8 January, 2019
HomeAsiaGili Meno por tu cuenta

Gili Meno por tu cuenta

Aquí tienes todas la recomendaciones para viajar a Gili Meno por tu cuenta que nos dejó María (Belén para los amigos) después de su viaje a la isla. ¡Mil gracias!!!

Y de igual manera que nos lo envió ella, si hay algún viaje que quieras publicar en nuestra web, con recomendaciones para otros viajeros, mándanos un email y estaremos encantados de colgarlo en nuestro espacio viajero 😉

Llegar a Gili Meno por tu cuenta

Un dato importante a tener en cuenta, es que desde Bali no hay ningún barco que te deje directamente en la isla Gili Meno, aunque en tierra firme te lo hayan vendido como que sí, cosa que suele pasar, asi que toma nota de este dato para que no te líen. No pueden llegar porque hay poca profundidad y muchos corales, así que un barco de las dimensiones de los que llevan viajeros a las islas, simplemente no puede cruzar por la zona.

Si decides ir a Gili Meno, sí o sí tienes que coger otro transporte desde la Isla Trawangan hacia la isla meno.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que es posible, que como a nosotros, al bajar en Trawangan, te digan que no hay más barcos hasta el día siguiente, que solo salen a primera hora de la mañana, y que la única manera de acceder es en un bote privado (300.000rp=20€). Naada, ni caso otra vez, pasa por alto esa información y pregunta por los botes públicos. La oficina está en la playa principal al lado del puerto.
Y una última recomendación es que viajes con chanclas por si acaso. Te cuento: algo que no sabemos si es habitual o no, pero te contamos para que estés prevenido, es que el barco que llega a Meno en nuestro caso paró a unos 20 metros de tierra firme y tuvimos que bajarnos al agua y llegar andando hasta la playa. Cubría por encima de las rodillas, pero el suelo está lleno de corales y es super incómodo para andar, así que mejor cruzarlo con chanclas

Y eso sí, muy importante, que no se te pase por la cabeza cruzar a nado de una isla a otra aunque parezca que están cerca, porque hay mucha corriente.

Como moverse por Gili Meno

Las islas Gili no tienen coches ni motos, pero para llegar al hotel en caso de que lo necesites, hay caballos que te llevan pero son bastante carillos 80.000 rupias nos pedían solo por llegar al hotel.

Te recomendamos la aplicación maps.me que te permite ver los caminos y carreteras offline.

Donde alojarse en Gili Meno

Como recomendación, sin duda, te aconsejamos un bungalow con vistas al mar, y además hay varios hoteles de este tipo, dentro de lo sencilla que es la isla. Aquí tienes todos los hoteles disponibles en Gili Meno


De los mejores hoteles en Gili Meno, es sin duda, el Sunshine house. Un lugar con piscina y vistas a la playa. Aún si no te alojases allí, que sepas que con la consumición de bebida o comida, te permiten dar uso de sus instalaciones. De esas cosillas que siempre está bien saber… 😉

Que hacer en Gili Meno

En general, descansar. Espera, así no, así DESCANSAR en mayúsculas. Porque si hay un sitio ideal para hacerlo, ese son las ilas Gili.

Pero además, en Gili Meno hay un santuario de tortugas chiquititas muy chulo.
Otro planazo es hacer snorkeling por sus alrededores, porque la isla está llena de corales y peces de colores.

Y ahora que ya tienes toda la información, sólo te falta una cosa, empezar a prepararlo todo para conocer estas 3 islitas donde el tiempo se para y no vuelve a correr hasta que sales de ellas. Te dejamos varios enlaces para ir preparando desde ya mismo ese pedazo viaje al paraíso:

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda,ya sabes donde nos tienes ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Las islas Gili, un p
Cómo organizar y cu

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.