15 February, 2019
HomeEuropaCroaciaPula, la joya de Istria

Pula, la joya de Istria

Qué hacer y qué ver en Pula en 1 día

Pasear la ciudad, sentarse a tomar algo en una terracita, hacer alguna compra, disfrutar del ambiente tranquilo en general de una ciudad pequeñita. Para poder recorrerla en principio, con un día es suficiente. Incluso si estáis en ruta, una mañana o una tarde permite disfrutar del centro histórico con un paseo tranquilo. Si vais en coche como hicimos nosotros, un dato que debéis tener en cuenta es que la zona de aparcamiento del centro es de pago hasta las 10 o las 11 de la noche, dependiendo donde aparquéis.

Algo que identifica a Pula, son las ruinas romanas perfectamente conservadas por todo el centro histórico, que hablan de su historia antigua y que a momentos te hacen sentir que estás en alguna ciudad italiana.

Para situaros, si localizáis la zona del puerto llegareis al anfiteatro romano, símbolo de la ciudad. No vamos a desmerecer al de Roma, pero como veréis el de Pula está también perfectamente conservado por fuera y recuerda un montón al italiano. Si os cuadra en fechas, podéis disfrutar hasta de representaciones de gladiadores y distintos espectáculos que se celebran dentro.

Desde allí os será fácil de encontrar la calle más transitada por la cantidad de tiendecitas y gente que veréis paseando en esa dirección. La plaza principal  tiene un pequeño templo: el templo de Augusto, en lo que era el antiguo foro romano de la ciudad, y un montón de terrazas, el rincón perfecto para tomar algo mientras ves pasar la gente en el mismo lugar donde siglos atrás los mismos arcos vieron pasear a romanos con túnica 😉

Si seguís la calle llegareis a una pequeña plaza coronada por un pequeño arco de triunfo del año 27 a. C., así que Pula ya guarda  una poquita historia como podéis comprobar!

Desde allí siguiendo de frente encontrareis una calle comercial con tiendas más modernas de ropa, y al final, el mercado, un edificio super chulo con cafeterías y restaurantes en su parte alta, y puestos de comida y fruta por la parte de abajo junto con terrazas donde poder tomar algo.

Alojamiento en Pula, por si os quedais más de 1 día

  • Guesthouse ZoNa: “Trato inmejorable, ubicación estupenda, buen precio. Repetiremos seguro, mi pareja y yo hemos quedado encantados con la señora del alojamiento y su trato familiar y servicial”
  • Crazy House Hostel:  “Hostel genial de precio con habitaciones compartidas y privadas con baños compartidos. Estaba muy buen ubicado. La gente era muy simpática y estaba disponible para ayudarte. Las piezas amplias y todo limpio”
  • ArenaCentar Apartments Pula: “El piso está al lado de la Arena de Pula, en pleno centro de la ciudad. Es un piso perfecto y totalmente equipado. Además está super limpio y tienen el detalle de poner jabón, gel y detalles como si fueran un hotel”

Nuestra ruta por Croacia

 

Éstos fueron los lugares que visitamos en Croacia y sobre cada uno de ellos te hemos dejado las excursiones en inglés y en español más recomendadas en cada lugar,

Te puede interesar también

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Tour por Borneo en k
Webs que nos inspira

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.