Mercados navideños de Viena con fechas y horarios 2025
¿Estás buscando información para visitar los mejores mercados navideños de Viena? Recién llegados de nuestro viaje por Praga, Viena y Budapest hemos preparado esta guía donde incluimos todos los mercadillos que no debes perderte, con datos prácticos, fechas y horarios 2025.
Ya te adelantamos que si te gusta viajar en Navidad, la capital de Austria es una de las más bonitas de Europa en esta época. ¿Empezamos?
La Navidad en Viena
Los mercados navideños son una tradición en Viena que se remonta al siglo XIII (1296 exactamente), cuando Alberto de Austria concedió a los ciudadanos el privilegio de tener un mercado de Navidad en el mes de diciembre.
Con el tiempo se ha convertido en lo que vas a encontrar hoy: puestos navideños repartidos por las principales plazas y palacios de la capital austriaca. Todos ellos en medio de un entorno alucinante y con la decoración navideña más elegante que hemos visto hasta ahora.
Más abajo te indicamos dónde encontrar cada mercadillo de Navidad, pero si quieres ver o escuchar parte de lo que te contamos aquí, no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas y el podcast de viajes a Viena.

Consejos para visitar los mercados navideños de Viena
¿Cómo llegar a los mercados de Navidad de Viena?
El avión es la mejor forma de viajar a Viena desde España para conocer sus mercados navideños. La capital austriaca dispone de un aeropuerto internacional (siglas VIE) situado a solo 18 kilómetros. Así que lo tienes fácil.
✏️ Si quieres encontrar los mejores precios, puedes mirar ahora mismo en el buscador de vuelos Skyscanner. De hecho, recomendamos reservar con varios meses de antelación para encontrar la mejor oferta.
Eso sí, consejo de oro cuando tengas el vuelo: contrata un buen seguro de viaje internacional con anulación, por si surge algo que te impide viajar. Nosotros siempre viajamos con IATI, que tiene muy buenas coberturas médicas, además de seguro de cancelación. Ten en cuenta que si entras desde nuestro enlace puedes contratarlo con un 5% descuento directo.
Para llegar a Viena desde el aeropuerto recomendamos cualquiera de estas dos opciones:
- Lo más fácil es contratar un transporte privado a Viena que te recoge en la terminal del aeropuerto y te lleva hasta tu hotel. Además si sois varios o vas a viajar a Viena con niños, valora esta opción por ser la más cómoda.
- Otra es el transporte público. En este caso, hay un tren llamado CAT (City Airport Train) que conecta con la estación de tren Wien Mitte en solo 16 minutos. Este tren funciona entre las 5:37 de la mañana y las 23:38 horas cada 30 minutos. Después puedes usar las líneas U-Bahn y S-Bahn para moverte por Viena, aquí tienes un mapa del metro en PDF para que te sitúes más fácilmente.
¿Dónde alojarse en Viena?
Para visitar los mejores mercados de Navidad de Viena recomendamos que te alojes en el centro de la ciudad. Y para que no te vuelvas loco buscando, te dejamos varias opciones de hoteles buenos, bonitos y con buenas valoraciones, seleccionados como si fuera para nosotros mismos:
- Ibis Wien Hauptbahnhof. Ya verás que somos muy fans de esta cadena de hoteles, por su relación calidad precio. En Viena tienes este «con un desayuno magnífico y mucha variedad». Además tiene una situación genial, al lado de la estación de tren.
- Pension Neuer Markt. Genial para alojarse en pleno centro de Viena, con una puntuación excelente por ubicación y junto a la calle comercial Kärntnerstraße. La catedral de San Esteban está a solo 3 minutos a pie.
- Ibis Wien Messe. Este es el hotel donde nos quedamos nosotros. Con la estación de metro de Vorgartenstraße a 5 minutos a pie, está muy bien comunicado con el centro y tiene todo lo necesario para pasar unos días en los mercados navideños de Viena.
Actividades recomendadas en Viena
Aunque los mercados navideños de Viena son espectaculares, durante los días que estés en la capital de Austria recomendamos hacer visitas guiadas que te ayuden a conocer mejor su historia. En nuestro caso hicimos este free tour y fue un acierto.
Te dejamos también la web donde reservamos nosotros tours y excursiones en Viena en español, verás que hay otras actividades geniales más allá de las visitas turísticas, para llevarte aún mejor recuerdo de este viaje.
Otra recomendación en mayúsculas es reservar entrada para visitar la Ópera y los Palacios Imperiales. Hazlo con bastante antelación, porque si lo dejas para el final es posible que te quedes con las ganas. Piensa que la Navidad en Viena es temporada de mucho turismo, así que si juega sobre seguro.
Echa también un vistazo a la Viena Pass y a la Vienna Flexi Pass, dos pases que incluyen un montón de atracciones, entre ellas los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la catedral o la Casa de Mozart. Ambas compensan si quieres ver muchas cosas en poco tiempo.
¿Cómo se paga en los mercadillos navideños de Viena?
Esta es una de las preguntas que nosotros nos hacíamos, y ahora que ya lo hemos vivido, te contamos que casi todo se puede pagar con tarjeta en los mercados de Navidad en Viena (hay un mercadillo que solo admite el pago en efectivo. Más abajo te indicamos cuál es).
En Viena todo se paga en euros, así que es importante llevar una tarjeta que sepas que no te va a dar problemas con la que hacer pagos y sacar dinero (eso sí, ten en cuenta que el cajero automático te cobrará una comisión).
¿Cómo moverse por los mercados navideños de Viena?
La mejor forma de moverse por los mercados de Navidad de Viena es usando el metro. Si estás alojado en pleno centro verás que puedes llegar a varios andando, pero ten en cuenta que muchos de los mercadillos se encuentran en barrios o a las afueras.
Eso sí, algo a tener en cuenta a la hora de usar el metro es que el acceso a las estaciones es libre. Puede que te extrañe ver que no hay tornos, pero eso no significa que sea gratis. Tienes que comprar un billete y validarlo.
Si te sirve la recomendación, nosotros compramos los tickets a través de la App WienMobil. Es muy sencilla de usar, solo tienes que darte de alta y meter una tarjeta para los pagos. El billete se activa automáticamente, por lo que no tienes que validarlo al entrar, algo imprescindible con uno físico.
¿Qué llevar a los mercados de Navidad de Viena?
Qué meter en la maleta es otra de las grandes preguntas que te haces cuando llega el momento de hacer el equipaje para ir a los mercados navideños de Viena. Porque como imaginarás, el frío está asegurado, incluso la nieve. Así que apunta, que hay básicos que no puedes olvidar:
- Calzado muy cómodo, resistente al agua y con buen agarre. Suma calcetines gordos, y a poder ser de algodón. El frío con los pies calientes es mucho más fácil de llevar.
- Gorro, guantes y una bufanda. Dicen que el 80% del calor corporal se va por la cabeza, y lo que sí te decimos por experiencia es que con los pies y la cabeza calentitos, tienes la mitad de la batalla ganada. Y aunque los puedes comprar en los mercadillos navideños, juega sobre seguro y apúntalo para que no se te olvide.
- Bolsas para calentar pies y manos. Esto ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos que llevar a los viajes navideños. Son pequeños saquitos de un solo uso, que mantienen el calor durante horas y que son un inventazo. Los venden en Decathlon y no ocupan nada.
- Un buen abrigo, dos o tres camisetas térmicas interiores, además de un par de jerséis y unos pantalones calentitos.
¿Qué se come en los mercadillos navideños de Viena?
En los mercados navideños de Viena hay puestos que venden dulces, bollería, licores, castañas, almendras tostadas, miel artesana, pan de jengibre… pero también vino y comida austríaca tradicional.
Para comer encontrarás desde salchichas vienesas, a crepes dulces y saladas, pastel de carne, pretzels o el famoso schnitzel (algo así como un filete empanado). No dejes de probar también las albóndigas dulces sobre pan de mantequilla, el goulash o el ofenkartoffel (patata al horno que se sirve con una crema amarga y bacon).
En cuanto al glühwein (vino caliente), si no te gusta, hay quien lo ama y quien lo odia, no te preocupes porque suele haber otras bebidas como chocolate, zumo o ponche (eso sí, también calientes).
Eso sí, en cualquier caso, tienes que saber que cada mercado tiene su propia taza. Cuando pides la bebida pagas una fianza, que te devuelven al retornar la taza. Pero si como nosotros quieres quedarte con ella de recuerdo, basta con no devolverla.
Fechas de los mercados navideños de Viena en 2025
Los mercados navideños de Viena abren desde la segunda semana de noviembre hasta finales de diciembre. Pero hay algunos que se mantienen, excepcionalmente, hasta el día de los Reyes Magos. Estas son las fechas exactas de los mercadillos de Navidad en 2025:
¿Qué mercados de Navidad de Viena están en funcionamiento hasta Nochebuena en 2025?
- Christkindlmarkt (mercado navideño de Rathausplatz), del 14 de noviembre al 26 de diciembre.
- Mercadillo de Adviento de Karlsplatz, del 21 de noviembre al 23 de diciembre (por confirmar).
- El mercado de Navidad de Stephansplatz, del 8 de noviembre al 26 de diciembre.
- Mercado navideño de Spittelberg, del 14 de noviembre al 23 de diciembre.
¿Qué mercados navideños en Viena están abiertos hasta Nochevieja?
- Mercado navideño de Belvedere Palace, del 14 de noviembre al 31 de diciembre.
- El mercadillo de Navidad del Palacio Schönbrunn, del 6 de noviembre al 6 de enero.
- Mercado navideño de la Plaza de Maria Theresien, se suspende en 2025 por obras.
- Wintermarkt de Riesenradplatz, del 21 de noviembre al 6 de enero.
Los 8 mercados navideños de Viena que no debes perderte
Todos los mercadillos navideños de Viena que incluimos en este listado son una auténtica preciosidad, sobre todo por el entorno en el que están ubicados.
A pesar de haber viajado mucho, han sido toda una sorpresa. No pensábamos encontrar tanta cantidad de puestos, y sobre todo, una decoración tan espectacular.
Verás que la decoración navideña de las calles del centro de la ciudad austriaca es para nota. Por eso hemos incluido un poquito de todo, para que no te pierdas nada de la Navidad en Viena. ¡Vamos allá!
1. Christkindlmarkt, el mercado navideño más bonito de Viena
En la Plaza del Ayuntamiento vas a encontrar Christkindlmarkt, el mercado navideño más bonito de Viena y uno de los más grandes y espectaculares de Europa.
Con más de 100 puestos, tienes desde decoración y adornos, a belenes, libros, juguetes… incluso objetos hechos en vidrio y madera. Y si quieres comer algo, también hay puestos de comida.
Entre los grandes clásicos de este mercadillo de Navidad: un carrusel, el tren de renos y una pequeña noria. También tienes una enorme pista de hielo con distintos caminos, para hacer un recorrido de lo más profesional.
A eso suma rincones preciosos con figuras y árboles iluminados con corazones rojos, además de atracciones súper originales como la del enorme corazón de luz que atraviesa la plaza de un punto otro. Incluso hay una banda de música tocando sobre el tejado del portal de Belén.

Árbol de Navidad de Christkindlmarkt, Viena
Echa un vistazo a nuestras Stories, ya verás que no exageramos nada al decirte que posiblemente este es el mejor mercado de Navidad de Viena.
Entre las curiosidades de este mercadillo, te contamos que el árbol de Navidad que se coloca en el centro del mercado navideño es donado por un pueblo diferente de Austria. Con esta tradición llevan desde 1959.
- Ubicación: Rathausplatz, la plaza del Ayuntamiento de la capital austriaca.
- Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 22:00 horas (el día 24 de diciembre está abierto de 10:00 a 18:30 horas).
- Metro: la estación más cercana es Schottentor (línea U2).
- Esta es la web del Christkindlmarkt con todos los eventos que vas a encontrar este año.
2. Mercado de Navidad Art Advent de Karlsplatz
Este es otro mercado navideño de Viena imprescindible, tanto por su entorno como por su originalidad. En este caso, todo lo que se vende aquí está hecho artesanalmente.
Aquí no vas a encontrar cosas Made in China, en sus 80 puestos de artesanos venden desde cerámica, a cosmética, piel, joyas, metal o textil. Y en los de comida, todo tiene certificación BIO y está elaborado de manera natural.
El Art Advent también es un sitio genial para ir con niños. Hay talleres y actividades navideñas para peques, carruseles con materiales reciclados que dan vueltas gracias a que alguien lo hace funcionar montado en una bicicleta… Todo super original y sostenible. En nuestras Stories de Viena puedes verlo también.
- Ubicación: Karlsplatz, la plaza donde se encuentra la iglesia de San Carlos Borromeo.
- Horario: Abre todos los días de 12 de la mañana a 8 de la tarde.
- Metro: la estación más cercana es Karlsplatz (líneas U1 y U4).
- Te dejamos la página web de Divina Art, porque es la que organiza el mercado de Adviento.
- La mayoría de puestos sólo admiten el pago en efectivo.
3. Mercado navideño de Stephansplatz
El de Stephansplatz es quizás el mercado de Navidad de Viena que tiene más encanto, además del más céntrico. También es de los más espectaculares, porque está situado junto a la catedral de San Esteban, el edificio más emblemático de la capital. A nosotros, nos recordó al de Estrasburgo, ya nos dirás qué te parece a ti.
Un mercado navideño con más de 40 puestos que está incluido dentro del Weihnachtsdorf (traducido como «los pueblos navideños de la capital austriaca») y que recuerda a los que se celebraban en época medieval.
No es muy grande, pero verás que en Stephansplatz venden un poco de todo. Desde el típico vino caliente a dulces, souvenirs, artesanía, accesorios de abrigo, joyas o decoración para el árbol de Navidad.
- Ubicación: Stephansplatz.
- Horario: Abre todos los días de 11 de la mañana a 9 de la noche (día 24 de 11:00 a 16:00 horas. 25 y 26 de diciembre de 11 de la mañana a 19:00 horas).
- Metro: la estación más cercana es Stephansplatz (líneas U1 y U3).
- Toma nota: En un par de minutos llegas a las calles más bonitas de Viena en Navidad. Graben, decorada con enormes lámparas navideñas, y Kohlmarkt, donde están las grandes marcas de ropa.

Stephansplatz
4. Mercado de Navidad del Palacio Schönbrunn
Junto con los anteriores, este está en el top de los mercados navideños de Viena. Situado frente a la fachada del Palacio Schönbrunn, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad junto con sus jardines, en lo que fue tiempo atrás la residencia imperial.
Y aunque está alejado del centro, estamos casi seguros de que irás porque es uno de los lugares más turísticos. Aquí podrás conocer las habitaciones donde pasaba el verano la famosa Sissí, por tu cuenta o con un tour guiado en español, además de asistir a este concierto de Navidad en el Palacio Schönbrunn.
Este mercadillo navideño de Viena es fácil de recorrer, aunque tiene más de 80 puestos, aquí encontrarás desde artesanía tradicional, a adornos y juguetes, dulces y comida local.
Al igual que en el resto de mercados de Viena, en Schönbrunn también se organizan conciertos navideños junto al escenario situado junto al árbol de Navidad.
- Ubicación: Schönbrunner Schloßstraße 47.
- Horario: Este es uno de los mercados que más tiempo permanece abierto, ya que puedes encontrarlo hasta el 4 de enero. Abre todos los días de 10 de la mañana a 9 de la noche (día 24 hasta las 16:00 horas). Del 25 de diciembre al 4 de enero está abierto con un horario algo más reducido, de 11 de la mañana a 18:00 horas.
- Metro: la estación más cercana es Schönbrunn (línea U4).
- Consulta la web de Weihnachtsmarkt Schoenbrunn para tener más información.

Puesto navideños del Palacio Schönbrunn, Viena
5. Spittelberg
Aquí tienes otro de los mercadillos de Navidad de Viena que vende productos artesanos con opciones ecológicas, veganas y orgánicas.
Spittelberg es un colorido barrio de Viena, y el mercado que celebran allí cada año es según ellos mismos, el más romántico de la ciudad. En él tienes puestos navideños que venden textiles naturales hechos en lana (bufandas, calcetines o guantes), pero también joyas, artículos de cera, esculturas o tallas de madera para decorar la casa en Navidad.
- Ubicación: Spittelberggasse, Stiftgasse, Schrankgasse y Gutenberggasse.
- Horario: Abre de lunes a jueves de 14:00 a 21:00 horas. Los viernes de 2 de la tarde a 21:30 y los sábados y festivos de 10:00 a 9 de la noche.
- Metro: la estación más cercana es Volkstheater (línea U3).
- Consulta la página web de Spittelberg Markt para tener más información.

Decoración navideña, Viena
6. Maria Theresien Platz
Este mercadillo de Navidad lo encontrarás en la zona de los museos de Viena, junto a los de Historia del Arte y de Historia Natural.
Está organizado como un pueblo navideño (Weihnachtsdorf) y en él hay más de 70 puestos que venden desde artesanía a adornos navideños hechos a mano, y donde como en otros mercados, puedes probar la comida y bebida austriaca.
- Ubicación: Maria-Theresien-Platz.
- Horario: Abre de domingo a jueves de 11:00 a 21:00 horas, viernes y sábados hasta las 22:00 horas. El día 24 de diciembre de 11 a 16:00 horas. Desde 27 al 30 de diciembre reduce un poco el horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Y el último día, 31 de diciembre, está abierto hasta las 18:00 horas.
- Metro: La estación más cercana es Volkstheater (línea U3).
⚠️ Actualización 2025: Debido a la obras, la administración suspende el mercado de Maria Theresien Platz durante dos años.
7. Belvedere Palace
Otro mercado navideño en Viena situado junto a un palacio, en este caso, al lado del Palacio Belvedere, antigua residencia del príncipe Eugenio de Saboya.
Como el palacio imperial Schönbrunn, este es otro de los lugares más visitados porque guarda una de las colecciones de arte más importantes de Austria, y como es posible que vayas a conocerlo, te recomendamos reservar la entrada al Museo Belvedere con antelación. Si no lo sabías es el lugar donde está la famosa obra «El Beso de Klimt».
Ya que estás allí, también puedes visitar su mercadillo de Navidad, con puestos muy similares a los de Stephansplatz (el mercadillo de la catedral) y un ambiente de lo más romántico.
- Ubicación: Prinz-Eugen-Straße 27
- Horario: Abierto todos los días de 11 de la mañana a 9 de la noche, excepto sábados y domingos que abren a las 10 de la mañana. Día 24 de 11:00 las 16:00 horas. Desde el 25 al 30 de diciembre reduce su horario de 11:00 a 19:00 horas (día 31 solo hasta las 18:00 horas).
- Metro: Usa la línea U1 hasta Karlsplatz, para después ir con el tranvía D hasta Schloss Belvedere.

Adornos de los mercadillos de Viena
8. Wintermarkt, el mercado de invierno de Viena
Para terminar te llevamos hasta Wintermarkt, el parque de atracciones de Viena con la noria más antigua del mundo.
En realidad no es muy grande, y seguramente te recuerde a la feria de tu ciudad, pero nos parece un buen lugar para terminar esta ruta de mercadillos navideños de Viena, especialmente si vas a viajar en Navidad con niños.
Además de atracciones, en este mercado de invierno vas a encontrar unos pocos puestos donde tomar vino caliente, comer delicias… pero también en los que comprar souvenirs y adornos navideños.
Y una buena noticia, la entrada a Wintermarkt es gratuita. Aunque eso sí, el precio de las atracciones no son nada baratas, todo hay que decirlo…
- Ubicación: Riesenradplatz, 1020.
- Horario: Abierto de lunes a viernes de 12 de la mañana a 22:00 horas. Sábados, domingos y festivos abre de 11:00 a 22:00 horas. Ten en cuenta que el día 24 de diciembre está abierto hasta las 17:00 horas y el 31 hasta las 2 de la mañana.
- Metro: La estación más próxima es Praterstern (línea U1).
Y así, desde la noria más antigua del mundo terminamos esta guía para visitar los mejores mercados navideños de Viena. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha resultado útil? ¡Déjanos tu comentario! Nosotros a cambio te dejamos un mapa con todas la ubicaciones. 😉
Mapa con los mejores mercados navideños de Viena
Y si esto te ha sabido a poco, ¡sigue leyendo!
- Consejos para viajar a VIENA
- VIENA en 3 DÍAS: qué ver y hacer un fin de semana en la capital de Austria
- Dónde viajar en NAVIDAD, destinos TOP
- Los mejores mercados navideños de EUROPA que sí o sí tienes que conocer
- PODCAST de viajes de Navidad: los mejores mercados navideños del mundo
- Cómo organizar un viaje a PRAGA-VIENA-BUDAPEST por libre








NO COMMENTS