20/10/2021
HomeDESTINOSEUROPACroaciaRecorrer y visitar ISTRIA por tu cuenta

Recorrer y visitar ISTRIA por tu cuenta

Si vas a hacer una ruta en coche por Istria por tu cuenta, que sepas que esto es lo que te espera: Playas de aguas transparentes completamente diferentes a las que estamos acostumbrados, parques naturales preciosos, ciudades antiguas… Un viaje por Croacia diferente y super enriquecedor. Para disfrutar con calma.

 

Cómo llegar a Istria 🚘

 

Viajamos a la región de Istria en Croacia en el mes de Julio, saliendo desde Venecia en coche de alquiler. De vuelta, después de recorrer Croacia, devolvimos el coche en el aeropuerto de Milán.

💡 El trayecto entre Venecia y Pula (Croacia) es un paseo, para llegar a Istria desde Italia se tardan unas 3 horas y media aproximadamente.

Hemos de decir que lo de ir visitando diferentes lugares en coche nos encanta, no es para nosotros ningún engorro. A Jose le encanta conducir, y a ambos nos gusta viajar de esta manera, que permite empaparse más de los paisajes y disfrutar más del viaje.

Es una gozada ir con la música de la emisora local croata en el coche, recorriendo pueblos y ciudades de lo más variopintos, él conduciendo y yo escribiendo muchas de las crónicas viajeras que ahora leéis, porque ahora con el móvil es una gozada, puedo ir apuntando y redactando todo casi casi en vivo y en directo.

 

Istria por tu cuenta

 

Ruta para visitar Istria

 

Estuvimos visitando Istria durante 4 días. Tomamos como base un apartamento en la ciudad de Pula (capital de Istria), y conocimos lugares preciosos como las poblaciones de Rovinj, Porec o Medulin, explorando en excursiones de 1 día toda la península de Istria.

 

Conducir por Istria

 

Hicimos los trayecto por Istria usando carreteras secundarias y autovías, con la ayuda del GPS. En la región de Istria todo está cerca. Las distancias entre los lugares más importantes que visitar y sus playas es mínima.

Te dejamos algunas distancias en tiempo y kilómetros para que te hagas una idea:

  • Entre Pula y Rovinj: 36 kilómetros y 40 minutos de tiempo en coche
  • De Pula a Porec: 60 kilómetros y 48 minutos en coche
  • Pula – Funtana y Vrsar (mejores playas de Istria): 57 kilómetros y 49 minutos en coche

 

Lugares que ver y cosas que hacer en Istria

 

Cada mañana metíamos en el maletero de nuestro coche la mochila para ir a disfrutar de las mejores playas de Istria durante el día, y cuando ya bajaba el sol, aprovechamos para ver los pueblos más bonitos de Istria, como Pula, Porec o Rovinj.

 

 

Istria, es una hermosa provincia de Croacia muy fácil de explorar. Tiene numerosas atracciones históricas y naturales con muchas cosas que hacer, desde pasear por sus antiguos pueblos medievales hasta nadar en las aguas cristalinas y azules del mar Adriático.

Istria nos recordó un montón a la de Galicia en España. Los paisajes son verdes, el clima similar y los pueblos que visitamos también tenían cierto parecido, empedrados, con calles estrechas, plazas llenas de terrazas para tomar algo.

Un ambiente similar, solo que en Croacia los edificios están construidos de una piedra clara, casi blanca que les dan esa imagen tan característica.

 

Istria por tu cuenta

 

Porec, un imprescindible entre los pueblos que ver en Istria

 

A lo largo de la costa se encuentra la ciudad de Porec , conocida por la Basílica de Eufrasio, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por sus mosaicos sobre fondos dorados.

Porec, uno de los destinos turísticos más populares de Istria. Ciudad de calles empedradas, con un bonito casco antiguo y ambiente mediterráneo.

 

⭐ No te pierdas en Porec:

 

Calle Decamanus. Antiguo asentamiento romano. El centro de la ciudad es conocido por su plano de calles rectangulares que data del 50 a. C.

Palacio Sinčić. Edificio barroco de principios del siglo XVIII. Es el mejor preservado y el más importante de la ciudad.

Casas como The Romanesque House, palacios como el de Zuccato, las torres de la antigua muralla medieval o los templos romanos de Marte o de Neptuno.

 

🛌 Si vas a buscar alojamiento en Porec, apunta estos hoteles, albergues y apartamentos céntricos y con cancelación gratuita.

 

Actividades que hacer en Porec

 

 

Rovinj, el pueblo más bonito de Istria

 

Uno de los lugares más bonitos que ver en Istria. Precioso pueblo pesquero de calles empedradas y casas de estilo de veneciano, con un casco histórico ubicado en una península.

 

⭐ No te pierdas en Rovinj:

 

Pasear por el puerto pesquero

Arco Dei Balbi. Antigua puerta de la ciudad con un arco dominado por un león tallado en piedra. Fue levantado en el siglo XVII y conecta la plaza Mariscal Tito con la calle Grisia.

Basílica de Santa Eufemia. El templo barroco más importante y grande de Istria.

 

🛌 Si buscas alojamiento en Rovinj, toma nota de estos hoteles, albergues y apartamentos bien situados y con cancelación gratuita.

 

Actividades que hacer en Rovinj

 

 

Pula, la capital de Istria con pasado romano

 

Capital de Istria, su casco histórico refleja hoy su pasado romano. Ruinas perfectamente conservadas que hablan de su historia antigua y que a momentos, te hacen sentir que estás en alguna ciudad italiana.

💡 Puedes visitar Pula en 1 día con la ruta a pie (mapa incluido) que te proponemos en este post.

 

Actividades que hacer en Pula

 

 

Mejores playas de Istria para visitar en verano

 

Las mejores playas de Istria están normalmente dentro de algún camping, y hay que pagar por entrar, algo impensable en España donde son públicas y cualquiera tiene libre acceso a ellas.

A cambio hemos de decir, que con el precio de la entrada tienes incluido el uso de unas instalaciones con todas las comodidades: duchas, baños, arboledas con sombra para cumplir con el ritual de la siesta si os apetece.

Para ir a la playa en Istria, metíamos en la mochila gel y ropa para cambiarnos, y ya relajados y fresquitos nos íbamos a visitar pueblos cercanos de Istria como Rovinj, Porec o Pula.

Al estar rodeado por el mar por tres lados, Istria es uno los destinos de verano más visitados de Croacia.

 

Istria por tu cuenta

 

Playa naturista Koversada

📍 Ubicación: Muy cerca de la ciudad de Funtana y Rovinj, y a 56 km de Pula.

Uno de los parques naturistas más antiguos de Europa. Una variedad de playas de rocas, con guijarros o cantos, de arena o pavimentadas, y galardonada con bandera azul. Es lo que viene siendo un camping con todos lo servicios donde tu pagas tu entrada y disfrutas de un día en una de las mejores playas de Istria y de Croacia.

 

Playa Belvedere

📍 Ubicación: Muy cerca de la ciudad de Funtana y Rovinj, y a 54 km de Pula.

Una hermosa playa de Istria cubierta de pequeños cantos y rodeada por un bosque de pinos.

 

Playa de Brulo

📍 Ubicación: Muy cerca de la ciudad de Porec, y a 60 km de Pula.

La playa de Brulo galardonada con bandera azul, es quizás el destino de baño más visitado de Istria. Está situado en una bahía protegida y rodeado por sombra de pinos. Con partes rocosas, de hormigón y de piedra, pero lo que más te impresiona es la claridad del agua.

 

 

Te puede interesar también después de visitar Istria


Parque Nacional de Plitvice


Zagreb en 1 o 2 días


 

 

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Añadirías alguna? Esperamos tus comentarios!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.