09/12/2022
HomeDESTINOSASIAIslas Perhentian: Cómo llegar, alojamiento y qué hacer

Islas Perhentian: Cómo llegar, alojamiento y qué hacer

Información sobre cómo llegar a las islas Perhentian, cómo son las islas, qué hacer, dónde buscar alojamiento y qué comer. ¿Empezamos?

 

¿Cómo llegar a las islas Perhentian?

La mejor forma de llegar a las islas Perhentian desde KL es volando con compañías como Air Asia o Malaysia Airlines a Kota Bharu, un aeropuerto muy pequeño y alejado del puerto de embarque en Kuala Besut (a 1 hora aprox.).

✈️ Hay vuelos directos desde Kuala Lumpur y Kuching, consulta horarios y precio en Skyscanner.

Para ir desde Kota Bharu al puerto de Kuala Besut para coger el barco o lancha rápida, puedes contratar el traslado con tu hotel o alquilar un taxi (ten en cuenta que las tarifas son fijas). Una vez en Kuala Besut Jetty hay barcos que salen cada hora a las islas Perhentian desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde por RM 35 (solo ida).

 

Alojamiento en islas Perhentian

La opción que más nos atrajo para alojarnos en las islas Perhentian fue la del Hotel Tuna Bay Island Resort, situado en Perhentian Besar. Las valoraciones con excelentes, un 8.4

Un hotel con cabañas con aire acondicionado y agua caliente, sencillo y limpio, con muy buen restaurante y una playa increíble para hacer snorkel. Ofrece además transfer desde el aeropuerto a las islas Perhentian, así que lo contratamos con ellos para que nos vinieran a buscar al aeropuerto. Nos recogieron y nos llevaron hasta el local que tiene el hotel en Kuala Besut.

Desde allí organizan los diferentes barcos o lanchas que te llevan hasta las islas. Nos advirtieron que el primero en partir era una lancha rápida, por si preferíamos ir en una embarcación mas grande. En ese caso tendríamos que esperar hasta las 18:00 (el otro salía a las 16:00).

Del viaje poco que decir, subimos en la lancha y parecíamos que escapábamos de la policía costera… Montamos 10 personas con los equipajes correspondientes. Nuestro error fue colocarnos delante, estuvimos dando botes todo el trayecto. A la vuelta coincidió que volvimos en la embarcación grande, y claro.. no tenia nada que ver.

Al llegar te dan un mapa de las 2 islas y los hoteles que hay en cada una de ellas, todos situados en primera línea de playa. El resto es selva virgen.

 

Otras buenas opciones para dormir en Perhentian

 

⭐ Te puede interesar también

 

Seguro de viaje para Malasia

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos «un pico».

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros recomendamos IATI, un seguro sin franquicias con un 5% de descuento desde aquí, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atenderán en español.

 

¿Cómo son las islas Perhentian?

Las islas Perhentian son dos, una más grande (Perhentian Besar) y la otra más pequeña (Perhentian Kecil). En la pequeña se encuentra el pueblo, con la poca población que hay por allí asentada, el hospital, la policía, la mezquita,… entre la una y la otra hay 5 minutos en lancha.

La isla grande es la más tranquila y con los mejores hoteles. En cambio Perhentian Kecil está más orientada para mochileros y gente que busca fiesta, con hoteles más económicos.

Tuna Bay, el hotel donde nos quedamos nosotros, está en Perhentian Besar. Cabañas de madera con porche, sin grandes lujos pero muy limpias.

 

Islas Perhentian. Cómo llegar, alojamiento y qué hacer

Playas de las islas Perhentian

 

La playa es una maravilla, con agua totalmente transparente y peces y corales al alcance de la mano, a sólo 5 metros de la orilla. Además el hotel ofrece la posibilidad de alquilar gafas para hacer snorkel.

 

Islas Perhentian. Cómo llegar, alojamiento y qué hacer

Snorkel en las islas Perhentian, Malasia

 

Además el hotel organiza excursiones para hacer snorkel, donde podrás ver tortugas y tiburones.

Las embarcaciones que usan en las islas son lanchas que con el movimiento del mar se mueven mucho, así que si eres de marearte, descarta la opción.

Para desplazarse entre islas hay watertaxis, lanchas que te llevan donde quieras (a Romantic Beach, Turtle Beach,…)  por precios económicos (15 RM/ persona) que se duplican por la noche (a partir de las 19:30).

💡 Ten en cuenta que en Mayo a las 20:00 horas ya es de noche, y a las 7:00 de la mañana amanece.

 

Dónde comer en las islas Perhentian

En el Tuna Bay todos los días el restaurante estaba casi lleno. Así que, viendo el éxito, comimos y cenamos durante nuestras vacaciones en las islas Perhentian por 40/50 RM los dos, con bebida.

Pasamos 3 noches, y te recomendaríamos incluso un par de días más, eso sí teniendo en cuenta que el plan es para estar tirado en la hamaca, leyendo y haciendo una excursión al día  antes de volver a descansar.

 

Organiza tu viaje a las islas Perhentian

✎ Tarjetas de internet de Holafly para estar conectado en las islas Perhentian, además con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.

🏨 Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos baratos con cancelación gratuita en Perhentian.

📌 Excursiones y visitas guiadas en español.

⚡ Viaja tranquil@ con el mejor seguro de viaje internacional (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos), además con un 5 % de descuento.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.