28/02/2024
HomeDESTINOSEUROPAConsejos para hacer un crucero por la costa de Noruega con Hurtigruten

Consejos para hacer un crucero por la costa de Noruega con Hurtigruten

Recién llegados y con un montón de información en la maleta, hemos preparado esta guía con todo lo que necesitas saber para hacer un crucero por Noruega con Hurtigruten. Un recorrido en barco por los fiordos noruegos conocido como el viaje por mar más bello del mundo. Casi nada, te aseguramos que no es para menos.

Así que con la idea de que disfrutes tanto como nosotros, te dejamos un montón de información: Desde cuál es la mejor época, a los días necesarios, como son los barcos, cuánto cuesta el viaje con Hurtigruten… Te contamos cómo son los cruceros en Noruega y te damos algunos tips por si es tu primera vez.

Para complementar este post, consulta cómo organizar un viaje a Noruega, que seguro te va a venir de perlas. Y si quieres ver y escuchar parte de lo que te contamos aquí, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories destacadas y a este podcast de viajes a Noruega. ¡Para que no falte de nada!

Ahora, sí, vete preparándote porque… ¡zarpamos!

 

Crucero por Noruega: cómo hacer ruta en barco con Hurtigruten

Crucero Hurtigruten, Noruega

 

Cómo organizar un crucero por la costa de Noruega con Hurtigruten

Si como nosotros eres primerizo en cruceros y además es tú primer viaje por Noruega, empezamos con un poco de información general:

 

¿Cuál es la mejor época para hacer un crucero por Noruega?

Con la idea de aprovechar al máximo el viaje, la mejor época para hacer un crucero por Noruega va de mayo a septiembre, momento del año en el que las temperaturas oscilan entre los 13 y 20 grados, y hay más horas de luz.

Pero si como nosotros quieres viajar a Noruega para ver auroras boreales, la temporada perfecta para hacer el crucero va de septiembre a marzo, época del año con más probabilidades de encontrar las famosas luces del norte. Eso sí, las temperaturas serán mucho más bajas con paisajes totalmente nevados durante los primeros meses del año.

En el caso de que tu sueño sea hacer un crucero por Noruega para vivir el sol de medianoche, ese fenómeno en el que el sol nunca se pone y que únicamente se puede ver en el Círculo Polar Ártico, tendrás que ir de mayo a julio.

Como ves, las opciones en cuanto a fechas son muchas, aunque lo más importante es saber qué te vas a encontrar en cada momento. La buena noticia aquí, es que los cruceros Hurtigruten por Noruega funcionan durante todo el año.

 

Crucero por Noruega con Hurtigruten

Aurora boreal durante el crucero por Noruega (barco Hurtigruten)

 

Cómo elegir el viaje en barco por Noruega: compañías navieras que hacen cruceros

Si te pones a buscar viajes en barco por los fiordos noruegos verás que hay un montón de navieras: MSC, Princess, Celebrity… En nuestro caso no podemos ayudarte demasiado, ya que no contratamos uno de esos grandes cruceros comerciales.

Pero si esa es tu idea, puedes comparar precios y fechas dentro de un montón de opciones en esta web de cruceros. En el campo de «destino», marca: fiordos noruegos. El resto puedes completarlo según tus fechas disponibles.

 

Dónde comprar un crucero por Noruega con Hurtigruten

Aquí sí que podemos hablarte con la experiencia de haberlo vivido, que es como nos gusta a nosotros contarte las cosas. Para comprar un crucero por Noruega con Hurtigruten accede a su página web o a estas ofertas de cruceros siguiendo estos pasos:

  • Campo de búsqueda del destino: Norte de Europa.
  • Puerto: Bergen.
  • Mes de salida: marca el que te interesa, no lo dejes en blanco.

 

De esta forma, te saldrán todas las opciones de cruceros con Hurtigruten con fechas y precios.

✎ A tener en cuenta: reserves el crucero que reserves, contrata un seguro de viaje con cobertura de anulación, por si algún imprevisto grave te impidiese viajar.

Si te sirve de referencia nosotros llevamos IATI, un seguro que utilizamos desde hace años y que siempre ha respondido súper bien cuando lo hemos necesitado. Si entras en su web verás que hay varias modalidades según el destino y tipo de viaje. En este caso, la modalidad ideal es la Estrella. Además, si lo contratas desde aquí te aplicarán un descuento directo por ser lector de Organizotuviaje.

 

 

¿Cuántos días son necesarios para hacer un crucero por Noruega?

En este caso recomendamos que tu crucero por Noruega sea de al menos 7 días y 6 noches. Es el tiempo mínimo necesario para que puedas llegar a los sitios más remotos y menos turísticos. Calcula que para hacer una ruta en barco en el Expreso del Litoral entre Bergen y Kirkenes necesitarás una semana.

En el caso de que quieras hacer un crucero con Hurtigruten que comience y termine en Bergen necesitarás 12 días. Es más tiempo (y lógicamente más dinero), pero de esta forma tendrás muchas más probabilidades de ver auroras boreales o de vivir el sol de media noche, ya que estás durante más días dentro del Círculo Polar Ártico.

 

¿Qué ropa llevar a un crucero por Noruega?

Esta es la ropa que recomendamos llevar si vas a hacer una ruta en barco por Noruega con Hurtigruten. Lógicamente en invierno tendrás que añadir tus mejores galas térmicas, pero vayas cuando vayas, ten en cuenta que es muy importante vestirse por capas:

  • Cortavientos. Un básico cuando sales a la cubierta del barco.
  • Chubasquero paraguas. No ocupa mucho y resuelve las inclemencias del tiempo en un país como Noruega, que suele llover durante todo el año.
  • Chaleco de plumas. Incluso en verano. Las temperaturas no son altas y le darás uso.
  • Gorro y braga de cuello. Estas son prendas de invierno, pero si viajas en primavera u otoño también las vas a agradecer.
  • Ropa interior térmicaabrigoguantes y bufanda. Imprescindible si haces un crucero por Noruega en invierno con Hurtigruten.
  • Calzado que te proteja del agua. Lo más importante aquí es que tenga buen agarre y sea impermeable. Si te sirve de ayuda, te dejamos las botas de goretex que llevamos a este viaje.

 

Crucero por Noruega: cómo hacer ruta en barco con Hurtigruten

 

Qué hacer en un crucero por la costa noruega con Hurtigruten

 

Excursiones recomendadas en un crucero por Noruega con Hurtigruten

Las excursiones que se ofrecen en los cruceros por Noruega son optativas, en nuestro caso no reservamos ninguna porque nos parecieron carísimas.

Piensa que si vas a hacer el crucero por la costa de Noruega con Hurtigruten, las paradas que más duran van entre las 3 y las 5 horas. Si quieres reservar alguna actividad por tu cuenta, te dejamos aquí las que están planteadas precisamente para cruceros. Tienen cancelación gratuita y lo más importante, son visitas guiadas en español:

 

 

Actividades gratis de un crucero Hurtigruten

Tranquilo, también hay cosas que hacer gratuitas en un crucero por la costa de Noruega con Hurtigruten. Te contamos:

  • Jacuzzi y sauna. Nuestro barco de Hurtigruten tenía dos pequeños jacuzzis exteriores y una sauna en la planta baja del barco.
  • Charlas. Esta es una de las mejores cosas gratis que puedes hacer en un crucero con Hurtigruten. Cada día hay charlas súper chulas y muy didácticas de distintos temas. Solo tienes que asistir, no es necesario apuntarse.
  • «Ceremonia del Ártico». Aquí no te hacemos spoiler, porque la celebración que se hace cuando se cruza el Círculo Polar Ártico va con sorpresa. No hace falta que lleves en la maleta tus mejores galas, es lo único que te adelantamos. En las Stories destacadas de Noruega te enseñamos en qué consiste.
  • Sentarse en la sala de panorámica para disfrutar de las mejores vistas. Ya te hemos adelantado que en este crucero por Noruega todo está centrado en disfrutar de los paisajes. Para ello, en la parte superior del barco, tienes una sala panorámica con bar y unas cristaleras que parecen una enorme pantalla de cine. Momentazos en mayúsculas de este crucero por Noruega.

 

Sala panorámica del crucero Hurtigruten, Noruega

 

Comprar en la tienda del barco Hurtigruten

En el barco de Hurtigruten hay una pequeña tienda, por si se te olvida algo importante. Tienes los productos básicos de urgencia como puede ser desodorante, compresas, gel… pero además, ropa de abrigo de la marca Helly Hansen y artículos de recuerdo. Eso sí, aquí de gratis poco, porque es bastante caro. Pero todos los pasajeros tienen un 10% de descuento en los productos de la marca HH.

 

Tienda del barco Hurtigruten, Noruega

 

El Expreso del Litoral de Hurtigruten, el viaje por mar más hermoso del mundo

Y ahora sí, te contamos al detalle el crucero por Noruega con Hurtigruten que hicimos nosotros (en este vídeo de Instagram puedes ver pequeños trocitos de nuestros días en el barco).

 

Qué es el Expreso del Litoral, el crucero noruego de Hurtigruten

Hurtigruten (en noruego significa “línea rápida”) es el nombre de una naviera que en sus orígenes (desde 1893) sólo transportaba el correo. Piensa que Noruega tiene 2700 km de norte a sur, separados por inmensos valles, montañas y fiordos, por lo que la comunicación por tierra no es sencilla, y hace años (sobre todo durante los inviernos) el norte del país estaba prácticamente aislado del resto del mundo.

Si te gustan los datos, te contamos que la línea costera de Noruega supera los 83.000 km, y este fue el motivo por el que se apostó por conectar el país a través del Expreso del Litoral. Así nació Hurtigruten, como la primera línea regular que conectaba el servicio postal entre el norte y el sur de Noruega, funcionando incluso en los duros meses de invierno polar.

Hoy en día también lleva pasajeros, y hace “el recorrido por mar más hermoso del mundo”. A pesar de esto, no es un crucero comercial al uso y se mantiene como un servicio diario de transporte en barco entre la costa oeste y norte de Noruega. Por eso verás que usan Hurtigruten tanto locales (que se mueven de puerto en puerto con este medio de transporte) como turistas. De esta manera puedes recorrer fácilmente los 2700 kilómetros que separan las ciudades de Bergen y Kirkenes en un trayecto que dura seis días y medio.

 

Barco Hurtigruten (Noruega)

 

¿Desde dónde salen los barcos del Expreso del Litoral de Hurtigruten ?

El crucero que recorre la costa de Noruega conocido como Expreso del Litoral sale desde Bergen, una ciudad situada a 500 km de Oslo que llaman «puerto de entrada a los fiordos noruegos».

En nuestros caso, hicimos la ruta en barco desde Bergen a Tromso en el MS Polarlys de Hurtigruten.

✎ También es posible recorrer la costa de Noruega en el Hurtigruten por tramos, bajando y subiendo en las ciudades que más te interese conocer. De hecho, nosotros nos bajamos en Tromso con la idea de intentar cumplir el sueño de ver auroras boreales, ya que esta ciudad es un destino top cuando es temporada.

 

¿Cuánto cuesta un crucero por Noruega con Hurtigruten?

El precio de un crucero por Noruega varía en función del número de días que vayas a estar a bordo, de las fechas, del tipo de camarote (interior, exterior, suite) y de si incluyes la comida. Pero calcula que un crucero de 6 días con Hurtigruten te cueste desde los 1300 euros, y uno de 11 días a partir de los 2200 euros.

 

Precios en el barco Hurtigruten

En cuanto a los precios de la comida en un crucero Hurtigruten, el desayuno sale por unos 30 euros por persona y día, y la cena a 50 euros.

Si no incluyes la comida, en el barco hay un pequeño restaurante y una cafetería. Aquí los precios rondan en torno a los 20 euros por una pizza, y 25 por una hamburguesa con patatas fritas. En cuanto a las bebidas, por una Coca Cola cobran 5 euros, y por un café con un bollo, unos 6 euros.

 

Cafetería del crucero Hurtigruten (Noruega)

 

✎  Todo se puede pagar con tarjeta, no vas a necesitar nada de efectivo. Y te lo decimos de nuevo por experiencia, ya que nosotros hicimos todo el viaje por Noruega sin cambiar ni una sola corona. Pero para ello sí es importante tener una tarjeta que no te cobre comisiones por cambio de moneda.

En nuestro caso, utilizamos la tarjeta Revolut (incluida dentro de las mejores webs para organizar un viaje). Con ella no se pagan comisiones, ni por pagos ni por sacar dinero en el extranjero (salvo los del propio cajero). Funciona a través de una App, en la que puedes recargar la cantidad que quieras y consultar los movimientos. Si aún no la tienes y quieres pedirla, a través de nuestro enlace puedes hacerlo.

 

¿Cómo es el barco de Hurtigruten que recorre la costa de Noruega?

Nosotros hicimos la ruta entre Bergen y Tromso en el MS Polarlys de Hurtigruten. Como te hemos comentado antes, no es un crucero al uso, la diferencia fundamental está en el tamaño del barco.

Ten en cuenta que las grandes navieras no pueden acceder a determinados fiordos, más pequeños y alejados de las rutas más turísticas, pero a los que el Expreso del Litoral sí llega.

Además el viaje no está centrado en las actividades a bordo ni en el entretenimiento, sino en los paisajes. Por eso no encontrarás salas de fiesta ni discotecas, y todo es mucho más relajado. La idea es disfrutar de los espectaculares paisajes de Noruega desde sus salones o desde los jacuzzis exteriores que hay en cubierta.

✎ En este reels de Instagram te enseñamos al detalle cómo es es el barco en el que nosotros viajamos.

 

¿Cómo son los camarotes del Expreso del Litoral de Hurtigruten?

Tienes varias opciones de camarotes, desde habitaciones interiores (sin ventana) a exteriores con vistas y suites. Los más sencillos tienen camas separadas en formato litera, y los más lujosos (suite) disponen de camas dobles. Eso sí, en todos los camarotes hay baño privado y varios armarios donde guardar tus cosas. En este vídeo de YouTube, te lo enseñamos:

 

 

Idiomas en los barcos Hurtigruten

Toda la información del barco está en noruego, alemán, francés e inglés. Es más, durante los días que estuvimos de crucero por Noruega con Hurtigruten no oímos ni una palabra de español.

 

Electricidad y enchufes 

La electricidad en el barco es de 220V. Los enchufes son los mismos que los de España y no necesitas adaptador.

 

Cómo es la comida en un crucero Hurtigruten

Cuando reservas el crucero de Hurtigruten tienes la opción de incluir las comidas: sólo desayuno, media pensión o pensión completa (en nuestro caso elegimos desayuno y cena). Te contamos cómo es la comida para que puedas decidir:

  • El desayuno es tipo buffet, y sinceramente, aunque no es barato, merece mucho la pena. Tienes todo tipo de panes, fruta, salmón, cereales, bollería… Todo muy sano y variado.

 

Crucero por Noruega: cómo hacer ruta en barco con Hurtigruten

Desayuno buffet del crucero Hurtigruten (Noruega)

 

  • En el almuerzo (también buffet) encontrarás desde ensaladas, a carnes, pescado o pasta. Nosotros no elegimos esta opción, ya que muchas de las paradas se hacen a medio día y puedes comer en la ciudad donde pares. Por otro lado, así estás menos limitado en cuanto a horarios.
  • La cena en nuestro crucero fue buffet el primer día, y el resto, a la carta. Tienes distintas opciones a elegir, con un entrante, un plato principal y el postre. Todo lo que se sirve es de calidad y con raciones correctas.

 

Crucero por Noruega: cómo hacer ruta en barco con Hurtigruten

Platos a la carta durante las cenas en barco Hurtigruten (Noruega)

 

Otro dato a tener en cuenta es que el 80% de la comida que puedes disfrutar a bordo de los cruceros proviene de productores noruegos, además de variedad, la calidad es muy buena. Piensa en un restaurante de capricho, y acertarás.

Algo a tener en cuenta es que las bebidas no están incluidas. Para que te hagas una idea, una botella de agua o una Coca Cola cuesta unos 5 euros. El precio del alcohol es bastante alto, por ejemplo si hablamos de vino, la botella más barata son 60 euros. Pero a cambio tenemos una buena noticia, en todas las mesas ponen una jarra de agua totalmente gratuita, y puedes pedir tantas veces como quieras (no te miran mal).

 

Wifi en los cruceros por Noruega de Hurtigruten

En los cruceros de Hurtigruten hay Wifi gratuito, disponible en la mayor parte del barco. Para recoger las claves tienes que pasar por la recepción. En cualquier caso, no es banda ancha y puede sufrir interrupciones.

Un dato muy importante aquí, es que aunque tengas el roaming europeo gratis, muchas veces los datos de tu teléfono se conectan a lo que se conoce como conexión marítima/aérea. En este caso no estaría incluido.

Un familiar que ha trabajado durante años en la compañía Vodafone, nos advirtió (rotundamente) que evitaramos conectar nuestros datos móviles durante el crucero, y compartimos su recomendación. Nos contaba que había visto facturas de miles de euros que la compañía no devolvía en ningún caso, ya que en las condiciones de las conexiones gratuitas en Europa advierten que las aéreas y marítimas no están incluidas.

✎ A tener en cuenta también que el Wifi está disponible en todos los barcos Hurtigruten, excepto en MS Lofoten y MS Nordsterjernen.

 

¿Qué meter en la maleta para hacer un crucero por Noruega con Hurtigruten?

Además de las recomendaciones generales sobre la ropa, te dejamos alguna más que te va a ser super útil si haces un crucero en barco con Hurtigruten:

  • Comida. En nuestro caso llevamos algo de embutido desde España, y nos vino de perlas en algunos momentos. Recomendación para ahorrar mientras navegas por Noruega.
  • Bañador. A nosotros se nos olvidó, y nos quedamos con las ganas de darnos un bañito en el jacuzzi del crucero, así que porfi, que no se te olvide a ti también.
  • Cordón para el cuello. Súper práctico. Cuando entras en el barco te dan una tarjeta de plástico con tus datos (nombre, apellidos y fechas del viaje) y un código que te identifica cuando entras y sales del crucero durante las paradas.

 

✎ Otro dato que debes tener en cuenta es que hay lavadoras y secadoras disponibles en los barcos, salvo en MS Lofoten. Las fichas pueden adquirirse en recepción.

 

Qué ver en un crucero por Noruega navegando con Hurtigruten

Apunta todo lo que vas a ver durante un crucero por Noruega con Hurtigruten. Estas son las paradas más importantes y espectaculares:

 

Bergen

Bergen es la «puerta de entrada a los fiordos noruegos», desde aquí parten muchos de los cruceros que navegan por Noruega. Pero más allá de es dato, es una ciudad que tiene uno de los barrios con casas de madera más bonitos de Europa, declarado además Patrimonio de la Humanidad.

 

Bergen, Noruega

 

En nuestro caso, paramos un par de días. Si decides hacerlo tú también así, te dejamos algunos consejos prácticos que te van a venir de perlas:

  • Alojamiento bien situado en Bergen. Nos quedamos en Citybox Bergen City, un hotel súper céntrico muy cerca del puerto y de la zona histórica. Recomendable 100%.
  • Actividades en Bergen. Si quieres reservar excursiones a los fiordos o tours guiados por la ciudad, en el enlace tienes todas las opciones disponibles, algunos en español.

 

 

  • Pasear. El centro histórico se recorre fácilmente andando y un día puede ser suficiente para conocer Bergen. Aunque si estás dos, te aseguramos que no te va a sobrar ni un minuto, porque está lleno de rincones preciosos y de curiosidades.
  • Aunque no son baratos, no dejes de comer un bocadillo de salmón en el puerto.

 

 

Urke y fiordo Hjørundfjord

Primera parada del crucero Hurtigruten por Noruega. Urke y el fiordo Hjørundfjord, dos lugares a los que no llegan los cruceros comerciales. Echa un vistazo a este vídeo de Instagram con las imágenes que grabamos allí.

 

Crucero por Noruega con Hurtigruten

Fiordo Hjørundfjord, Noruega

 

Hjørundfjord tiene 35 km de largo y está rodeado por los Alpes de Sunnmøre, con picos de hasta 1700 metros de altura. En cambio el pueblo de Urke es muy pequeño y se recorre fácilmente a pie, pero uno de sus atractivos es precisamente ese, que a pesar de ser la parada de un crucero, conserva todo el encanto. Esto es lo que nos encontramos:

  • Urke quay. Muelle desde donde se tienen unas vistas brutales del fiordo Hjørundfjord.
  • Pasamos por Ivergarden, una pequeña granja con granero.
  • Korsvegen. Cruce de caminos.
  • Frikegarden, la casa más antigua del pueblo (1872).
  • Stabbur, lugar de almacenamiento de grano, harina, carne y pescado.
  • Central eléctrica y molino.

 

Crucero por Noruega: cómo hacer ruta en barco con Hurtigruten

Urke, Noruega

 

Datos prácticos para la visita


Si quieres hacer la excursión que ofrece Hurtigruten, se sale una hora antes. Pero si como nosotros bajas a conocer el pueblo por libre, en la planta 3 del Expreso del Litoral hay un hall donde espera el grupo que no ha reservado ese tour.

Lo hagas como lo hagas, el crucero para en medio del fiordo, y vas en un pequeño barco hasta tierra firme de forma gratuita. Finalmente caminamos por Urke durante unos 40 minutos.

✎ Cuando llegas a Korsvegen, si sigues hacia la izquierda, encontrarás una pequeña tienda donde tienes un poco de todo. Buen sitio para comprar souvenirs o para tomarte un chocolate caliente.

 

Ålesund

Ålesund está formada por 6 islas y es conocida por su arquitectura Art Nouveau. Después del mayor incendio que se conoce hasta hoy en Noruega (1904), la ciudad se reconstruyó en ladrillo con el estilo más moderno de la época.

Hoy es uno de los puertos pesqueros más importantes y de mayor tamaño de Noruega, con una de las flota más modernas de Europa.

 

Alesund, Noruega

 

Qué hacer en Ålesund en unas horas


  • No te pierdas el atardecer y sus edificios de colores. El barco de Hurtigruten hace una parada corta en Ålesund, en ese tiempo puedes pasear perfectamente hasta el puente de Hellebroa, pasando por Kongens Gate, una de las calles más bonitas.
  • Si decidieras quedarte más tiempo en esta ciudad, puedes hacer el tour de la Carretera de los Trolls, con una duración de 7 horas, es de los más famosos y espectaculares de Noruega.

 

Datos prácticos para la visita


Siempre recomendamos consultar las previsiones del tiempo antes de cada parada. Pero en cualquier caso, te adelantamos que las temperaturas en Alesund son suaves y no hace demasiado frío. Ni siquiera en invierno, cuando las temperaturas medias son de 1° grado centígrado.

 

Trondheim

Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega, aún así, es muy fácil de recorrer a pie en unas horas. Conocida como la capital gastronómica del país escandinavo, es además totalmente universitaria.

La parada del barco de Hurtigruten en Trondheim también es corta, pero se tiene tiempo suficiente para visitar su casco histórico.

 

Crucero por Noruega: cómo hacer ruta en barco con Hurtigruten

 

Datos prácticos para la visita


Puedes llegar al centro de Trondheim desde el puerto en menos de 30 minutos.

 

Qué ver en Trondheim


No te pierdas el barrio de Bakklandet, el Puente Viejo con sus vistas, la Catedral de Trondheim (Nidarosdomen) y el Palacio del Arzobispo.

Y aquí, damos un agradecimiento especial y un abrazo muy fuerte a Paula, una española que vive en esta ciudad noruega y que durante unas horas fue nuestra guía.

 

Crucero por Noruega: cómo hacer ruta en barco con Hurtigruten

Catedral de Trondheim, Noruega

 

Bodø

Situado al norte del Círculo Polar Ártico, Bodø se trata de un pequeño pueblo que prácticamente fue destruido en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, y que hoy no tiene nada de especial que ver. Aunque si hay posibilidad de hacer actividades súper chulas:

 

 

Datos prácticos para la visita


Te puede resultar práctico ir al Centro Comercial Glasshuset, donde tienes restaurantes, tiendas y una farmacia.

 

Qué hacer en Bodo, Noruega


Bodø Domkirke (la catedral) es el lugar más emblemático que ver en Bodo. Destruida completamente en 1940 por un bombardeo, se volvió a levantar años después desde cero, para convertirse en lo que ves hoy. En realidad no es un edificio especialmente bonito, pero sí es significativo.

✎ La entrada es gratuita y está abierta de martes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Los domingos hay misa a las 11 de la mañana.

 

Catedral de Bodo, Noruega

 

Recomendamos también acercarse al puerto y entrar en la biblioteca. Es un espacio súper agradable, además abre todos los días de la semana. Aquí tienes cuartos de baño públicos y una cafetería, Päpir, genial para sentarse a comer algo o donde tomar un café.

 

Biblioteca de Bodo, Noruega

 

Tromsø

«La capital del Ártico», una ciudad desde la que partieron innumerables expediciones al Polo Norte durante el siglo XIX, algunas de los expedicionarios más famosos de aquella época. Pero además (esto lo ponemos en negrita) Tromso es uno de los mejores lugares en Noruega para ver auroras boreales. Y este dato lo confirmamos, por experiencia.

Si vas a organizar un viaje a Noruega para ver auroras boreales, apunta esta ciudad noruega, ya que aquí pudimos verlas con toda su intensidad, incluso desde nuestro apartamento en Tromso: BraMy Apartments The Bucks Villa. Una experiencia de oro.

 

Auroras boreales en Tromso, Noruega

 

Qué ver en Tromso, Noruega


Si solo vas a parar unas horas, echa un vistazo a esta guía con las mejores cosas que ver en Tromso en 1 día. En cualquier caso, no dejes de visitar su centro histórico y sus dos catedrales de madera. Y si es temporada y tienes tiempo, dos consejos de oro:

  • Haz algún tour de de auroras boreales en Tromso. Si tienes suerte, en la ciudad podrás ver las luces del norte, pero en estas excursiones te llevan a puntos poco conocidos donde es más fácil disfrutar de su luz sin contaminación lumínica.
  • Reserva el avistamiento de ballenas en los fiordos noruegos. Nosotros nos quedamos con las ganas, pero si tú tienes la suerte de ver estos cetáceos en esta parte del planeta, ya nos contarás qué tal.

 

Centro histórico de Tromso, Noruega

 

Kirkenes

Punto y final del crucero por el litoral noruego con Hurtigruten. La última parada en es Kirkenes, una ciudad fronteriza famosa por la pesca del cangrejo real, además es uno de los puntos más remotos del mundo.

 

Qué hacer en Kirkenes


No llegamos hasta Kirkenes, pero por lo que leímos, es un pueblo muy pequeño y se ve fácilmente en un día. Está a solo 15 kms de Rusia y a 35 de Finlandia.

Durante la II Guerra Mundial quedó prácticamente destruido, así que no esperes monumentos ni casas históricas como las que puedes encontrar en otras partes de este crucero por Noruega. De hecho, uno de los lugares más interesantes que puedes visitar en Kirkenes es el búnker-refugio de Andersgrotta (Luftschutzbunker).

Pero para no irte con mal cuerpo, recomendamos aprovechar y quedarse un par de días. Te dejamos una recomendación top: Snowhotel Kirkenes, un alojamiento con un bar de hielo disponible los 365 días del año y el fiordo de Bøk a sólo 500 metros. Dispone además de suites temáticas sobre el Ártico, cabañas de madera con vistas a la montaña y sillones cubiertos con pieles de oveja. Lo que viene siendo de peli total. Y si la suerte te acompaña, podrás ver auroras desde el interior de las habitaciones.

No es mal sitio para despedirnos, ¿verdad? Te dejamos un mapa con todas las paradas, incluso las más breves, de este viaje en barco por Noruega con Hurtigruten.

 

Mapa completo del viaje en barco por Noruega de 7 días con Hurtigruten desde Bergen a Kirkenes

 

 

Terminamos este crucero por Noruega con Hurtigruten. ¿Qué te ha parecido? ¿Echas algo en falta? ¡Déjanos abajo tu comentario, que nos encanta saber que estás ahí y tu opinión!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.