22/04/2024
HomeDESTINOSEUROPADinamarcaDónde comer en Copenhague comida danesa e internacional

Dónde comer en Copenhague comida danesa e internacional

Dinamarca no es un país que destaque por su gastronomía, o al menos esa es la sensación que trajimos de nuestro viaje. Si preguntas a cualquier local va a ser capaz de recomendarte fácilmente restaurantes italianos, franceses, asiáticos, etc. Pero si tú idea es probar algo típico danés, toma nota de nuestras recomendaciones y apunta este listado de locales y restaurantes dónde comer en Copenhague. ¿Empezamos?

 

 

Platos típicos que comer en Copenhague

 

¿Qué es un smørrebrødu?

Smørrebrød es una comida típica danesa que consiste en un pan de sándwich típico de pan negro con cereales, al cual ponen distintas cosas por encima, normalmente carne y verduras, a modo de plato combinado.

Hay que tener cuidado porque te puedes encontrar verdaderos bodrios, pero el que te vamos a recomendar es realmente bueno.

Además, si no lo sabías Copenhague es una ciudad en la que se toma el lunch a la inglesa, entre las 12:00 y la 13:00 horas, y se cena pronto, entre las 6 y las 9 de la noche. Con los horarios se debe tener cuidado, porque casi todas las cocinas de los restaurantes cierran a las 22.00 horas, y son super estrictos con ello. Después de esa hora te quedarán pocas opciones si estás hambriento.

Para los desayunos te recomendamos que busques alguna tienda local e intentes probar la bollería local, la mayoría basada en almendra con café.

 

 

Restaurantes dónde comer en Copenhague

A continuación incluimos los sitios en los que comimos nosotros, por lo tanto con legitimidad para dar una opinión. Hemos añadido también varios restaurantes donde comer en Copenhague recomendados por amigos daneses, tanto de comida danesa como internacional.

✏️ Si pasas de ir por tu cuenta y prefieres hacer un tour guiado gastronómico, apunta este. Visitarás 5 lugares diferentes con degustación de comida danesa probando 3 platos con un postre y 2 cervezas locales.

 

Skindbuksen

📍Ubicación: Lille Kongensgade 4 Copenhague

Recomendación top donde comer en Copenhague. El mejor smørrebrød que probamos en la capital de Dinamarca.

Si quieres tomar algo bueno y típico danés acércate a Skindbuksen, un restaurante que te recordará a un pub irlandés, con personal amable que hará que disfrutes del lunch.

Está muy cerca de la plaza de KongensNytorv y tiene precios razonables. Un smørrebrød suele salir por unos 80-100 DKK, y si no pides cerveza te sale la comida a un precio comedido.

 

dónde comer en Copenhague

Smørrebrød típico danés

 

Meatpackingdistrict

📍Ubicación: Kødbyen, 1711 Copenhague

Zona de restaurantes donde comer en Copenhague en el barrio de Vesterbro, cerca del centro y de la Estación Central. Sitio de moda, con afluencia de gente joven donde puedes encontrar menús para todos los gustos y bolsillos.

Nosotros estuvimos en Warpigs, un restaurante típico de asados al más estilo americano. Entras un poco perdido, pero enseguida quieres probarlo todo. Coges tu bandeja metálica con papel marrón encima, y vas a la barra a pedir.

Recomendamos pedir raciones pequeñas, ya que llena bastante. Apunta nuestras recomendaciones para comer en Copenhague:“porkshoulder” (hombro de cerdo), “brisket” (falda de cerdo), “special link” (salchichas) y “burntendbakedbeans”(alubias) y “classicpotato salad” (patatas cocidas con mayonesa).

Lo mejor fueron las alubias (y eso que a priori no nos gustan) y el porkshoulder. Además tienen una gran cantidad de cervezas caseras realmente buenas, merece la pena tomarse una pinta.

 

 

Copenhagen Street Food

📍Ubicación: Trangravsvej 14, 7/8, 1436 Copenhague

Mercado cerrado de comida situado cerca de la Ópera, con muchos puestos de Street Food al estilo de los mercados de San Miguel de Madrid y de la Boquería de Barcelona.

Das una vuelta, compras el lunch o la cena en el puesto que más te mole, y te sientas a comer en unas grandes mesas comunes. Otro sitio de afluencia joven y con encanto.

 

Emmerys

Un par de ubicaciones para desayunar en Copenhague. Local donde comer un rico pastel o bollería casera tradicional (los croissant de chocolate están deliciosos).

  • 📍Dirección 1: Store Kongensgade 97, 1264 København K. Abierto de lunes a viernes de 7.00 a 18.00 horas, sábados de 7.00 a 17.00, domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
  • 📍Dirección 2: Store Strandstræde 21, 1255 København K. Abre de lunes a viernes de 7.30 a 18.00 horas. Sábado y domingo de 8.00 a 17.00 horas.

 

Lagkagehuset

📍Dirección: Ny Østergade 12, 1101 København K. Abierto de lunes a domingo de 06.30 a 17.00 horas.

Otro sitio donde comer dulces en Copenhague. Apunta los brioche de chocolate. Riquísimos.

 

Meyers Deli

📍Dirección: Gl. Kongevej 107, 1850 Frederiksberg. Abierto de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 (brunch desde las 9 de la mañana). Reservas en +45 33 25 45 95

Uno de los mejores locales de Copenhague donde tomar el desayuno tradicional danés.

 

SlotskælderenhosGitteKik

📍Dirección: Fortunstræde 4, 1065 København K (reservas en +45 33 11 15 37).

Restaurante de comida tradicional, otro de los sitios donde comer el típico smørrebrød danés. Calcula que el precio del plato va entre los 69 y los 175 DKK.

 

District Tonkin

📍Dirección: Store Kongensgade 71, 1264 København K

Local de comida vietnamita con muy buenas valoraciones. Sirve platos abundantes y a buen precio para lo que es Copenhague.

 

Wokshop

📍Dirección: NyAdelgade 6, 1104 København K

Restaurante de comida thai. En Wokshop puedes comer barato, un plato de noodles sale por 85 DKK durante el lunch.

 

Sitios donde cenar en Copenhague para todos los bolsillos

 

Bistro Boheme

📍Dirección: Esplanaden 8, 1263 København K

Precio: entre 350 y 1000 DKK. Restaurante de cocina francesa caro pero con muy buenas valoraciones.

 

Mash 

📍Dirección: Bredgade 20, 1260 København K

Precio: de 350 a 1000 DKK. Inspirado en la cocina americana. El sitio donde comer el mejor filete de bistec de Copenhague.

 

Fishmarket

📍Dirección: Hovedvagtsgade 2, 1103 København K

Precio: entre 200 y 900 DKK. Restaurante de pescados y mariscos.

 

Bistro Royal

📍Dirección: KongensNytorv 26, 1050 København K

Precio: De 200 a 400 DKK. Un buen restaurante bistró.

 

Bæst

📍Dirección: Guldbergsgade 29, 2200 København N

Precio: Entre 100 y 500 DKK. Restaurante italiano donde comer la mejor pizza de Copenhague.

 

Llama

📍Dirección: Lille Kongensgade 14, 1074 København K

Precio: De 150 a 500 DKK.

Sabores del continente latinoamericano. Inspirado en la cocina de Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador o Chile.

 

Copenhagen Street Food

📍Dirección: Trangravsvej 14, 7/8, 1436 København K

Precio: Entre 75 y 200 DKK.

35 puestos de comida de todos los rincones del mundo.

 

Vesterbro Original Burger Restaurant

📍Dirección: Istedgade 34, 1650 København V

Precio: De 90 a 130 DKK.

Uno de los mejores restaurantes de Copenhague donde comer hamburguesas. Es necesario reservar.

 

Fu Hao

📍Dirección: Colbjørnsensgade 15, 1652 København V

Precio: Entre 100 y 200 DKK.

El mejor restaurante chino de Copenhague. Es necesario reservar.

 

Warpigs

📍Dirección: Flæsketorvet 25, 1711 København V

Precio: De 80 a 300 DKK.

Situado en Kødbyen, distrito de Vesterbro. También es un buen lugar para salir por la noche. Restaurante de comida tejana y buena cerveza.

 

¿Qué te ha parecido este listado de restaurantes dónde comer en Copenhague? ¿Añadirías alguno más? ¡¡Déjanos tú comentario, que tomamos nota de todo!!

 

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • Juan Antonio / 01/06/2022

    Me parece estupendo, máxime cuando vas de nuevo.
    Os doy las gracias por el detalle de publicar esta información para comer en Copenhague.

LEAVE A COMMENT