26/10/2021
HomeDESTINOSAMÉRICATour a Tortuguero desde San José

Tour a Tortuguero desde San José

Para visitar esta zona de Costa Rica tuvimos que reservar una excursión a Tortuguero desde San José en un paquete organizado, ya que fue la única manera que encontramos de hacerlo. Pero después de haber vivido la experiencia, la opción de ir a Tortuguero por tu cuenta y hacer tours guiados por el parque nacional tampoco nos parece descabellada.

 

Cómo es la excursión a Tortuguero desde San José

La excursión a Tortuguero desde San José incluye el transporte, comidas, guía naturalista, excursiones y tours a los canales del Parque Nacional y el pueblo de Tortuguero.

La experiencia no nos gustó demasiado, sobre todo por la poca libertad y por tener que seguir los horarios que nos marcaban, sin ninguna independencia y siempre en grupo. Nos quedó aún más claro que este no es nuestro estilo de viaje.

 

Precio y horario Tour Tortuguero

Tour a Tortuguero desde San José: Salida 6 de la mañana (duración de la excursión: 12 horas)  Desde 115 Euros por persona

 

 

Mejor época para ver tortugas en Tortuguero

Si vas a planificar una ruta por Costa Rica (consulta la nuestra de 15 días) y quieres incluir Tortuguero, la época de desove de las tortugas es entre Julio y Octubre, y fuera de esos meses la visita no es nada interesante.

 

Un día de tour en Tortuguero

La única manera de moverse por Tortuguero es mediante lanchas. Desde el embarcadero principal, lugar donde puedes aparcar el coche (de pago), nos trasladaron a nuestro hotel por los canales del parque nacional en un trayecto de 50 minutos.

Nos quedamos a dormir una noche en Laguna Lodge, un alojamiento con habitaciones sencillas, pared con pared con el vecino y sin nada de intimidad. Todo nos recordaba a un campamento de verano, pero sacando la parte positiva de la experiencia, nos echamos unas risas a costa del espíritu boy scout haciendo todo en grupo. Una experiencia nueva, nos quedamos con eso.

⭐ Otras opciones de LODGES muy recomendadas por viajeros en Tortuguero:

 

💡 Laguna Lodge y Pachira Lodge organizan sus propios tours por Tortuguero, incluso con traslados desde San José.

 

excursión a Tortuguero desde San José

 

De la estancia en Tortuguero poco tenemos que decir. Hicimos varias excursiones durante el día por los canales con un guía que nos explicaba un poco la fauna y la flora de la zona, especialmente las garzas que se dejaban ver por allí, y visitamos también el pequeño pueblecito de Tortuguero.

💡 Si haces como nosotros y te alojas en Tortuguero, puedes contratar tours por tu cuenta como este:

Paquete de 3 tours de 7 horas de duración que incluye un viaje en canoa por el parque nacional, un paseo por el parque y un tour nocturno de tortugas.

 

excursión a Tortuguero desde San José

 

Qué ver en Tortuguero

Laguna Lodge tiene acceso a una playa espectacular, pero a partir de las 5 de la tarde prohíben la entrada hasta las 5 de la mañana, y así evitar la presencia de humanos por si llegan tortugas.

Esa noche nos levantamos pronto y fuimos a la playa para ver amanecer, y así probar suerte. Y tuvimos suerte, vimos tortugas! Aunque no vivimos ningún desove en Tortuguero.

 

excursión a Tortuguero desde San José

 

Alcanzamos a ver dos tortugas apareándose casi en la orilla. En cualquiera de los casos, a pesar de la pereza de levantarse de madrugada y aunque no veáis tortugas, la experiencia de ver amanecer en la playa bien merece la pena. Lo mejor de la excursión a Tortuguero desde San José.

 

SEGURO DE VIAJE

 

💡 Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • NATALIA GARCIA / 22/11/2018

    Hola, Marchó a Costa Rica en Navidad, por la epoca del año que es, dejaríais tortuguero de lado?
    Algo imprescindible de visitar

    • Joseba Montes / 06/12/2018

      Hola Natalia, nuestra experiencia no fue buena por ir fuera de temporada. Si vas en Navidad tienes muchas posibilidades de no ver tortugas. Hablamos por email y vemos opciones. Un saludo

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.