Viajar a Marruecos por libre
Cada vez que hablamos de lo fácil que es viajar a Marruecos por libre y volver perdidamente enamorado, nos encontramos con que hay mucha gente que tiene reparos para descubrir un lugar increíble, donde además se viaja barato, tenemos muy cerca y se parece mucho a España.
¿Por qué viajar a Marruecos por libre?
Después de haber estado en Marruecos varias veces, no entendemos por qué esos reparos para viajar por libre, aunque hemos llegado a la conclusión de que en parte es por miedo (o desconocimiento). No es que queramos convencerte. O sí. Porque nos da rabia que no te decidas, y te vayas a perder un viaje tan chulo.
Ya te contamos nuestra opinión sobre si el país marroquí es seguro, pero ahora además te damos 10 razones para viajar a Marruecos por tu cuenta. Sin miedos. Para disfrutarlo con todas tus ganas. Y advertimos que este post está plagado de fotos, que siempre es mejor ver algo, para comprobarlo, a que te lo cuenten.
Te puede interesar también
- Ruta por Marruecos de 7 días desde Marrakech
- Qué ver en Marruecos en 5 días
- Consejos para viajar a Marruecos por primera vez
- Cómo dormir en el desierto de Marruecos
- Ruta por la Costa de Marruecos (playas de Marrakech)
- ¿Es seguro viajar a Marruecos?
10 motivos para viajar a Marruecos por libre
1. Alucinar con los paisajes de Marruecos y que te recuerden a los de la Costa Oeste de Estados Unidos
Una de las mayores sorpresas que nos encontramos en Marruecos fueron sus paisajes, muy similares a los que conocimos en la Costa Oeste de Estados Unidos. No lo esperábamos, e igual tú tampoco.

¿Marruecos o Death Valley de la Costa Oeste de EEUU?
De hecho nos hemos dado cuenta que los parecidos son importantes. Fíjate en ambas imágenes… pues que sepas que las dos fotos son de Marruecos.

¿Desierto de Marruecos o Costa Oeste de EEUU?
✏️ Si pasas de viajar a Marruecos por libre, aquí tienes estas excursiones que tú mismo puedes reservar para ver estos mismos paisajes:
- Excursión de 4 días al desierto de Merzouga
- Tour de 3 días al desierto de Merzouga
- Excursión de 2 días al desierto de Zagora
2. Vivir la experiencia de dormir en el desierto de Marruecos
La experiencia de dormir en el desierto en Marruecos ya por sí sola merece su post (te lo contamos en su momento), así que no podía faltar en esta lista.
Si hay un cielo que nos ha dejado con la boca abierta, ese ha sido el que se disfruta desde el desierto de Marruecos. Y de camino a él, los atardeceres entre dunas con paisajes cambiando de naranja a dorado.
3. Ver un oasis en Marruecos
Tal cual te lo imaginas, un mar de palmeras en medio del desierto. Como has visto en las película de Aladdin. ¿Cómo te quedas? Si te mola, puedes recorrer el desierto en camello o en quad.
4. Recorrer Marruecos en moto o en 4×4 por libre
Cuántas veces soñaste con verte como los pilotos del Dakar atravesando en moto o en 4×4 desiertos, montañas, oasis… ¡Pues dale! porque esta es otra experiencia que puedes vivir en Marruecos por libre.
Aunque en nuestro caso fue diferente, porque recorrimos Marruecos con una agencia local y vinimos encantados. No podemos hablar más que maravillas de la labor del guía durante todo el viaje.
5. Disfrutar de Marrakech y de sus zocos
Marrakech atontona. Lo reconocemos. Vas a flipar con la innombrable plaza Jemaa El Fna. Gente, y más gente, y cada uno a su tarea. Consulta nuestra guía para saber todo lo que ver y hacer en Marrakech en 2 días.
Que si puestos de comida, tiendas de zoco, encantadores de serpientes, pintadoras de henna, exprimidores de zumos… Un circo de 3 pistas a pleno pulmón en Marrakech.
Pero ese ritmo del Sur engancha, como dice la canción de Chambao. Igual que en España, en Marruecos la vida se hace en la calle y en sus plazas.
Porque se parece hasta físicamente, la Koutoubia igualita que la Giralda de Sevilla.

Y AQUÍ SU HERMANA GEMELA, LA KOUTOUBIA DE MARRAKECH
La llamada a la oración, al flamenco más puro. Y los zocos, al mercadillo de los domingos por el que tantas veces has paseado.
Y al final, es posible que te pase como a nosotros: que te enamoras de Marrakech. Has dejado de mirar alucinado y te has sentado a contemplar, y quieres que esto no acabe, que siga atardeciendo eternamente.
⭐ Te dejamos también tours guiados para hacer por tu cuenta y descubrir un poco mejor Marrakech:
6. Vivir la intensidad del color en los jardines de Majorelle de Yves Saint Laurent
Has oído hablar de la colorterapia. Pero no es lo mismo que experimentarla. Colores intensos, y de nuevo, aires mediterráneos y las ganas que te entran de pintar igual tu casa o tu cuarto, o el de tu madre, en cuanto vuelvas del viaje.
La casa de estilo Art Decó donde vivió y creó el gran diseñador Yves Saint Laurent, el jardín botánico que lo rodea, repleto de plantas de todo el mundo que trajo de sus viajes y ese azul al que dio nombre propio y lo inunda todo.
Ya de por sí, un motivo más para hacer un viaje a Marruecos por libre.
7. Conocer gente muy afable y descubrir lo parecidos que somos
Vas encontrando gente en el camino que te sonríe a menos de nada, que de nuevo te hace sentir como en casa y que hace que esos prejuicios que sabes existen en muchas mentes cercanas, se borren de la tuya. Porque descubres que te gusta más sacar parecidos, que encontrar diferencias.
8. Disfrutar de sus manjares en un viaje a Marruecos por libre
Cous cous, tajine, pastela… Ya lo habías probado antes, pero no así.
9. Perder el miedo a viajar a Marruecos
Porque sin miedo puedes disfrutar mucho más, de hecho podría ser que vivas experiencias tan chulas como la de vestir a una novia, porque has acabado invitada a una boda por casualidad. Así, como una más en medio de una haima.
Hacer un alto en el camino para jugar un partido de fútbol en medio de una ruta por Marruecos. Encontrarse un camello en medio de la carretera… que lo de los camellos y Marruecos va unido. Ya contabas con ello.
Aquí estamos, casi al final. Y al principio de nuevo. Porque después de las razones anteriores, esperamos que ese miedo inicial (si es que lo tenías) se haya borrado por completo. O difuminado al menos. Que un viaje a Marruecos por tu cuenta lo merece.
10. Hacer un viaje bueno, bonito y barato
Vuelos low cost, riads espectaculares a un precio que ni te imaginas, y todo lo bueno y bonito que te hemos contado hasta ahora de Marruecos. Porque si te ha gustado lo que has visto, imagínate lo que es vivirlo por ti mismo. 😉
Organiza tu viaje a Marruecos por libre
- Booking: Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos con cancelación gratuita.
- Civitatis: Haz excursiones y visitas guiadas en español para conocer mejor el país marroquí.
- Iati: Contrata un buen seguro de viaje internacional para viajar a Marruecos por libre, además con descuento del 5%.
- Holafly: Toma nota de estas tarjetas de internet eSIM para viajar al extranjero. Una opción genial para no pagar roaming.












NO COMMENTS