16 Oct 2017
HomeÁfricaMarruecos con una agencia local

Marruecos con una agencia local

Marruecos, prepárate, que volvemos con muchas ganas de volver a verte. Y esta vez, con ayuda, con la de un guia local, que nos va a ayudar a redescubrirte. Dioos qué ganas, deseandito estamos!!

Con Zaid en Ouarzazate, Marruecos

Jugamos con ventaja porque volvemos a un lugar que ya conocemos, aunque esta vez viajamos de una forma que nunca hemos hecho, así que en parte será todo nuevo. Hace 7 años (Nooo!! no pueden haber pasado 7 años, pero si fue ayer… ) estuvimos en Marrakech y aunque es una ciudad con mucha magia, se merecía por nuestra parte una segunda oportunidad, porque viajar con gastroenteritis y constipad@ no ayuda a guardar buen recuerdo de aquel viaje, la verdad sea dicha.

Reconocemos que la culpa es nuestra, que la ciudad no tiene la culpa, pero claro, así en esas condiciones, como que no disfrutamos lo mismo… Así que esta vez en perfecto estado de salud y dispuestos a verlo todo con otros ojos, aquí andamos, casi casi embarcados!!

La Plaza de Jamaa el Fna , Marrakech. Esta vez fue diferente!!

Os contamos nuestra ruta, que como siempre os iremos contando por las redes sociales, para compartirla con vosotr@s, eso que tanto nos gusta 😉

Desde el primer momento estaremos acompañados por Zaid, un guía local, con quien haremos una ruta por el desierto, algo que nunca habíamos hecho antes. Vamos super confiados en el porque hemos leído que su principal característica es llegar a lugares inéditos, fuera de las rutas de turismo tradicional, organizando viajes personales, que es lo que siempre buscamos en nuestros viajes.

Nos vendrá a buscar al aeropuerto, algo a lo que no estamos acostumbrados, con lo cual esta vez no tenemos que buscar traslados hasta la ciudad, mucho más cómodo 😉

Primer y segundo día: Los pasaremos en Marrakech, y al tercero…. empieza la ruta en 4×4 destino a Ouarzazate.

Tercer día: Ouarzazate – Skoura – Kelaa M’ gouna – Tinghir – Gargantas de Toudra – Tinjdad – Merzouga (rutas 4×4).

Salida temprano hacia la ruta de las mil kasbahs, visitaremos la Kasbah de Amrédhyle en Skoura y la capital de las rosas, Kalaa Mgouna. Del Valle de Dades hasta Boumalne para continuar hacia Tinghir y las Gargantas de Toudra, atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Lo que más nos mola de la ruta 4×4 es recorrer las dunas de Merzouga (Erg Chebi) con la idea de disfrutar de la puesta de sol y pasar la noche en el corazón de las dunas durmiendo en una tienda bereber.

Desierto de Merzouga, Marruecos

Cuarto día: Merzouga – Khamlia – Taouz – Ouzina – Ramlia – Mharech (rutas 4×4).

Después del desayuno, salida hacia Khamlia, Taouz y los grabados rupestres. Bajada del Oued Ziz por la pista de París-Dakar pasando por pequeños pueblos perdidos en la rutas por el desierto de Ouzina y de Ramlia, atravesando Oued Rheris y pistas hacia Mharech.

Espectacular alojamiento en Mharech, Marruecos. Vaya vistas!!

Quinto día: Mharech – Zagora (rutas 4×4).

Salida para Zagora, por la pista de París-Dakar atravesando los platos desérticos.

Sexto día: Zagora – valle de Draa – Agdez – Ouarzazate – Marrakech (rutas 4×4).

Vuelta a Ouarzazate atravesando el Valle de Draa con su desfile de palmeras y del pueblo bereber de Agdz y el Anti Atlas (1660 m de altitud). Por la tarde, dirección a Marrakech por el puerto de Tizi N­ Tichka… casi casi fin del viaje, con vuelta a Marrakech, para disfrutar de la ciudad la última noche.

Valle del Draa, Marruecos

¿Tiene buena pinta verdad?? Os lo contamos todo, todo, todo 😉 Y si quieres vivirlo tú también envianos un email y te lo preparamos!!

 

Te puede interesar

  1. 5 mentiras de un viaje a Marruecos
  2. Viajar a Marruecos por libre
  3. Dormir en el desierto de Merzouga

3 razones para no te
5 "imprescindibles"

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT