20/10/2021
HomeDESTINOSÁFRICA15 restaurantes donde comer bien y barato en El Cairo comida egipcia y mucho más

15 restaurantes donde comer bien y barato en El Cairo comida egipcia y mucho más

Encontrar restaurantes donde comer en El Cairo es super fácil porque es una ciudad enorme. Pero entre los grandes consejos para viajar a Egipto, está tener cuidado con el agua que bebes y buscar lugares donde comer seguro. Un consejo de oro para poder disfrutar del viaje sin la venganza de Tutancagón, como decía nuestro guía. Así que, aquí van varios sitios recomendados donde comer bien y barato en El Cairo, tanto comida occidental como comida típica egipcia, y sobre todo, sin venganzas. Te lo decimos por experiencia. 😉

💡 Incluimos todos los restaurantes del Cairo en un mapa al final de este post.

 

Donde comer en CAIRO barato

 

 

✎ Y antes de empezar, te comentamos un par de cosas que si vas a un restaurante en Egipto debes saber:

  • Está permitido fumar en el interior
  • Las propinas no están incluidas

 

1. Al Saraya, comer en El Cairo en un barco sobre el río Nilo

📍 Ubicación: Si buscas un lugar bonito donde comer en El Cairo, aquí va este restaurante sobre el río Nilo. Fue uno de los sitios donde nos llevaron a comer durante el tour de 8 días por Egipto. Lo puedes ver en nuestras Instagram Stories destacadas de este viaje.

Sirven comida tradicional egipcia, y aunque ya te advertimos que está 100% pensado para el turismo extranjero, nos pareció un restaurante en El Cairo con mucho encanto, así que lo añadimos este listado.

 

Donde comer en CAIRO barato

 

💡 Al ser un restaurante turístico, la tranquilidad con la comida está asegurada si eres de los que temes por tu estómago. Aquí por ejemplo, los hielos se hacen con agua embotellada, aunque ten en cuenta que los precios son turísticos también.

🍴 Otra opción para vivir esta experiencia, es reservar una cena por el Nilo con espectáculo de danzas tradicionales. El menú consiste en un buffet de ensaladas variadas y un plato principal a elegir, además de postres egipcios e internacionales.

 

 

2. Hadaba, un restaurante bonito donde cenar en El Cairo con vistas a las pirámides

Otra de nuestras recomendaciones en mayúsculas, es cenar en un restaurante con vistas a las pirámides. Momentazo en una ruta por Egipto.

✎ Si vas la primera o la última noche, todavía sumas más puntos a esa lista de recuerdos bonitos que te va a dejar este viaje.

📍 Te dejamos aquí la ubicación exacta en Google Maps de Hadaba, un restaurante donde cenar en El Cairo con vistas a las pirámides de Giza. El sitio está muy bien, y de comer, cenamos kebab y carne a la brasa. Algo sencillo, pero muy típico en Egipto.

Y aunque estos no los probamos, te dejamos más lugares recomendados donde cenar viendo las pirámides en el Cairo:

Tree Lounge Pyramids: bonito restaurante con música en directo.

 

⭐ Si además de cenar con vistas a las pirámides, quieres ver el show de luces y sonido de las pirámides, puedes reservar una cena con espectáculo nocturno que incluye tanto el espectáculo como el restaurante y te llevan en transporte privado a ambos, con recogida y regreso a tu hotel.

 

3. Cheristo, restaurante donde comer bien cerca de las pirámides

📍 Ubicación: Cheristo es un restaurante sencillo donde comer en El Cairo bien con unas vistas geniales a las pirámides.

Solo sirve pescado, lubina, calamares fritos o gambas con un precio de entre 12 y 15 Euros por persona. No es especialmente barato (tampoco demasiado caro) ni la calidad es excelente, pero es un lugar limpio y preparado para el turismo.

 

Donde comer en CAIRO barato

 

4. Fatatry elhosein, un lugar donde comer en El Cairo pizza egipcia

📍 Ubicación: Un restaurante local donde comer en El Cairo pizza egipcia, y que puedes apuntar en mayúsculas en este listado que tenemos a medias.

Pizzas hechas con una masa similar al hojaldre y que nos chiflaron. Además, el precio de una pizza egipcia es muy barato, entre 75 y 90 libras egipcias (4 y 5 euros al cambio) según los ingredientes.

 

 

💡 Si dudas a la hora de pedir, la pizza de pollo y queso, de las mejores que probamos (no tanto la de gambas ). Y el pancake de chocolate, para nota. Ten en cuenta que las raciones son abundantes, y una pizza para dos personas está bien.

Lo tienes situado junto al mercado Khan El Khalil, que seguro que visitas para hacer compras, ya que es uno de los imprescindibles en El Cairo. Para localizarlo, en el exterior tiene un cartel donde dice Egyptian Pancakes. En nuestro caso, fue uno de los restaurantes incluidos durante el circuito por Egipto, aunque luego volvimos por nuestra cuenta un par de veces más.

🎦 Ver cómo hacen la pizza es un espectáculo. Lo grabamos para uno de los vídeos que publicamos en Tiktok.

Falafry elhosein abre durante todo el día, aunque por la noche es cuando más ambiente tiene, y dispone de una gran terraza para comer en la calle.

 

Donde comer en CAIRO barato

 

🍴 Y además de este restaurante, pudimos probar otros que nos recomendó nuestro guía. Te dejamos más restaurantes en el Downtown de El Cairo donde comer bien y barato:

 

5. Felfela, para comer comida tradicional egipcia en El Cairo

📍 Ubicación: Este restaurante de comida tradicional egipcia en El Cairo tiene dos locales.

En uno de ellos sirven platos típicos de Egipto, sobre todo bocadillos, que son como los que en España llamamos kebab, pero que en Egipto se llaman Shawarma. Aunque su concepto sea de comida para llevar, puedes tomarlo en el local, ya que tienen taburetes y mostradores. Es el más barato, con precios para egipcios, al que no van turistas.

El restaurante turístico de comida egipcia está situado a la vuelta y es para comer sentado. En este caso hay servicio y los precios son mucho más caros. Nosotros pagamos casi 300 libras egipcias por un plato de sopa de lentejas y otro de carne. Además las raciones no son muy grandes, algo a tener en cuenta también a la hora de pedir. Nos pareció caro a pesar de las opiniones que leímos en internet diciendo que tenía buen precio, y lo dejamos aquí por si tú también lo has visto. Ya nos contarás si vas.

Otro dato a tener en cuenta, es que te cobran el servicio, y la propina va a parte y es obligatoria. En su favor hemos de decir que es uno de esos lugares que puedes apuntar como restaurantes en El Cairo con encanto, ya que el local es muy bonito.

 

Hacer un crucero por el Nilo: Información útil para cumplir un sueño en Egipto

 

6. Abou Tarek, dónde comer en El Cairo el mejor koshary

📍 Ubicación: Otro de los restaurantes en El Cairo donde comer platos típicos de Egipto. Apuntaló si quieres probar el mejor koshary.

Pero espera, ¿Sabes qué es el koshary? Dicen que es el plato nacional egipcio, así que si quieres probar la comida tradicional de Egipto no puedes dejar el país sin comer un plato. Además, sorprendentemente está super bueno.

 

Donde comer en CAIRO barato

 

Y decimos sorprendentemente, porque los ingredientes son arroz, lentejas y pasta. A todo eso, suma una salsa de tomate que se echa por encima con una mezcla de especias, una salsa ácida, otra picante, además de garbanzos y cebollas fritas. Vamos, que así de primeras suena raro, pero cuando lo pruebas se te pasan todos los recelos, te lo aseguramos. De hecho se dice que es el plato preferido de los egipcios.

Si quieres probar este plato egipcio, te recomendamos hacerlo aquí, que dicen que es el mejor restaurante donde comer koshary en El Cairo. Y sobre todo, 100% local. Cuando estuvimos éramos los únicos extranjeros.

Abou Tarek tiene 3 pisos. Las dos plantas de arriba es para comer sentados, y la parte de abajo donde ponen la comida para llevar. Te aseguramos que es todo un espectáculo ver cómo preparan el koshari. En nuestras Instagram Stories destacadas del Cairo y en este vídeo de TikTok, puedes verlo. Te diríamos que ya solo por eso merece la pena la visita, pero no, tienes que probarlo. 😉

 

 

7. CaiRoma, un restaurante con encanto donde comer en El Cairo cerca de la plaza Tahrir

Este es un restaurante italiano que encontramos por casualidad y que nos gustó un montón. Así que lo añadimos a esta lista como uno de  los lugares con encanto donde comer en El Cairo si quieres comer buenas pizzas y platos de pasta.

📍 Está muy cerca de la plaza Tahrir. Te dejamos aquí su ubicación porque es un restaurante bien situado en El Cairo para visitar el Museo Egipcio por ejemplo.

 

 

8. La Poire, café y comida occidental en El Cairo

El Café La Poire es una cadena de restaurantes donde comer en El Cairo comida occidental. En realidad es una cafetería-pastelería donde tienes cafés de todo tipo (eso sí, a precios europeos), batidos y pasteles. Pero además tienen comida occidental como sándwiches con patatas fritas, varios tipos de ensaladas (ensalada cesar, de salmón…) y pasta.

✎ Lo puedes tomar allí mismo, pero también lo ofrecen preparado para llevar.

Es una cadena, así que si buscas en Google verás varios locales en la ciudad. Te dejamos la ubicación de dos que están situados en el Downtown del Cairo, ambos súper céntricos:

📍 Uno situado en la misma plaza El-Tahrir, muy cerca del Museo Egipcio, a unos 200 metros y otro en Abd El-Khalik Tharwat.

 

Donde comer en CAIRO barato

 

9. Kazaz Restaurant, un restaurante local donde comer bien y barato en el Cairo

📍 Ubicación: Muy cerca del anterior. Un lugar que nos recomendaron en nuestro hotel de El Cairo y que nos gustó mucho.

Apunta este sitio si quieres comer como un egipcio más, en este restaurante sirven comida tradicional egipcia buena y barata. Así que no te extrañes si tienes que esperar cola para entrar (aunque va rápida).

✎ Los kebaps de ternera buenísimos y entre sus especialidades, también la sopa de lentejas.

💡  Y si vas por la noche, no te pierdas Zahret Al Bostan Café. Este es el local más famoso de El Cairo en el Downtown. Un lugar habitual de punto de encuentro para los egipcios, que por la tarde noche encontrarás repleto de gente. Los egipcios compran la comida en el Kazak restaurant, y lo toman aquí en su terraza.

 

10. Abou El Sid restaurant

📍 Ubicación: Situado en la isla El Zamalek, al lado del puente del 15 de Mayo. Según nuestro guía, super recomendable si buscas comida típica tradicional egipcia, además de incluirlo en el listado de restaurantes con encanto para comer en El Cairo.

Aunque nosotros no llegamos a ir, nos dijeron que sirven raciones abundantes. Así que compartimos recomendación. 😉

 

11. Torre del Cairo, comer con las mejores vistas de la ciudad

📍 Ubicación: Situada también en El Zamalek, una de las zonas más elegantes de la ciudad. Un restaurante giratorio situado en la torre más alta de El Cairo a más de 180 metros de altura.

✎ Ten en cuenta que tanto para subir al mirador como para comer en su restaurante, hay que pagar una entrada de unos 10 Euros al cambio.

 

Qué visitar en Egipto en 7 y 10 días: Ruta y sitios que ver

 

12. El Fishawi cafe (el famoso Café de los Espejos), un clásico en El Cairo

📍 Ubicación: Situado en el corazón del mercado Khan El Khalili. Un clásico para tomar un té con menta en El Cairo.

Aunque no es un restaurante, si estás de compras por el mercado, puedes pedir a mediodía un pequeño bocadillo de falafel para reponer fuerzas con un té. A nosotros nos encantó. Te recomendamos no perdértelo, porque el lugar es precioso y además tienen música en directo por la tarde/noche.

✎ También es verdad que es muy turístico, pero es tan chulo que no puedes dejar de ir.

 

Dónde comer en el Cairo. Cafe de los espejos.

 

13. Café Riche

📍 Ubicación: Inaugurado en 1908, es uno de los restaurantes más antiguos de El Cairo, y en su momento, lugar de encuentro de intelectuales.

Hoy en día, resulta de lo más pintoresco, uno de los pocos restaurantes donde puedes tomar una cerveza en El Cairo mientras comes platos típicos egipcios, aunque los precios no son nada baratos.

 

14. McDonald´s en El Cairo

El gran recurso cuando la comida local no acaba de convencerte, o si quieres probar cómo son las hamburguesas del McDonald´s en Egipto, porque algunas cambian de un país a otro.

En El Cairo tienes varios McDonald’s en el Downtown, al igual que puedes encontrar otras cadenas de comida americana como KFC.

 

Donde comer en CAIRO barato

 

15. Pizza Hut, para comer barato en El Cairo frente a las pirámides de Giza

Otra de las recomendaciones que teníamos apuntadas en mayúsculas para comer en El Cairo barato, aunque la verdad es que nos decepcionó un montón.

📍 Aquí tienes la ubicación de este Pizza Hut en El Cairo, por si quieres ir a comer o cenar con vistas a las pirámides, a ver si tienes mejor experiencia que nosotros. Y si es así, agradecemos tus comentarios al final de este post.

El motivo por el que a nosotros no nos gustó es que el local de Pizza Hut es muy pequeño, a eso suma que los chicos fueron super desagradables, por lo que la visita en sí, fue un desencanto total. Pero en cualquier caso, lo dejamos aquí porque fue una de las recomendaciones que nos dieron y compartimos contigo, con nuestra opinión por si te sirve de ayuda.

 

Mapa de los restaurantes del Cairo donde comer bien y barato

 

 

 

Terminamos con este listado de restaurantes en El Cairo para comer bien y barato. Esperamos que te haya sido útil ¡Agradecemos un montón que nos dejes tu comentario  abajo! Y si tienes alguno más que nos quieras recomendar tú porque te ha encantado, también 😉

 

Nosotros a cambio, te dejamos más información de Egipto:

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.