03/12/2022
HomeDESTINOSEUROPATurquíaEstambulQué ver y hacer en Estambul en 4 días

Qué ver y hacer en Estambul en 4 días

Además del momentazo de estar frente a la Mezquita Azul, te explicamos al detalle las mejores cosas que ver en Estambul en 4 días. Incluimos, día por día, todos los lugares turísticos y planes imprescindibles para disfrutar de la ciudad más bonita de Turquía.

Pero antes empezar con las mejores cosas que visitar en Estambul, te recomendamos consultar nuestras guías con recomendaciones y tips para que te sea más fácil planificar tu escapada:

 

Las mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días (Turquía)

 

Itinerario para visitar Estambul en 4 días

 

Primer día Palacio Topkapi, Museo Arqueológico, Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna, Cuerno de Oro y puente Gálata.
Segundo día Plaza Taksim, Istiklal, Pasaje de las Flores, San Antonio de Padua, Terkos Pasaji y Torre Gálata.
Tercer día Crucero por el Bósforo, Mezquita Nueva, Bazar de las Especias, Gran Bazar y Estación del Orient Express.
Cuarto día Dolmabahçe, Mezquita de Ortakoy, ir a un hamman y terrazas con vistas.

 

DÍA 1: Sultanahmet, barrio más bonito de Estambul

El barrio más turístico, y donde encontrarás la mayor parte de monumentos que visitar en Estambul. Si quieres alojarte en este distrito, echa un vistazo a esta selección de hoteles y apartamentos en Sultanahmet.

 

Palacio de Topkapi y su harem

📍 Ubicación: Cankurtaran, İstanbul

Visita obligada. Un palacio Patrimonio de la Humanidad donde vivieron 25 sultanes turcos en 400 años, exactamente hasta mediados del siglo XIX. Apúntalo como una de las mejores cosas que ver en Estambul en 4 días.

 

Horario y opciones para visitar el Palacio de Topkapi

Abre todos los días salvo los martes, de 9 a 16 horas (del 30 de octubre y el 15 de abril) y de 9 a 18:45 (del 15 de abril al 30 de octubre). Para acceder al Palacio de Topkapi tendrás que atravesar un control de escáner de bolsos.

Te recomendamos ir a primera hora para visitar el tesoro y el harem, ya que son los lugares en los que más gente se agolpa según avanza la mañana. Y si vas en temporada alta y puentes festivos, compra con antelación tu entrada online sin colas. Agradecerás evitar esperas innecesarias.

 

 

Topkapi tiene cuatro patios visitables, aunque el primero es de entrada gratuita. Algo curioso que te encontrarás nada más entrar es la pequeña iglesia de Santa Isabel, que siempre estuvo allí y que los sultanes mantuvieron en su palacio. Hoy en día es un museo.

Y si eres como nosotros, de los que prefieren que les expliquen lo que vas viendo, toma nota de este tour guiado en español con entrada incluida que puedes reservar junto con la visita al Gran Bazar, o este free tour por Topkapi (sin ticket de acceso, que deberás de comprar aparte).

 

 

Museo Arqueológico

📍 Ubicación: Cankurtaran, 34122 Fatih/İstanbul

Primer museo de Turquía con una colección de objetos que van desde partes de edificios de las época romana, griega y bizantina hasta esculturas y muestras de arte oriental. Otro imprescindible si vas a visitar Estambul en 4 días.

No te pierdas entre todas las piezas, el sarcófago de Alejandro Magno.

 

Horario y precio del museo Arqueológico

Abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Su precio, alrededor de 5 euros al cambio.

 

Junto al Palacio Topkapi y el museo, el Parque Gülhane es la más antiguo de Estambul y parte del palacio en época de sultanes. Sitio ideal para descansar.

 

Santa Sofía

📍 Ubicación: Sultan Ahmet, Ayasofya Meydanı No:1

Sitio turístico imprescindible que ver en Estambul en 4 días. Santa Sofía ha sido lugar de culto de cristianos ortodoxos, católicos y musulmanes. Según la Wikipedia se construyó en origen como catedral ortodoxa bizantina (año 360), pero se reconvirtió en mezquita cuando se conquistó la ciudad por el imperio Otomano eliminando sus campanarios.

 

Curiosidades de Santa Sofía

  • Si te fijas en sus minaretes, esas torres junto a las cúpulas desde las que se llama a la oración, verás una hecha de ladrillo, la más antigua de todas.
  • Hoy por hoy no es mezquita, sino un museo de pago.

 

Horario y entrada

Al ser Santa Sofía una mezquita, su entrada en gratuita. El horario de apertura de Santa Sofía es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Actualmente está cerrada visitas durante las horas de oración. Planifica antes de ir consultando sus horarios.

 

Consejos para visitar Santa Sofía

Te damos un par de recomendaciones para disfrutar de la visita a Santa Sofía:

Además de tratar de llegar cuanto antes (se forman grandes colas para entrar), no te pierdas las vistas de la Mezquita Azul desde las ventanas de la segunda planta.

 

Las mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días (Turquía)

Exterior de Santa Sofía, Estambul

 

Mezquita Azul

📍 Ubicación: Sultan Ahmet, Atmeydanı Cd. No:7

Situada justo en frente de Santa Sofía, en realidad se llama Mezquita Azul por los católicos, pero su verdadero nombre Mezquita del Sultán Ahmed (Sultanahmed) da nombre al barrio, la parte más antigua de Estambul.

 

Horario y entrada

Dispone de entrada gratuita, pero durante las horas de culto la Mezquita Azul está cerrada al turismo.

 

Curiosidades Mezquita Azul

Según la Wikipedia fue la única mezquita de Estambul con seis alminares, hasta la construcción de la Mezquita de Çamlıca, inaugurada en 2016.

 

Consejos para visitar la Mezquita Azul

Para visitar la Mezquita Azul, al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, tienes que llevar ropa apropiada y descalzarte antes de entrar. Las mujeres deben llevar los hombros y el pelo tapado. Pero tranquila, que si no tienes nada para taparte, te dejarán todo lo que necesites.

 

Las mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días (Turquía)

Mezquita Azul, Estambul

 

Cisterna Basílica

Ubicación: Alemdar, Yerebatan Cd. 1/3 Fatih/İstanbul

Es una de las múltiples cisternas que había en Estambul, unos depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada.

💡 Otro nombre (bastante más atractivo) con el se conoce esta cisterna es “Palacio Sumergido”.

 

Horario y entrada

Abierto todos los días de 9 de la mañana a 17:30 horas. La entrada es de pago, alrededor de 2 euros al cambio.

 

 

Pasear por el Cuerno de Oro y cenar por la zona del Puente de Gálata

Un lugar genial para cenar con unas vistas alucinantes del Cuerno de Oro es por ejemplo, Leb i Derya. Uno de los restaurantes locales que recomendamos más abajo para comer en Estambul.

 

DÍA 2: Kabatas y Beyoglu (Estambul)

Dar un paseo por la Plaza de Taksim y la calle Istiklal, la zona más comercial de Estambul, entra dentro de los planes obligatorios en Estambul, igual que puede ser visitar sus mezquitas. ¿Empezamos?

🚇 Para llegar a este distrito, consulta nuestra guía para saber cómo moverse por Estambul.

 

Plaza Taksim

Plaza situada en la parte europea de Estambul (Beyoglu) con el monumento a Ataturk en el centro. Desde esta plaza iniciamos la ruta por Beyoglu y Kabatas.

 

Istiklal y su tranvía

Primera parada, Istiklal, una de las calles más populares de Estambul con una longitud aproximada de 2 kilómetros repleta de restaurantes, tiendas y hoteles donde alojarse. De camino a la torre Gálata pasaremos por varios puntos que te recomendamos visitar, incluidos en esta guía de Estambul en 4 días.

También puedes recorrer parte de esta calle (o toda ella) con el tranvía histórico que une la plaza Taksim y Tünel, para conectar con otros transportes públicos de Estambul. Un único vagón de principios del siglo XX perfectamente ambientado en épocas pasadas.

 

Estambul en 4 días

Tranvía de Istiklal, Estambul

 

Çiçek Pasajı (Pasaje de las Flores)

📍 Ubicación: Un precioso pasaje lleno de pequeños restaurantes donde puedes comer en Estambul. Eso sí, ya te advertimos que te va a costar elegir, porque según entres, cada uno te va a intentar convencer de que pares en el suyo. También puedes tomarte algo si no quieres comer nada, pero el lugar es para apuntar. Según nos explicaron, se llama así por los refugiados rusos que vendían sus flores en este lugar.

Justo al lado tienes la calle Sahne también llena de pequeños restaurantes. Llegas a ella saliendo desde el pasaje.

Otro rincón muy chulo para comer es Istambul Food Hall Street Gourmet, aunque no es muy auténtico, ya que está lleno de cadenas internacionales como Starbucks, pero tiene mucho ambiente.

Y un restaurante de toda la vida que nos gustó mucho, ya casi al final de la calle Istiklal, Konak Kebab. El kebab con yogurt, para apuntar. 😉

 

Kebab con yogurt, plato típico de Estambul

 

San Antonio de Padua

Pero espera, que nos cegamos con la comida. Otra parada que merece la pena hacer en Estambul es la Iglesia Católica de San Antonio de Padua de Istiklal, rodeada de comercios y de luces por todas partes, un rincón completamente distinto a lo que te encuentras a lo largo de la calle.

 

Fachada de San Antonio de Padua, Estambul

 

Terkos Pasaji

Apunta otro pasaje, Terkos Pasaji. Una pequeña callejuela que sale de Istiklal donde comprar ropa barata de imitación en Estambul (camisetas a 2 Euros), o como según dicen ellos, originales. También tienen ropa de segunda mano. Eso sí, modo mercadillo.

 

Las mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días (Turquía)

Compras en los mercados de Estambul

 

Torre Gálata

Y recorriendo la calle Istiklal, entre tiendas y restaurantes, llegas a la Torre Gálata donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Estambul a 61 metros de altura. Momento perfecto del día, el atardecer.

 

Las mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días (Turquía)

Torre Gálata, Estambul

 

🚇 Si quieres llegar hasta la torre Gálata haciendo un viaje cómodo, puedes subir usando el funicular de Túnel desde el Puente de Gálata. Es el transporte suburbano más antiguo del mundo por detrás del de Londres (1875).

 

Horario y precio Torre Gálata

Abre todos los días de 9 de la mañana a 8 de la tarde. El precio por subir es de unos 3 euros al cambio.

 

DÍA 3: Eminonu (Estambul)

 

Crucero por el Bósforo

Para hacer un crucero tendrás que ir a los muelles de Eminonu (muelle de ferris de Boğaz İskelesi), justo al lado del puente de Gálata y ver las opciones disponibles. Los horarios de salida de los cruceros es 10:35, 12 de la mañana y 13:35 horas. La duración aproximada de estos cruceros es de entre 1,5 y 2 horas. Una hora genial para hacer el crucero por el Bósforo es a media mañana.

Pero si no te apetece buscar y prefieres llevar reservado tu paseo en barco, puedes comprar este ticket con visita guiada incluida por sólo 15 euros.

 

 

⭐ Existe también la opción de unir este paseo por el Bósforo con una visita guiada en español por la Mezquita Azul, Santa Sofía y El Bazar de las Especias entre otros, que incluye además la opción de una comida en un restaurante tradicional. Sin duda, uno de los mejores tours y más completos que hacer en Estambul en 4 días.

 

Las mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días (Turquía)

Crucero por el Bósforo, Estambul

 

Mezquita Nueva

La Mezquita Nueva o Mezquita Yuni está situada en el distrito de Eminönü muy cerca del puente de Gálata y a escasos metros del Bazar de las Especias.

  • Horario: abierta todos los días de 7 de la mañana hasta el anochecer.
  • Precio: entrada gratuita.

 

Bazar de las Especias

📍 Ubicación: Rüstem Paşa, Erzak Ambarı Sok. No:92

Es el lugar ideal para comprar dulces, frutos secos, quesos y otros productos típicos en Estambul. En su parte exterior encontrarás también el mercado de aves y flores y la Nueva Mezquita. No te lo pierdas entre las mejores cosas que ver en Estambul en cuatro días.

 

Estambul en 4 días

Bazar de las Especias

 

Si tienes tiempo suficiente, entre el Bazar Egipcio y la Nueva Mezquita encontrarás un pequeño parque con muy buenas terrazas.

💡 Horario del Bazar de las Especias: De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Domingos cerrado.

 

Gran Bazar

📍 Ubicación: Beyazıt, Kalpakçılar Cd. No:22

Uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares para hacer compras en Estambul de artesanía, joyas, ropa… De todo y para todos como dicen en mi pueblo. Eso sí, no dejes de mirar hacia arriba ni de dejarte llevar por las tiendas, que el lugar es una auténtica maravilla.

💡 Horario del Gran Bazar: De lunes a sábado de 8.30 a 19 horas. Cerrado domingos y festivos oficiales.

 

Las mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días (Turquía)

Interior del Gran Bazar

 

Estación del Orient Express

📍 Ubicación: Hoca Paşa, Sirkeci İstasyon (Estambul)

La estación de tren del famoso y lujoso Orient Express, un tren de larga distancia que unía París y Estambul. Hoy puedes visitar gratis esta estación, pasear por sus andenes o tomar un café en su restaurante.

 

Estación de tren del Orient Express

 

Muy cerca de esta estación, en hotel Pera Palace (un lugar de capricho para alojarte en Estambul), Agatha Christie escribió su novela Asesinato en el Orient Express. También fue el escenario de la película, y de otras como Rusia con amor (James Bond).

 

4 DÍAS en Estambul: Ortakoy

 

Pasear hasta la Mezquita de Ortakoy

📍 Ubicación: Mecidiye, Mecidiye Köprüsü Sk. No:1

Una de las imágenes más bellas que podrás ver en Estambul. Se encuentra a orillas del Bósforo, muy cerca del puente del mismo nombre que une Europa y Asia.

Recomendamos iniciar este paseo en la Mezquita de Dolmabahçe (puedes llegar en ferry o en tranvía), y recorrer a pie los 3 kilómetros que separan esta, con la de Ortakoy.

 

Mezquita de Ortakoy, Estambul

 

Ir a un hamman

Otra de las mejores cosas que hacer en Estambul en 4 días: acudir a un hamam o baño turco. No te lo pierdas, es una de las mejores experiencias que puedes vivir en la capital de Turquía.

Nosotros fuimos al de Cemberlitas, construido en 1584 y situado al lado del monumento de Vezirhan. Es uno de los baños turcos más recomendados en Estambul, y la verdad es que auténtico es un rato, nada que ver con la idea del spa de hotel en plan masaje relajante, pero la experiencia es digna de recomendar. Ya nos contarás, ya 😉

⭐ Otro de los baños turcos más populares en Estambul es el hamam Aga Hamami. Puedes reservarlo también desde aquí.

 

 

🍴 Probar comida típica con las mejores vistas de Estambul


Leb i Derya. Una terraza súper chula con vistas al Bósforo, genial para tomarse una cerveza sobre las 19:00 hasta que anochezca. También se puede cenar.


Meyhanes. Son restaurantes turcos con mucha vida y donde se come principalmente mezzes y se bebe raki. Ideal para ir a cenar. En la calle Nevizade puedes encontrar muchos.


Si vas hasta el barrio de Ortakoy para pasear por la mezquita y sus callejuelas, te recomendamos parar a tomar algo en la terraza de The House Cafe Ortakoy o del Banyan. Te encantarán las vistas del puente y la mezquita.


Hay muchos restaurantes de kebab en Estambul, pero si piensas en kebab olvídate del bocata que nos comemos normalmente, porque en Turquía no tiene nada que ver.

Un lugar que nos gustó un montón en la zona antigua fue Hamdi Restaurant. Se encuentra en Eminonu en frente de la torre Galata. Pregunta en vuestro hotel para hacer una reserva en la terraza donde tendrás las vistas más bonitas de las mezquitas de Estambul. Nuestra recomendación es que mejor vayas a cenar, y que no dejes de probar el kebab de pistacho («fistikli kebab»).


De los lugares a marcar como imprescindibles, Restaurante Safran. Si quieres probar la buena cocina otomana, pide las gozleme (crepes) caseras. Las hacen delante de ti. Además con buen ambiente y música en directo.


 

 

Mapa con lugares turísticos que ver en Estambul en 4 días

 

 

 

Y con esto terminamos con las mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días. ¿Añadirías alguna más? ¿Tienes alguna pregunta que hacernos o alguna recomendación para otros viajeros? ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.