19 June, 2019
HomeEuropaCroaciaZagreb en 1 día

Zagreb en 1 día

Nuestra ruta por Croacia

Éstos fueron los lugares que visitamos en Croacia y sobre cada uno de ellos te hemos dejado las excursiones en inglés y en español más recomendadas en cada lugar,




Alojamiento en Zagreb, por si te quedas más de 1 día

  • Kings n Queens Hostel: “Hostel genial de precio con habitaciones compartidas y privadas con baño. La habitación de 10!!! Muebles y wc nuevos. Cama comodísima. Hotel-hostal situado en una zona cercana al centro y de transporte público a 2 min. Personal muy amable y simpático”
  • Hostel Bureau: “Hostel barato y céntrico con habitaciones compartidas y privadas siempre con baño compartido. Todo super bien, a 15 minutos caminando de la estacion de bus. La ubicacion es perfecta! Repetiria sin dudarlo!”
  • Hotel Central: “Ubicado frente a la estación central de tren en Zagreb. A solo tres paradas y 10 minutos en tranvia desde el hotel a la estación de buses para bajar por el pais o ir a lagos Plitvice. En centro de Zagreb, se puede pasear o parada de tranvia frente al hotel que te lleva a todas partes. Desayuno abundante y muy bueno. Habitación y hotel muy limpio”

Recorriendo Zagreb por tu cuenta en 1 día

Pasamos en Zagreb solamente unas horas para conocer la ciudad. Llegamos en coche de alquiler, con el que estuvimos haciendo toda la ruta por el oeste de Croacia y aparcamos por el centro (gracias al bendito GPS). Si llegáis en coche, que sepáis que hay que pagar el estacionamiento en la calle y lo máximo permitido son 2 horas.


En la plaza de Ban Josip Jelacica, que es la plaza principal, tienen una oficina de turismo donde podéis pillar un mapa y una pequeña guía de la ciudad ¡En español!, que a nosotros nos vino genial, y que os recomendamos por lo bien detallado que esta todo.

ZAGREB

En él se ven perfectamente las dos rutas recomendadas, por la parte alta y la parte baja de Zagreb: “la ciudad alta medieval y la ciudad baja de influencia austriaca” como las define perfectamente la Lonely Planet.

La parte alta es un recorrido más corto para el viajero, por calles en cuesta entre casas de tejados rojos que recuerdan mucho a las de centro Europa.

ZAGREB

La parte baja son calles mas anchas y modernas, pero de esta os podemos hablar menos porque la recorrimos solo en parte.

Qué ver en Zagreb

Comenzamos el recorrido por la plaza Josip Jelacic, el centro de la ciudad de Zagreb, que reconoceréis a parte de su gran tamaño y la estatua ecuestre en el centro, algo muy típico de las “plazas mayores” en general, porque desde allí salen un montón de tranvías que la atraviesan continuamente.

ZAGREB. CROACIA

Subimos hasta la Catedral, cuyas torres vais a ver perfectamente ya casi desde la plaza. Son las más altas de la ciudad, su símbolo y dicen que se ven desde casi cualquier parte de Zagreb.

ZAGREB. CROACIA

Las murallas que rodean al templo se construyeron para protegerse de la invasión turca y aún hoy están en perfecto estado.

ZAGREB. CROACIA

De allí, nos acercamos al mercado, o Dolac, aunque a la hora que llegamos, ya casi a las 2, estaban recogiendo y poco pudimos ver, pero leímos que estaba muy chulo para visitar.




ZAGREB. CROACIA

Así que si vosotr@s tenéis la suerte de poder verlo, ya nos mandareis alguna foto al espacio viajero de organizotuviaje.com;)

Volvimos a bajar a la plaza Josip Jelacic, pero esta vez salimos de ella desde el otro lado, hacia la calle Radiceva, una calle empinada de casas estilo medieval europeo.

ZAGREB
ZAGREB

Subiendo por ella, terminamos en La Puerta de Piedra.

ZAGREB

Realmente es un pequeño pasadizo con la imagen de una Virgen, dentro de una verja abarrotada de flores e iluminada con las velas que la gente pone allí para acompañar a sus peticiones, igual que un montón de placas de piedra grabadas con agradecimientos a la imagen, que tiene el mérito milagroso de haber sobrevivido a un incendio en 1731 y desde entonces es considerada la protectora de la ciudad. De hecho allí mismo encontramos gente rezando en voz alta, lo cual, junto con las velas, la oscuridad y las flores nos dejó la sensación de un ambiente algo siniestro, la verdad.

ZAGREB

Justo al salir del “momento recogimiento”, está la farmacia más antigua de la ciudad, abierta en 1355 y que desde entonces no ha cerrado sus puertas!!

Siguiendo todo recto llegamos a la Plaza San Marcos, el centro de la ciudad Alta y a parte de super chula, muy llamativa por los techos de colores donde están dibujados los escudos de Croacia, Dalmacia y Eslavonia…(tela!)

ZAGREB

El lugar merece una de parada y un par de fotos, así que después de sentarnos a descansar, continuamos el recorrido saliendo por la calle donde veáis una cabeza de piedra en la esquina.

ZAGREB

Esa estatua es un recuerdo-homenaje a Matija Gubec, un campesino croata que encabezó la rebelión contra los nobles en 1573 y fácil es adivinar cómo acabó la historia.. los campesinos derrotados y él, descuartizado publicamente en la plaza…

Para llegar desde la plaza de San Marcos a la Plaza de Katarina, sólo hay que bajar todo recto y allí al lado también, encontrareis la torre Kula Lotrscak (queeee difíciles se me hacen de escribir algunos nombres!)

ZAGREG

Como curiosidad, tiene un pequeño cañón en la parte alta (se ve en una de las ventanas) que según leímos disparan cada día a medio día y con el que los ciudadanos sincronizan sus relojes (nos chifla lo de sincronizar el reloj a golpe de cañonazo!)

Allí mismo, la entrada al funicular más corto del mundo, que une la parte alta con la baja en tan solo 55 segundos. Sale cada 10 minutos, por si os interesa.

Y si el paseillo os ha abierto el apetito como nos paso a nosotros, solo deciros que el bocata de salchicha con pan crujientito que nos pedimos en uno de los puestos del Paseo J.J Strossmayer (comienza junto a la torre donde se sincronizan los relojes :p) y que nos comimos allí mismo, sentados a la sombra en un banco de madera… Nos supo a gloria bendita!!

ZAGREB

Y ya para llegar de nuevo hasta la parte baja, solo hay que seguir el Paseo Strossmayer, de lo más agradable, bajando por el parque hasta la plaza Josip Jelacic, con paradita junto a la escultura de AG Matoš, poeta croata.

ZAGREB

Y ya terminada la visita… Si te animas tú..

Te puede interesar también

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Ruta en coche por la
Ser guiri en China.

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples