03/12/2023
HomeDESTINOSASIAVolcán Bromo con una agencia local

Volcán Bromo con una agencia local

No se nos quitaba de la cabeza el tour al volcán Bromo, un lugar que queríamos conocer en Indonesia desde que vimos las primeras fotos. Copiando literalmente la Wikipedia: «Java posee un origen casi totalmente volcánico, y contiene nada menos que 38 montañas cuya forma cónica característica indica que en un tiempo pasado fueron volcanes activos. El más famoso es el Bromo». A continuación te explicamos cómo es la visita del volcán Bromo con una agencia local.

A parte del más famoso, es también el más activo y tiene la forma típica con la que identificamos a un volcán, con columna de humo saliendo por arriba incluida, como el que dibujaría cualquier niño.

 

Volcán Bromo con una agencia local

Vistas de volcán Bromo, Indonesia

 

Tour al volcán Bromo en Indonesia

Contratamos una agencia local para hacer un tour por Java con inicio en el aeropuerto de Surabaya. En un trayecto de aproximadamente 3 horas llegamos a nuestro hotel en frente del monte Bromo, casi de noche (que en hora local eran sobre las 5 de la tarde) y por carreteras estrechas, aunque disfrutando de un paisaje verde espectacular.

La temperatura por la tarde en esta zona de Java es bastante fresquita, sobre los 10/15 grados, pero al caer la bruma y con la humedad la sensación térmica es de todavía más frío.

El pueblo de Bromo es muy pequeño, y salvo el mirador a lo que llaman Mar de Arena, no tiene nada más que ver, salvo disfrutar del paisaje y descansar antes del madrugón.

 

 

¿Cómo es la excursión al monte Bromo con una agencia local?

Para ver amanecer en el monte Bromo se sale del hotel a las 4 de la mañana, así que conviene meter en la maleta ropa de abrigo. Imprescindible botas de montaña, camiseta térmica (ocupa poco y abriga mucho) y un polar o chubasquero.

La ropa de abrigo es necesaria, ya que la espera a 2.600 metros de altitud hace que se agradezca ir preparado. Pero si te ha pillado desprevenido, en alguna página leímos que hay quien alquila abrigos. 😉

La gente local también aprovecha para vender gorros y bufandas tejidos a mano con el nombre del lugar por si quieres llevar un recuerdo, pero si no es así, es recomendable meter en la maleta también un gorro o una braga para el cuello, que se agradece un montón.

Desde el pueblo hasta el mirador que hay en la cima del monte Penanjakan se tardan unos 40 minutos por unas carreteras que te quita el sueño de golpe. Aunque al ser noche cerrada, no se aprecia tan bien la estrechez del camino como a la bajada, y todo ello sin un solo quitamiedos, por supuesto.

 

Volcán Bromo con una agencia local

Amanecer en el tour Bromo

 

¿Qué vas a ver en esta excursión?

Primero unas vistas impresionantes. En primera línea los volcanes activos Bromo (2.329 metros) y Kursi (2.581 metros), en segunda línea y al fondo, el pico más alto de Java, el volcán Semeru (3.676 metros). Por supuesto tanta belleza no es ningún secreto y hay que compartirla con los cientos de turistas que han madrugado como nosotros y que luego encontraremos de nuevo mas abajo.

Todo es un regalo para la vista, especialmente cómo va cambiando el paisaje según va entrando la luz. Como siempre, las fotos desmerecen la realidad, nada como lo que verás en directo. Sin duda, uno de los lugares más impresionantes que ver en Indonesia.

Cuando comienza a amanecer verás que todo está cubierto de bruma. Parece que tras toda la espera y el madrugón te vas a quedar sin ver nada, pero en poco rato despeja y deja paso a un paisaje alucinante que hasta hace solo un rato tapaban todas las nubes. Indescriptible. Al fondo se ve el volcán, que erupciona cada día a primera hora.

Tras disfrutar del paisaje al amanecer, bajamos de nuevo en el 4×4 hasta un punto donde se aparcan todos los vehículos,

 

Coches 4×4 para hacer el tour al monte Bromo

 

para después subir a pie hasta la caldera del volcán, lo que llaman el Pasir Laut (Mar de Arena) de fina arena volcánica, un paisaje muy curioso.

 

Volcán Bromo con una agencia local

Mar de arena antes de la subida al volcán Bromo

 

Encontrarás en este punto mucha gente local ofreciendo comida o café y la posibilidad de subir a caballo para evitar el esfuerzo de la subida, pero a pesar de que se hace algo durilla al final, para una persona en condiciones físicas normales, es totalmente llevadera, teniendo en cuenta además de que el tramo final (de escaleras) sólo se puede hacer a pie. Pero bien compensa el esfuerzo.

 

TOUR volcán BROMO

Tramo de escaleras que llegan a la caldera del Bromo

 

Una vez arriba, la visión del cráter del volcán Bromo es increíble, se puede apreciar incluso la pequeña laguna que hay dentro de la caldera.

La parte donde acaban las escaleras de acceso está solamente protegida por una vallas de madera. Resulta sorprendente la sensación de poca seguridad que da estar allí arriba.

 

Tour volcán BROMO, INDONESIA

Cráter del volcán Bromo

 

Toda una experiencia y una de las mejores cosas que hacer en Java, especialmente cuando no has estado antes en un volcán activo.

 

Tour volcán Bromo con agencia local

 

¿Cómo hacer un tour al Volcán Bromo con una agencia local? Itinerarios y precios año 2022

💡 Para hacer el tour al volcán Bromo contactamos con una agencia local con guía en lengua inglesa. Queríamos recorrer Java en un tour privado conociendo lo mejor de la isla y elegimos una ruta de 4 días/ 3 noches visitando el volcán Bromo, cráter Ijen, y la playa de Sukamade con final en nuestro hotel de Bali. Estos guías también realizan tours en Borneo, Komodo, Sulawesi y Sumatra.

Si estás interesado, envíanos un email y te ponemos en contacto con esta agencia local.

 

Volcán BROMO con una agencia local: TOUR DE 3 DÍAS/ 2 NOCHES


 

Inicio en Surabaya- volcán Bromo – cráter Ijen – Final en tu hotel de Bali IDR 3.250.000 persona (tour para 2 personas en privado)

 

Volcán Bromo con una agencia local: TOUR DE 2 DÍAS/ 1 NOCHE


 

Inicio en Surabaya – volcán Bromo – Final en Surabaya IDR 1.600.000 persona (tour para 2 personas y en privado)

 

TOUR al volcán BROMO en ESPAÑOL e INGLÉS con agencias online fiables y seguras


 

💡 Más información para tu viaje a Indonesia

 

FOLLOW US ON:
37 COMMENTS
  • Laura / 08/09/2018

    Hola, estamos interesados en hacer el tour a Bromo de 2dias, por donde reservasteis el tour?

    • Joseba Montes / 08/09/2018

      Hola Laura, nosotros viajamos por Java con un guia local. Te envio un email para ver las diferentes opciones. Un saludo

  • Xavier piqueras / 09/09/2018

    Hola, estoy interesado en visitar bromo e ijan en agosto 2019 para 7 personas

    • Joseba Montes / 13/09/2018

      Hola Xavier,

      Contactamos por email mejor y miramos opciones. Al ser 7 personas necesitareis un coche más grande de lo habitual.

      Un saludo

  • Maria / 23/11/2018

    Hola, estamos interesados en contactar con la agencia local que contratasteis vosotros para hacer varias excursiones, nos gustaria hacer la excursion de tres dias/dos noches a Borneo y la visita al volcan Bromo en Java. Gracias

    • Joseba Montes / 06/12/2018

      Hola Maria, ye envio la info a tu email. Un saludo

  • Ana / 31/01/2019

    Hola!

    Me gustaría hacer la excursión de 2 días / 1 noche de Surabaya a Bromo ida y vuelta. El precio incluye el alojamiento? Somos 2 personas, ¿podríamos hacer el tour con más personas?

    Un saludo

    • Joseba Montes / 03/02/2019

      Hola Ana, los tours son todos en privado y tienen todo incluido excepto las comidas. Cualquier duda que tengais, consultadnos. Un abrazo!!

  • Elena / 30/04/2019

    Hola!

    Vamos tres amigas en agosto y nos gustaría hacer la excursión de Bromo, iríamos desde Yogyarta el día anterior. Hacia que hora se acaba la excursión para contemplar la posibilidad de coger un avión de Malang a Denpasar.
    Si nos puedes pasar las referencias del tour, por favor? mil gracias!

  • Araceli / 07/06/2019

    Hola
    Voy en julio a indonexia y me gustariahacer el tour de los volcanes de 3d/2n. Voy con mi marido y mis 2 hijos. Me puedes pasar el contacto de la agencia por favor. He pensado en ir de Yogyakarta a Probolinggo en tren y alli nos recojan para empexar el tour.
    Muchas gracias!!!
    Araceli

    • Joseba Montes / 12/06/2019

      Hola Araceli, te envío la info a tu email. Un saludo

  • Iban / 16/06/2019

    Hola!
    me gustaría hacer el tour Surabaya-Bromo-Ijen acabando en Bali. Voy solo por lo que no me hago una idea de opciones y precios. Podrías darme algún contacto?
    Gracias

    • Joseba Montes / 22/06/2019

      Hola Iban, te envío la info a tu email. Un saludo

  • Berta / 17/07/2019

    Hola!!

    Somos 2 personas y te agradeceríamos mucho que nos pusieras en contacto con esta agencia que comentas para hacer el tour desde Surabaya y acabando en Bali en agosto 2019.

    Muchas gracias y ¡felicidades por el blog!

    • Joseba Montes / 19/07/2019

      Hola Berta, te envío la info a tu email

  • Mar / 29/07/2019

    Hola!
    Voy a Java en septiembre y estaría interesada hacer la ruta por los volcanes Bromo-ljen.
    Seríamos 2 personas y nos importaria ir en grupo, la salida podria ser Surabaya.
    Teneis recomendaciones?

    • Joseba Montes / 29/07/2019

      Hola Mar, te envío a tu email la opción de tour 3d/2n en privado con guias locales. No tenemos buenas experiencias en tours compartidos y no los recomendamos. Vamos hablando.

  • vanesa / 05/08/2019

    Hola!

    El mes de Septiembre vamos a Indonesia y nos gustaría hacer el tour de los volcanes! Más que gustar lo tengo que hacer si o si teniendo en cuenta que soy geóloga!

    Somos dos personas y nos gustaría saber que agencia contratasteis para hacer el tour:

    Muchas gracias!

    • Joseba Montes / 06/08/2019

      Hola Vanesa, te envío la info a tu email. Un saludo

  • Miguel / 30/08/2019

    Hola, vamos dos personas en Septiembre2019 y queremos ver Bromo e Ijen pero sólo disponemos de 2 días completos. Salida y llegada desde Surabaya. Que recomendaciones nos puedes decir, Muchas gracias

    • Joseba Montes / 01/09/2019

      Hola Miguel, para ver Bromo e Ijen se necesitan 3 días. Desde Ijen hay que continuar a Bali, no se puede volver a Surabaya. Un saludo

  • joan / 08/10/2019

    Hola, nos podrias enviar la info? Gracias

    • Joseba Montes / 10/10/2019

      Hola Joan, te envío la info a tu email. Un saludo

  • Joan / 20/10/2019

    Hola Joseba.

    Estamos valorando dos personas excursión a Bromo o Bromo e Ijen para noviembre, de momento no sabemos si hacerlo por libre o con agencia como vosotros . Podría enviarnos info pls? Muchas gracias.

  • Vanesa Rueda / 17/12/2019

    Hola podrían pasarme contacto de la agencia con la que hicieron excursión monte bromo e ijen 3 d 2n. Gracias

    • Joseba Montes / 18/12/2019

      Hola Vanesa, te envio por email los detalles del tour para ver si te interesa. Un saludo

  • Sergio Luna / 18/01/2020

    Hola, queremos hacer el tour de 3 días y 2 noches de Surabaya, Bromo, Ijen y finalizar en Bali. ¿Me podrían pasar la información de la agencia y los detalles? Muchas gracias.

  • Virginia / 03/03/2020

    Buenas!!!

    Mi novio y yo vamos en julio/agosto a Indonesia y estamos planificando para ir a Bromo. ¿Nos podéis facilitar la informacion de la agencia?

    Mil graias por adelantado!!

  • Lucía / 10/03/2020

    Buenas!
    Una amiga y yo estamos interesadas en realizar la excursión a Bromo desde Surabaya en julio. Llegaríamos a Surabaya desde Yogyakarta. ¿Podrías facilitarnos algo más de información acerca de la misma? (horarios, qué incluye, etc.) para seguir organizando nuestro tour por Indonesia y coger el transporte necesario? ¡Muchas gracias!

    • Joseba Montes / 11/03/2020

      Hola Lucía, te envío también la info del tour en privado a Bromo a tu email. Cualquier duda que tengáis me dices.

  • Noelia / 18/04/2022

    Hola, me interesa el tour Bromo y cráter Ijen …si es en español mejor. Me envías la info por favor. Muchas gracias

    • Joseba Montes / 18/04/2022

      Hola Noelia. Te envío la información para hacer el tour al volcán Bromo con guías locales a tu email. Saludos

  • Alicia / 11/07/2022

    Hola! Me gustaría contratar el tour de 3D/2N con el volcán Bromo e Ijen, ¿me podrías facilitar información de la agencia local y qué incluye exactamente el precio?

    Gracias!

    • Joseba Montes / 11/07/2022

      Hola Alicia, te envío la información del tour a tu email. Saludos

  • Anna / 29/06/2023

    Hola chicos! Muy útil vuestro blog, muchas gracias. Estamos pensando en hacer el tour de 3 días y 2 noches de Surabaya, Bromo, Ijen y acabar en Bali. ¿Podríais por favor enviarme información? Muchas gracias!

    • Joseba Montes / 30/06/2023

      Hola Anna, te envío la info a tu email. Saludos

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.