20 October, 2019
HomeAsiaEn el Ascensor de los Cien Dragones…

En el Ascensor de los Cien Dragones…

Bailong elevator: en el P. N. de Zhangjiajie

Si tienes pensado viajar a China por tu cuenta y andas decidiendo qué ruta hacer, igual te ayuda saber que “acercarte” a conocer las montañas de Avatar tiene un aliciente más: poder montar en el ascensor de los Cien Dragones. Que tiene su punto.

ZHANGJIAJIE. CHINA

Para nosotros lo de conocer el Bailong, el que que según el record Guiness es el ascensor al aire libre más alto del mundo, era otro punto a favor cuando decidimos incluir en la ruta por China las montañas de Avatar, el Parque Natural de Zhangjiajie o “Pandora”, como lo llamaban en la peli (que igual resulta mucho más fácil de pronunciar… 😉 )

ZHANGJIAJIE. CHINA

Y es que eso de los ascensores lo llevamos de serie, como quien dice. Lo de subir a lo alto de los rascacielos en pocos segundos, en las cabinas más modernas y rápidas es para Jose un atractivo más de los viajes. Cada uno tiene lo suyo.

El Bailong (nos mola mucho más el nombre chino: “El ascensor de los Cien Dragones”) es una estructura metálica de 330 m anclada a la montaña, que ha resultado de lo más polémica porque hay mucha gente que opina que resulta toda una amenaza ecológica montar semejante obra de ingeniería en un Parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

ZHANGJIAJIE. CHINA

La cosa es que estar arriba en un minuto es toda una experiencia, más allá de lo espectacular que pueda resultar el paisaje. Vamos, que puedes elegir entre llamarlo experiencia alucinante o llamarlo puta locura, como prefieras. Porque el ascensor también está en el Guiness por ser el más rápido con mayor carga de pasajeros en el planeta.

Tú te montas en el ascensor y contigo toooodas las personas que caben. 49 exactamente. Contigo 50. Al máximo. Unas pegaditas a otras. Como viene siendo todo en China: Petado. Al más puro estilo chino, tonto el último y si no empujas, te empujan. Tal cual. Total, tú que llevas interiorizado eso que te han enseñado desde pequeñ@ de primero dejar pasar y no empujar, te quedas atrás del todo y casi flipas más con el ambientazo que hay dentro de la cabina que con el paisaje alucinante que de repente aparece al fondo entre palo de selfie y cámaras de tus compis.

ZHANGJIAJIE. CHINA

Vamos, que lo que tu esperabas de la experiencia, ese momento mágico de ver aparecer las montañas de Pandora cuando el ascensor sube y sales a la luz, lo que pensabas que iba a ser algo así…

En realidad es algo así:

Eso sí, cuando llegas arriba, las montañas, Patrimonio de la Humanidad desde 1992 te dejan con la boca abierta. Pero eso mejor, os lo contamos otro día 😉

Te puede interesar

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples