HomeDESTINOSEUROPAOslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Si estás planeando visitar Oslo en 3 días y no sabes por dónde empezar, ¡has llegado al sitio correcto! Te contamos que la capital de Noruega es una ciudad que te va a sorprender, además con esta guía queremos que le saques todo el jugo a la visita.

Nosotros disfrutamos a tope y queremos que tú también lo hagas, así que toma nota de nuestras recomendaciones porque aquí te dejamos las mejores cosas que ver y hacer en Oslo en un fin de semana.

Si quieres ver o escuchar parte de lo que te contamos, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories destacadas y al podcast de viajes a Noruega.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Oslo

 

Consejos para visitar Oslo en un fin de semana

 

Seguro de viaje para estar 3 días en Oslo

Siempre recomendamos contratar un seguro de viaje internacional después de comprar el vuelo, porque de esta forma puedes incluir la cobertura de anulación para que te cubra en el caso de que algún imprevisto te impida viajar.

Así que si buscas un seguro completo que tenga asistencia médica sin franquicias y sin adelantar dinero, que sepas que nosotros llevamos usando un motón de años el de IATI, que es el que por experiencia recomendamos. Además, si lo contratas desde aquí tienes un 5% de descuento directo.

 

 

Internet

Si no tienes el roaming gratuito y quieres estar conectado en todo momento en Oslo para usar Google Maps, hacer consultas o gestionar cosas del día a día desde la distancia, recomendamos comprar una tarjeta de internet. De esta manera no te quedarás sin conexión y no tendrás que pagar millonadas a tu compañía.

Si te sirve de referencia, nosotros usamos las tarjetas eSIM de viajes de la compañía Holafly, además desde aquí tienen descuento con el código Organizotuviaje.

 

Cómo ir del aeropuerto a Oslo

Para ir del aeropuerto al centro de Oslo tienes varias opciones, pero debes saber que en la capital de Noruega hay 2 aeropuertos: Gardermoen (OSL) y Torp Sandefjord (TRF).

Si buscas un servicio de transporte privado puerta a puerta que te lleve hasta tu hotel, puedes reservar este traslado que une el aeropuerto Gardermoen con el centro de Oslo.

Para ir totalmente por libre tienes el Airport Express Train (Flytoget), que funciona todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 00:50 de la noche y te lleva desde el aeropuerto Gardermoen hasta la Estación Central (Oslo S) en 19 minutos. Calcula que los trenes salen aproximadamente cada 10 minutos.

También tienes la opción de usar los trenes regionales, de hecho hay varias líneas que pasan por el aeropuerto de Oslo Gardermoen (consulta la web de Vy, la empresa ferroviaria nacional). En el caso del aeropuerto Torp Sandefjord la conexión no es directa, antes tienes que subir a un autobús lanzadera que conecta con la estación de tren de Sandefjord.

Si te interesan más los traslados en bus, que sepas que Flybussen es la compañía que te lleva desde el aeropuerto de Oslo (Gardermoen) al centro. En cambio desde Sandefjord tienes que reservar con la compañía Torp Express.

 

Hoteles recomendados para pasar 3 días en Oslo

Aquí tienes varias opciones de alojamiento para pasar un fin de semana en Oslo, todas con muy buenas valoraciones y bien situados:

  • Hotel Continental: «Con la mejor ubicación, un desayuno buffet increíble y un ambiente precioso. Perfecto para darse un capricho»
  • Hotel Bondeheimen. «Desde aquí puedes ir caminando a todos los lugares turísticos de Oslo. Habitaciones grandes, con camas cómodas y buen desayuno»
  • Apartamento Hegdehaugsveien 1. «Bien ubicado, opción genial para ir un fin de semana a Oslo con amigos o familia»

 

Nosotros usamos el intercambio de casas, pasando varios días en Oslo sin pagar alojamiento. Échale un ojo a esta guía porque te explicamos cómo hacer intercambio de casas por primera vez. Además en esta guía tienes un código con puntos extra para registrarse gratis y descuento en la suscripción anual.

 

Casa de intercambio (Oslo en 3 días)

 

Cómo moverse un fin de semana en Oslo

Para visitar Oslo en 3 días quizás te interese comprar la tarjeta Oslo Pass, que además de incluir las entradas a los principales museos, permite moverse por las zonas 1 y 2 de la capital de Noruega de forma gratuita. Ten en cuenta que también es válido para ir en ferry a Bygdøy y a las islas del fiordo de Oslo.

Si prefieres comprar los billetes del transporte público por tu cuenta, apunta que son válidos para buses urbanos, regionales, tranvías, metro, ferries (excepto el ferry a Bygdøy) y trenes locales. En este caso la mejor opción es descargar la App Ruter y pagar con tarjeta, pero también puedes comprar los tickets de manera individual en el Centro de Visitantes de la Estación Central, en los Centro de Servicio al Cliente de Ruter y en las tiendas Narvesen y 7-Eleven.

Nota: Aunque no hay tornos de entrada en el transporte público de Oslo, hay que comprar un billete. Ten en cuenta que si no lo haces, las multas son bastante altas.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Transporte público de Oslo

 

Actividades recomendadas para visitar Oslo en 3 días

Aquí tienes varias opciones para visitar los sitios turísticos de Oslo, además son actividades en español:

 

 

Qué meter en la maleta para estar 3 días en Oslo

Ten en cuenta que en solo unas horas puedes vivir varias estaciones, incluso en verano, así que para estar tres días en Oslo lleva ropa por capas, además de un paraguas.

En invierno, como imaginarás, debes meter en la maleta la mejor ropa térmica que tengas, pero no olvides tampoco un abrigo impermeable, unas buenas botas, un gorro y unos guantes.

En cuanto al resto de accesorios viajeros, sigue nuestra guía qué meter en la maleta de viaje.

 

También te puede interesar

 

Itinerario para conocer Oslo en 3 días

  • Primer día (viernes): Estación Central, Tigre de Oslo, Karls Johans Gate, Catedral del Salvador de Oslo, Bazaars, Parlamento de Noruega, Teatro Nacional, Plaza de la Universidad, Palacio Real, Centro Nobel, Ayuntamiento, Fortaleza Akershus, Biblioteca Pública, Ópera.
  • Segundo día (sábado): Bygdøy, Museo del Fram, Museo Kon-Tiki, Norsk Maritimt Museum, Museo del Pueblo Noruego, Barcos vikingos de Oslo, Parque de Vigeland.
  • Tercer día (domingo): Fiordo de Oslo, Aker Brygge, The Salmon, Museo Nacional de Noruega, Riktige Leker, Campana del Muelle, Kvadraturen, Telthusbakken, Damstredet, Iglesia Gamle Aker, saunas flotantes, Museo Munch, Proyecto Barcode.

 

Mejores lugares que ver en Oslo en 3 días

⚠️ El primer día de una ruta por Oslo en 3 días visitamos los sitios más destacados de la capital noruega. Además lo vas a tener fácil porque el centro histórico se recorre andando sin problemas. Si no ves claro lo de moverte a pie, siempre puedes reservar el bus turístico de Oslo.

Consejo: Echa también un vistazo a nuestra guía qué ver en Oslo en un día, donde te dejamos más información de cada uno de estos lugares.

 

Estación Central de Oslo

📍Ubicación: Inicio y final del itinerario que proponemos para el primer día en Oslo.

La Estación Central, además de ser la de más importancia de la capital de Noruega, es un buen punto de partida para empezar la visita a Oslo.

Nota: El edificio dispone de taquillas para dejar el equipaje por si hiciera falta.

 

Tigre de Oslo

📍Ubicación: Al salir de la estación verás la famosa estatua del tigre.

¡Toca su colmillo izquierdo para asegurar que vuelves a Oslo algún día! O al menos eso dice la leyenda urbana…

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Y aunque es menos conocida que la del tigre, haz también una pequeña parada en Knus Nazismen, el monumento que machaca al nazismo. Una escultura que se levantó en recuerdo a los hombres de la resistencia noruega que murieron durante la ocupación nazi.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Datos prácticos: Justo enfrente del tigre de Oslo tienes Østbanehallen, la antigua estación de trenes. Si entras, verás que es un buen sitio para tomar un café rápido o para desayunar. También encontrarás baños públicos y la oficina de turismo de la capital noruega.

 

Karls Johans Gate

📍Ubicación: A pocos minutos a pie de la Estación Central.

Karls Johans Gate es una de las vías principales de Oslo, repleta de tiendas y de restaurantes. Si caminas por esta calle verás que hay varias sitios que merece la pena conocer. Te hablamos de ellos a continuación.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Karls Johans Gate (Qué ver en Oslo en un fin de semana)

 

Catedral del Salvador de Oslo (Oslo Domkirke)

📍Ubicación: En Karl Johans Gate, 11 (Oslo)

De estilo barroco, la catedral del Salvador es uno de los edificios más conocidos de Oslo. De hecho aquí se han celebrado ceremonias oficiales como la boda del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega con Mette-Marit.

Si te fijas, en uno de los laterales de la catedral de Oslo hay un monumento con rosas de hierro. Este se levantó como memorial de las 77 personas que murieron el 22 de julio de 2011 en un atentado terrorista.

En aquel momento, la gente de manera espontánea y como acto de solidaridad, cubrió de rosas este espacio. Inspirando aquel mar de flores se hizo este pequeño monumento en recuerdo de los fallecidos, los supervivientes y otros afectados por el ataque.

 

 

Oslo Bazaars

📍Ubicación: Junto a la catedral tienes estas preciosas galerías llenas de pequeñas tiendas al estilo de un bazar.

Incluimos aquí Oslo Bazaars porque nos pareció un rincón con mucho encanto que bien merece una pequeña parada. De hecho, allí también se encuentra la primera estación de bomberos de Oslo con su torre, que se utilizaba para secar las mangueras.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Baker Hansen Lille Grensen

📍Ubicación: En el número 25 de Karls Johans Gate.

Si quieres entrar a tomar algo en un sitio con historia, aquí tienes la panadería más antigua de Oslo abierta en 1894. Además, en Baker Hansen Lille Grensen venden el bollito de canela más famoso de la ciudad.

Parada de lo más top para reponer fuerzas y una de las mejores cosas que hacer en Oslo en 3 días. Te lo decimos por experiencia. 😉

 

Parlamento de Noruega

📍Ubicación: Junto al número 27 de Karls Johans Gate.

El Parlamento de Noruega, también conocido como Storting Building, es uno de los edificios más bonitos e importantes de Oslo. Además, si no lo sabías es el lugar donde se elige cada año al ganador del Premio Nobel de la Paz.

Curiosidad: En el Grand Hotel, situado justo enfrente, es donde se alojan cada año los asistentes a la ceremonia de los premios Nobel.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Parlamento de Noruega (Qué ver en Oslo en 3 días)

 

Teatro Nacional de Oslo

📍Ubicación: A 350 metros del Parlamento.

El Teatro Nacional de Oslo es uno de los lugares más importantes de las artes escénicas en Noruega, de hecho está declarado Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Plaza de la Universidad (Universitetsplassen)

📍Ubicación: A 2 minutos a pie del Teatro Nacional.

Sólo es posible pasear por los alrededores de la Universidad de Oslo, pero incluimos esta parada porque nos gustó bastante el edificio.

 

Palacio Real de Oslo

📍Ubicación: En Slottsplassen 1 (Oslo), a 450 metros de la Universidad.

El Palacio Real de Oslo es la residencia oficial de la familia real de Noruega, un sitio que abre sus puertas para ver el cambio de guardia todos los días a las 13:30 horas.

Si nos pides opinión, no nos pareció especialmente interesante, pero creemos que debe estar incluido entre las cosas turísticas que ver en Oslo en un fin de semana.

Ten en cuenta que si visitas esta ciudad en verano, exactamente de finales de junio a mediados de agosto, se organizan visitas guiadas por el interior del Palacio Real. Aquí tienes su web oficial para que puedas reservar con antelación.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Centro Nobel

📍Ubicación: En Brynjulf Bulls plass 1, a 10 minutos del Palacio Real de Oslo.

Un museo con la historia de los ganadores del premio Nobel de la Paz y los méritos que hicieron para que les fuera concedido.
El Centro Nobel es visitable, de hecho está incluido con la Oslo Pass.

 

Centro Nobel (Ruta por Oslo en 3 días)

 

Ayuntamiento de Oslo (Rådhuset)

📍Ubicación: A 4 minutos a pie del Centro Nobel.

Parada imprescindible en esta visita a Oslo en fin de semana porque este es el lugar donde se entrega anualmente el Nobel de la Paz.

La entrada al Ayuntamiento de Oslo es gratuita, aunque para acceder al edificio debes pasar un control de seguridad. No te pierdas los murales del hall principal que narran la historia y cultura noruega.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Hall del Ayuntamiento de Oslo

 

Fortaleza de Akershus

📍Ubicación: A 850 metros del ayuntamiento.

Si visitas la fortaleza medieval de Akershus puedes disfrutar de unas vistas espectaculares al puerto y del fiordo de Oslo, además tienes la posibilidad de conocer dos museos súper interesantes: El del propio castillo y el de la Resistencia Noruega.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Fortaleza de Akershus (Qué ver en Oslo en 3 días)

 

Biblioteca Pública de Oslo (Deichman Bjørvika)

📍Ubicación: A 1 km de la Fortaleza de Akershus.

La de Oslo es una de las bibliotecas públicas más alucinantes que vas a ver en tu vida. Además de perderte por sus cinco plantas, recomendamos llegar hasta la última porque allí hay un enorme espacio de descanso con unas vistas increíbles al fiordo.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Ópera de Oslo

📍Ubicación: Enfrente de la Biblioteca de Oslo.

Este edificio es otro de los grandes imprescindibles que debes conocer en una escapada de 3 días a Oslo. Si te fijas, verás que tiene la forma de un iceberg saliendo del agua.

Te dejamos aquí la web de la Ópera de Oslo por si te interesa visitar su interior (de pago), pero ten en cuenta que se puede pasear por su tejado de manera gratuita.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

💡Para terminar, te proponemos hacer un crucero panorámico por el fiordo, aunque realmente es una cosa que puedes cuadrar a cualquier hora del día. Si te mola la idea, puedes echar un vistazo a estos cruceros por el fiordo de Oslo. Los hay en velero de madera, con buffet de gambas… pero elijas el que elijas, va a ser planazo.

 

 

⚠️ El segundo día de la ruta por Oslo en 3 días nos vamos a la Isla de los Museos, uno de los principales atractivos turísticos de la capital noruega, pero también el Parque Vigeland, el más famoso de Noruega.

 

Bygdøy (Isla de los Museos)

📍Ubicación: La famosa Isla de los Museos de Oslo está en Bygdøy.

Bygdøy o Bygdø es un barrio de la capital de Noruega situado en una península, una enorme área verde en la que se encuentran los museos más famosos de Oslo.

Además, si visitas Bygdøy en verano también puedes conocer sus playas. Te dejamos aquí la ubicación de la más famosa, Huk, con una zona destinada a las familias y otra nudista.

Cómo llegar: La Isla de los Museos se encuentra a pocos kilómetros del centro de Oslo. Hasta aquí puedes llegar fácilmente en autobús o ferry, pero recomendamos esta última opción para así disfrutar de unas vistas magníficas del fiordo de Oslo.

  • Ferry: Tienes que salir desde el muelle de Aker Brygge y bajar en Bygdøynes.
  • Bus: Toma el autobús 30 desde el centro de Oslo hasta Bygdøy (parada Bygdøynes).

 

Itinerario sugerido: Empieza en el Museo del Fram, después visita el Museo Kon-Tiki y el Museo Naval Noruego, y termina en el Museo del Pueblo Noruego. De hecho, así lo hicimos nosotros.

Consejos útiles: No hace falta que lleves comida, en la isla hay varias cafeterías y restaurantes.

Horarios: Ten en cuenta que los museos cierran entre las 5 y 6 de la tarde (te dejamos más información de cada uno de ellos).

 

Qué ver en Oslo en un fin de semana

 

¿Qué museos hay en Bygdøy?


Estos son todos los museos que vas a encontrar en Bygdøy, pero sólo vas a encontrar info de los más famosos, esos que merece la pena conocer en una visita a Oslo en 3 días:

  • El de los Barcos Vikingos: Actualmente cerrado.
  • Museo Kon-Tiki
  • Oscarshall
  • Museo Fram
  • El Museo del Holocausto (Bygdøy)
  • Museo del Pueblo Noruego
  • El Museo Marítimo Noruego

 

¿Hay actividades para niños en la Isla de los Museos? Sí, muchos de estos museos tienen actividades y exhibiciones interactivas. Olvida el concepto de museos aburridos.

 

Museo del Fram

📍Ubicación: Bygdøynesveien 39, Oslo.

El Museo del Fram está dedicado a la historia de la exploración polar noruega. El protagonista es el barco Fram, y su historia está íntimamente ligada a la de los grandes exploradores noruegos.

Entre sus hitos está ser el primer barco de madera que ha viajado más al norte y más al sur de la tierra, además de ser considerada como la nave más resistente del mundo. Casi nada, ¿eh?

 

Qué ver en Oslo en 3 días

Barco Fram (Qué ver en Oslo en 3 días)

 

En este museo puedes subir a bordo del Fram y ver su interior, además de disfrutar de exposiciones sobre las expediciones polares y los desafíos extremos que tuvieron que enfrentar los exploradores que navegaron en él.

Cuenta que la visita te lleve al menos una hora y media, para así disfrutar del museo con calma.

Entrada: Incluida con la tarjeta Oslo Pass. Si no tienes este pase puedes comprar el ticket del Museo del Fram desde aquí.

Horarios: Abre de 9:30 a 18:00 horas de mayo a septiembre, y de 10:00 a 17:00 horas el resto del año.

Consejo práctico: No olvides llevar ropa de abrigo, ya que en algunas partes del museo recrean las condiciones frías de las expediciones polares. También hay una tienda de regalos donde puedes comprar recuerdos únicos.

 

Museo Kon-Tiki

📍Ubicación: Justo enfrente del anterior.

El Museo Kon-Tiki cuenta la increíble historia de Thor Heyerdahl y su expedición en la balsa Kon-Tiki.

Heyerdahl demostró que era posible navegar desde Sudamérica hasta la Polinesia usando tecnologías precolombinas. Y si así contado no te suena a una hazaña lo suficientemente espectacular, espera a estar allí para ver cómo lo hizo. No te pierdas el documental sobre la expedición. Es alucinante.

Además de la balsa Kon-Tiki, el museo tiene otras utilizadas por Heyerdahl en sus exploraciones, incluyendo el Ra II y el Tigris, basadas en embarcaciones del antiguo Egipto, y objetos que el explorador noruego se llevó consigo tras sus investigaciones arqueológicas en la Isla de Pascua.

Consejos para la visita: Para ver con calma este museo de Oslo cuenta con una hora.

Entrada: También incluida en la Oslo Pass. Si no dispones de este pase puedes comprar aquí el ticket del Museo Kon-Tiki con antelación.

Horarios: Abre de 10 de la mañana a 18:00 horas durante el mes de mayo, de 9:30 a 18:00 horas de junio a agosto, y de 10:00 a 17:00 horas el resto del año.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Norsk Maritimt Museum (Museo Marítimo Noruego)

📍Ubicación: A un minuto a pie del anterior.

Norsk Maritimt Museum es un museo sobre las historia marítima, el comercio y la cultura de Noruega. Se recorre rápidamente, además dispone de actividades interactivas para los más pequeños. Genial si haces esta escapada de 3 días a Oslo con niños.

Entrada: Otra de las entradas incluidas en la Oslo Pass. Si no dispones de este pase puedes comprar aquí el ticket del Museo Marítimo Noruego desde su web o en el mismo mostrador.

Horario: Abierto de 10:00 a 17:00 horas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, y de 11:00 a 16:00 horas el resto del año.

 

Museo del Pueblo Noruego

📍Ubicación: En Museumsveien 10 (Oslo). Para llegar al Museo del Pueblo Noruego desde el punto anterior, toma nota:

  • Coge el bus 30 en la parada Bygdøy, para bajarte 2 paradas después en Langvik.
  • Si vas andando puedes llegar en 20 minutos aproximadamente.

 

El Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum) es un museo al aire libre, con edificios históricos y casas tradicionales de las distintas regiones de Noruega.

 

 

Si te sirve de referencia, es de los museos más top que visitamos, así que sin dudarlo queda incluido entre los sitios que merece la pena conocer en Oslo en 3 días.

La joya de la corona es la iglesia de madera de Gol, una de las más antiguas de Noruega, de hecho fue construida en el año 1200. Si buscas sitios donde hacer fotos bonitas aquí tienes uno, porque además de su importancia histórica, es una auténtica preciosidad.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Durante el recorrido verás que muchos de los edificios están abiertos, no te cortes, entra al interior porque es una manera súper interesante de tener una visión completa de la vida en Noruega desde la Edad Media hasta nuestros días.

 

 

Entradas: Visita incluida con la Oslo Pass. Si no dispones de este pase puedes comprar aquí el ticket del Museo del Pueblo Noruego desde su web o en el mismo mostrador.

Horario: Abre de 10 de la mañana a 17:00 horas del 1 de mayo al 30 de septiembre, y de 11:00 a 16:00 horas el resto del año.

Toma nota: Cuenta con un mínimo de 2 horas para hacer esta visita.

 

Museo de barcos vikingos de Oslo

📍Ubicación: Huk Aveny 35, Oslo.

Lo incluimos aquí porque siempre ha sido una de las visitas imprescindibles de Oslo, pero es importante que sepas que Viking Ship House está cerrado temporalmente, y que abrirá sus puertas como Viking Times Museum en 2027.

Según indican en su página web, en este museo de la época vikinga se podrá ver, entre otras cosas, el barco vikingo mejor conservado del mundo y alrededor de 5.500 objetos más de la época vikinga.

 

Parque de Vigeland

📍Ubicación: Nobels gate 32, Oslo.

El parque de Vigeland se encuentra en el barrio de Frogner, hasta aquí puedes llegar fácilmente en tranvía, autobús o incluso caminando desde el centro de la ciudad, porque está a poco más de 2,5 kms del Ayuntamiento de Oslo.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Qué se puede ver en Vigeland


Con cerca de 52 hectáreas, Vigeland es el parque de esculturas más grande del mundo creadas por un mismo artista, además del más famoso de Noruega.

En este parque hay más de 200 esculturas, que fueron encargadas por el Ayuntamiento de Oslo a un único escultor del que toma su nombre: «Vigeland».

Todas ellas representan la condición humana en todas sus facetas, y reflejan temas universales como el amor, la muerte y la vida. Dicen que «pasear por el parque Vigeland es como ir caminando a través de las emociones humanas«.

 

Cuáles son y dónde están las esculturas más famosas del Parque de Vigeland


La escultura más famosa del Parque de Vigeland es la conocida como “Sinnataggen”, el niño enojado o con rabieta. De hecho se ha convertido en la imagen de Oslo, la encontrarás en postales y souvenirs de la ciudad.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Escultura de «El niño enojado» (Qué ver en Oslo en 3 días)

 

Sobre el nombre tienes su ubicación exacta, pero la encontrarás en un puente con otras 57 esculturas. Si te decimos la verdad, a nosotros no nos llamó mucho la atención, pero sin embargo te recomendamos fijarte en otras porque hay figuras super interesantes.

 

 

Desde este puente verás el Monolito del Parque de Vigeland. Aquí tienes su ubicación, pero con sus 17 metros de altura se reconoce fácilmente desde la distancia. Si no lo sabías, es una columna tallada en un solo bloque de granito con 121 figuras humanas entrelazadas reflejando todas las etapas de la vida, y que simbolizan la lucha del hombre por alcanzar lo divino.

A continuación encontrarás La Rueda de la Vida, con siete figuras humanas que reflejan las distintas etapas de nuestra vida, en un ciclo infinito de vida y muerte.

Información práctica para visitar el Parque Vigeland


  • ¿Cómo llegar a Vigeland? Para llegar hasta aquí toma el bus 30, tanto si vienes desde la Isla de los Museos como si lo haces desde el Museo del Pueblo Noruego. De vuelta, en la salida del parque hay una parada del tranvía (número 12) que te lleva hasta el centro.
  • Horario: Está abierto las 24 horas, así que no tienes que preocuparte por el horario.
  • ¿Es necesario pagar una entrada para visitar Parque Vigeland? No, el acceso es gratuito.
  • ¿Cuánto dura la visita? Según nuestra experiencia, para visitar las zonas más famosas del Parque Vigeland no tardarás más de una hora.
  • Datos prácticos que siempre resultan útiles cuando se está de turismo: En el parque Vigeland hay baños públicos.

 

Más cosas que hacer en Oslo en un fin de semana

⚠️ Ahora que ya conoces los sitios más famosos de la capital noruega, el tercer y último día de la ruta por Oslo en un fin de semana te proponemos disfrutar de la ciudad sin prisas, visitando lugares curiosos y con encanto.

 

Conocer las islas del fiordo de Oslo

Si el tiempo acompaña, además de los cruceros turísticos, la opción de recorrer el fiordo de Oslo por libre es un planazo. Te lo decimos por experiencia, sobre todo en verano cuando puedes aprovechar para nadar en el fiordo o hacer picnic en sus islas.

En este caso, recomendamos usar Ruter, la app del transporte público de Oslo, para comprar los tickets de los ferries que cubren el fiordo de Oslo.

 

Datos prácticos


  • Con Ruter puedes comprar billetes sencillos y de 24 horas.
  • Los ferries salen desde Aker Brygge, muelle situado frente al ayuntamiento.
  • Horarios: Durante los meses de verano los barcos tienen salidas desde la mañana hasta la tarde-noche. En invierno, hay sólo entre 7 y 8 salidas diarias. Te dejamos los horarios actualizados de los barcos de Oslo.
  • Líneas de ferries: La B1 te lleva durante todo el año por las islas de Hovedøya, Bleikøya, Gressholmen, Lindøya øst, Lindøya vest, Nakholmen y Hovedøya durante todo el año. La B2 por Hovedøya, Lindøya vest, Nakholmen y Hovedøya sólo de junio a agosto.

 

En este caso, puedes bajar en alguna de sus islas o hacer el recorrido completo de 50 minutos. Si te sirve de referencia, la isla que más nos gustó fue Lindøya Vest, un rincón precioso con casitas de colores junto al embarcadero. De hecho, si buscas hacer fotos bonitas en tu visita a Oslo de 3 días, esta es la estampa típica de Noruega.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

Pasear por Aker Brygge

📍Ubicación: Después de conocer las islas del fiordo de Oslo, el ferry te deja en Aker Brygge.

Este es el lugar donde hace años estaban los astilleros, un sitio que se ha transformado en uno de los barrios más populares de Oslo.

Aker Brygge es una zona con mucho ambiente, especialmente los fines de semana, con un montón de restaurantes y bares con terraza para disfrutar de los ratitos de sol y ocio. Pero advertimos que es de los sitios más caros de la ciudad.

No te pierdas en Aker Brygge:

  • Aker Brygge Clock Tower. Reloj histórico que se ha convertido en una atracción turística. Como curiosidad te contamos que marcaba los minutos que quedaban para el final del descanso de los empleados del astillero. Si regresaban al trabajo con un minuto de retraso, se les descontaba el pago de quince.
  • Bar flotante Lekter’n. Un sitio chulo para tomar algo, pero no comas aquí, espera a nuestra siguiente recomendación.

 

Comer en The Salmon

📍Ubicación: Situado al final del muelle, a unos 4 minutos a pie de Aker Brygge.

The Salmon es una recomendación que nos dieron a nosotros y que compartimos aquí por si quieres comer salmón noruego de buena calidad y con una relación calidad precio excelente (si no te convence, consulta dónde comer en Oslo bien y barato porque incluimos un montón de opciones).

No es barato, de hecho todo el salmón que venden es de producción propia, pero probarlo es uno de los momentazos de esta visita a Oslo en fin de semana.

Consejo: Pide sushi y los gofres de salmón. Buenísimo!!!

 

The Salmon (Qué hacer en Oslo en un fin de semana)

 

Visitar el Museo Nacional de Noruega (Nasjonalmuseet)

📍Ubicación: Situado al lado del Centro Nobel. Ayer pasaste por su puerta, pero hoy con más calma, te proponemos visitar el Museo Nacional de Noruega, sobre todo si eres amante del arte.

Nasjonalmuseet es uno de los principales museos de Oslo, con colecciones de arte noruego, especialmente del s. XIX. Pero el principal motivo es una pequeña colección de Munch con su obra más conocida “El grito”, y obras de famosos pintores del impresionismo como Van Gogh y Picasso.

Datos prácticos:

  • Entrada incluida en la Oslo Pass. Si no tienes este pase puedes comprar el ticket de acceso en la web de Nasjonalmuseet.
  • Cierra los martes. El resto de días abre de 10 de la mañana a 17:00 horas, salvo los martes y miércoles que cierra a las 20:00 horas.
  • Es enorme, así que lo mejor es que planifiques la visita con los puntos que más te interesan. Si no, cuenta que la visita te llevará un mínimo de 3 horas.
  • Un gran punto a favor es que en todas sus salas hay puntos para que los niños puedan jugar de manera interactiva.

 

Comprar juguetes en Riktige Leker, una de las tiendas más bonitas de Oslo

📍Ubicación: Situada a 5 minutos a pie del Museo Nacional de Noruega.

Puede que esta recomendación te suene raro, porque Riktige Leker es una tienda de juguetes. Pero tanto si vas a estar en Oslo un fin de semana con niños, como si no, te recomendamos hacer una parada en la que dicen que es la juguetería más bonita del mundo!!!

Lo sea o no, lo cierto es que es una juguetería histórica preciosa, con juguetes para niños de todas las edades (por si tienes que hacer un regalo especial a la vuelta).

Como curiosidad te contamos que esta cadena de jugueterías no vende nada que funcione con pilas, todo los juguetes son de mesa, de lógica, de madera, de peluche…

 

Tocar el pedal de la Campana del Muelle (Untuned Bell)

📍Ubicación: Para que la sitúes bien, esta campana no está en un edificio, sino suspendida en una cuerda sobre el muelle.

El primer día de esta ruta por Oslo en 3 días pasaste por aquí, pero es posible que no te fijases. Y como la idea de hoy es conocer lugares curiosos, te proponemos parar en este lugar que se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la capital noruega.

Dicen que si tocas el pedal que hace sonar la campana atraerás la abundancia y la buena suerte en tu vida, tal y como según la leyenda, hacían los pescadores noruegos antes de salir a faenar. Así que venga, a darle, que no cuesta nada…

 

 

Conocer Kvadraturen, el corazón histórico de Oslo

Seguimos por rincones donde parece que el tiempo se ha detenido, ahora nos vamos a Kvadraturen, la parte más antigua del centro de Oslo.

En Christiania Torv es donde el rey Christian IV fundó la ciudad después del gran incendio de 1624. Dicen que señaló el lugar donde debía iniciarse la ciudad, de hecho hoy puedes ver una fuente con la estatua del guante.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

Christiania Torv, Oslo

 

Si paseas por la zona verás edificios históricos muy bien conservados, uno de ellos es Gamle Raadhus Restaurant, que es el lugar donde estuvo el primer ayuntamiento de la ciudad de Oslo.

Curiosidad: Aquí verás calles rectas y bloques cuadrados, de ahí el nombre de Kvadraturen, que significa cuadratura.

 

Caminar por Telthusbakken y Damstredet, las calles más bonitas de Oslo

📍Ubicación: Telthusbakken y Damstredet son dos calles históricas que se salen de la ruta habitual, de hecho mucha gente que visita Oslo no las conoce.

  • Damstredet. Verás que es como entrar en un decorado de cine, así que si buscas sitios donde hacer fotos bonitas en Oslo, apunta este lugar en mayúsculas.

 

Oslo en 3 días: Qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Noruega

 

  • Telthusbakken. A menos de 10 minutos de la calle anterior, en este caso es más pequeña pero igual de colorida.

 

 

Entrar a la Iglesia de Gamle Aker

📍Ubicación: A dos minutos de Telthusbakken.

Old Aker Church (en noruego Gamle Aker Kirke) es la iglesia más antigua de Oslo, destino final de los peregrinos que llegaban hasta aquí en la Edad Media.

Cuando veas su interior te vas a llevar una auténtica sorpresa, porque es como si entraras en un castillo medieval. Además, esta iglesia está rodeada por el antiguo cementerio de Aker, que pertenece a la ruta de cementerios europeos.

 

Darse un baño en las saunas flotantes del Fiordo de Oslo

Apunta este plan si quieres añadir experiencias únicas y súper auténticas en este viaje a Oslo de fin de semana. ¿Qué te parece un rato de sauna, para después darse un baño helado en el fiordo?

Si no te atreves a vivirlo, te aconsejamos al menos verlo, especialmente en invierno. Según nos dijeron, en esa época hay que romper el hielo para bañarse en el fiordo.

📍Ubicación: Las saunas más famosas están frente a la Ópera, en una zona que se conoce como Langkaia. Te dejamos su situación exacta y el nombre de cada una de las saunas flotantes:

 

Saunas flotantes de Oslo

 

Si quieres reservar en estas dos últimas, además de online en Oslo Badstuforening, se puede hacer allí mismo. Solo tienes que acercarte a cualquiera de ellas, leer el código QR y hacer la reserva.

Horario: Todas estas saunas abren todos los días de la semana. Las dos últimas de 7 de la mañana a 23:00 horas.

Toma nota: Según nos dijo gente que vive en Oslo, estas son especialmente turísticas, pero puedes probar en otras que se encuentran cerca del Restaurante The Salmon ( ✏️ apunta esta sauna flotante con excelentes valoraciones).

 

Ver las famosas versiones de «El Grito» en el Museo Munch

📍Ubicación: En Edvard Munchs Plass 1, al lado de la Ópera de Oslo.

Si ves que la opción del baño en el fiordo es demasiado para ti, aquí tienes otro plan «para todos los públicos» que puedes hacer un finde en Oslo.

En el Museo Munch de la capital noruega exponen las principales obras de Edvard Munch, entre ellas, 3 de las 4 versiones de su obra «El Grito» (recuerda que la cuarta está en el Museo Nacional de Oslo).

Información para la visita:

  • De pago para adultos, en cambio los menores de 17 años entran gratis.
  • Abre de miércoles a sábado de 10 de la mañana a 21:00 horas y de domingo a martes (incluidos) hasta las 18:00 horas.
  • Las 3 versiones de «El grito» se exhiben en una sala especial, de una en una y cada media hora.
  • La duración estimada de la visita es de dos horas.

 

Sorprenderse con el Proyecto Barcode, el código de barras de Oslo

📍Ubicación: A poco más de 5 minutos del punto anterior

El Proyecto Barcode es un conjunto de edificios que se diseñaron con la idea de que parecieran un código de barras.

Sin que merezca una visita especial, es una de las curiosidades de la ciudad noruega. Si quieres acercarte a conocerlos este sería el punto final de la ruta por Oslo en 3 días. Si no, guarda la ubicación para fijarte en ellos desde la distancia.

 

Qué ver y hacer en Oslo en un fin de semana

 

Mapa con los lugares turísticos que ver en Oslo en 3 días

 

 

Y así terminamos esta guía con las mejores cosas que ver y que hacer en Oslo en 3 días. ¿Qué te ha parecido?  Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a disfrutar de la capital de Noruega tanto como lo hicimos nosotros. ¡Ya nos contarás!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.