27/02/2021
HomeDESTINOSASIAQué ver en Hanoi en 1 día: 7 lugares imprescindibles

Qué ver en Hanoi en 1 día: 7 lugares imprescindibles

Venga, va. Visita express a la capital de Vietnam. Y ahora que estás organizando el viaje, la gran pregunta: ¿Qué ver en Hanoi en 1 día? ¿Cuáles son los lugares imprescindibles que no puedes perderte? Pues apunta, que después de nuestro viaje te los dejamos aquí detallados, con consejos para moverte por tu cuenta y mapa incluido. Ya sólo tienes que preocuparte de disfrutarlo a tope. 😉

 

Qué ver en Hanoi en 1 día 🏅 Lugares imprescindibles

 

Cómo organizarte para visitar Hanoi

 

Aunque más abajo te vamos a enumerar todos los lugares que no te puedes perder en la capital de Vietnam, nuestro consejo de oro si sólo tienes 1 día para ver Hanoi, es que reserves una visita guiada. Así disfrutarás más y no irás como pavo sin cabeza de un sitio a otro.

Nosotros somos muy fans de esta manera de ver una ciudad en nuestro primer día. Nos ayuda a situarnos, explican curiosidades, y tenemos super comprobado que es la manera de conocer un poco mejor el lugar y llevarnos mejor recuerdo. Además, en este caso, que estás modo express, te lo recomendamos aún más.

✎  Te dejamos aquí la web que nosotros usamos para reservar online, con cancelación gratuita ¡y en español! Una visita guiada libre o free tour por Hanoi

 

 

💡 En esa misma web también tienes varias excursiones de 1 día que puedes hacer desde Hanoi.

Y si vas a viajar por más regiones de Vietnam, echa también un vistazo, porque tienen visitas guiadas y excursiones por todo el país que es posible que tengas previsto hacer.

 

Además, si consultas nuestros consejos para viajar a Hanoi, te hablamos de otra web que usamos para reservar excursiones online de manera segura, con un montón de experiencias chulas que hacer en Vietnam para que puedas comparar precios y escoger la que más te cuadre, como hacemos nosotros.

 

 

Qué ver en Hanoi en 1 día. Imprescindibles

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que lo más probable haga un calor y una humedad de esos que te tengan sudando todo el día. Forma parte del trato, no te desesperes. Además si vas a hacer ruta por Vietnam, cuando antes lo asimiles, mejor. Pero de todas formas, un respiro de aire acondicionado de vez en cuando, se agradece infinito, lo advertimos.

Nosotros nos movimos por Hanoi con Grab, una aplicación móvil para reservar taxis y motos en Asia, similar a Uber, a la que te vas a enganchar en este viaje, ya verás. También te hablamos de ella en el post de consejos para viajar a Hanoi, y ya te decimos que te va a ser súper útil.

Otra buena opción en este caso, es reservar el autobús turístico, ya que tienes poco tiempo para ver los lugares imprescindibles de Hanoi y las distancias entre los sitios que recogemos aquí, no son cómodas para hacerlas andando con todo el calor.

Y ahora que ya tienes varios consejos, ¿Preparado para empezar la ruta por los lugares que no puedes perderte en Hanoi?

 

El Old Quarter o Barrio Antiguo de Hanoi

 

La zona donde donde más vida más vas a encontrar en la capital de Vietnam.

Si puedes cuadrar la visita, procura ir al atardecer. Es cuando empiezas a ver la cara más atractiva de este barrio y el mejor momento para visitar los mercados nocturnos. Y si quieres hacer buenas compras en Hanoi, toma nota qué puedes comprar barato y dónde.

Además Old Quarter está lleno de pequeños restaurantes y puestos de comida callejera, así que también es un lugar genial donde comer o cenar en Hanoi.

 ❤ Una manera muy chula de recorrer el barrio: con un tour en rickshaw por el casco antiguo de Hanói.

Otro consejo de oro, es reservar hotel por esta zona si vas a dormir en la ciudad en tu visita a Hanoi en 1 día. Te dejamos 3 hoteles bien situados en el Barrio Antiguo y con buenas valoraciones:

 

 

 

HANOI FOCUS BOUTIQUE. HOTEL DE HANOI

 

Lago Hoan Kiem de Hanoi

 

📍 Ubicación: Hang Trong, Hoàn Kiếm, Hanói

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Hanoi que no podían faltar en este listado, por ser el kilómetro cero y punto de referencia alrededor del cual se sitúa el Barrio Antiguo (Old Quarter) y el Barrio Francés.

 

Qué ver en Hanoi en 1 día 🏅 Lugares imprescindibles

LAGO HOAN KIEM DE HANOI

 

❤ Es el lugar perfecto para mezclarse entre los locales que se acercan hasta allí para pasear y desconectar al final del día (aunque también hay muchos turistas).

El lago Hoan Kiem es además parte de la cultura popular vietnamita, ya que cuenta la leyenda que uno de sus emperadores gracias a una tortuga y su espada mágica, consiguió expulsar a los invasores chinos.

 

Una vez allí, no te pierdas:

– La Torre Thap Rua o Torre de la Tortuga. Construida en honor a las tortugas que han vivido en el lago.

– El Puente Huc,Cầu Thê Húc, y que también se conoce como el Puente rojo del Sol Naciente.

✎ Por la noche, iluminado, dicen que es uno de los lugares más bonitos de Hanoi, y la verdad es que tiene su encanto y es super fotogénico si quieres colgar una foto chula en tus redes sociales 😉

– El Templo Ngoc Son: Es aquí donde dicen que se encuentra la tortuga gigante momificada de la leyenda.

Si quieres entrar para ver este templo, que sepas que es de pago y está abierto todos los días de 8 a 5 de la tarde.

 

⭐ Curiosidades de Hanoi: Aunque los caracteres que ves en la entrada del Templo Ngoc Son te parezcan 100% chinos, en realidad están escritos en vietnamita antiguo. Y aunque es muy poco probable que te pongas a comentar esto con un local, por si se te ocurre, mejor que saques otro tema de conversación, porque no es que tengan demasiado cariño a los chinos después de siglos de guerras con ellos.

 

Templo de la Literatura de Hanoi

 

📍 Ubicación: 58 Quốc Tử Giám, Văn Miếu, Đống Đa, Hà Nội

El Templo de la Literatura de Hanoi es en realidad un conjunto de edificios del siglo XI que se construyeron en honor a Confucio y sus seguidores. Fue la primera Universidad de Vietnam, y durante sus primeros años de vida sirvió para educar a reyes y personajes ilustres.

 

 

Horario y curiosidades de Hanoi en el templo de la literatura

 

Abren de 8:00 a 18:00 horas

El precio de la entrada, como en el Museo de la Historia Militar, es económico. En torno a los 2 Euros.

✎ Curiosidad: El Templo de la Literatura es uno de los lugares de referencia en la historia del país. Tanto, que está impreso en los billetes de 100.000 dong (VDN).

El templo nos pareció uno de los lugares con más encanto de Hanoi, pero lo más probable es que encuentres hordas de turistas que como tú se han acercado a conocerlo.

En cualquier caso, la visita es curiosa y sin duda es uno de los lugares imprescindibles que ver en Hanoi en 1 día.

 

Qué ver en Hanoi en 1 día 🏅 Lugares imprescindibles

TEMPLO DE LA LITERATURA DE HANOI

 

 

 Museo de la Historia Militar de Hanoi

 

Uno de esos lugares que sin duda merece la pena visitar en Hanoi. Un imprescindible si quieres conocer in situ algo más de la historia de Vietnam. También oirás hablar de él como Museo de la Guerra de Hanoi.

En él puedes aprender algo más de la historia militar vietnamita y el pasado de un país que ha luchado por su libertad e independencia, más allá de la famosa guerra con los americanos que has visto versionada en mil películas.

 

Qué ver en Hanoi en 1 día 🏅 Lugares imprescindibles

MUSEO DE LA HISTORIA MILITAR DE HANOI

 

¿Qué se ve en el Museo de la Guerra de Hanoi?

 

Vas a poder ver un montón de fotos históricas, vídeos, cartas, objetos cotidianos e incluso tanques y aviones que se usaron durante las guerras.

Las secciones del museo sobre la segunda guerra de Indochina, buscando su independencia frente al colonialismo francés, a nosotros nos resultaron especialmente interesantes.

Y sin duda, lo que más nos llamó la atención fue la sencillez de las armas que utilizaban los vietnamitas con las que llegaron a ganar la guerra, frente al despliegue de fuerzas americanas.

Ya nos contarás qué te ha parecido a ti (nos chifla que nos dejes tus comentarios en cada post).

 

 

Horarios, precio y localización del  museo de la historia militar de Hanoi

 

Es un museo de pago, pero no es muy caro (poco menos de 2 Euros al cambio euro) y merece la pena pagarlos.

⚡ Te cobran por la cámara de fotos.

✎ Horario: Abren todos los días salvo los lunes y los viernes de 8 a 11:30 por la mañana y de 13.00 a 16:30

📍 Ubicación: 28A Điện Biên Phủ, Điện Bàn, Ba Đình, Hà Nội

 

 

Lugares curiosos que ver en Hanoi en 1 día

 

Aquí incluimos algunos lugares que resultan de lo más curiosos en la capital de Vietnam, y otros que están cerca de los que hemos llamado imprescindibles. Pero tanto unos como otros, te los proponemos como plan B, si tienes tiempo en esta visita express a Hanoi. Y si no, no te apures, que lo puedes dejar para otra ocasión 😉

 

La Catedral de San José

 

📍 Ubicación: 40 Nhà Chung, Hàng Trống, Hoàn Kiếm, Hà Nội

Una gran catedral de estilo gótico que te va a sorprender, aunque seguro te recuerde a otro lugar muy famoso en Europa.

Si te gustan las curiosidades de Hanoi que te vamos contando, toma nota, porque este templo también tiene las suyas:

  • Se construyó imitando la arquitectura de Notre Dame París sobre una antigua torre de los siglos XI y XII.
  • Ahí donde la ves, se construyó en sólo 2 años.
  • Todavía se dan misas en francés.

 

✎ Horario de la Catedral de San José de Hanoi: Apunta, porque no está abierta todo el día y tiene horarios muy peculiares: De 5 a 11 de la mañana y por la tarde de 14 a 19:30

 

Qué ver en Hanoi en 1 día 🏅 Lugares imprescindibles

CATEDRAL DE SAN JOSÉ DE HANOI

 

 

Palacio Presidencial de Hanoi

 

📍 Ubicación: Số 2 Hùng Vương, Ngọc Hồ, Ba Đình, Hà Nội.

Está bastante alejado del resto de lugares que recogemos aquí, y en realidad, aunque forma parte de la historia de la ciudad porque fue durante muchos años fue el Palacio Presidencial, si no te da tiempo a verlo, no te preocupes.

Lo incluimos entre los lugares que ver en Hanoi en 1 día, pero en los últimos lugares y con la recomendación de que no te preocupes si no llegas a ir.

Se trata de un edifico colonial que fue construido por los franceses para el Gobernador General de Indochina, y hoy en día se usa como lugar de recepción de las autoridades que visitan Hanoi.

✎ No es posible visitar el interior del palacio, aunque sí los jardines. Pero es posible que también los encuentres cerrados por reuniones o actos de gobierno, así que si vas a visitarlo, mejor habla con la recepción de tu hotel para que confirmen el horario.

Horario del Palacio Presidencial de Hanoi: Está abierto todos los días de 8.30 a 11.30 y de 14.00 a 16.00

 

 

Parque Lenin de Hanoi (Thong Nhat Park, Lenin Park)

 

Justo enfrente de la entrada del Museo de la Historia Militar, tienes la estatua de Lenin.

✎  No es que sea nada especial, la verdad, pero lo de encontrar a Lenin allí es una de las curiosidades de Hanoi. Además, si quieres despejarte un poco de todo lo que has visto en el Museo de la Guerra y seguir la ruta con un ánimo mejor, no es mal sitio para sentarte un ratito a descansar.

 

 

 

MAPA con los lugares que ver en Hanoi en 1 día que recogemos aquí

 

 

 

🎦 Y con esto terminamos con los mejores lugares que ver en Hanoi en 1 día, pero si quieres ver nuestra experiencia y mucho de lo que contamos aquí… ¡Dentro vídeo!

 

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

 

¿Qué te ha parecido esta guía? ¿Añadirías tú algo más? Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

 

Aquí están todas las WEBS para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA VISA gratuita con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y de VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA tu CASA con HOMEEXCHANGE para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

 

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples