Qué ver en Kuta Bali en un día
Si te estás preguntando qué ver y hacer en Kuta Bali en un día, toma nota de esta guía porque hay varios planes imprescindibles que no debes perderte en una de las ciudades más turísticas de esta isla de Indonesia. Así que venga, empezamos a contarte todo, todo, todo.

Consejos para visitar Kuta Bali
¿Merece la pena visitar Kuta Bali?
Creemos que sí, aunque no vas a encontrar un monumento especial o una playa virgen que te deje con la boca abierta, como pasa en otras islas de Indonesia. Pero como tu vuelo llega o sale desde aquí, merece la pena hacer una parada de un día en Kuta Bali.
Ten en cuenta que todo está organizado alrededor de la playa, Kuta Beach. En paralelo a ella verás un montón de bares, tiendas, restaurantes… muchos de ellos de estilo americano y australiano.
Eso sí, no cuentes con la tranquilidad de Ubud, porque Kuta es el «anti-Bali». Un sitio de lo más occidentalizado, aunque algo ha cambiado porque en 2025 no estaba tan masificado como antes.
De hecho, la primera vez nos espantó, pero después de volver varias veces, reconocemos que para hacer compras, no es un mal lugar.
¿Dónde alojarse en Kuta Bali? Hoteles recomendados
Primero te recomendamos los hoteles que hemos usado cada vez que hemos visitado Kuta Bali, ideales si buscas un alojamiento bueno, bonito y barato. Las 3 «bes» que nunca fallan. Apunta:
- Royal Regantris Kuta: Hotel limpio, con aire acondicionado y cerca de todo (de la playa, de los mercados y tiendas, de la calle de bares y restaurantes). En este nos alojamos durante nuestra segunda vuelta al mundo.
- Jepun Bali: En este nos quedamos en 2025, genial de precio y con todo lo necesario. Nos encantó su piscina y el desayuno. De 10.
Si no te convencen los anteriores, te dejamos otros situados más cerca de la playa, pero con el mismo encanto:
- Yulia Beach Inn: «Muy bien ubicado, cerca de la playa pero en el centro de Kuta Bali».
- Mercure Kuta Bali: «Un hotel con una piscina impresionante y vistas increíbles al mar desde el restaurante. Ubicación perfecta, en frente de la playa y al lado de tiendas y restaurantes».
Cómo moverse por Kuta Bali
Kuta Bali se recorre nadando, pero te dejamos otras opciones:
- Moto: Puedes alquilar una moto de manera fácil y económica, incluso en tu hotel.
- Grab: Como el Uber que conocemos. Solamente tienes que descargar su aplicación. Genial también para ir al aeropuerto de Bali.
- Transporte privado: Si tienes intención de hacer tours desde Kuta Bali, lo mejor es reservar este alquiler de coche con conductor. Genial si vas con tu pareja o en familia.
Organiza tu visita a Kuta Bali
- IATI, el seguro de viaje que siempre llevamos en la maleta, además desde aquí con un 5 % de descuento.
- Excursiones y visitas guiadas en español en Bali.
- Tarjeta de internet de Holafly para estar conectado en todo momento en Kuta, además con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.
También te puede interesar
- Cómo organizar un viaje a Indonesia
- Consejos para viajar a Bali por libre
- Ubud en 1 día
- Qué ver en Ubud en 2 días
- Ubud en 3 días
- Alquilar un barco en Flores para ver al dragón de Komodo
- Tour por Borneo en klotok
- Desove de tortugas en Sukamade
6 cosas imprescindibles que ver y hacer en Kuta Bali en un día
1. Ir a Kuta Beach
📍Ubicación: Esta es la playa más turística de Kuta Bali, el sitio donde más turistas vas a encontrar en busca de surf.
No es la playa perfecta para bañarse ni tiene aguas cristalinas, tampoco es tranquila, pero está llena de surferos que dan un ambientazo que no veas.
Si lo de surfear no es lo tuyo, dar un paseo por la playa de Kuta Bali resulta cuanto menos curioso.
Es como hacerlo por un mercado local, porque está repleto de vendedores que venden todo lo que te puedas imaginar: pareos, helados, cerveza, sombreros de paja…
Sólo tienes que sentarte un rato para ver que aquí se vende y alquila casi todo. Te cobran incluso por darte una ducha en la playa.
Lo más curioso es el alquiler de sillas bajo la sombra. Una silla de plástico con una caja de cervezas como mesa, y ahí te las den todas, como dicen en mi pueblo. En nuestras Instagram Stories puedes ver de lo que hablamos.
✎ El horario de playa en Kuta Bali es totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
Nada de madrugones para plantar la toalla a primera hora. Allí las horas puntas, son esas en las que el sol va desapareciendo. Durante el día hace demasiado calor para aguantar bajo el sol.
Nuestra recomendación es que aproveches la mañana para hacer compras, para ira la playa a partir de las 4 de la tarde, que es cuando ha bajado un poco el calor y se está más a gusto.
💡 Consejo viajero: Creemos que las mejores playas se encuentran después de Discovery Mall. Hay una, German Beach, donde sólo va la gente local al atardecer, un sitio tranquilo y sin turistas. Una maravilla en comparación con el tumulto de Kuta Beach.
⭐ De todas formas, si quieres disfrutar de playas chulas, de esas de aguas turquesas y arena blanca, te dejamos varias excursiones que puedes hacer desde Kuta Bali a islas cercanas:
- Traslado a las Islas Gili en lancha rápida
- Excursión de 1 día a Nusa Penida
- Traslado a Lombok
- Cómo llegar y qué hacer en Nusa Lembongan
2. Disfrutar de los atardeceres de Kuta Bali
Porque sin duda alguna, el mejor momento del día en Kuta Bali es el atardecer. Cuando se mezcla el descanso de la gente local con la cantidad de guiris que andamos por allí, esperando que llegue el espectáculo de la puesta de sol.
Ver como el sol va cambiando de color (amarillo, rojo, naranja…) hasta que se va escondiendo poco a poco, es todo un espectáculo. Una imagen casi de postal, que es otro de los imprescindibles que ver Kuta Bali.
3. Ir de compras por Kuta Bali
Si quieres hacer compras, Kuta Bali es uno de los mejores lugares de Indonesia, porque tienes de todo.
💡 Consejo: Regatea sin que te dé apuro. Piensa que van a dar un precio inicial de hasta tres veces más su valor, así funciona cualquier compra en Indonesia.
Hay que regatear hasta donde te lleguen las fuerzas. Bueno, o no. Que muchas veces nos cegamos en una especie de batalla, donde más que el precio parece que está en juego el amor propio.
Pero si damos un paso atrás, realmente el punto en el que nos hemos enrocado con el vendedor traducido a nuestra moneda, es una cantidad irrisoria.
Lograr un buen precio para ambas partes, donde nadie pierda, es lo ideal. No queremos decir con esto que no haya que regatear. Con lo que te vas a volver loco es con la cantidad de opciones que tienes para ir de compras en Kuta Bali. Estas son las mejores opciones:
Puestos callejeros
Mires donde mires, vas a encontrar calles repletas de puestos callejeros donde comprar todo tipo de ropa, vestidos, pareos, souvenirs…
Lo más importante que debes tener en cuenta es que en la inmensa mayoría de sitios el pago es en efectivo.
Tiendas de ropa, imitaciones y surf en Kuta Bali
Además de puestos callejeros, en Kuta Bali hay una calle entera repleta de tiendas de ropa oficiales de marcas internacionales (Hurley, Rip Curl, Polo…), muchísimas de estilo surfero, y otras de imitación. Su nombre es Jalang Bakung Sari.
Y si quieres comprar relojes de imitación de buena calidad, date una vuelta por Bagus Watch.
Mercado de artesanía (Art Market) en Lippo Mall
📍Ubicación: Un mercado donde tienen todo tipo de artesanía local, aceites para masajes, jabones caseros… De todo. Lippo Mall está orientado al turista, con precios fijos pero algo más caros de los que puedes lograr regateando.
Depende lo cansado que estés y el tiempo que tengas para tirar o no del sistema tradicional de los puestos callejeros.
Discovery Shopping Mall
📍Ubicación: Por tener, Kuta Bali tiene hasta su propio centro comercial al más puro estilo occidental.
Con tiendas de todo tipo, desde las mejores marcas, a la misma ropa y artesanía que hay en los puestos de la calle, pero a precios muy superiores. En Discovery Shopping Mall hay hasta tiendas de relojes de imitación, en las que también se puede regatear y pagar con tarjeta.
4. Probar comida internacional
¿Te gusta la comida local? Genial. ¿La prefieres italiana? Perfecto. ¿Australiana? También la tienes. Como Kuta Bali es la ciudad más turística de Indonesia, aunque no seas de buen comer, vas a encontrar algo que te guste.
Apunta Jalang Kartika Plaza (una calle situada en paralelo a la playa), aquí hay restaurantes de todo tipo: desde japoneses, a indios, chinos (de la cocina china de verdad, la buena, no pienses en comida rápida), y por supuesto, australianos.
También restaurantes de cadenas como Pizza Hut, Burger King o el mismísimo Hard Rock Café. Sólo tienes que visitar el paseo de la playa y elegir.
5. Disfrutar de locales nocturnos que no vas ver en el resto de Indonesia
De las 17.000 islas de Indonesia, no creemos que encuentres otra ciudad con más vida nocturna que Kuta Bali. Así que si te gusta ir a pubs con música en directo, bares con piscina y clubs de playa, aprovecha, que el resto del país va a ser mucho más tranquilo.
En un extremo de la playa encontrarás varios locales chill out, apunta Boardwalk Restaurant y Sokube Bali.
6. Darte un masaje que no olvidarás
Esta es una experiencia que debes probar. Te lo aseguramos, que somos adictos a los masajes.
En Kuta Bali verás que hay montón de establecimientos de masaje, pero te dejamos los que nosotros hemos probado:
- Carla Spa Kartika Lama: La opción económica, aquí puedes recibir todo tipo de masajes, desde reflexología, a full body, aromaterapia..
- Bhava Spa Kuta: El mejor sitio de masajes de Kuta. No es barato, pero saldrás como nuevo. Dispone de paquetes de varios que van desde los 60 minutos a las 2 horas.
*Te dejamos la ubicación en el mapa del final.
Mapa de los lugares que ver en Kuta Bali en 1 día
Terminamos con las mejores cosas que ver y hacer en Kuta Bali. ¿Alguna recomendación que nos falte? ¿Hay alguna pregunta que quieras hacernos? Déjanos tu comentario!!













NO COMMENTS