18/10/2021
HomeDESTINOSASIAGili Air: Cómo llegar, hotel y qué hacer

Gili Air: Cómo llegar, hotel y qué hacer

Gili Air, uno de los paraísos de Indonesia situado muy cerca de Bali, prácticamente virgen y rodeada de aguas turquesas y cristalinas, coral y relax allá por donde vayas.

💡 Si quieres saber más de las islas Gili consulta nuestro post.

Te dejamos información para saber cómo ir de Bali Gili Air, qué hacer, qué hotel elegir y datos prácticos que trajimos en la maleta de nuestro viaje al paraíso.

 

¿Cómo ir de Bali a Gili Air?

 

Para llegar a Gili Air desde Bali solo tendrás que reservar un barco rápido desde el puerto de Padang Bai o Serangan en un trayecto que dura alrededor de 1 hora y media.

 

 

Cómo moverse por Gili Air

 

Los botes rápidos que te llevan a Gili Air no incluyen el traslado hasta tu hotel, pero una vez se llega, verás que hay un montón de carritos de lo más pintorescos tirados por burros que te hacen de taxi.

Los hoteles están repartidos por toda la isla a pie de playa, la mayoría cercanos al embarcadero. Si has reservado en alguno de ellos y no llevas mucho equipaje, el trayecto lo podrás hacer a pie en no más de 15 minutos.

Si estás alojado al otro lado de la isla, deberás coger el carro necesariamente salvo que prefieras andar con el equipaje al menos media hora.

 

Hotel en Gili Air

 

Los hoteles de Gili Air disponen de pequeñas cabañas de madera con su habitación y baño individual, y a veces con restaurante (realmente unas mesas y unas sillas, algo sencillo en general).

Todos los hoteles están construidos de manera totalmente artesanal, cortando los árboles allí mismo, alisando el terreno sin maquinaria. Vimos incluso como estaban secando al sol los ladrillos de adobe que hacían allí mismo para construir un hotel mientras paseamos un día por la isla. La mayor parte del mobiliario y de las edificaciones son de bambú, típico de la zona.

Cada hotel de Gili Air tiene su zona de playa, aunque se puede acceder a todas independientemente de donde estés alojado porque no son privadas.

 

Qué hacer en Gili Air

 

🛌 De entre todos los hoteles de Gili Air, te recomendamos Manta Dive y Waterfront Hotel. Los propietarios son unos chicos australianos, que además dan cursos de diving, con salidas incluso nocturnas.

Un hotel equipado con cabañas estilo sasak y bungalows de buena calidad y a buen precio. Waterfront es algo superior al primero, pero ambos con piscina y un restaurante que comparten donde se come muy bien.

💡 Es muy complicado encontrar habitaciones si no se reserva con antelación.

 

Qué hacer en Gili Air

 

Otros hoteles recomendados en Gili Air

Bel Air Resort. “Habitaciones grandes y limpias, con restaurante y spa.”

Sunrise Resort. “Uno de los mejores resorts de Gili Air. Las habitaciones son pequeñas cabañas con vistas al mar o a la piscina.”

 

¿Cómo es Gili Air?

 

Las calles de Gili Air no están asfaltadas, no hay carreteras y los vehículos a motor están prohibidos. Apenas hay tiendas y por la noche la iluminación es muy sencilla.

Retrocederás en el tiempo, y tendrás la sensación de que estás en un pueblo que aún se está fundando.

De hecho así es, porque los primeros asentamientos humanos en Gili Air son de los años 70, ya que antes no había agua dulce en la isla. Como no hay ríos ni tienen habilitados medios para recoger el agua de lluvia, la traen en bidones diariamente, como todo lo que entra en la isla.

Durante nuestros días en Gili Air vimos muchas construcciones en curso, con lo que imaginamos que en unos años esté mucho más explotada.

En resumen, encontrarás es una isla tranquila, poco desarrollada, con hoteles que ofrecen descanso y los servicios de ocio básicos para poder disfrutarlo. Un paraíso por descubrir. No sabemos si animaros a hacerlo… 😉

 

Cómo ir de Gili Air a Lombok

 

Leímos que en Lombok se encontraba una de las playas más paradisíacas y más bonitas de Indonesia, de hecho quien lo comentaba hablaba de que esa playa era posiblemente una de las mejores del mundo. Y no se equivocaba. Su nombre es Tanjung Ann, y está situada muy cerca de Kuta Lombok.

💡 Para ir de Gili Air a Lombok se va en una pequeña embarcación a motor en un trayecto de no más de 30 minutos.

Se compran los tickets en el mismo puerto de Gili Air con opción a contratar el transporte desde Bangsal (puerto de llegada en Lombok) a Kuta en un taxi privado con un coste de IDR300.000 en un trayecto de 1 hora y media aproximadamente.

Al llegar al puerto el taxista te estará esperando, pero antes tendrás que sortear a los muchos porteadores de maletas y taxistas que se acercaran a vosotros al llegar.

 

 

Qué hacer en Gili Air

 

Hacer snorkel

Primera y principal propuesta. Nadar, bucear, descansar, leer un buen libro y hacer snorkel porque como hemos dicho antes, a pie de playa nada más meterse en el agua se pueden ver un montón de pececitos y corales.

También se pueden reservar excursiones para hacer snorkel para ver tortugas o tiburones. Hay quien anuncia que te devuelve el dinero de la excursión si no llegas a ver ninguna… 😉

💡 ¿El precio? 100.000 rupias por 6 horas de excursión con varias inmersiones y equipo con máscara y aletas incluidos. La comida no está incluida.

 

Submarinismo

Varios hoteles de Gili Air ofrecen cursos de submarinismo desde el nivel más básico al más completo y organizan salidas varias veces al día, incluso nocturnas. Además la mayoría tienen piscina de agua salada para los bautismos y la primera toma de contacto con los equipos antes de meterse al mar.

 

 

Pasear Gili Air

Recorrer a pie completamente la isla no te llevará más una hora y media. Hay un camino que pasa por todos los hoteles que hay a pie de playa.

Uno de ellos, el de Antxon, un compatriota cuyo chiringuito reconocerás por la ikurriña que tiene colgada.

 

Alquilar una bicicleta

Otra opción es alquilar una bici para conocer Gili Air. Las bicicletas se alquilan por todo el día y el precio: 35.000 rupias.

💡 Los caminos son de arena y las playas están repletas de coral, con lo cual el paseo en bicicleta costará algo más. 😉

 

Descansar y cargar las pilas

Poco más hay que hacer en Gili Air. Solo queda descansar, descansar y descansar. Cargar las pilas y disfrutar del descanso, del paisaje y de este paraíso de Indonesia.

Aunque llueva se esta a gusto. Las vacaciones perfectas si lo que buscas es desconectar de todo.

 

Dónde comer en Gili Air

 

Puedes comer en cualquiera de los hoteles de Gili Air. Todos ellos tienen vistas unas preciosas al mar, y la mayoría espacios con cojines grandes y cómodos donde sentarse a leer o a tomar algo.

A partir de las 4 de la tarde, hora en la que empieza a bajar el calor, ofrecen el típico happy hour o sea, un 2×1 en los combinados y bebidas alcohólicas.

🍴 Por la noche hay barbacoa de pescado recién recogido en muchos de los restaurantes, como por ejemplo en el Chill Out Bar o en The Waterfront. Muy recomendado!!!

 

🧡 Te puede interesar también


Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje a Indonesia


Ruta por Java con una agencia local


Klotok en Borneo para ver orangutanes


Alquilar un barco en Flores para ver al dragón de Komodo


 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.