24 May, 2019
HomeÁfricaRuta de 7 días por Marruecos

Ruta de 7 días por Marruecos

Has oído que el país es una maravilla, y aunque no has estado nunca allí, ya está, decidido, te vas unos días.

Y ahora, lo complicado, ¿Qué paradas incluir en el viaje? Te dejamos una ruta de una semana en Marruecos que nosotros hemos hecho un par de veces y que nos chifla, por sus paisajes alucinantes y la gente, hospitalaria al grado máximo. Un viaje por el desierto y las pistas del París-Dakar, que te va a dejar alucinad@, ya verás.

 

Venga, ¡que empezamos!

 

Ruta de una semana por Marruecos


Antes de empezar, si es la primera vez que vas a viajar a este alucinante país, te dejamos recomendaciones que te van a a venir de perlas para pasar una semana en Marruecos

 

 


✎  Y un consejo en mayúsculas: lleva un buen seguro de viaje para viajar a Marruecos


Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nosotros nada más reservar los vuelos, y en el caso de Marruecos, incluyelo entre los imprescindibles del viaje. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente pueden ser un gran trastorno si no tienes seguro.

Nosotros llevamos siempre el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atienden siempre en español.

Recomendación: Si tienes dudas sobre qué modalidad contratar, consúltanos.


Y ahora sí, aquí va la ruta de una semana en Marruecos que nosotros hicimos, organizada día por día, con lo que más nos gusta del país: desde Marrakech, a dormir en el desierto y atravesar el Atlas siguiendo parte de la ruta del París- Dakar en un 4×4, haciendo las paradas que más nos han alucinado en viajes anteriores.


 

Día 1. Llegada a Marrakech

Para hacer esta ruta de una semana por Marruecos, puedes volar hasta Marrakech o hasta Ouarzazate, pero nosotros te recomendamos hacerlo hasta Marrakech, una parada obligatoria en todo viaje a Marruecos.

 


Echa un vistazo aquí a los precios y las opciones que hay para las fechas en que tienes previsto viajar.


 

 

🏨  Dónde dormir bien y barato en Marrakech. Riads recomendados


Aquí el consejo de oro es que te alojes en cualquiera de los Riads de la Medina. Hotelitos familiares, con decoración preciosa y que forman parte del encanto de dormir en Marrakech. Dicen que sólo dentro de la Medina hay más de 350, así que venga, no te agobies, que te echamos una mano con varias opciones:

 

  • Sabbah. “Muy bien ubicado, a 1 cuadra de la plaza Jemaa el Fna”
  • Agdim. “Situación ideal, junto a la plaza.”
  • Zarka. “Muy bonito, las habitaciones y baños están muy bien, cómodas, todo muy limpio y el personal es super amable y simpático, siempre dispuestos a ayudar con una sonrisa.”
  • Andalla. “La ubicación perfecta, al lado de la plaza. Habitaciones amplias y muy limpias. Camas muy cómodas  y desayunos maravillosos
  • Dar Maison Do. El riad donde estuvimos la última vez. Precioso. Recomendable al 100% aunque está algo más alejado que los anteriores. Andando, se tardan como unos 10 minutos a la plaza.

 

 

Cómo ir del aeropuerto a Marrakech


Para llegar a Marrakech desde el aeropuerto en transporte privado, con chófer que te lleva puerta a puerta del aeropuerto al hotel. Aquí tienes la web que nosotros usamos para reservarlo, al menos con 18 horas de antelación.

Puedes llegar a la ciudad por tu cuenta, en el bus número 19 de Alsa, que sale del aeropuerto y te deja en la plaza Yamaa el Fna. (Precio 2019: 30Dh ida y vuelta)

 

 

Qué ver y qué hacer en Marrakech


★ Como es el principio y final de esta ruta de una semana por Marruecos, aquí van los imprescindibles que no te puedes perder para disfrutar de de Marrakech en dos días.

El primer día, si tienes tiempo, puedes hacer un free tour por la ciudad, una visita guiada en español donde recorres los lugares más emblemáticos y pagas según valores al guía. Si no, también es buena opción para el ultimo día. Puedes reservarlo desde aquí.

También tienen la opción de tour privado en español para hacerlo en exclusiva con tu pareja o grupo.

✎  Para el primer o último día, una recomendación que te va a encantar. Ir a un hamman en Marrakech. Verás que hay un montón de lugares donde lo ofertan, pero no todos están igual de limpios y cuidados, la verdad. En el último viaje nosotros probamos este, que reservamos online y nos encantó no solo por la experiencia, si no por lo bien que estaban las instalaciones.

Una opción de lo más pintoresca para cenar, es el Chez Ali, el que dicen que es el restaurante más conocido de Marruecos. Situado en el palmeral de Marrakech, donde todas las noches jinetes, músicos, bailarines y pólvora preparan un espectáculo de fantasía. Se cena en haimas alrededor de la gran explanada donde se desarrolla el espectáculo. Te lo dejamos aquí por si quieres echarlo un vistazo

★  Toma nota también de uno de los pocos lugares donde puedes tomarte una cervecita (a precio riñón, eso sí) en Marrakech: Le Marrakchi, en la plaza. Con una terraza donde ver el espectáculo del atardecer, otro de los imprescindibles de este viaje.

 

 

Día 2. Marrakech- Ait Ben Haddou- Ouarzazate 

★ Atravesar el Atlas por su punto más alto, el Col du Tichka a más de 2.000 metros de altura, de camino a la Kasbah de Ait Ben Haddou. El Atlas atraviesa no sólo Marruecos, también Argelia y Túnez, y separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara, lo cual es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.

 


Este recorrido puede hacer como una excursión de un día desde Marrakech, con chófer que habla español y en 4×4 o minivan con aire acondicionado. Aquí tienes toda la info.


 

Si tienes algo más de tiempo, se puede hacer como una excursión de dos días desde Marrakech, añadiendo a la ruta el desierto de Zagora y el Valle del Draa. También es español, y en este caso incluye alojamiento en una haima bereber en el desierto.

Paisajes que te van a hacer pensar  que te encuentras en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Otra parada chula en esta ruta es la Kasbah del Pacha Glaui en Telouet, mientras se va pasando por varios pueblos bereberes de camino a la Kasbah de Ait Ben Haddou.

 

Ait Ben Haddou


★ Aït Ben Haddou, es considerada la kasbah más importante de Marruecos.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, en ella se han grabado  películas como “La Joya del Nilo” o “Gladiator”  y también la serie “Juego de Tronos”.

En nuestras Instagram Stories de Marruecos puedes recorrerlas con nosotros 😉

 

Ouarzazate 


De camino a Ouarzazate están los estudios de cine Atlas Studio, conocidos como el Hollywood del desierto, donde se grabaron escenas de “Asterix y Obelix: Misión Cleopatra”, “La joya del Nilo”o “Gladiator” entre otras. No tiene nada que ver con los grandes estudios de cine, pero sí es una parada curiosa.

Estos estudios de cine en Marruecos, son los que ocupan mayor extensión en el mundo y se encuentran a unos 5 km al oeste de la ciudad de Ouarzazate.

Y para terminar el día, paseito por Ouarzazate, una ciudad grande y tranquila donde descansar. Que no ha estado mal el día, ¿verdad?

 


🏨  Alojamiento recomendado en Ouarzazate:  Riad Ouarzazate

Impresionante. Recomendación en mayúsculas.


 

Día 3. De Ouarzazate al desierto de Merzouga

★ Itinerario de hoy: Ouarzazate – Valle del Dades – Gargantas de Todra – Merzouga

Este recorrido puede hacer como una excursión de tres días desde Marrakech, con chófer que habla español. Aquí tienes toda la info. Si lo decides hacer así, importante: Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

 

 

Oasis de Skoura


La ruta de hoy empieza por este palmeral inmenso con un paisaje precioso de las montañas del Atlas.

 

Valle de las Rosas (Kelaa Mgouna)


Siguiente parada, unos 30 kilómetros ininterrumpidos donde se cultiva la rosa damascena, una de las especies con más olor y resistente a las altas y bajas temperaturas de esta zona. Si tienes la suerte de ir en época de floración, normalmente en Mayo, dicen que es el mejor momento para disfrutarlo. Si quieres comprar productos cosméticos hechos a base de rosas, en esta zona hay un montón de lugares donde elegir.


 

La ruta de las Mil Kasbahs


Después del Valle de las rosas, entre las ciudades de Errachidía y Ouarzazate, varios pueblos que como te podrás imaginar por el nombre, están repletos de Kasbahs, antiguas fortalezas de origen bereber, hechas de adobe, que aún se conservan hoy en día, la mayoría ya en ruinas.

 

Valle de Dades y Gargantas de Todra


 

Las Gargantas de Todra son un enorme accidente geográfico que se ha formado por la erosión del río. En las montañas del Alto Atlas de Marruecos, son unos cañones rocosos absolutamente espectaculares, con paredes verticales que alcanzan en algunos puntos  los 300 metros de altura, con una separación de 10-20 metros de ancho en su punto más estrecho.

Pozos de agua de Jorf y Erfoud


Antiguos pozos de agua, y Erfoud, famoso por sus fósiles de miles de años de antigüedad.

Desierto de Merzouga


Si hasta ahora has alucinado, prepárate para vivir una de esas experiencias viajeras que no vas a olvidar en la vida: conocer el desierto de Merzouga. Da igual lo bien que queramos describirte este momentazo, porque nos vamos a quedar cortos, seguro.

 

✎ Nota importante. Antes se podía dormir en los campamentos que se montaban en medio del desierto, pero esta opción hoy está prohibida, aunque sigue existiendo la opción de dormir en una jaima en cualquiera de los campamentos que hay en la zona. Te dejamos aquí un montón de opciones para elegir

 

 


🏨  Nosotros nos alojamos en Bivouac Yasmine


 

 

Día 4. De Merzouga al oasis Mharech

★ De Merzouga a Mharech 

➽  Al amanecer te recomendamos disfrutar la subida del sol sobre las dunas, un espectáculo igual de inolvidable que el atardecer. 

Aunque hoy tengas que madrugar, créenos que merece la pena, en mayúsculas.

✎  Eso sí, consejo, abrígate bien, que tanto a última hora como a primera, en el desierto bajan mucho las temperaturas y lo vas a agradecer.

 

Y si los paisajes del desierto te dejaron con la boca abierta, espera a recorrer la pista del Dakar desde el pueblo de Merzouga hasta el Oasis de Mharech o “Pozo Perdido” (también llamado por algunos Portal de Belén por su belleza y semejanza).

En la ruta de hoy se cruzan pueblos solitarios, con niños que te saludan a pie de la carretera al pasar, y paisajes de uadis (cauces secos) y oasis.

Paradas recomendadas, el conocido pueblo de Khamlia y las dunas de Ouzina.

 

 


🏨 Super consejo para alojarte en esta zona,  el Riad Nomad (Mharech), con un paisaje lunar alucinante, a tus pies. Advertimos que dan ganas de no dormir en toda la noche para aprovechar al máximo esta parada. Ya nos contareis… 😉


 

 

Día 5. Del Oasis Mharech a Nkob. La tradición bereber 

Mharech – Alnif – Tazzarine – Tighremet – N`kob  

El pueblo de Alnif es conocido por sus dátiles y piedras fósiles, y se llega hasta él a través de una carretera de paisaje estéril. Tras Alnif, el palmeral Tazzarine, famoso por su festival de henna.

En esta ruta de 7 días en Marruecos, es el día donde mayor cambio de paisajes vas a vivir, atravesando desiertos de todo tipo.

 

 

 


🏨 Hoy dos recomendaciones a cual más alucinante, donde alojarte:


 

 

 

Día 6. De Nkob a Marrakech

★N´kob – Valle del Dra –  Marrakech 

El Valle del Dra son 200 km de palmeral que a pesar de haber visto unos cuantos ya en esta ruta de una semana en Marruecos, todavía tiene la capacidad de impresionarte.

Y con esto termina la ruta por el desierto, pero en esta ruta de una semana en Marruecos, aún dejamos un día más para pasar en Marrakech, que a estas alturas del viaje te parecerá una locura en comparación con la tranquilidad de los días anteriores.

 

Pero que por otro lado, estamos seguros de que te va a cautivar y como nosotros, volverás en otra ocasión. Aquí tienes los rincones imprescindibles y que más nos gustan a nosotros en Marrakech.

 

 


🏨 Alojamiento  recomendado para hoy : el hotel Riad Dar Maison Do


 

 

Día 7. Marrakech. Fin del viaje

Si aún tienes hueco en la maleta, un día perfecto para ir de compras  en el zoco de Marrakech. 

★ Te contamos aquí qué merece la pena comprar en el zoco de Marrakech, con algunos consejos sobre el regateo, que seguro que agradeces.

✈ Si quieres que te pasen a recoger, aquí tienes el traslado desde el hotel al aeropuerto de Marrakech.

 

Y con esto nos despedimos de un país al que nosotros nos cansamos de volver y del que esperamos haberte sabido transmitir nuestra pasión, en esta ruta de una semana por Marruecos.

 

 

 

 

Ahora, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

Esperamos que esta información te sea útil. ¿Tienes alguna duda? ¿Algo que quieras decirnos? Venga, no te cortes. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

 

 

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

 

Organiza tu viaje

🏨 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos de todo el mundo con cancelación gratuita y si es la primera vez que usas Airbnb, gana 25 euros de descuento.

★ Ahorra colas en museos y espectáculos reservando desde aquí.

✎ Haz las mejores excursiones y visitas guiadas en español, con free tour en muchas ciudades europeas.

✈ Pílla los vuelos más baratos.

📌 Véte tranquil@ con el mejor seguro de viaje (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

 

 

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
India. Una ruta de 7
Subir a las Torres P

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples