HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaDónde comer en Jerez de la Frontera bien y barato

Dónde comer en Jerez de la Frontera bien y barato

Ya te contamos las cosas que ver y hacer en Jerez de la Frontera, que son un montón. Pero como para conocer bien un destino lo suyo es disfrutar de su gastronomía, no te puedes ir de esta tierra sin hacer una ruta de tapas y tabancos (los antiguos despachos de vinos que te va a encantar). Aquí tienes los mejores lugares donde comer en Jerez de la Frontera bien y barato, recomendados por jerezanos.

 

Dónde comer en Jerez de la Frontera bien y barato

 

Eso sí, la dieta mejor para otro momento, porque resistirte va a ser complicado. Advertido estás. Además, si quieres completar  la experiencia gastronómica, te dejamos dos visitas guiadas geniales:

 

 

14 sitios donde comer en Jerez de la Frontera bien y barato

Los lugares más típicos (y recomendados) donde comer en Jerez bien y barato son los tabancos. Bueno espera, que igual no sabes ni de lo que estamos hablando.

Un tabanco, según la Wikipedia, «era un establecimiento que mezclaba el concepto social de la taberna y la vocación comercial de «despacho de vinos», principalmente de Jerez y sus destilados.​ Aquí se vendía vino a granel, además de degustar el vino y otros alimentos».

 

 

Y como hoy sigue siendo lo mismo, empezamos este listado por los tabancos más famosos, sitios geniales donde comer o cenar en Jerez. Además, en algunos incluso puedes escuchar flamenco en directo. ¡La caña!

 

 

1. Tabanco El Pasaje


📍Ubicación: Calle Santa María 8, al lado de la Plaza del Mercado de Abastos.

El más conocido y turístico de los tabancos de Jerez. Siempre hay extranjeros, pero también clientes de todos los días. Es despacho de vinos desde 1925, y el lugar es super chulo y muy auténtico. Decorado con carteles, barriles y garrafas de originales.

Lo que más te va a gustar, lo sabemos, es que todos los días hay flamenco en directo. Algo que puedes disfrutar gratis con tu consumición. Apunta el horario, a las 14:00 y a las 21:00 horas.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

Además, los vinos de la casa son baratos y todas las tapas, aunque son sencillas, están súper ricas.

Curiosidad: Según vas pidiendo, apuntan tu cuenta a tiza en la barra de madera del tabanco.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

✎ En esta misma calle tienes más. Apunta el Tabanco La Morena, otro lugar súper auténtico.

 

 

2. Las Banderillas


📍Ubicación: Calle Caballeros 12.

Otro sitio que te recomendamos para comer en Jerez de la Frontera es Las Banderillas, una taberna que no puede faltar en cualquier ruta de tabancos, con ambiente taurino y decorado con carteles de toros.

 

 

Todo está para chuparse los dedos, pero te recomendamos pedir el rabo de toro, las berenjenas con salmorejo y los riñones, aunque tienes un montón de tapas más para elegir.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

3. Tabanco San Pablo


📍Ubicación: Calle San Pablo 12.

San Pablo es una taberna con solera. Este tabanco está abierto desde 1934, y también es de lo más auténtico.

Aquí te recomendamos comer queso, albóndigas, zanahorias aliñadas o los montaditos. ¡Todo para chuparse los dedos!

 

 

4. Tabanco Plateros


📍Ubicación: Calle Algarve 35.

Este tabanco es más moderno, no tiene nada que ver con otros más pintorescos (como el Tabanco el Pasaje), pero es otro lugar de referencia para comer en Jerez.

En Plateros pide la mojama de atún con almendras, el queso payoyo, los mejillones en escabeche o el morcón.

 

5. Tabanco Flamenco a la Feria


📍Ubicación: Calle Armas 5, junto a la Plaza Arenal.

Tabanco muy auténtico con espectáculo de flamenco gratuito con la consumición. Uno de los sitios que más nos gustaron, entre todas las recomendaciones que incluimos en esta guía.

 

 

El Tabanco Flamenco a la Feria tiene una reseña en un artículo del New York Times, y también está recomendado en la Lonely Planet, así que como te imaginarás, para apuntar en mayúsculas.

Hay espectáculos todos los días, salvo de mitad de noviembre a enero, que sólo es los fines de semana. Eso sí, como en el Tabanco el Pasaje, vete pronto para coger sitio.

Todas las tapas están muy ricas, pero te recomendamos probar las tortillitas de camarones, el jamón, el queso y los pinchos de sardina ahumada.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

💡 Te puede interesar también

 

⭐️ Pero no todo son tabancos, ni sólo en ellos puedes tapear de lujo. Apunta, que estos bares y restaurantes donde comer en Jerez de la Frontera bien y barato:

 

6. Restaurante La Cruz Blanca 


📍Ubicación: Calle Consistorio 16.

Un clásico que te va a recomendar todo jerezano. En La Cruz Blanca no dejes de probar las croquetas de puerro con gambas y alga, la berenjena en tempura, el salmorejo o las papas aliñadas.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

7. Bar Albores


📍Ubicación: Calle Consistorio 12. 

Un bar y restaurante con muy buenas valoraciones, tanto para comer de raciones como de menú. Además tiene una terraza muy agradable junto al Ayuntamiento.

En Albores te recomendamos comer el pulpo en tempura, las croquetas de gambas, el salmorejo o el tartar de atún rojo.

 

8. Casa Fundador


📍Ubicación: Calle San Ildefonso 3.

Aquí tienen tapas de todo tipo (taco de atún, ceviche de pez limón, carrillada o la ensaladilla), y lo mejor, a buen precio. A nosotros nos encantó.

 

9. Abacería Cruz Vieja


📍Ubicación: Calle Ramón de Cala 2.

No llegamos a ir, pero nos dijeron que este bar de tapas es uno de los mejores para comer en Jerez de la Frontera bien y barato, así que te lo dejamos aquí y ya nos contarás.

Nos recomendaron pedir en Abacería Cruz Vieja la berza gitana, los garbanzos con langostinos, los huevos a la flamenca y los riñones al Jerez.

 

10. Bar Juanito


📍Ubicación: Calle Pescadería Vieja 8 y 10.

El Bar Juanito está situado en un sitio precioso, que ya por sí mismo merece una visita. Durante siglos aquí estuvo el mercado para la venta de pescado, de ahí el nombre de la calle.

 

 

Abierto desde 1943, aquí tienes flamenco todos los sábados a partir de las 15:30 con entrada gratuita. Y en cuento a la comida, aquí te recomendamos probar los chocos fritos, la carrillada, las alcachofas o las papas aliñadas.

 

 

11. Taberna Jerez


📍Ubicación: Plaza del Arenal 6.

Esta taberna es un buen sitio para comer bien y barato en Jerez de la Frontera. No dejes de probar sus pescados y guisos tradicionales (como el rabo de toro o las mollejas) servidos en un patio de bodega recreado.

 

12. Venta de Cartuja


📍Ubicación: Carretera Medina Lomopardo s/n, cerca de La Cartuja.

Esta es una de las ventas más antiguas de España (abierta en 1952), aunque el edificio, que en su momento fue un molino, tiene 500 años.

La Venta de Cartuja es un sitio genial para comer carnes a la brasa, además hacen su propio pan.

 

⭐️ Si hace buen tiempo, quizás te apetece comer en una terraza. Apunta un par de lugares geniales para ello:

 

13. Mesón del Asador


Junto a la Plaza del Arenal tienes varios bares y restaurantes donde comer tapas, raciones y menús del día en terraza en Jerez de la Frontera. Aquí recomendamos el Mesón del Asador, porque las carnes y las chacinas están de muerte.

 

14. Mercado de Abastos


📍Ubicación: Además de vender pescados y productos locales, junto al Mercado de Abastos hay varias terrazas donde picar y tomar algo en Jerez de la Frontera.

Entre ellos, apunta el Kiosko Lobo, que tiene desde atún, a mollejas a la plancha, choco o tomate aliñado.

 

De postre, dulces típicos de Jerez

Bueno, y si eres de los que no has terminado de comer hasta que no tomas el postre, no te apures. También tenemos recomendaciones para que no te vayas de Jerez de la Frontera sin probar sus dulces típicos.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

Las Carmelas de Jerez


Las Carmelas son unos dulces alargados rellenos de crema que dicen que toman el mismo nombre que la mujer del pastelero que las inventó. La cosa es que hoy es el dulce más típico de Jerez.

 

Pionono


Aunque este dulce es típico de Granada, en Jerez es algo distinto, aunque también es un clásico. De hecho, el nombre dicen que se dedicó al Papa Pio IX (Pio Nono).

Tanto las Carmelas como los Piononos de Jerez los puedes probar en el Obrador La Rosa de Oro, situado en la Calle Consistorio.

Además este obrador tiene también su curiosidad viajera: Hicieron el brazo de gitano más grande del mundo, y lo llamaron la «Tarta del Señor de la Puerta Real», pesaba 800 kilos y 200 metros, y salieron 12.500 raciones.

 

Tocino de cielo


El tocino de cielo también está unido a la historia de Jerez. Tanto, que dicen que ya en el siglo XIV había noticias de su existencia en estas tierras.

Así que nada, como te dijimos al principio, deja la dieta para otro día, porque habrá que probarlo también en este viaje, ¿No?

 

Convento de las Clarisas (Franciscanas Descalzas)


📍Ubicación: Calle Barja 2.

Estas monjas de clausura venden sus dulces caseros a través de un torno, y créenos que hacer la compra así hoy en día, es además de una curiosidad que ya encuentras en pocas partes, es toda una experiencia.

Horario: Abierto de 9 de la mañana a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Con el aviso expreso de no llamar fuera de estas horas.

 

 

Mapa de bares y restaurantes donde ir a comer en Jerez de la Frontera

 

 

Pues así, terminamos con los mejores lugares donde comer en Jerez de la Frontera bien y barato. ¿Alguno más que tú añadirías? ¡Esperamos tus comentarios!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.