sidra): Esta fiesta está dedicada a la bebida más significativa de Frankfurt, la sidra. Casetas donde comer y beber y probar las novedades de cada año.

📍Ubicación: Roßmarkt

Museumsuferfest Frankfurt (La Fiesta de los Museos): Una de las fiestas culturales más importantes de Frankfurt (y de Alemania). Los museos se encuentran abiertos hasta tarde durante 3 días en la última semana de Agosto, se reducen los precios y hay todo tipo de actividades culturales en torno a la orilla de los museos.

 

SEPTIEMBRE


Rheingauer Weinmarkt (El Mercado del Vino). Se celebra a principios de septiembre, un festival en torno al vino donde los viticultores ofrecen sus productos.

📍Ubicación: Freßgass.

Dippemess im Herbst (Fiesta del Otoño): A diferencia de la Fiesta de la Primavera, esta es más tranquila y familiar.

📍Ubicación: Festplatz am Ratsweg, 60385 Frankfurt

 

NOVIEMBRE / DICIEMBRE


Frankfurter Weihnachtsmarkt (Mercadillo de Navidad): Desde finales de noviembre hasta unos días antes de la Nochebuena puedes visitar este mercado navideño, uno de los más bonitos de Alemania por su entorno (ubicado en Römerberg). 

El centro histórico de Frankfurt es un escenario de cuento donde disfrutar de los sabores más típicos de Alemania, entre ellos, el glühwein (vino caliente) con el que brindar por las fiestas navideñas y el nuevo año.

Si mola hacer escapadas en Navidad, toma nota también de estos otros mercadillos navideños de Alemania.

 

También te puede interesar

 

Itinerario Frankfurt en 2 días

 

FRANKFURT en 2 DÍAS QUÉ VER y VISITAR
Primer día Frankfurter Römer, Römerberg, Kaiserdom, Maintower, muro, Casa Goethe, toro y oso de la Bolsa de Frankfurt, barrio de Sachsenhausen y paseo por las riberas del río Main al atardecer.
Segundo día Museos de Frankfurt, Ebbelwei-Expreß (tranvía turístico), Kleinmarkthalle (mercado), Palmengarten, estación de Bockenheimer Warte, Freßgass, cafetería Goldene Waage y distrito de Frankfurt-Höchst.

 

Qué hacer en Frankfurt en 2 días

 

Recorrer el centro histórico de Frankfurt a pie

Aunque es una ciudad cosmopolita, centro de negocios y con gran importancia económica, debes de saber que Frankfurt es la quinta en tamaño de Alemania.

Cuenta con poco más de 700.000 habitantes, así que esto hace que sea muy cómoda para visitar en 2 días. Además, ten en cuenta que la mayoría de los sitios turísticos más importantes se encuentran en el centro y es fácil recorrerlos a pie.

El primer día en Frankfurt recomendamos conocer su zona histórica, te transportarás a otra época visitando Frankfurter Römer (Plaza del Ayuntamiento), Römerberg o Kaiserdom (catedral gótica de Frankfurt). Aquí podrás disfrutar de multitud de sitios donde comer, pero también donde tomar un vino, la típica sidra o el kaffee und kuchen (café y tarta). De todo esto hablaremos más adelante, con algunas recomendaciones.

 

Qué ver en Frankfurt en 2 días

Casco histórico de Frankfurt (Römerberg )

 

Fotografiar el skyline desde la torre del Kaiserdom (catedral de Frankfurt)

📍Ubicación: Una de las mejores panorámicas del skyline la tendrás desde la torre de la Colegiata de San Bartolomé, de 80 metros de altura y conocida como catedral de Frankfurt.

La entrada al templo es gratuita, pero subir a su torre cuesta 3 euros. Recomendación top y una de las mejores cosas que hacer en la ciudad alemana.

 

Qué ver en Frankfurt en 2 días

Kaiserdom, Frankfurt

 

Subir a la Maintower

📍Ubicación: Subir a la Maintower es otro de los imprescindibles en Frankfurt. La plataforma de este rascacielos está situada a 200 metros de altura, pero debes saber también que dispone de un restaurante en la planta 53 (187 metros) con unas vistas muy similares.

La entrada a esta atracción turística de Frankfurt tiene un coste de 9 euros (con un descuento del 20% con la tarjeta Frankfurt Card).

 

Horario de Maintower


Verano: abre de domingo a jueves de 10 de la mañana a 9 la noche. Viernes y sábados de 10:00 a 23:00 horas.

Invierno: abierto de domingo a jueves de 10:00 a 7 de la tarde. Viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas.

 

Qué ver en Frankfurt en 2 días

Skyline de Frankfurt

 

Encontrar un fragmento del muro de Berlín

📍Ubicación: Cuando se desmanteló el muro de Berlín, muchos fragmentos fueron a parar a diferentes ciudades de más de 50 países para recordarnos la terrible historia. En Alemania existen 426 piezas repartidas por todo el país, y Frankfurt no iba a ser menos, también tiene su parte del muro en el centro de la ciudad.

 

Conocer la Casa de Goethe

📍Ubicación: Justo al lado del punto anterior, la casa natal de Goethe, el famoso escritor de Fausto, dramaturgo y científico alemán. Visita imprescindible en Frankfurt.

Goethe nació el 28 de agosto de 1749 y es uno de los personajes más internacionales de Alemania, y el orgullo de la ciudad.

Tanto si te gusta como si no tienes ni idea de quién es, hemos de decir que es una oportunidad única de conocer cómo se vivía en una casa acomodada alemana del siglo XVIII. Está perfectamente conservada y adaptada a las visitas, además ofrecen información en español y puedes realizar la visita a tu ritmo.

No se tarda mucho, además se hace muy entretenida. Sin duda, una recomendación de lo más top que hacer el fin de semana en Frankfurt.

 

Horario y entrada de la Casa Goethe


Abierto todos los días de 10 de la mañana a 18:00 horas (hasta las 9 de la noche los jueves), excepto los lunes que está cerrado. El precio de la entrada es de 10 euros.

 

Qué ver en Frankfurt en 2 días

Casa Goethe, Frankfurt

 

Tocar los cuernos del toro en la Bolsa de Frankfurt

📍Ubicación: Junto a la Bolsa de Frankfurt podemos encontrar las esculturas de un toro y un oso. El toro representa las buenas finanzas y la bolsa en alza, y el oso, todo lo contrario, las bajas.

El toro recuerda al que tienen en Nueva York, pero en el de Frankfurt, para que tengas suerte, lo que hay que tocar son los cuernos. ¡Yo por si acaso toqué todo!

 

Bolsa de Frankfurt

 

Tomarse un respiro en Hauptwache, la plaza más famosa de Frankfurt

📍Ubicación: Se encuentra a solo 300 metros de la Bolsa de Frankfurt.

Recomendamos tomar algo en esta bonita plaza, allí mismo tienes el Café Hauptwache, donde puedes disfrutar de su terraza tanto en verano como en invierno, ya que hay sombrillas y mantitas para que te dan calor.

 

Hauptwache, Frankfurt

 

Visitar el distrito de Sachsenhausen

📍Ubicación: Otro de los lugares que no debes perderte en Frankfurt es el distrito de Sachsenhausen, uno de los sitios con más ambiente y solera de la ciudad alemana.

Se encuentra al otro lado del río Main y es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. En este distrito podrás encontrar las sidrerías más famosas, además de restaurantes, bares y pubs donde salir.

Si no te apetece meterte en el bullicio de Sachsenhausen, puedes simplemente pasear por sus calles empedradas y contemplar su arquitectura tradicional.

Como curiosidad, decirte que está estipulado por ley que la bebida alcohólica más barata sea la sidra (Apfelwein).

 

 

Probar el Apfelwein en una sidrería 

Frankfurt es famosa por sus sidrerías y por elaborar sidra propia (bebida alcohólica fermentada proveniente de la manzana). Salvando las distancias, su sabor es más parecido al de la sidra asturiana, ya que no es tan dulce como la que hay en Irlanda o Escocia. Así que si visitas Frankfurt, tienes que probar, sí o sí, la sidra!!!

Debes de saber que se sirven en jarras de porcelana llamadas Bembel, normalmente blancas y con motivos decorativos en azul.

Ten en cuenta que al Apfelwein también se lo conoce como Epelwoi, Ebbelwoi, Äppele o Stöffche, y se beben en jarras tradicionales con diferentes tamaños (tanto para 4, 6, 8 o 10 personas). Si ves que es demasiado para ti y prefieres solo beber un vaso de sidra, entonces deberás pedir un Shoppen.

Entre los mejores sitios donde beber Apfelwein en Frankfurt, apunta estas dos sidrerías:

 

Crucero por el Main

El Main (Meno en español), río principal de Frankfurt, es navegable y existen numerosas ofertas para hacer cruceros, asistir a una fiesta en uno de los barcos o comer en alguno de sus restaurantes mientras contemplas la ciudad. Si vas a estar 2 días en Frankfurt, esta es una actividad que no debes perderte.

✏️ Entre las opciones disponibles, tienes estos cruceros de 50 y 100 minutos de duración con salidas cada hora desde las 11 de la mañana hasta las 16:00 horas.

También hay otros barcos que ofrecen la opción de restaurante y veladas con música en directo, una buena opción si quieres dar el toque romántico a tu viaje. Para contratar estos cruceros hay varios puntos de información en la ribera del río Main. También puedes preguntar directamente en la Oficina de Información Turística de Hauptbahnhof o de Römerberg.

 

Contemplar el skyline al atardecer desde las riberas del Main

En los meses que hace más calor o en los días soleados te recomendamos descansar en las zonas verdes de la ribera del Main para contemplar los cruceros y el skyline. Frankfurt, a pesar de sus rascacielos, tiene un montón de zonas verdes donde podrás relajarte con un refresco o algo para comer.

Paseando por la ribera de río verás muchos fotógrafos tratando de conseguir la mejor panorámica. Preciosas vistas que puedes disfrutar al atardecer, para así contemplar cómo se van encendiendo las luces de los rascacielos de Frankfurt.

 

Qué ver en Frankfurt en 2 días

Skyline al atardecer desde el Main (Frankfurt)

 

¿Dónde tener las mejores vistas del skyline de Frankfurt?


Apunta estos sitios donde disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Frankfurt (todos incluidos en el mapa del final):

  • Desde el Alte Brücke (viejo puente) tendrás unas vistas increíbles de la ciudad con el Main en medio.
  • Eisener Steg es uno de los mejores sitios para contemplar el Skyline y la orilla de los museos.
  • Fleming´s Selection Hotel Frankfurt-City, restaurante con una bonita terraza.
  • Galería Kaufhof, otro restaurante con terraza con vistas a los rascacielos.
  • Skyline Plaza, centro comercial con un oasis al aire libre en el tejado.
  • Desde el Hafenlokal Oosten también tendrás unas impresionantes vistas.
  • Innside Frankfurt Eurotheum, puedes subir a su Lounge & Bar en el piso 22.

 

Ir de museos por el Museumsufer

Frankfurt posee uno de los complejos de museos más importantes de Alemania (y de Europa). Y es que hay una amplia variedad, siendo 15 de ellos de primer nivel. La orilla de los museos va desde Brückenstraße y llega hasta la calle Schaumainkai.

Si el segundo día en Frankfurt te apetece visitar varios museos, tienes la opción de adquirir el MusemsuferTicket, tarjeta válida para 2 días consecutivos y 39 museos, además de determinadas exposiciones puntuales en Frankfurt y alrededores. En la orilla de los museos puedes encontrar:

  • Frankfurter Ikonnenmuseum, museo de arte sacro.
  • Museum für Angewandte Kunst, museo de artes aplicadas, diseño, moda y arquitectura.
  • Museum der Weltkurturen, museo etnográfico de las culturas del mundo.
  • Deutsches Filmmuseum, museo del cine alemán.
  • Deutsches Architekturmuseum, museo de arquitectura alemana.
  • Museum für Kommunikation, museo de la comunicación.
  • Städelsches Kunstinstitut und Städtische Galerie, museo de arte.
  • Liebighaus, museo de escultura.
  • Museum Giersch, galería de arte.

 

En el centro histórico encontrarás también otros museos de interés como:

  • Schein Kunsthalle Frankfurt, galería de arte.
  • Museum MMK für Moderne Kunst, museo de arte moderno.

 

✏️ Si visitas Frankfurt este fin de semana con niños, una opción curiosa es Struwwelpeter Museum dedicado a Struwwelpeter (en España se le conoce como Pedro el Melenas). Un libro con historias en el que un niño (Peter) hace muchas travesuras (algunas de ellas brutales). Sus actos siempre acaban con una moraleja (a veces bastante bestial también). Este museo se encuentra en el centro, exactamente en Neue Altstadt.

 

Compras en Frankfurt

Si eres un amante de las compras, Frankfurt ofrece diferentes lugares y centros comerciales siempre muy concurridos.

La calle Zeil, situada en el centro de la ciudad, es conocida como «la milla de oro». En esta calle peatonal se concentran todo tipo de tiendas de primeras marcas. En esta misma calle se encuentra también el centro comercial MyZeil, que reconocerás fácilmente por su original y futurista fachada de cristal formando un agujero en el centro.

Más alejado del centro, en la Europa-Alee puedes encontrar Skyline Plaza. Aquí puedes alternar tu día de compras con una visita a su spa de día. Además en su parte más alta tiene el Skygarten, un oasis verde en un centro comercial.

En Schweizer Straße (en el distrito de Sachsenhäuser) además de restaurantes, bares de moda y locales con mucho ambiente, podrás encontrar todo tipo tiendas de diseñadores y delicatessen.

En el mismo lado del río, se ubica Brückenstraße, zona de tiendas de diseñadores locales y alternativas.

Un sitio curioso y que despertará al niño que llevas dentro es el Teddy-Paradies, una tienda exclusivamente dedicada a los osos de peluche y juguetes. (📍Römerberg 11, 60311 Frankfurt am Main)

Curiosidad: ¿Sabías que los osos de peluche se inventaron en Alemania? La marca más mítica son los ositos de Steiff.

 

 

Subirse en el Ebbelwei-Expreß (tranvía turístico)

Ebbelwei-Expreß es un tranvía muy especial. Fue construído entre los años 1949 y 1954 por la empresa Duewag/Crede y durante muchos años fue una línea regular.

Con 22 asientos y 8 plazas para ir de pie, este tren histórico funciona solo los fines de semana y festivos. En aproximadamente 1 hora recorre los principales lugares turísticos de Frankfurt degustando al mismo tiempo un apfelwein y un brezel. Consulta su web para ver su itinerario, ya que dependiendo de la temporada del año puede variar.

Sin duda, una de las cosas más originales que puedes hacer en Frankfurt, y una alternativa genial si no tienes mucho tiempo y te apetece hacerte una idea de cómo es la ciudad sin tener que desplazarte andando o un día de lluvia.

El precio del tren Ebbelwei-Express es de 8 euros (no incluye guía a bordo), con descuentos para niños de hasta 14 años, estudiantes, personas con discapacidad, jubilados desde 65 años y grupos.

 

Entrar en Kleinmarkthalle (mercado de abastos)

📍Ubicación: Este pequeño mercado es perfecto para comprar tanto productos locales como internacionales. Déjate envolver por el ambiente local y colorido de sus diferentes puestos, y prueba en Kleinmarkthalle alguna de sus especialidades culinarias.

 

Conocer el Palmengarten (Jardín Botánico de Frankfurt)

📍Ubicación: Si te apetece alejarte del bullicio de la ciudad, no debes perderte Palmengarten (Jardín de Palmeras), uno de los sitios más visitados de Frankfurt. Está a unos 2 km de Kleinmarkthalle, pero también puedes llegar con la línea U7 de metro.

En 1944 fue destruido por los bombardeos, pero fue reconstruido en el año 53. Espacio natural donde puedes pasear y contemplar flores de todos los lugares del mundo en sus, ni más ni menos, 20 hectáreas de terreno y 9000 m2 de invernaderos.

Aquí podrás disfrutar, entre otras muchas cosas, del jardín de rosas, el Palmenhaus, el gran estanque o el jardín de rocas.

 

Horario de Palmengarten


Abierto de febrero a octubre de 9 de la mañana a 18:00 horas (de noviembre a enero solo está abierto hasta las 4 de la tarde).

 

Encontrar la entrada de metro de Bockenheimer Warte

📍Ubicación: Si vas a visitar Palmengarten, puedes aprovechar y conocer la estación de Bockenheimer Warte (a solo 600 metros). La salida de este metro es de lo más original, ya que representa a un vagón excavado en la tierra.

Bockenheimer es un distrito con un ambiente joven y estudiantil (por su proximidad con la universidad), en esta zona de Frankfurt frecuentan la Leipziger Straße, una zona donde hay una gran variedad de pequeñas cafeterías y bares. Además puedes ver «la torre vigía de Bockenheim» de estilo gótico y construida en el año 1435.

 

Disfrutar de las zonas verdes de Frankfurt

Frankfurt cuenta con numerosas zonas verdes, de hecho, encontrarás numerosos parques entre los altos rascacielos de la zona financiera. Si te apetece alejarte del caos de la ciudad o si visitas Frankfurt con niños o perro, aquí te dejamos un listado de los mejores sitios para disfrutar de la naturaleza:

  • Bethmannpark. Un oasis de calma, jardín chino diseñado con los principios del Feng Shui.
  • Grüneburgpark. Jardín inglés perfecto para correr, pasear o andar en bici.
  • GrünGürtel (Cinturón Verde). Frankfurt cuenta con 80 km de zonas verdes que rodean la ciudad. Cuenta con un carril bici de 65 km. La curiosidad es que además podrás ver diferentes obras de arte cómicas.
  • Holzhausenpark. Un pequeño parque que cuenta con lago y castillo.
  • Lohrberg. Para hacer una excursión o preparar una barbacoa. Es una pequeña colina situada a las afueras con unas magníficas vistas de Frankfurt.
  • Ostpark. De gran extensión y donde está permitido realizar barbacoas. Como curiosidad, tiene un jardín didáctico con plantas medicinales.

 

Comer en Freßgass

📍Ubicación: Freßgass es como se le llama a Große Bockenheimer Straße y Kalbächer Gasse. Se encuentra ubicada entre la calle principal y la ópera, y es conocida como la calle más gastronómica de la ciudad.

Además de numerosas tiendas, en Freßgass puedes encontrar restaurantes, pequeñas cafeterías y bares, muchos de ellos con terrazas. Se diseñó entre los años 1975 y 1976 como primera calle peatonal de la ciudad.

✏️ También hay pequeñas tiendas gourmet, para quienes disfruten con las compras.

 

Tomar café y tarta en Goldene Waage

Si te no quieres ir de Frankfurt sin probar el famoso café y tarta, uno de los sitios más recomendados (aunque bastante turístico) es la cafetería Goldene Waage (Casa de las Balanzas Doradas), situada justo al lado de la catedral.

El edificio es precioso y ya desde sus ventanas puedes ver una variedad enorme de tartas que te dicen, como a Alicia en el país de las maravillas… cómeme!!!

Además de las delicias dulces, la casa tiene un alto valor histórico. Perteneció a un adinerado comerciante de especias y pastelero holandés: Abraham von Hameln. El edificio renacentista tuvo una gran fama en la ciudad, aunque lamentablemente, tampoco escapó del bombardeo el 22 de marzo de 1944.

Antes de la guerra, albergó una parte del museo histórico y, afortunadamente, el mobiliario se trasladó antes del ataque a la ciudad, por lo que pudo conservarse. Hoy en día alberga este encantador café con una amplia terraza en los meses de calor.

 

Caminar por Frankfurt-Höchst

Si vas a estar al menos 2 días en Frankfurt, puedes incluir en tu ruta el distrito de Frankfurt-Höchst. A sólo 14 km de la ciudad, puedes llegar con las líneas de tren S1 o S2 hasta Bahnhof Höchst.

En un principio, tuvo categoría incluso de ciudad propia, hasta que se anexionó finalmente a Frankfurt. Aquí se encuentran las casas más antiguas tradicionales, ya que en gran parte sobrevivió a los bombardeos.

Puedes hacer una ronda circular visitando los lugares más emblemáticos, entre otros, Höchster Porzellan-Manufaktur, Höchster Bahnhof, el mercado semanal, el Höchster Flohmarkt (rastrillo) o los jardines Bolonga.

 

 

Mapa de los lugares turísticos que ver en Frankfurt en un fin de semana

 

 

 

Terminamos con esta guía para visitar Frankfurt en 2 días, en la que incluimos un montón de sitios que ver y planes que hacer en un fin de semana. ¿Te ha resultado útil? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu comentario.

 

Publicación escrita por la viajera Eva García

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.