01/03/2024
HomeDESTINOSESPAÑACantabriaUn fin de semana entre Noja y Santander

Un fin de semana entre Noja y Santander

Si estás planeando pasar un fin de semana entre Noja y Santander, apunta, porque aquí van unas cuantas recomendaciones que te van a venir de perlas. Desde alojamiento bien situado, a restaurantes donde comer bien y cosas que hacer en esta zona y en los alrededores. ¿Empezamos?

 

Dónde alojarse si vas a pasar un fin de semana entre Noja y Santander

Si vas a estar varios días en Noja, puedes tomar de base este pequeña población para hacer rutas a sitios cercanos.

En nuestro caso, nos pusimos a buscar un hotel cerca de la playa y con buena puntuación. Encontramos una habitación en Noja en el Hotel Pineda Playa, al lado de la Playa de Ris. Sencillo, pero tenía lo que buscábamos. Desayuno incluido, y con el mar al lado, además de buen precio.

A mayores tiene parking propio, un restaurante donde se come genial y unas vistas de la playa, impresionantes!! Si visitas Noja y buscas alojamiento, esta es una buena opción.

 

Noja

 

También te pueden interesar

 

Qué hacer en Noja (Cantabria)

 

Disfrutar de la Playa de Ris

Nosotros lo teníamos claro, ¡¡ir a la playa!! Que somos de tierra adentro. Nuestra elección fue perfecta. Salir de la habitación y encontrarte en la misma Playa de Ris de Noja. Amplia, con el agua muy limpia (bastante fresquita, eso sí), arena fina y olas. Perfecta también para pasear, porque te encuentras con varias playas unidas.

Pasamos el día disfrutando de la playa de Noja, y por la noche nos acercamos a cenar a Santander, que está situado a sólo 20 minutos. Pero si el día no acompaña o prefieres conocer los alrededores, también hay lugares con mucho encanto que ver cerca de Noja.

 

Un fin de semana entre Noja y Santander (Cantabria)

 

Comer de lujo

Reservamos en el Restaurante Cañadío, desde luego para recomendar, sobre todo si te quieres dar un capricho.

Éramos 4 personas, y pedimos 3 entrantes y 3 segundos para compartir, con 2 postres y 1 botella de vino. Pagamos algo más de 40 euros por persona.

Habíamos leído que se merecía una estrella Michelín, y sin ser críticos culinarios nosotros se la dábamos ahora mismo. Todo lo que probamos estaba buenísimo, pero si tenemos que recomendar, especialmente la carrillera, el steak tartar y la tarta de queso.

El restaurante está situado en la misma Plaza del Cañadío de Santander, repleta de bares y terracitas con mucho ambiente, perfecta para tomar algo al salir.

 

Un fin de semana entre Noja y Santander

 

Otra recomendación para comer entre Noja y Santander es la Playa La Maruca. Igual un poco liosa de encontrar, si como nosotros no eres del lugar, pero nada que el GPS no solucione en estos casos.

Buscando información en internet y leímos buenas opiniones del Restaurante Tin, situado en el mismo puerto. Muy bueno también. Pescado fresco y chipirones encebollados para chuparse los dedos. Si os sientan en la terraza cubierta que tienen, ya de lujo.

 

fin de semana entre Noja y Santander

 

Fin de semana en Noja de playa, pero también de los más gastronómico. No es mala combinación ¿verdad? ¡¡Pues recomendado queda!!

 

Qué ver cerca de Noja

Entre las mejores cosas que ver cerca de Noja, estas son algunas que te recomendamos visitar:

 

Los pueblos más bonitos de Cantabria

En total son 6 los que oficialmente están dentro de la lista de los más bonitos de España, todos ellos, preciosos. ¿Te apetece conocerlos? Aquí te incluimos nuestra ruta por los pueblos bonitos de Cantabria, para que puedas hacer excursiones desde Noja.

 

Un fin de semana entre Noja y Santander (Cantabria)

 

Bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal

¿Sabías que no muy lejos de Noja hay secuoyas gigantes? Sí, esos árboles enormes que igual creías que sólo podías ver en una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Apunta como uno de los sitios que ver cerca de Noja con niños.

Declarado Monumento Natural, este bosque de secuoyas está situado en Cabezón de la Sal, en el más pequeño de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, y con la masa forestal más extensa de esta especie en Europa. Aquí se encuentran cerca de 850 secuoyas costeras en una parcela de 2,5 hectáreas.

💡 Si quieres más información te dejamos nuestra guía para saber dónde ver bosques de secuoyas en España.

 

 

Organiza tu viaje a Noja

 🛌 Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos en Noja con cancelación gratuita.

💡 Haz excursiones y tours guiados: En Noja puedes reservar esta visita guiada de 2 horas.

Ahorra colas en museos y espectáculos.

📌 Viaja tranquilo a Noja con IATI, el seguro de viaje que nosotros utilizamos siempre que viajamos, además con un 5 % de descuento.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.