Dónde comer en Nueva York comida tradicional americana y mucho más
Si crees que viajando a una de las ciudades más caras del mundo vas a pasar hambre, te equivocas, hay un montón de sitios donde comer en Nueva York bien y barato.
En esta ciudad norteamericana encontrarás restaurantes caros y baratos, locales de comida rápida que venden sándwiches y ensaladas, food trucks, mercados… Pero también bares originales, algunos con vistas al mítico Empire State Building.
Vamos, que traemos variedad para todos los gustos. Así que venga, aquí tienes 20 sitios para comer en Nueva York. O al menos, los que más nos gustan a nosotros.
Info útil para comer en Nueva York
Toma nota de nuestras recomendaciones para comer en Nueva York:
- Si quieres reservar para comer sentado en un restaurante, hay una web que la mayoría de los neoyorkinos utilizan: Opentable. Si vas en grupo grande o quieres asegurarte la mesa en algún restaurante, mejor que reserves online.
- En cuanto al horario para comer en Nueva York, casi se puede decir que no hay, a cualquier hora te van a atender en muchas de las tiendas de comida que encontrarás en Manhattan.
- todos los restaurantes y pizzerías de Nueva York te sirven, sin cargo alguno, vasos de agua con hielo que te van rellenando conforme lo necesitas. Una gran idea y bien sencilla, pensando en las clavadas que te meten, sólo en concepto de bebidas en muchos restaurantes europeos.
- En esta ciudad las propinas son obligatorias, es de lo que viven los camareros, más que del sueldo que reciben como tal. Es algo cultural, y aunque para algunos lo de dar la propina suene a chino, es algo que hay que hacer. Bueno, esto es en todo Estados Unidos.
Como no sólo de hamburguesas vive el hombre, si sigues este listado podrás probar comida rica y barata de todo tipo. Los restaurantes que te dejamos en los primeros puestos de esta lista, no sabemos si serán las mejores, pero por un motivo o por otro, son las que más nos gustan a nosotros.
En algunos sirven las hamburguesas más famosas, así que vas a tener que apuntar cada uno de ellos y probar por ti mismo, y a la vuelta dejarnos tu comentario abajo con tu opinión, que estamos deseando conocer… 😉
⭐️ Si quieres más consejos, consulta la guía de Nueva York en 7 días y el podcast de viajes a Nueva York.
20 sitios donde comer en Nueva York bien y barato
1. Ellen’s Stardust Diner
📍Ubicación: En 1650 Broadway.
Recomendación para comer en Nueva York cerca de Times Square, que ponemos en primer lugar y que nunca falla.
Stardust es uno de los restaurantes más famosos, lo vas a recordar no sólo por la comida, que también, porque las hamburguesas, la pasta, las ensaladas o los sándwiches están bien buenos.
Pero lo chulo de este lugar es que los camareros son cantantes y actores, y hacen representaciones en directo mientras te sirven. No te lo pierdas, porque es como estar en medio de un musical.
2. Shake Shack
Después de probarlas, podemos decir que en Shake Shack vas a comer unas hamburguesas ricas y baratas. Además esta cadena tiene varios restaurantes en Nueva York, así que apunta los más céntricos:
- Uno muy céntrico es el de Madison Square Park (estación de metro 23St) con terracita, super recomendable si hace buen tiempo porque con la hamburguesa te llevas unas vistas gratis al Empire State y al Flatiron, que no están pagadas con dinero.
- Otro muy bien situado es el situado en Herald Square, justo al lado de Macy’s, perfecto para coger fuerzas después de hacer compras en Nueva York.
- El último en 691 8th Ave (Broadway), justo al lado de la salida de la boca de metro junto a la octava. Perfecto para comer algo, antes o después de un ir a musical en Nueva York. Servicio integral, te dejamos más información para reservar tickets, por si tienes capricho por ver alguno de los más famosos.
Lo que más nos gusta de Shake Shack es que son muy rápidos y aunque veas el local a tope, no hay que esperar mucho. Disponen también de App para pedir.
Además la Coca Cola es refill, es decir, puedes beber tanta como quieras. Y como recomendación especial del menú: los batidos, la shack stack burger, y si te gustan los perritos, shack-cago dog, un poquito picante.
3. Burger Joint
📍Ubicación: En 119 W 56th Street.
Un local pequeño, escondido detrás de unas cortinas y en un pasillo donde no entraría ni Dios, junto a la recepción de un hotel de 5 estrellas.
Sin embargo se ha hecho famoso porque dicen que Burger Joint es el sitio donde comer las mejores hamburguesas de Nueva York, así que con toda seguridad encontrarás una cola que alucinas.
Pero si vas entre semana y en un horario tan poco habitual para un español como las 12:30 o 13:00 horas, que es cuando fuimos nosotros, igual pillas poca gente.
Aunque nosotros no sufrimos, hemos oído que las colas son temibles y salvo porque el sitio es muy curioso, tampoco nos parece que compense esperar a lo loco.
Para nuestro gusto, están más ricas las hamburguesas del Shake Shack. Aún así, las incluimos en la lista por su fama.
4. Restaurante Tick Tock Diner
📍Ubicación: Situado al lado del Madison Square Garden, en 481 8th Avenue.
Este es el típico restaurante de las películas americanas. Un sitio genial para comer o cenar en Nueva York porque está abierto 24/7.
En Tick Tock Diner puedes tomar desde un caldo de pollo, a una hamburguesa rica o unos huevos benedict a cualquier hora del día.
Si estás alojado cerca, incluso puedes pedir la comida a través de su web y recoger en el local.
5. Butcher and Banker
📍Ubicación: También situado dentro de The New Yorker, un hotel rascacielos en una histórica torre art decó construida en 1928 en pleno centro, a menos de 15 minutos de Times Square.
Aquí tienes un restaurante super original en lo que fue un antiguo banco, Manufacturers Trust Company. De hecho, aún conserva la enorme puerta redonda y blindada, y la bóveda original forrada con cajas de seguridad. Super chulo.
Eso sí, no podemos incluirlo en el listado de restaurantes donde comer en Nueva York barato. Bueno, sólo en la sección donde comer rico, porque es un asador y los precios no son económicos. Piensa que hay que mantener la caja fuerte… 😉
Aún así, merece la pena. Si quieres verlo, aunque no entres a comer, está situado debajo del Tick Tock Diner, así que si bajas a los cuartos de baño podrás curiosear a través de sus cortinas.
6. Nom Wah Tea Parlor
En Chinatown hay un montón de restaurantes donde comer comida china auténtica. Aquí, decirte que son totalmente diferentes a lo que tenemos en España, y nuestra recomendación es que hagas una parada gastronómica porque merece la pena.
Nom Wah Tea Parlor fue un auténtico descubrimiento, te dejamos su ubicación: 13 Doyers Street.
Te va a encantar, no solo por las empanadillas o dumplings, su especialidad, sino por el ambiente tranquilo y ligeramente anticuado del local, eso que ahora se llama vintage. Una parada obligatoria si quieres comer en Nueva York bien y barato.
Sin embargo, en nuestro último viaje, cuando llegamos había una cola con una espera de una hora y con el hambre que teníamos, nos negamos a quedarnos. Un dato a tener en cuenta.
⭐ Otra opción para comer en Chinatown es Sichuan Hot Pot Cuisine, en el 34 de Pell Street. Verás que lo tienen anunciado como un lugar recomendado por el Daily News con certificado de excelencia de Tripadvisor. Por nuestra parte, otro voto a favor. La comida super rica y genial de precio. Recomendamos el dim sum de cerdo y el ramen.
7. Sylvia’s
Todos los domingos después de misa, y hasta el mediodía, puedes comer en Nueva York lo que denominan el «brunch».
Si no sabes lo qué es, te contamos que es como una mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), comida típica además de una costumbre muy neoyorquina. De hecho consiste en hacer un almuerzo contundente muy avanzada la mañana, tanto es así que se junta con la hora de comer.
Te dejamos también la información para saber cómo ver una misa góspel en Nueva York, por si te animas a ir el próximo domingo.
El brunch se hace exclusivamente los fines de semana, y suele ser un precio fijo por un menú que incluye al menos un plato principal y una bebida, siendo la más popular el Bloody Mary y el café.
Si no quieres volver a casa sin tomar un brunch, que sepas que casi todos los restaurantes tienen en su menú de fin de semana una carta con esta opción. La hora perfecta son las 12 de la mañana, porque luego se ponen a tope todos los restaurantes.
En Nueva York es famoso el brunch del restaurante Sylvia’s. Los domingos además tienen el Sunday Góspel Breakfast de 11 a 2 de la tarde, con música góspel en directo de 12:30 a 16:00 horas.
El plato más conocido es el Brunch Sunday Gospel Breakfast, que incluye bebida a elegir. Pero también puedes tomar una mimosa, una bebida con champán y zumo de naranja.
8. Katz’s Delicatessen
📍Ubicación: 205 E Houston Street.
Ya sabemos que los italianos hicieron de esta ciudad su segunda casa, y que todo lo que huela a Italia aquí es sinónimo de éxito. Y esa es una de las claves para que Katz’s sea uno de los restaurantes donde comer en Nueva York bien y barato.
Aunque hemos de decir que esta tienda de delicatessen conocida como Katz’s of New York City, nos decepcionó un poco. Demasiada carne y demasiado intenso.
Pero en cualquier caso, compartimos el consejo, y ya nos darás tu opinión si vas a probarlo. Eso sí, el restaurante resulta cuanto menos, curioso de visitar. Siempre abarrotado, mientras ves cómo te preparan el bocadillo o el rincón donde se grabó la famosa escena de la peli «Cuando Harry encontró a Sally», que tienen perfectamente señalizado dentro del local.
Pero si te gustan las curiosidades, que sepas que también ha sido escenario de otras películas, y aquí han grabado actores como Johnny Depp, Joaquin Phoenix o Eva Mendes.
💡 Si lo del inglés lo tienes un poco atragantado, tranquilo, aquí lo vas a tener fácil a la hora de pedir, porque todas las personas que atienden son hispanos. En cualquier caso, para no liarte, como hay distintos bocadillos de pastrami, apunta: El Reuben Sándwich lleva quedó fundido y col. Pero el gran clásico es el pastrami sándwich.
9. Chelsea Market
📍Ubicación: Situado en el barrio de Chelsea, entre las calles 15th y 16th y las avenidas 9th y 10th.
Una antigua fábrica de galletas restaurada, repleta de restaurantes donde comer en Nueva York comida internacional.
Al salir de aquí te recomendamos completar el día subiendo al High Line para disfrutar de las vistas de Manhattan desde una antigua vía de tren restaurada. Un paseo genial para bajar la comida. 😉
10. Benny’s Burritos
📍Ubicación: 113 Greenwich Avenue. A sólo 10 minutos a pie del Chelsea Market.
Dicen que aquí sirven los mejores burritos de la ciudad, pero también recomiendan los tacos de pescado a la parrilla y las quesadillas.
Abierto de domingo a jueves de 11:30 am a 21:00. Viernes y sábado de 11:30 de la mañana a 10 de la noche.
11. Mercado Little Spain
📍Ubicación: No podemos dejar de recomendarte el mercado de Little Spain si quieres comer bien en Nueva York. Apunta este sitio si te entra el ansia o te hace ilusión probar comida española.
Un espacio donde puedes comer en barra o en alguno de sus distintos restaurantes, incluso en temporada puedes tomar algo en la terraza bajo una sombrilla de Tío Pepe.
Además con una variedad que alucinas, porque tienes desde churros, a patatas bravas, flautas de jamón con queso manchego… incluso un colmado donde venden productos españoles como el Cola Cao o la Nocilla.
Y detrás de este mercado, la cocina del chef José Andrés, y los hermanos Albert y Ferran Adrià. Casi nada.
Si no te apetece comer te recomendamos visitar Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York.
12. Locales de pizza a 1 dólar
Si, has leído bien. Vas a encontrar un montón de pequeños locales sin mesas que venden pizza, un take away total donde comer barato en Nueva York. De hecho venden porciones por 1 dólar. Una auténtica adicción, te lo aseguramos.
Pero aquí un aviso. No en todas, pero sí en algunas, ponen de reclamo la pizza barata, pero se refieren sólo a la margarita. Si pides otra de las que tienen a la vista, el precio es un poco más caro (entre 3 y 4 dólares la porción).
Te dejamos tres pizzerías:
- 99 Cent Fresh Pizza, a unos pasos de Times Square.
- 2 Bros. Pizza, al lado de la catedral de St. Patrick.
- Dollar Slice Pizza, muy cerca de Central Park.
13. Lombardi’s
📍Ubicación: 32 Spring Street.
Lugar ideal donde comer sentado y famoso por sus pizzas, plato 100% neoyorquino. Apunta Lombardi’s, un restaurante típico donde comer pizza rica en Nueva York.
Además, que sepas que esta es la pizzería de Little Italy donde iba Frank Sinatra. Así que mejor reserva antes de ir.
14. Grimaldi’s Pizzeria
📍Ubicación: 1 Front Street.
Grimaldi’s es una pizzería que se encuentra junto al famoso puente de Brooklyn, un sitio de lo más auténtico para comer o cenar en Nueva York.
Si no encuentras hueco aquí, hay otro italiano un poco más abajo, su nombre es Ignazio’s, otra recomendación top si te gusta la comida italiana.
15. Joe’s Pizza
En Joe’s puedes pedir pizza para llevar o para tomar allí, en las pocas mesas altas de este pequeño local de Nueva York. Apunta este sitio porque es toda una institución en Greenwich Village (situado en el 7 de Carmine Street).
De hecho «New York Magazine» dijo que aquí se come la mejor pizza de Nueva York. Y entre otras preciosidades, ha sido bautizada como la quinta esencia del «New York slice», incluida entre las 25 mejores pizzas del mundo.
🎦 Una curiosidad de cine: En esta pizzeria es donde trabaja Peter Parker en la segunda parte de «Spiderman».
Para nosotros, la mejor recomendación de nuestra prima Talya. Una auténtica new yorker. 😉

16. Pret a Manger
Conocimos Pret a Manger en algún viaje por Europa, porque venden comida sana en formato bocatas y ensaladas.
Un sitio de 10 para comer barato en Nueva York, y también una opción sana mientras estás de ruta.
Hay locales por toda la ciudad, pero el lugar que más nos gusta a nosotros para comer sándwiches es Bryan Park. Aquí verás un par de locales de Pret a Manger.
💡 Apunta que detrás de la Biblioteca hay un montón de mesas y sillas para sentarse (gratis) al sol.
17. Liberty Bagels
Un bagel es un panecillo con forma de donut que puedes rellenar de casi todo, sin duda un buen apaño para comer en la calle.
De hecho los encontrarás en muchos puestos de comida callejera de Nueva York. Además suelen ser muy baratos.
Te recomendamos pedir los que están rellenos de queso crema, pero también los que llevan huevo revuelto o salchichas. En Liberty la variedad es enorme: los tienes de jalapeño, tarta de cumpleaños, nutella, blueberry, salmón… pero recomendamos el bagel arcoíris. Super original.
En cuanto al precio, nosotros pagamos 20 dólares por dos bagels y un café mediano.
Tienes un local de Liberty Bagels en Queens y otro en la 260 W 35th St, cerca de Times Square. El sitio es pequeño, de hecho hay que pedir los bagels para llevar o comerlos allí en unas pequeñas barras al más puro estilo neoyorkino.
De hecho, este es un lugar genial para reponer fuerzas después de ir de compras baratas en Nueva York porque uno de ellos se encuentra muy cerca de Macy’s.
Horario: Abre de lunes a viernes de 6 de la mañana a 4 de la tarde. Sábados y domingos de 7:00 a 15:00 horas.
18. Food trucks de Broadway
También hay cientos de puestos food truck donde comer en Nueva York barato. Aquí puedes puedes pedir desde perritos, a gyros (es lo mismo que un kebab), pretzel… incluso smoothies.
Te dejamos la ubicación exacta de un food truck que nos encanta, tanto por precio como por calidad de la comida: 140 de Broadway, justo en frente de Zuccotti Park y al lado de World Trade Center.
Aquí verás varios puestos móviles de comida donde mucha de la gente que trabaja por la zona come, incluso trabajadores de Wall Street, pero nuestra recomendación es Paradise of Street Food. Por muy pocos dólares te podrás tomar un gyro de ternera o de pollo espectacular.
Hay tanta variedad étnica que podrás comer cualquier tipo de comida internacional auténtica: india, mexicana, china, dominicana, puertorriqueña…
19. Insomnia y Levain Bakery
Una buena cookie siempre es un acierto para comer. La cosa es saber dónde comprar las mejores, porque en realidad estas galletas las vas a encontrar por todas partes.
Uno de ellos es Insomnia, una tienda en la que puedes comer unas galletas caseras riquísimas (también tienen cookies sin gluten). Hay varios locales en Nueva York, solo tienes que mirar en Google Maps y buscar la más cercana.
Otra recomendación de oro para probar una de las mejores cookies es Levain Bakery. Abrió hace años, allá por 1995 como una pequeña panadería minorista y hoy tiene varias tiendas en Manhattan.
Confirmamos que están espectaculares y que esta es sin duda, una opción genial para comer bien y barato en Nueva York. Te dejamos el mapa con todas las Levain Bakery para que te acerques a probarlas.
20. 230 Fifth
📍Ubicación: 230 5th Avenue.
Para terminar hemos dejado esta pequeña joya, 230 Fifth, uno de los lugares que más nos gustan y que recomendamos siempre porque tiene unas vistas alucinantes al Empire State.
Pero lo mejor es que aunque se trata de un bar muy chic (la terraza tiene jardín y música en directo), no es nada caro para comer a diferencia de otros rooftop.
Además, en 230 Fifth puedes pedir platos internacionales y hasta un brunch que podemos considerar barato para Nueva York. No es gourmet, si echas un vistazo a la carta verás ensaladas, hamburguesas, pizzas o nachos… pero las raciones están bastante bien.
Horario: Abre de lunes a viernes a las 14:00 horas, y los sábados y domingos a las 11 de la mañana. Por la noche cierra tarde, a la 1 todos los días menos viernes y sábado, que está abierto hasta las 4 de la madrugada.
Mapa de restaurantes, mercados y locales donde ir a comer en Nueva York
Te puede interesar también
- Qué debes de saber para viajar a Nueva York por primera vez
- Cómo ir a una misa Góspel en Nueva York
- ¿Cómo viajar barato a Nueva York? Tips, trucos y descuentos para ahorrar en el viaje
- ¿Dónde comprar barato en Nueva York?
- Qué ver en Nueva York en 4 días
- Nueva York en 5 días
- Qué ver en Nueva York en 7 días
Terminamos con la guía de sitios dónde comer en Nueva York bien y barato, que hoy por hoy son nuestros lugares favoritos. ¡Esperamos que te gusten tanto como nosotros!



















NO COMMENTS