23/04/2024
HomeDESTINOSEUROPA9 imprescindibles que meter en la maleta para viajar a Irlanda

9 imprescindibles que meter en la maleta para viajar a Irlanda

Ya no te queda nada para salir volando hacia el segundo país donde más cerveza se bebe del mundo, un destino que te va a sorprender por su colorido en puertas y edificios, y el verde de los paisajes. Recuerdos que te van a a quedar grabados en la retina durante mucho tiempo. Pero no nos aceleremos, que lo primero es saber qué meter en la maleta para viajar a Irlanda. ¡Al lío!

 

qué meter en la maleta para viajar a Irlanda

 

Aquí tienes lo imprescindible que debes llevar en la maleta para cualquier gran un gran viaje, con todo lo que no te puedes olvidar.

 

1. Seguro para viajar a Irlanda

Un buen seguro de viaje internacional, porque como indican en la información oficial de la Tarjeta Sanitaria Europea, «no es una alternativa al seguro».

Ten en cuenta que no cubre la asistencia sanitaria privada, ni costes tales como el vuelo de regreso a tu país de origen, los traslados o la pérdida o sustracción de tus pertenencias. Tampoco garantiza la gratuidad del servicio si acudes a un médico. Como los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes, los servicios que en tu país son gratuitos pueden no serlo en Irlanda.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje. Si no sabes cuál elegir, nosotros siempre contratamos Iati porque es de lo más completos. Además si lo contratas desde aquí, te harán un 5% de descuento directo.

 

 

2. Una buena maleta de viaje

Como es muy probable que tengas que volar con Ryanair para viajar a Irlanda, consulta en nuestra guía el tipo de maletas que aceptan y sus medidas.

Nosotros llevamos varios años usando las maletas Delsey, muy cómodas y resistentes, y ya han pasado por un montón de aeropuertos. Si te interesan, nosotros las compramos rígidas de policarbonato y con cierre de código TSA, un sistema de seguridad que ya viene en todas las maletas de viaje.

Recomendación: Sube a la cabina lo mínimo que puedas necesitar para pasar un par de días. Nunca se sabe, pero si se pierde el equipaje facturado tienes algo de ropa y la bolsa de aseo hasta que llegue la maleta extraviada.

 

3. Documentación

Como este país es miembro de la Unión Europea, los ciudadanos españoles pueden viajar a Irlanda con su DNI (Documento Nacional de Identidad).

Si tienes intención de alquilar un coche necesitarás tu carnet de conducir. El Ministerio de Asuntos Exteriores dice «que siempre que sea válido en España, su permiso de conducir español también lo es en Irlanda».

Si tienes carnet de estudiante, mételo en la maleta porque te harán descuento en un montón de lugares, especialmente si son turísticos. Importante: no es necesario uno oficial, cualquiera que esté sin caducar es válido.

 

4. Adaptador

Si viajas a Irlanda tienes que saber que los enchufes son del tipo G, totalmente diferentes a los de España. Así que es imprescindible llevar en tu maleta un adaptador de viaje.

 

5. Pequeñas cosas que no ocupan nada en la maleta y son super útiles para viajar a Irlanda

Recomendamos llevar en la maleta para viajar a Irlanda varias cosas útiles:

  • Un paraguas. Imprescindible en Irlanda en cualquier época del año.
  • Bolsa de tela. Muy útil para ir al supermercado.
  • Botella de agua rellenable. Ideal para llevarla en la mochila durante las visitas o en excursiones.
  • Protección solar y gafas de sol. También hay días soleados en Irlanda, no te creas.
  • Apps útiles para viajar, cuando el móvil es un compañero más del viaje. El GPS y Google Maps son un básico.
  • Batería auxiliar para el móvil o para tu pc.
  • Riñonera. Para llevar de forma segura tus tarjetas, tu DNI o tu dinero, existen unas pequeñas riñoneras interiores que se adaptan muy bien al cuerpo y que se llevan debajo de la ropa.

 

6. Qué tipo de ropa llevar para viajar a Irlanda

Además de 2/3 camisas y otros tantos pantalones, un chubasquero es imprescindible. Va a llover, dalo por hecho. Podrás tener mejor o peor suerte, pero ten por seguro que lo vas a necesitar. De hecho, si tienes que elegir, mejor un cortavientos impermeable. La lluvia suele venir acompañada de viento fuerte, el peor enemigo de los paraguas. Verás decenas de ellos en las papeleras hechos trizas.

Zapato con suela de goma. Los suelos son empedrados y al hilo de la recomendación anterior, como lo más seguro es que estén mojados por la lluvia, son una peligrosa combinación para los resbalones. Y  si no quieres estar todo el día con los pies mojados, lo mejor es un calzado que no se empape.

 

 

7. Dinero en efectivo y un par de tarjetas para hacer pagos en Irlanda

Como la moneda oficial es el euro, puedes llevar a Irlanda dinero en efectivo para tus gastos. En esta caso, nuestra recomendación es que hagas un cálculo aproximado de lo que te vas a gastar, y a mayores metas un par de tarjetas bancarias, ya que hoy todo se puede pagar con contactless.

Nosotros solemos llevar a los viajes tanto Revolut como Wise, dos tarjetas incluidas dentro de las mejores webs para organizar viajes, que además de recargables vienen bien para tener controlados los gastos, además de que dan seguridad porque no están asignadas a tu cuenta bancaria.

Siempre es recomendable llevar dos, por si fallase una. Y también es importante tener a mano los teléfonos de asistencia en el extranjero en caso de pérdida de tarjetas.

 

 8. Tarjeta para tener internet en Irlanda

Irlanda es uno de los países incluidos en el roaming europeo, pero es importante que sepas que los datos no son ilimitados, así que comprueba cuántos gigas tienes incluidos para no tener que pagar de más.

Una buena opción en este caso es contratar la tarjeta eSIM de Holafly, tienes planes de datos ilimitados en Irlanda con llamadas desde 19 euros. Además con el código «Organizotuviaje» te descuentan el 5% sobre el precio final.

 

9. Sitio de referencia donde reservar actividades en español

Y además de cosas que meter en la maleta para viajar a Irlanda, recomendamos tener de referencia este sitio web para reservar free tours, excursiones y visitas guiadas en español. Una opción genial con buenos precios y cancelación gratuita en cada una de sus actividades.

 

 

Terminamos!! ¿Crees que hay algo más que sea útil y que falte llevar en la maleta para viajar a Irlanda? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT