HomeDESTINOSEUROPAAlemaniaCómo visitar Neuschwanstein, el castillo de Disney en Alemania

Cómo visitar Neuschwanstein, el castillo de Disney en Alemania

En esta guía explicamos cómo visitar el castillo de Neuschwanstein, porque si eres fan de Disney querrás conocer el que inspiró a sus castillos. De hecho es un sitio te dejará con la boca abierta.

Aquí tienes la información sobre dónde está, cómo llegar, entradas… todo lo que necesitas saber para conocer el castillo de Disney en Alemania. ¿Empezamos?

 

cómo visitar el castillo de Neuschwanstein

 

¿Dónde está el castillo de Neuschwanstein en Alemania?

📍Ubicación: Neuschwanstein, que es el nombre de este castillo, está situado en la zona de Baviera a unos 120 km de Munich (aproximadamente 1 hora y 50 minutos en coche).

 

 

De hecho, mucha gente une las dos visitas, Munich y Neuschwanstein, que es lo que hicimos nosotros también.

El castillo está ubicado en lo alto de una montaña, tal y como aparece en la película de Disney y como habrás visto unas cuantas veces ya en mil fotos.

Curiosidad viajera: Te va a resultar muy familiar, porque el castillo de la Bella Durmiente se ha convertido en la base para el logo de Walt Disney Pictures, de hecho el de Neuschwanstein es el que sale en todas las películas antes de empezar.

 

Visitar Neuschwanstein, el castillo de Disney en Alemania

 

¿Cómo llegar al castillo de Neuschwanstein?

 

Excursión al castillo de Neuschwanstein desde Múnich

La primera de las opciones es llegar al castillo de Neuschwanstein con este tour en español desde Munich, que visita el famoso castillo de Disney en Alemania.

Además también incluye Linderhof, otra fortaleza que fue mandada construir por Luis II de Baviera, de hecho este es el único que vio terminado.

 

 

Ir en coche al castillo de Neuschwanstein desde Füssen

Mucha personas llegan hasta a la localidad cercana de Füssen, porque se alojan una noche para hacer la visita al castillo de Neuschwanstein al día siguiente.

Así lo hicimos nosotros, que llegamos desde Múnich en coche de alquiler después de recorrer los mercados navideños de Alsacia. De hecho esta es una de las mejores opciones si vas a hacer un recorrido amplio y quieres libertad.

Si también es tu caso, te dejamos DiscoverCars, el buscador que usamos para alquilar coches.

 

 

✎ Dato a tener en cuenta si llegas al castillo de Neuschwanstein en coche: El aparcamiento es de pago, de hecho están perfectamente señalizados los parking una vez que llegas al pueblo.

 

¿Dónde dormir cerca del castillo de Neuschwanstein?

 

Hohenchwangau

Pueblo situado a los pies del castillo de Neuschwanstein, de hecho en Hohenchwangau hay varios alojamientos con vistas al castillo de Disney que parecen sacados de un cuento. Te dejamos un par de opciones:

 

Neuschwanstein El castillo de Disney

 

Shwangau

Shwangau es un pueblo situado a sólo dos kilómetros y medio del castillo de Neuschwanstein, además desde aquí puedes ir a pie por caminos asfaltados en paralelo a la carretera:

  • Hotel Waldmann. “Se encuentra a poca distancia a pie del castillo de Disney en Alemania»
  • Haus Magnolia. «Apartamento muy grande y espacioso con unas preciosas vistas al castillo”

 

Füssen

Füssen es un pueblo precioso ubicado a sólo 5 km del castillo de Neuschwanstein. Además desde aquí sale un bus por si no quieres ir en coche:

  • City Hotel Apart. Füssen. «Apartamento amplio, limpio y perfectamente equipado. Con opción de aparcamiento de pago (no es caro) y desayuno»
  • Luitpoldpark Hotel. «Ubicado a pocos pasos de la Estación Central de trenes de Füssen. Muy bien ubicado para caminar al centro y para tomar el bus que te lleva al castillo de Disney en Alemania»

 

Cómo visitar el castillo de Disney en Alemania

 

¿Dónde comprar las entradas para visitar el castillo Neuschwanstein (Alemania)?

El castillo de Neuschwanstein es de lo más espectacular, lo sabemos, pero ten en cuenta que también se puede visitar por dentro, de hecho es algo que recomendamos al 400%!!!

Los tickets para visitar el castillo de Neuschwanstein se pueden comprar de manera online desde su web o en la oficina de Hohenchwangau sin reserva previa.

Pero recomendamos que lo hagas con antelación para asegurar la entrada, especialmente si visitas el castillo de Disney en los meses más turísticos (entre Julio y Septiembre), porque «puede suceder que hacia el mediodía se agoten todas las entradas disponibles».

Nuestra experiencia es que incluso un día de invierno y entre semana, con muy poquita gente, la cola ya era de al menos 20 minutos.

 

A tener en cuenta

  • La entrada incluye audioguías en varios idiomas, entre ellos el español.
  • Descuentos en las entradas: Los menores de 18 años tienen la entrada gratuita, y los mayores de 65 años, personas con discapacidad, grupos o estudiantes de más de 18 años tienen descuento. Sólo tienes que enseñar un carnet que lo acredite.
  • Los tickets no pueden ser cambiados ni te devuelven el dinero en caso de que surja algo.

 

⚠️ Ten en cuenta también que en el pueblo de Hohenchwangau hay varias tiendas de recuerdo, restaurantes, una oficina de turismo y baños públicos. Incluso una oficina de correos por si quieres mandar una postal con la imagen del famoso castillo. Otro dato práctico es que también hay cajero automático.

 

La visita del castillo de Neuschwanstein en Alemania

 

¿Cómo subir a la puerta del castillo de Neuschwanstein?

 

Autobús


La opción que tiene menos encanto, en un bus que sale desde el aparcamiento P4.

  • Estos buses están en servicio durante todo el año y viajan sin un horario determinado, pero es importante que sepas que no llegan al castillo por problemas de espacio.
  • Salidas desde el hotel Müller.
  • Los billetes (de pago) se obtienen en el mismo autobús.
  • No viajan en caso de nieve o hielo.

 

Coche de carruajes


Pero también puedes ir en unos carruajes de caballos, al estilo tradicional. Por lo que vimos, el precio no es demasiado caro, de hecho si lo haces desde la primera parada, justo a medio camino sale aún más económico.

 

cómo visitar el castillo de Neuschwanstein

 

A pie


Así lo hicimos nosotros, caminando. El trayecto es corto, sólo hay que subir una pequeña cuesta por la que se accede al castillo de Neuschwanstein.

 

castillo de Neuschwanstein

 

Calcula que tardes entre 30 y 40 minutos, eso si no haces muchas fotos al espectacular paisaje del valle.

Ten en cuenta hay varios senderos, pero el camino es amplio y sencillo. Además todo está perfectamente señalizado, ya te puedes imaginar, con lo que son los alemanes.

Si se hace larga la subida, a medio camino hay baños públicos, lugares donde comer y una tienda de recuerdos.

 

Neuschwanstein, visitar el castillo de Disney en Alemania

 

¿Cómo entrar al castillo de Disney en Alemania?

Ten en cuenta que en la entrada marcan una hora exacta de visita, en nuestro caso fueron las 2:25 pm, así que cuando llegas tienes un panel que indica la hora actual y a qué hora tienes que entrar, en función de tú número.

 

Neuschwanstein. El sueño de conocer el castillo de Disney en Alemania

 

Si quieres hacer la típica foto, que sepas que hay una plataforma con vistas al castillo, de hecho está a muy pocos metros de la entrada, justo en frente de los baños.

Pero dicen que la vista más bonita del castillo de Neuschwanstein se tiene desde el puente peatonal Marienbrücke, nosotros tuvimos la mala suerte de que estaba cerrado por mantenimiento.

 

 

Datos que debes conocer para la visita del castillo de Neuschwanstein


  • No es posible entrar con cochecitos de niños, mochilas de gran tamaño ni semejantes.
  • En el interior del castillo está prohibido hacer fotografías y filmar.
  • También está prohibida la entrada de animales.
  • El castillo de Neuschwanstein abre del 23 de marzo al 15 de octubre de 9:00 a 18:00 horas, el resto del año de 10 de la mañana a 16:00 horas.

 

Debes de saber también que durante los meses de invierno puede suceder que se tenga que cortar el Puente de María (Marienbrücke) por razones climatológicas. De hecho estas informaciones se obtienen en el Centro de Tickets de Hohenschwangau o en su página web.

 

¿Qué vas a encontrar en el interior del castillo de Neuschwanstein?

El castillo de Neuschwanstein realmente no es un castillo medieval, de hecho fue construido en el siglo XIX por el rey Luis II de Baviera siguiendo los ideales de la Edad Media.

Aquí es donde llegó a vivir realmente el rey, aunque durante todo el recorrido tienes la sensación de que la Bella Durmiente puede aparecer de un momento a otro. Especialmente en el dormitorio con cama de dosel en la que eres incapaz de imaginarte ningún rey y sólo ves ala princesa con la rueca. Bueno, llámanos peliculeros, pero ya nos dirás tú cuando vayas…

El salón del trono es de lo más impresionante, de hecho toma como referencia la Catedral de Constantinopla con mosaicos bizantinos, el círculo de la vida budista y un montón de referencias que te dejan con la boca abierta.

Cuánto más vas avanzando en la visita más alucinas. Con el mundo imaginario en cada rincón, no nos extraña cuando la audioguía explica que a la edad de 40 años fue declarado no apto para reinar, y que murió unos días después en circunstancias aún hoy sin identificar.

 

Qué ver cerca del castillo de Neuschwanstein

 

Castillo de Hohenschwangau

El otro castillo, muy próximo al anterior, fue el lugar oficial de veraneo del rey Maximiliano II, de hecho fue construido con anterioridad.

El interior de este castillo también se puede visitar y es tan impresionante como su exterior, lleno de hermosas decoraciones como pinturas que narran la vida de la familia y de otros personajes históricos.

 

 

Kristal Thermes

Una buena opción para bañarse en piscinas de aguas termales, viendo los Alpes y el castillo de Neuschwanstein de fondo. 

 

Terminamos con la información para visitar el castillo de Neuschwanstein. Si te ha sabido a poco, te dejamos otras guías que te pueden venir la mar de bien:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.