Mercados de Madrid para comer y tapear barato
Lo de ir de tapas por los mejores mercados de Madrid es un planazo. Disfrutamos un montón probando todo lo que podemos en los mercadillos locales de cada ciudad que visitamos.
Pero antes de que empecemos todos a segregar saliva como locos, aquí tienes 6 mercados gastronómicos de Madrid para comer y tapear barato. ¿Empezamos?

Los 6 mejores mercados de Madrid para comer bien y barato
Recomendamos hacer una ruta por los mejores mercados de Madrid, porque las distancias entre cada uno de ellos son muy cortas. De hecho, por cercanía, puedes ir a varios en un mismo día.
¿Cuál es plan perfecto? Unos para comer y otros para cenar, y así nos dices cuál te ha gustado más. Ten en cuenta que este es uno de los planes de fin de semana en Madrid que te recomendamos incluir en cualquier ruta turística.
Empezamos por el espacio gastronómico de San Antón, pero como te hemos indicado, de uno a otro tardas menos de 10 minutos a pie, con lo que puedes unirlos todos muy cómodamente.
1. Mercado de San Antón
📍Ubicación: En la Calle Augusto Figueroa (Chueca)
Si quieres hacer un descanso para comer en tu ruta turística, este mercado está a menos de 10 minutos a pie de la Plaza Cibeles y de la Gran Vía.
Es un mercado de Madrid con varias plantas. En la primera puedes comprar productos gourmet, y en la segunda hay pequeños restaurantes donde comer y tapear al estilo español.
Te recomendamos pedir la tortilla de patata en la «Taberna de la Ancha», tomar una tosta en la «Casa del Bacalao» y una brocheta en «Casa Manuela».

Mercado de San Antón
Horario del mercado de San Antón
Abre todos los días del año de 10 de la mañana a 12 de la noche.
✎ En la tercera planta tienes una terraza muy chula. Su horario, abre de domingo a jueves desde las 10:00 de la mañana a las 12:00 de la noche. Los viernes sábados y vísperas de festivos, desde las 10 de la mañana a la 1:30 de la noche.
2. Mercado de San Ildefonso
📍Ubicación: En la calle Fuencarral 57.
En este mercado gastronómico de Madrid vas a encontrar puestos de comida internacional de todo tipo: asiática, mexicana, crepes… Se pide en cualquier puesto y se come en el espacio común.
Muy moderno, recuerda mucho a los que te puedes encontrar en Nueva York o en Londres.

Mercado de San Ildefonso
Horario y servicios de San Ildefonso
Abierto de domingo a miércoles de 12 de la mañana a 12 de la noche. Tienen Wi-Fi gratuito y dos terrazas interiores muy chulas.
3. Mercado Barceló
📍Ubicación: En el número 6 de la calle de Barceló (centro de Madrid).
Un mercado de abastos de los de toda la vida con puestos en los que comprar fruta y verdura, carne o pescado, pero también puedes comer en sus pequeños restaurantes. Apúntalo porque es uno de los mercados de Madrid centro más imprescindibles.
Nos encantó la comida libanesa de «Lulu’s» y el arroz caldoso de «La Chalana».
✎ Consejo: Sube a la última planta porque aquí tienen una terraza abierta super agradable.
Además, estás al lado del Museo de Cera y del Museo del Romanticismo que incluimos en nuestro listado de los mejores museos de Madrid, así que si quieres, ya tienes plan para después de terminar con esta primera ruta por los mejores mercados de Madrid donde comer e ir de tapas 😉
4. Mercado de San Miguel
📍Ubicación: Plaza de San Miguel.
Sin duda, este es el más turístico de los mercados gastronómicos de Madrid, aunque no por eso te lo vamos a dejar de recomendar.
Sólo tienes que recorrer los distintos puestos del mercado de San Miguel para elegir lo que más te guste. Aunque hemos de decir que te va a resultar bastante difícil, te lo advertimos.
Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos pedir el atún rojo de «Tatún» y unos huevos rotos con jamón de «Madrí».

Mercado de San Miguel, Madrid
⭐️ Y como te pilla de paso de camino al siguiente mercado, si quieres completar la experiencia gastronómica te dejamos unas cuantas ideas para comer por la Plaza Mayor en nuestra guía de Madrid en 1 día.
5. Mercado de la Cebada
📍Ubicación: Plaza de la Cebada, s/n (La Latina)
De este mercado de Madrid te contamos un poquito de su historia y curiosidades, porque tiene unas cuantas:
- Fue el primer mercado cubierto de Madrid.
- Se construyó cuando el ayuntamiento decidió que las ventas callejeras no eran muy higiénicas.
- Cuando se inauguró en el siglo XIX, era el más importante de todos los que existían en ese momento. Pero todavía hoy es el mercado de abastos más grande de la capital, y está en el centro de Madrid.
Y lo más importante para nosotros, hoy se puede comer y tapear barato en la zona «gastro» del Mercado de la Cebada. Además, si vas un sábado a medio día, los puestos bajan bastante sus precios.
Si no quieres gastar mucho dinero, vete al «bar Sólo Rubias». Aquí puedes comer oreja, tortilla, cocido madrileño… todo muy económico.
6. Mercado de San Fernando
📍Ubicación: Calle de Embajadores, 41 (Lavapiés)
Si quieres visitar un mercado de abastos tradicional de los de toda la vida, donde bajan a comprar los vecinos de la zona, no te pierdas este.
En el mercado de San Fernando tienes puestos de carne, fruta y verdura, pero también puedes tapear y comer raciones, platos internacionales o españoles en cualquiera de sus bares.
Nos encantó «El Mochuelo» porque tanto el conejo al ajillo como los callos estaba riquísimo.
Tal y como se hacía hace años en los mercados de barrio. Un buen plan para terminar, ¿no?
Mapa con los mercados gastronómicos de Madrid para tapear barato
Terminamos con el listado de los mejores mercados de Madrid. ¿Añadirías tú alguno más? ¿Hay algo que quieras preguntarnos o comentarnos después de tu visita? ¡Déjanos abajo tu comentario!
🧡 También te puede interesar


NO COMMENTS