22/04/2024
HomeDESTINOSAMÉRICAVisitar las Líneas de Nazca y de Palpa desde tierra en Perú

Visitar las Líneas de Nazca y de Palpa desde tierra en Perú

Si quieres ver las Líneas de Nazca y de Palpa desde tierra por tu cuenta, que sepas que es posible hacer un recorrido en coche por la carretera Panamericana. Te contamos cómo lo hicimos nosotros.

 

Visitar las líneas de Nazca y de Palpa desde tierra por tu cuenta

 

¿Cómo ver las líneas de Nazca desde de tierra?

Lo más famoso y lo que más te suena es sobrevolar las líneas de Nazca. Pero si como nosotros, quieres ver las líneas desde tierra (lógicamente mucho más cerca), que sepas que también es posible visitar las líneas de Nazca y de Palpa desde un mirador.

Eso sí, no podrás ver todas las líneas de Nazca, sólo tres de ellas. Por eso también recomendamos hacer el vuelo en avioneta para tener la experiencia al completo, que es una pasada.

 

 

Mirador desde donde ver las líneas de cerca

El mirador desde donde ver las líneas de Nazca desde tierra es una torreta situada en la misma carretera Panamericana. Tiene el nombre de María Reiche, una alemana que dedicó su vida a investigar las líneas, por lo que verás su nombre repetidamente por la zona. Si te interesa, se puede visitar hasta su casa museo.

Desde este punto podrás contemplar tres líneas de Nazca: las manos, el árbol y el lagarto (en este caso cortado por la carretera Panamericana Sur. Sí, para matar al que tuvo la feliz idea de construir la carretera por allí).

 

 

Ya a nivel de suelo se ven sin problema las líneas, pero una vez que subes a lo alto de la torre, no es solo las líneas de Nazca te van a dejar con la boca abierta. Vas a flipar con el paisaje porque tienes el desierto y la carretera, que parece que va hacia el infinito. Estos paisajes nos recordaron un montón al Oeste de Estados Unidos.

Las Líneas de Nazca, aunque tienen muy poco espesor, se conservan porque según nos dijeron, no llueve más que 2 o 3 horas al año, y la climatología ha permitido su conservación.

 

¿Cómo llegar al mirador María Reiche?


El Mirador de las Líneas de Nazca está exactamente a 21,5 km del pueblo de Nazca. En coche se tarda menos de media hora (te dejamos la ubicación en Google Maps con el punto exacto).

Pero si no tienes tu propio coche, lo suyo es que hables con algún taxi del pueblo para que te lleve hasta allí. Eso es lo que hicimos nosotros y nos cobraron 200 Soles por una ruta de un día entero que incluía este mirador, el de Palpa, ir a Huacachina y vuelta a Nazca.

 

 

¿Dónde ver y cómo llegar a las líneas de Palpa?

📍Ubicación: De Nazca a Palpa se tarda una hora en coche. Media hora desde el mirador María Reiche.

Las Líneas de Palpa a pesar de ser mucho menos conocidas, son mucho más antiguas que las de Nazca. Fueron descubiertas hace pocos años y en su mayoría están hechas por los Paracas, otro pueblo que habitó hace años la zona.

 

Visitar las líneas de Nazca y de Palpa desde tierra y por tu cuenta

 

En esta parada verás que no hay nadie. No es un lugar turístico, a diferencia de las líneas de Nazca, y apenas llega gente hasta allí a pesar de estar muy cerca. De hecho, lo único que hay es una pequeña casita con algunas fotos que sirven de Centro de Interpretación, y el mirador.

Las figuras en este caso, tienen formas humanas (posiblemente de antiguos guerreros) y se ven desde tierra. No hay necesidad de sobrevolar las líneas porque están hechas en las laderas de las montañas.

Pero donde mejor vas a ver las Líneas de Palpa es desde la torreta. Está oxidada y muy poco cuidada, porque son pocos los visitantes que llegan hasta allí, pero a pesar de eso no da vértigo una vez que llegas hasta arriba.

La visión, cuanto menos es sorprendente, y junto con las líneas de Nazca, es una visita que merece la pena al 400%. ¡¡Ya nos contarás en los comentarios de este post si te ha gustado!!

 

Visitar las líneas de Nazca y de Palpa desde tierra y por tu cuenta

 

Terminamos con la información para visitar las líneas de Nazca y Palpa. ¿Te ha resultado útil? Déjanos tu comentario y te responderemos encantados.

 

⭐ Te puede interesar para tu viaje a Perú

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT