Qué visitar en Egipto en 7 días
Además de las pirámides, famosas hasta decir basta, ¿no sabes qué visitar en Egipto en 7 días? Pues tranquilo, que esto lo solucionamos rápido.
Después de recorrer el país africano a nuestro aire, te dejamos la ruta por Egipto de una semana que hicimos nosotros, con itinerario diario y mapa.
Consulta también cómo organizar un viaje a Egipto, porque incluimos un montón de recomendaciones y consejos. Y si prefieres ver o escuchar esta información, no te pierdas nuestro podcast de Egipto y las Instagram Stories destacadas.
Itinerario recomendado para visitar Egipto en 7 días
Venga va, este es el itinerario que te proponemos para visitar Egipto en 7 días:
| Primer día | El Cairo |
| Segundo día | Giza, Esfinge, Saqqara y Menfis |
| Tercer día | Alejandría |
| Cuarto día | Asuán |
| Quinto día | Philae, Abu Simbel y Kom Ombo |
| Sexto día | Edfu, Karnak y Luxor |
| Séptimo día | Valle de los Reyes, Hatshepsut y Colosos de Memnón |
Día 1 de Egipto en 7 días
El Cairo
La capital de Egipto, además de una de las ciudades más pobladas del mundo.
Con un tráfico y un caos completamente alucinante. Da igual lo que hayas visto o lo que te contemos, porque te va a impresionar. Sin duda, un sitio digno de ver y de sentir.
Si estás mirando hoteles en El Cairo, nuestra recomendación es que te alojes algún día cerca de las pirámides. Aquí te dejamos varios alojamientos con buenas valoraciones:
Otra opción a la hora de buscar hoteles en El Cairo bien situados es el Downtown, muy cerca de la Plaza Tahrir y del río Nilo. Apunta estos:
Si todavía no lo tienes claro, consulta nuestros consejos para viajar a El Cairo por libre, donde te explicamos (entre otras cosas) cuál es la mejor zona para alojarse y los días necesarios.
¿Qué no perderse en la la capital de Egipto?
Te dejamos los imprescindibles en modo resumen, pero si quieres saber más de cada lugar no te pierdas la guía de qué ver en El Cairo en 3 días.
- El primer día visita alguno de sus museos más importantes. Entre todos ellos no te pierdas el Museo Egipcio. Con más de 50.000 piezas en exposición, es como el tráfico, no vale que te lo contemos. Te dejamos un vídeo en TikTok de una momia egipcia para que te hagas a la idea de lo impresionante que es este museo.
- El Gran Museo Egipcio (GEM): El mayor museo de arqueología del mundo. Además estará situado muy cerca de las pirámides de Giza.
- Museo de la Civilización Egipcia. Aquí es donde están las 22 momias reales del Antiguo Egipto. Impresionante también.
- La tarde la puedes dejar para pasear por el viejo Cairo, tomar un té en el Café de los Espejos (El Fishawi Cairo) y cenar en algún restaurante con vistas a las pirámides. Consulta nuestro listado de sitios donde comer en El Cairo bien y barato.
- Y si quieres comprar algún souvenir, apunta en mayúsculas el bazar Khan El-Khalili, el más antiguo de la ciudad. Si no te gusta regatear, puedes ir directamente a visitar a Jordi, una tienda con precios fijos y super baratos para comprar souvenirs de todo tipo.
Día 2 de Egipto en una semana
¿Preparado para vivir uno de los días más alucinantes de la visita a Egipto en 7 días? Porque ya verás lo que te espera el segundo.
Giza
La única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie. Lo que viene siendo uno de los grandes sueños que tiene todo viajero hecho realidad. Ya nos contarás la sensación de ese momento.
Estar delante de las 3 pirámides más famosas de Egipto, esas que has visto en mil fotos y en alguna película, es mágico.
Keops (la más grande todas, con 146 metros de altura), Kefrén o la pirámide del rey Khafre, que suena algo peor (la única que aún mantiene el revestimiento original) y Micerinos (la más pequeña). Y a eso suma la famosa Esfinge. Monumentos únicos, todos ellos Patrimonio de la Humanidad.
Pero si te ha sabido a poco, también puedes entrar a una de las pirámides, otro momentazo de este viaje que vas a recordar siempre. Nosotros visitamos la de Kefrén, pero también puedes entra a la de Keops.
💡 Algo importante a tener en cuenta es que se paga por el acceso al recinto, pero la entrada a cada pirámide va a parte. La más barata es Kefrén, y la más cara, Keops.
Ten en cuenta que los tickets tienes que comprarlos antes de entrar al recinto, ya que no venden entradas a la puerta de las pirámides.
- Para hacer esta visita puedes contratar este tour por las pirámides con guía en español de 10 horas de duración, que incluye además de las pirámides, el Mercado de Khan Al-Khalili (que visitaremos por la tarde) y el Museo Egipcio.
- También tienes la opción, tal y como hicimos nosotros, de contratar un circuito al completo por el país que incluye la visita de El Cairo y el resto de monumentos que están incluidos en esta ruta por Egipto de una semana.
La Esfinge
Y para terminar la visita a Giza, la archifamosa Gran Esfinge. Pero no hagas mucho caso a lo de «gran». Aunque estar allí es otro de los grandes momentos de esta visita a Egipto en 7 días, te contamos algo para que no te defraude:
- No hagas caso de las fotos, en directo sorprende lo pequeña que es La Esfinge en comparación con las pirámides que acabas de visitar. Y algo que nos pasa a muchos (entre los que nos incluimos), es que nos la imaginábamos más grande.
- El espacio desde donde la visitas no es muy extenso, y lo normal es que te encuentres con un montón de gente aglomerada para hacerse la foto, mientras los vendedores están a lo suyo, intentando venderte todo lo que puedan. Así que toma nota, porque aquí el momento no es tan idílico como parece en las fotos.
💡 Y si te gustan las curiosidades, echa un vistazo a este vídeo de Tik Tok, donde te contamos una de las curiosidades de la nariz de la Esfinge de Giza. 😉
Saqqara
En nuestro caso, visitamos dos pirámides, que aunque son menos famosas que las anteriores, fueron su precedente y también nos encantó conocer:
Pirámide escalonada de Zoser
La primera parada, al sur de Menfis, la que se conoce como la proto-pirámide, porque fue la primera construida en la historia. Aunque es menos conocida que las de Giza, fue la que se tomó como referente en la construcción de estas y del resto de pirámides egipcias que vinieron después. Además, para llegar a ella hay que atravesar una sala de 40 columnas impresionantes.
A pesar de haber estado antes en las 3 más famosas, te aseguramos que la visita no defrauda.
La pirámide de Teti
Esta es otra de las pirámides que puedes ver en Saqqara, y una de las primeras que se construyeron en Egipto. A simple vista sorprende porque parece una simple colina, ya que está aparentemente destruida.
Sin embargo, a diferencia de las de Giza, en su interior puedes ver las inscripciones de la cámara funeraria que aún se conservan.
Al lado tienes la casa del juez, con figuras perfectamente conservadas, que muestran la vida habitual de los egipcios de la época y sus animales domésticos. Super curioso si tienes un buen guía que te ayude a disfrutarlo.
💡 Hemos de decir que lo de ir con un guía es imprescindible para visitar Egipto en 7 días, porque de esta manera podrás conocer la civilización egipcia y su cultura.
Siempre decimos que no es lo mismo ver que saber lo que estás viendo. Ten en cuenta que los recuerdos que te vas a llevar, aprendiendo in situ la historia que te rodea, se van a multiplicar por diez. Nosotros tuvimos la suerte de hacer este recorrido con un guía que hablaba español, y fue como estar en una clase de historia increíble.
Menfis
Menfis fue la antigua capital de Egipto, de hecho dicen que hablar del país sin mencionar a «Memphis» es como hablar de Italia sin hacer referencia a Roma. Pero a decir verdad, al menos para nosotros, una vez que has estado en las pirámides te quedas algo frío con esta visita (y ya es difícil en este viaje).
Independientemente de nuestra opinión, se trata de uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad. De hecho se trata de un museo al aire libre donde lo que más nos impresionó fue el Coloso de Ramsés II.
Una estatua gigante de 12 metros y de más de 40 toneladas hecha de un solo monolito, y que hace siglos estaba situada a la entrada de uno de los templos más importantes de la ciudad. Pero su gran curiosidad viajera es que fue encontrada en el siglo XIX boca abajo, gracias a ello, su cara y todos los detalles de su torso están en perfecto estado.
💡 Si te ha molado todo lo que te proponemos ver en El Cairo y no estás haciendo un tour organizado como el que hicimos nosotros, te recomendamos hacer esta excursión a Giza, Saqqara y Menfis, que incluye guía en español.
Día 3 de Egipto en 7 días
Alejandría
La ciudad de Alejandro Magno, también el lugar donde estuvo una de las bibliotecas más importantes de la antigüedad, además del Faro de Alejandría (una de las 7 maravillas del mundo antiguo).
Sin embargo, nada de aquello se puede ver hoy en día, aún así es otra excursión que recomendamos incluir en una visita a Egipto en 7 días.
En nuestra guía de Alejandría en 1 día tienes toda la información para conocer sus imprescindibles (y los que no lo son tanto).
Y si quieres ver de lo que te hablamos, también tienes nuestras Stories destacadas, además de este vídeo de Tik Tok sobre cómo es la nueva biblioteca de Alejandría y alguna de sus curiosidades.
Día 4 de Egipto en una semana
Asuán
Advertimos, empiezan los madrugones, pero también te decimos que merecen la pena para así aprovechar la mañana y descansar al atardecer.
Proponemos el cuarto día volar hasta Asuán y cumplir otro gran sueño viajero: hacer un crucero por el Nilo. Si tienes dudas, te explicamos cómo son los barcos o motonaves que navegan por el Nilo, cuánto cuesta o que incluye el crucero, que llevar o cómo va lo de las propinas.
💡 Ten en cuenta que si no estás haciendo un tour, existe la opción de reservar solo el crucero:
El crucero que hemos incluido en esta visita a Egipto de 7 días es uno de los más completos, cuatro días y tres noches recorriendo el Nilo entre las ciudades de Asuán y Luxor. De hecho se duerme en el barco, aprovechando las mañanas para hacer excursiones a los principales templos del mundo antiguo, regresando por la tarde.
Y el plan de hoy es disfrutar de la motonave sobre el Nilo al 100%, comer de buffet en su restaurante, relajarte en la piscina y ver uno atardeceres más bonitos que hayas contemplado nunca. No suena mal, ¿verdad? Pues ponerlo en práctica es aún mejor.
Día 5 de Egipto en siete días
El quinto día te proponemos conocer tres templos espectaculares:
Templo de Filae (Philae)
Declarado Patrimonio de la Humanidad como parte del Museo al aire libre de Nubia y Asuán, con el nombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel a Filé.
💡 Una de las grandes curiosidades de este templo egipcio es que el lugar donde hoy lo ves. No es el original, ya que fue trasladado hasta allí piedra a piedra.
La isla de File quedó sumergida en el siglo XX bajo las aguas de la presa de Asuán, y con el patrocinio de la Unesco, fue desmontado y trasladado al cercano islote de Agilkia.
Pero si este te parece flipante, espera a ver el siguiente templo.
Abu Simbel
Otro lugar impresionante que debes visitar en Egipto, en este caso declarado Patrimonio de la Humanidad como Monumentos de Nubia desde Abu Simbel hasta File.
Aunque la mayoría de las veces se hace referencia solo al Gran Templo, son dos los que puedes ver allí:
Templo de Ramsés II
El Templo Mayor de Abu Simbel o de Ramsés II, el más impresionante. Para que te hagas una idea, su fachada tiene 33 metros de altura y 38 de ancho, con cuatro estatuas de 20 metros del altura esculpidas sobre la roca que custodian el acceso al templo.
Templo de Nefertari
Y a pocos metros, el de Nefertari, también conocido como Templo Menor de Abu Simbel, mucho más pequeño y menos impresionante que el anterior. No puedes evitar hacer comparaciones, pero aún así, también es alucinante.
Pero lo realmente impresionante, más allá del lugar en sí, es pensar que fueron excavados en la roca, tal y como los ves hoy, pero en tiempos de Ramsés II, allá por el siglo XIII a. C.
Y que como la anterior visita, este monumento también tuvo que ser trasladado piedra a piedra, a una zona más alta debido a la construcción de la presa de Aswan. Te aseguramos que cuando estás allí, este dato te hace alucinar aún más, pero si quieres ver alguna foto de los trabajos de reconstrucción, echa un vistazo a la Wikipedia.
💡 Curiosidad que te dejará con la boca abierta: Abu Simbel fue construido de tal manera, para que cada 21 de octubre y 21 de febrero penetraran los rayos de sol hasta un santuario situado al fondo del templo, iluminando las caras de Amón, Ra, y Ramsés, y quedando en penumbra a Ptah, que era el dios de la oscuridad. ¿Cómo te quedas?
Pues espera, que hay más. Al trasladarse el templo, este efecto se perdió, pero volvió a aparecer años después, un día más tarde. En nuestras Instagram Stories puedes ver de lo que hablamos.
Kom Ombo
La última visita del día es Kom Ombo, un templo situado a las orillas del río Nilo. Si haces el crucero, ya desde el barco es impresionante verlo al fondo. Pero recorrerlo no se queda atrás, sobre todo al atardecer.
Día 6 de Egipto en 7 días
Llegamos al destino final: Luxor. Después de todo lo que has visto en este crucero, no pienses que por llegar al final baja la intensidad. Pero espera, antes de seguir, momento curioso en el río Nilo: vídeo de Tik Tok atravesando las esclusas del Esna.
El sexto día de la visita a Egipto en 7 días te esperan varias visitas de lo más interesantes, pero apunta un plan top con el que recordar aún más este viaje: paseo en globo por Luxor al amanecer.
✎ En el caso de que no estés haciendo un circuito organizado o un crucero por el Nilo que tenga las entradas a los monumentos incluidas, tienes la opción de reservar un tour por Lúxor al completo para conocer los templos egipcios con visita guiada en español.
Edfu
El de Edfu es el mejor conservado de Egipto, un templo griego que se construyó en sólo 180 años.
Este se encontró completamente enterrado, y gracias a eso, se conserva hoy perfectamente a pesar de que durante años hubo viviendas alrededor. Hoy se pueden ver incluso los colores originales en la puerta principal.
Karnak
Karnak es el templo más grande de Egipto, aunque en realidad se trata de un conjunto de templos declarados Patrimonio de la Humanidad que forman parte de la Antigua Tebas con sus necrópolis.
Para flipar, porque todos los datos que te hayamos dado hasta ahora aquí se superan, y sus curiosidades viajeras no se quedan atrás:
- Tardó en construirse 2.300 años y más de 30 faraones participaron en su construcción.
- El motivo de su importancia y grandeza viene porque fue el centro religioso más influyente, y de hecho, su nombre en el Antiguo Egipto significaba «el lugar más venerado».
- Ya solo la entrada por la Avenida de las Esfinges tiene más de 2 km de largo.
- Su sala hipóstila, es sin duda, el lugar más alucinante, repleto de columnas inmensas que te dejaran con la boca abierta. Y pregunta para ganar un Trivial: ¿Cuántas columnas tiene el Templo de Karnak? Los investigadores señalan que hay 134 columnas en total, las doce más grandes tienen 21 metros de altura y las otras 122 tienen unos 12 metros.
Como imaginarás, aquí tienes otro lugar importante que visitar en Egipto, de hecho es el segundo más visitado del país.
✎ Te dejamos aquí la visita guiada al Templo de Lúxor y al de Karnak para disfrutarlo aún más, sobre todo si estás viajando a tu aire.
Luxor
Luxor, además de ser uno de los templos egipcios más famosos, es también Patrimonio de la Humanidad.
💡 Curiosidades del Templo de Luxor: El obelisco que falta en la entrada, es el que se encuentra en la Plaza de la Concordia de París.
Día 7 de Egipto en una semana
Estos son los sitios que te proponemos ver el último día en Egipto. Pero cómo ha ido pasando durante todo el viaje, no por ser lo último es menos importante.
Nos despedimos con tres monumentos que te van a dejar recuerdos alucinantes. O al menos así ha sido en nuestro caso.
✎ Si no estás haciendo un tour organizado por el país y quieres reservar una visita guiada, te dejamos esta excursión a los Valles de los Reyes y las Reinas, los Colosos y Hatshepsut.
Valle de los Reyes
En el Valle de los Reyes fue donde se encontraron enterrados a la mayoría de faraones del Imperio Nuevo. Un sitio escondido para que las tumbas pudieran estar a salvo.
En la entrada, una maqueta que ya te da la idea de lo impresionante que es el lugar. Aquí puedes ver donde están situadas las tumbas de cada faraón, pero sobre todo, las galerías de túneles por las que se llegaban a las salas de enterramiento de los distintos faraones.
Una vez en el Valle de los Reyes, puedes acceder con la entrada a 3 tumbas, una de ellas, la de Tutankamón, aunque en este caso hay que pagar un extra a parte.
A nosotros nos parecieron espectaculares la de Ramsés IX y Ramsés III, que fueron las que visitamos.
Templo de Hatshepsut
Cerca del Valle de los Reyes tienes otro sitio único que ver en Egipto. De hecho el inmenso templo funerario de la reina faraón Hatshepsut, excavado en la roca y con 3 enormes terrazas escalonadas, deja una imagen de lo más impresionante cuando lo ves desde abajo.
Colosos de Memnón
Por último, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III. Así, a lo grande, terminamos en los colosos de Memnón.
Mapa de lugares que visitar en Egipto en 7 días
Terminamos con la guía de cosas que visitar en Egipto en 7 días. ¿Te ha resultado útil esta guía? Ya nos contarás, que agradecemos un montón tus comentarios! Nosotros a cambio, te dejamos las mejores webs para organizar viajes.

















NO COMMENTS