6 April, 2020
HomeEuropaTurquíaEstambulEstambul, consejos y recomendaciones para viajar por tu cuenta

Estambul, consejos y recomendaciones para viajar por tu cuenta

Viajar a Estambul por tu cuenta es hacerlo a la Turquía actual, y a la vez, a la antigua Constantinopla, la cuna del Imperio Otomano. Sí, ese que estudiaste en el cole. Asia y Europa, dos culturas compartidas durante siglos de historia. Un viaje precioso, vamos. Así que venga, ¿Empezamos a organizarlo ya mismo?

 

Viajar a Estambul por tu cuenta

 

Documentación necesaria para viajar a Turquía


Los ciudadanos españoles pueden entrar en Turquía con el pasaporte o el DNI indistintamente, con una validez de al menos 6 meses desde la entrada.

Importante: Desde Marzo de 2020 los viajeros españoles no necesitan visado para entrar en Turquía.

 

Seguro de viaje para Turquía


Imprescindible en todo viaje, en mayúsculas. Te lo decimos por experiencia, que lo hemos usado un montón de veces, y la tranquilidad que da no tener que buscarte la vida si pasa algo, de que venga el médico a tu hotel o te indiquen la clínica más próxima y hasta que de los medicamentos te despreocupes, como decía mi abuela (que de frases remember entendía un rato) “no está pagado con dinero”. Porque cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”. 

Y como hay un montón, si no sabes cual elegir, te dejamos aquí el que usamos nosotros, que por experiencia sabemos que funciona fenomenal. Desde una coz en Cuba, a pruebas médicas en Estados Unidos y gastroenteritis varias en Latinoamérica… Hemos tenido que hacer uso de él un montón de veces viajando por todo el mundo y siempre la respuesta ha sido de sobresaliente. Contratándolo desde aquí además, te hacen un 5% de descuento.

Recomendación: Si tienes dudas sobre que modalidad contratar, consúltanos.

 

Traslados desde el aeropuerto al centro de Estambul


 

Cómo ir del Aeropuerto Sabiha Gökçen (SAW) al centro de Estambul

 

 


Taxi


Siendo 3 o 4 personas es la manera que te recomendamos. La forma mas cómoda y barata de hacer el trayecto hasta Sultanhamet.

Y si prefieres reservar un traslado privado con chófer, desde aquí puedes reservar el traslado de ida o ida/vuelta  a un precio genial hasta tu hotel directamente. 

 

 


Autobús


La empresa de autobuses Havabus hace el trayecto hasta Taksim Square por 18 liras. Puedes cogerlos en la puerta de salida del aeropuerto.

Viajar a Estambul por tu cuenta

 

 

 

Cómo ir del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul (ISL) al centro de la ciudad

 

 


Metro


El metro será la forma más económica de llegar al centro. Está previsto que para finales del año 2020 se abra una línea de metro que conecte el aeropuerto con la ciudad.

 

 


Autobús


Iett y Havaist ofrecen un servicio de transporte desde el nuevo aeropuerto ISL a Sultanahmet. Puedes encontrar la estación de autobuses en el segundo nivel del aeropuerto.

Ofrecen varios trayectos en diferentes rutas, así que asegúrate que el autobús que elijas sea el de la ruta IST-20.

 

 


Taxi


Siendo 3 o 4 personas es la manera que te recomendamos. La forma mas cómoda y barata de hacer el trayecto hasta Sultanhamet.

Y si prefieres reservar un traslado privado con chófer, desde aquí puedes reservar el traslado de ida o ida/vuelta  a un precio genial hasta tu hotel directamente. 

 

 

Moneda de Turquía


La moneda oficial de Turquía es la Lira turca.

 

 

¿Qué moneda se recomienda llevar a Turquía?

En realidad ahora que hay tarjetas que te permiten sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin gastos, no compensa ir pendiente del efectivo. Al menos nosotros lo que hacemos, es llevar algo, por seguridad, pero sacar lo que vamos necesitando por el cajero y pagar con tarjeta cuando podemos. En Turquía hoy por hoy se puede pagar casi todo con ella.

Te dejamos aquí el enlace a la web de la Bnext, la tarjeta que usamos para viajar. Es gratuita, te permite sacar en cajeros de todo el mundo sin comisiones y aplica buen cambio en los pagos.

Si quieres llevar efectivo,  te recomendamos cambiar algo de dinero en el aeropuerto para el taxi o el autobús, pero lo justo, porque encontrarás mucho mejor cambio en la ciudad. Nuestro consejo aquí, es que vayas a las casas de cambio que están repartidas por la zona turística y por la calle Istiklal: cobran menos comisión que las oficinas de aeropuertos y bancos. No hay problemas para cambiar euros por YTL y viceversa.

 

 

Dónde dormir en Estambul


La última vez que estuvimos nos alojamos en un apartamento a 5 minutos andando de la Torre Gálata. Si es la primera vez que usas Airbnb, la web donde lo reservamos, te dejamos aquí un descuento para tu primera reserva, que son cosas que siempre se agradecen. 😉

Viajar a Estambul por tu cuenta

El barrio de Beyoglu donde estaba el apartamento, es una opción genial para alojarte, porque es seguro y además de mucho encanto, tiene mucha vida a cualquier hora del día. Hay un montón de restaurantes, tiendas… y el barrio tiene mucho encanto. Por esta zona, un hotel muy bien situado y con muy buenas opiniones de otros viajeros es el Pera Palace Hotel.

 

Pero si aún sigues buscando, aquí van más hoteles bien situados y con buenas opiniones:

  • Best Town Hotel: “Céntrico y super barato. La ubicación, a 200 mts de la Estación Sirkeci, próximo a todos los lugares de interés del Estambul antiguo”
  • Sultan Corner Suites: “Me gusto todo, la ubicación, la habitación amplisima, el personal, el restaurante, los precios, volveríamos seguro”
  • Ahmet Efendi Konagi: “Céntrico y con un desayuno estupendo”

 

 

 

Las mejores visitas guiadas en español en Estambul


Nosotros lo primero que hicimos nada más llegar, fue un free tour para conocer la ciudad y luego recorrerla por nuestra cuenta como hacemos siempre. Aquí tienes la web donde lo reservamos, que tiene también otras actividades y excursiones en español que merecen la pena:

 

 

 

 

 

Qué ver y qué hacer en Estambul. Lo que no te puedes perder


 

 

En Sultanhamet

 


Visitar el Palacio de Topkapi y su Harem


Es una de las visitas obligadas en Estambul. Te recomendamos ir pronto y visitar primero el Tesoro y el Harem, ya que son los lugares en los que más gente se agolpa según avanza la mañana. Si quieres hacer la visita guiada en español, aquí puedes reservarla junto con la visita al Gran Bazar

 


Santa Sofía


Además de tratar de llegar cuanto antes (se forman grandes colas para entrar), no te pierdas las vistas de la Mezquita Azul desde las ventanas de la segunda planta.

 

Viajar a Estambul por tu cuenta

 


Mezquita Azul


Para entrar en la Mezquita Azul, al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, tienes que llevar la ropa apropiada y descalzarte antes de entrar. Las mujeres deben llevar los hombros y el pelo tapado.  Pero tranquila que si no tienes nada para taparte, en la entrada te dejarán todo lo que necesitas para entrar. Precio: entrada gratuita.

Importante: Durante las horas de culto la Mezquita está cerrada al turismo.

 

 


Cisterna Basílica


Es una de las múltiples cisternas que había en Estambul. Las cisternas son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada. Otro nombre (bastante más atractivo) con el se conoce esta cisterna es “Palacio Sumergido”.

 

 


Pasear por el Cuerno de Oro y cenar por la zona del Puente de Gálata


Un lugar genial para cenar con unas vistas alucinantes del cuerno de oro es por ejemplo, Leb i Derya.

 

 

 

En Kabatas

 

 


Crucero por el Bósforo


Una hora genial para hacerlo es a media mañana. Si quieres, existe la opción de unirlo a la visita guiada en español a la Mezquita Azul, Santa Sofía y El Bazar de las Especias entre otros, si quieres, con comida en un restaurante tradicional incluida.

Viajar a Estambul por tu cuenta

 

 


Calle Istiklal


Dar un paseo por la Plaza de Taksim y la calle Istiklal, la zona más comercial de Estambul, entra dentro de los planes obligatorios en Estambul igual que puede ser visitar sus mezquitas.

 

En la Calle Istiklal hay varias paradas bien chula:

  • El Çiçek Pasajı es un pasaje precioso, lleno de pequeños restaurantes donde puedes parar a comer. Eso sí, ya te advertimos que te va a costar elegir, porque según entres, cada uno te va a intentar convencer de que pares en el suyo. También puedes tomarte algo si no quieres comer nada, pero el lugar es para apuntar.
  • Justo al lado tienes la calle Sahne también llena de pequeños restaurantes. Llegas a ella saliendo desde el Pasaje
  • Otro rincón muy chulo para comer es el Istambul Food Hall Street Gourmet, aunque no es muy auténtico, porque  está lleno de cadenas internacionales como el Starbucks. Pero tiene mucho ambiente.
  • Y un restaurante de toda la vida que nos gustó mucho, ya casi al final de la calle: Konak Kebap. El kebab con yogurt, para apuntar 😉

 

 

  • Pero espera, que nos cegamos con la comida. Otra parada que merece la pena hacer en Istiklal es la Iglesia Católica de San Antonio de Padua, rodeada de comercios y de luces por todas partes, un rincón completamente distinto a lo que te encuentras a lo largo de la calle.

 

Viajar a Estambul por tu cuenta

 

 

  • Terkos Pasaji. Una callejuela pequeñita que sale de Istiklal, donde encontrar ropa muy barata (camisetas a 2 € )  de imitación o según dicen ellos, originales. También tienen ropa de segunda mano. Eso sí, modo mercadillo.

 

Viajar a Estambul por tu cuenta

 


Torre Gálata


Y recorriendo la calle Istiklal, entre tiendas y restaurantes, llegas a la Torre Gálata donde puedes disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Momento perfecto del día, el atardecer.

Si quieres llegar hasta allí haciendo un viaje cómodo, puedes subir usando el funicular de Túnel desde el Puente de Gálata. Es el transporte suburbano más antiguo del mundo por detrás del de Londres (1875).

 

En Eminonu

 

 


Visitar la Mezquita Nueva


La Mezquita Nueva o Mezquita Yuni está situada en el distrito de Eminönü muy cerca del puente de Gálata y a escasos metros del Bazar de las Especias.

  • Horario: abierta todos los días de 7 de la mañana hasta el anochecer.
  • Precio: entrada gratuita.

 

 


Pasear por el Bazar de las Especias


Es el sitio ideal para comprar dulces, frutos secos, quesos y otros productos típicos de Estambul. En su parte exterior encontraréis también el mercado de aves y flores y la Nueva Mezquita. No os lo perdáis.

Si tenéis tiempo suficiente, entre el Bazar Egipcio y la Nueva Mezquita encontraréis un pequeño parque con muy buenas terrazas.

 

  • Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Domingos cerrado.

 

 

 


Recorrer el Gran Bazar


Uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas, ropa… De todo para todos como dicen en mi pueblo. Eso sí, no dejes de mirar hacia arriba ni de dejarte llevar por las tiendas, que el lugar es una auténtica maravilla.

Viajar a Estambul por tu cuenta

 

 

 


Visitar el Museo Arqueológico


Primer museo de Turquía con una colección de objetos que van desde partes de edificios de las época romana, griega y bizantina hasta esculturas y muestras de arte oriental. Un imprescindible si visitas Estambul.

 

En Ortakoy

 


Pasear hasta la Mezquita de Ortakoy


Una de las imágenes más bellas que podrás ver en Estambul. Se encuentra a orillas del Bósforo, muy próximo al puente del mismo nombre que une Europa y Asia.

 

 

 

 

Qué recomendamos hacer en Estambul


 

 

Visitar un Hamam

Una de las visitas imprescindibles en Estambul es acudir a un hamam o baño turco. Nosotros fuimos al de Cemberlitas, construido en 1584 y situado al lado del monumento de Vezirhan. Es uno de los más recomendados y la verdad es que auténtico es un rato, nada que ver con la idea de spa de hotel en plan masaje relajante, pero la experiencia es digna de recomendar. Ya nos contareis, ya 😉

Otro de los baños turcos más populares en Estambul es el hamam Aga Hamami. Puedes reservarlo desde aquí.

 

 

 

Dónde comer en Estambul


  • Leb i Derya.Una terraza súper chula con vistas al Bósforo, genial para tomarse una cerveza sobre las 19:00 hasta que anochezca. También se puede cenar. Se llega bajando por Istiklal, llegáis al hotel Richmond y bajáis 200m. por una calle que sale a la izquierda. Es la entrada a un edificio de viviendas, al fondo del portal veréis un ascensor y subir al último piso.

 

  • Meyhanes. Son restaurantes turcos con mucha vida y donde se come principalmente mezzes y se bebe raki. Ideal para ir a cenar, por ejemplo en la calle Nevizade podéis encontrar muchos.

 

  • Si vais hasta el barrio de Ortakoy a pasear por la mezquita y sus callejuelas, os recomendamos parar a tomar algo en la terraza de The House Cafe Ortakoy, o del BanyanOs encantarán  las vistas del puente y la mezquita.

 

  • Hay muchos restaurantes de kebab en Estambul, pero si pensáis en kebab olvidaros del bocata que nos comemos aquí, porque en Turquía no tiene nada que ver. Un lugar que nos gustó un montón en la zona antigua fue el Hamdi Restaurant. Se encuentra en Eminonu en frente de la torre Galata. Preguntad en vuestro hotel para hacer una reserva en la terraza donde tendréis las vistas más bonitas de las mezquitas. Nuestra recomendación es que mejor vayáis a cenar, y que no dejéis de probar el kebab de pistacho (“fistikli kebab”).

 

  • De los lugares a marcar como imprescindibles, el Restaurante Safran. Si queréis probar  la buena cocina otomana, pide las gozleme (crepes) caseras. Las hacen delante de ti. Buen ambiente y música en directo.

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples