09/12/2022

Gili Meno

Aquí tienes todas los consejos para viajar a Gili Meno por tu cuenta que nos dejó María después de su viaje a esta pequeña isla de Lombok. ¡Mil gracias!!!

 

¿Cómo llegar a Gili Meno desde Bali?

Desde Bali no hay ningún barco que te deje directamente en la isla Gili Meno, aunque en tierra firme te lo hayan vendido como que sí, cosa que suele pasar, así que toma nota de este dato para que no te líen.

Los barcos no pueden llegar a estar isla porque hay poca profundidad y demasiados corales, así que un barco de las dimensiones de los que llevan viajeros a las islas, simplemente no puede cruzar.

💡Reserva tu billete con cancelación gratuita aquí. Incluye la recogida en tu hotel de Bali y traslado de regreso si reservas ida/vuelta.

 

 

Si decides ir a Gili Meno, sí o sí tienes que coger otro transporte desde Gili Trawangan. Y es posible, que como a nosotros, al bajar en Gili Trawangan te digan que no hay más barcos hasta el día siguiente, que solo salen a primera hora de la mañana, y que la única manera de acceder es en un bote privado (300.000 Rupias). Nada, ni caso otra vez, pasa por alto esa información y pregunta por los botes públicos. La oficina la tienes en la playa principal, al lado del puerto.

Y una última recomendación, viaja con chanclas para ir a Gili Meno. Algo que no sabemos si es habitual, pero te lo contamos para que estés prevenido. El barco que llega a Gili Meno, en nuestro caso paró a unos 20-30 metros de tierra firme. Tuvimos que bajarnos y llegar andando hasta la playa. Cubría por encima de las rodillas, pero el suelo está lleno de corales muertos y es super incómodo, así que mejor cruzarlo con chanclas.

💡 Y eso sí, muy importante, que no se te pase por la cabeza cruzar a nado de una isla a otra aunque parezca que están cerca, ya que hay mucha corriente.

 

 

¿Cómo moverse por Gili Meno?

Esta isla de Indonesia no tiene coches ni motos, pero para llegar a tu hotel (en caso de que lo necesites), hay disponibles carros de caballos. Ten en cuenta que son bastante caros, piden alrededor de 80.000 rupias.

Para moverse por Gili Meno lo mejor es recorrer la isla a pie o en bici. Es muy pequeña, no hay posibilidad de pérdida.

 

¿Dónde alojarse en Gili Meno?

Como recomendación, te aconsejamos reservar un bungalow con vistas al mar en Gili Meno. En la isla hay varios hoteles de este tipo, dentro de lo sencilla que es.

🛌 Aquí tienes todos los hoteles disponibles.

Entre los mejores hoteles de Gili Meno tienes el Sunshine House. Con piscina y vistas a la playa. Pero si no te alojases aquí, que sepas que con la consumición de una bebida o una comida te permiten usar sus instalaciones. De esas cosillas que siempre está bien saber… 😉

 

Otros hoteles en la isla 

Gili Meno Escape. “Me encanto el hotel,  desayuno delicioso, super limpio y con una ubicación perfecta. Si quieres descansar en un lugar tranquilo y hermoso este es el lugar perfecto .”

Villa Sea La Vie. “Nos encantó absolutamente cada detalle! En cuanto entras al «lobby» te sentirás como en casa. La habitación y el baño exterior con piscina privada es absolutamente espectacular”

 

 

Qué hacer en Gili Meno

En general, descansar. Espera, así no, DESCANSAR en mayúsculas. Porque es un sitio ideal para hacerlo. No te pierdas los atardeceres de esta isla indonesia.

También puedes visitar un santuario de tortugas, donde puedes conocer el proceso desde que se recogen los huevos hasta la suelta de bebés al mar.

Y otro planazo que te puede interesar, hacer snorkeling, Gili Meno está lleno de corales y peces de colores. Así que lleva tus gafas de buceo 🤿  o alquila unas en la propia isla.

 

cómo ir a Gili Meno

 

Y ahora que ya tienes toda la información para ir a Gili Meno, sólo te falta una cosa, empezar a prepararlo todo. Te dejamos varios enlaces para ir preparando desde ya mismo ese pedazo viaje al paraíso.

 

⭐ Te puede interesar también

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta a Gili Meno, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, no te pierdas nuestras Instagram Stories. Y si te animas a viajar con nosotros, echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos.

 

Organiza tu viaje a Gili Meno

📌 Viaja tranquilo con el SEGURO MÉDICO y de VIAJE que nosotros utilizamos siempre que viajamos, con un 5 % de descuento. 

 🛌 Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos con cancelación gratuita.

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español.

✔ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.