27/10/2021
HomeDESTINOSASIAVietnamHoi AnVisitar Hoi An, la ciudad más fotogénica de Vietnam

Visitar Hoi An, la ciudad más fotogénica de Vietnam

Hoi An es la ciudad más bonita de Vietnam según TripAdvisor, y una de las más fotogénicas de Asia. Pero vamos, que en cuanto la pises te darás cuenta tú mism@, al momento. Pero a parte de volverte loc@ con la cámara en cada rincón, te contamos más cosas que ver y hacer en Hoi An para disfrutar a tope.

 

Cosas que hacer y lugares que ver en Hoi An ⭐ OrganizoTuViaje

 

Consejos para visitar Hoi An

 

Cómo llegar desde el aeropuerto Da Nang al centro de Hoi An

 

La opción más fiable y segura para evitar perder tiempo y sorpresas desagradables regateando, es reservar un traslado desde el aeropuerto Da Nang a Hoi An. Puedes hacerlo en autobús por solo 5 euros o en coche privado desde 15 euros, tú eliges.

🚘 Reserva tu TRASLADO desde DA NANG a HOI AN

 

Madrugar

 

¿Eins? ¡Pero estamos locos? Todo el año levantándome pronto y ahora venimos nosotros a decirte que tienes que madrugar. ¡Ni de coña! Pero espera… no te reveles todavía, que ya verás como esta vez merece la pena…

Hoi An es una ciudad preciosa. En mayúsculas. Pero demasiado turística también en mayúsculas, y abarrotada de gente buscando la foto perfecta. Una locura, por muy bonita que sea.

 

Cosas que hacer y lugares que ver en Hoi An ⭐ OrganizoTuViaje

 

Por eso, para disfrutarla a tope te aseguramos que merece la pena madrugar un poco. No hace falta demasiado, con estar a las 8 de la mañana en la calle es suficiente. Te aseguramos que todo cambia completamente.

 

Cosas que hacer y lugares que ver en Hoi An ⭐ OrganizoTuViaje

 

Te encontrarás calles vacías de turistas, y podrás ver cómo arranca la vida de un día cualquiera.

 

 

Puestos callejeros donde la gente local toma su desayuno o hace la compra del día en puestos de fruta, carne y pescado que a diario ofrecen sus productos en las calles.

 

 

Nosotros no somos de los que madrugan demasiado mientras viajamos, y mucho menos para buscar fotos. Pero en este caso merece mucho la pena, porque en apenas unas horas la ciudad se transforma para recibir a toda la gente que llega al atardecer para visitar la ciudad. Si quieres saber de lo que hablamos, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories de Vietnam.

 

Dónde alojarse en la ciudad antigua de Hoi An

 

  • Dream City Hotel. Situado muy cerca del centro, alojamiento con piscina y habitaciones grandes con AC muy cómodas.
  • Green Heaven. “Ubicación ideal para recorrer el casco antiguo de Hoi An. Hotel con piscina y habitaciones grandes y espaciosas.”
  • Acacia Heritage Hotel. “Situado muy cerca del mercado y del río. Dispone de piscina.”

 

Seguro de viaje

 

Siempre recordamos la importancia de viajar siempre con seguro, te lo decimos por experiencia, que lo hemos tenido que usar en varias ocasiones. Te puede salvar de un buen marrón, no sólo de salud sino también económico. El que nosotros usamos siempre, es el Seguro de Viaje de Iati. 

 

 

Visitas guiadas y excursiones desde Hoi An

 

 

Cosas que hacer en Hoi An: Imprescindibles

 

Hacerte una foto junto a un río lleno de barquitas iluminadas

 

Una monada. Pero más de lo mismo. Te acompañan en la aventura fotográfica hordas de gente. Chinos en especial, que llegan con excursiones de un día desde la zona de playa, y que vienen preparados con sus mejores galas para inmortalizar el momento.

 

Cosas que hacer y lugares que ver en Hoi An ⭐ OrganizoTuViaje

 

Así que olvídate de hacerte fotos en solitario y disfruta del paisaje que tienes delante, que si logras abstraerte de la gente, ya es un logro.

 

 

Atravesar el puente cubierto japonés

 

Si atraviesas el puente cubierto japonés, justo al otro lado, hay una calle preciosa. Recuerda que si vas a primera hora de la mañana, vas a poder disfrutarla sin gente y gratis. Un lujo.

 

 

💡 Para visitar los principales monumentos de la Hoi An Old Town necesitas un pase que cuesta unos 5 USD por persona. El dinero recaudado se destina para mantenimiento y preservación de la ciudad.

 

Cosas que hacer y lugares que ver en Hoi An ⭐ OrganizoTuViaje

Puente cubierto japonés de HOI AN

 

Es la calle Nguyen Thi Minh Khai, y en el número 4 hay una casa antigua y uno de los monumentos históricos de Vietnam, la Maison Ancienne de Phung Hung.

 

Probar la mejor comida vietnamita en el Thanh Nam Restaurant

 

📍 Dirección: 60D Trần Cao Vân

 

 

Un sitio muy pequeñito y muy familiar, pero con una comida espectacular y además super barato. Para que tomes nota porque no es el típico lugar que vas a encontrar en las guías de viaje.

 

Cosas que hacer y lugares que ver en Hoi An ⭐ OrganizoTuViaje

Probar la comida vietnamita en HOI AN

 

Nosotros lo descubrimos porque estaba en la misma calle que nuestro hotel, pero si no te pilla muy alejado, merece la pena acercarte.

 

 

Darte una vuelta por el Night Market

 

Un mercadillo en toda regla donde puedes encontrar souvenirs, ropa y un montón de puestos callejeros donde probar desde pulpos pequeñitos, ranas a la brasa, calamares… Echa un vistazo nuestras Instagram Stories.

 

Cosas que hacer y lugares que ver en Hoi An ⭐ OrganizoTuViaje

Night Market de HOI AN

 

Hacerte una foto en las tiendas de farolillos

 

Al menos eso es lo que hace todo el mundo, y en algunas de las tiendas había hasta cola, y suponemos que cobran algo por hacerse «la foto», pero no te lo confirmamos.

 

Tiendas de farolillos de HOI AN

 

Lugares que ver en Hoi An

 

Visitar los museos y templos de la parte antigua

 

Se supone que necesitas un pase para poder visitar los 5 lugares más representativos de Hoi An, con él contribuyes a la restauración de la parte antigua, pero nosotros cuando fuimos el puesto donde los vendían estaba cerrado (en serio, no es excusa).

Así que visitamos perfectamente, por ejemplo, el puente cubierto, tanto por la mañana como por la noche sin tener que pagar nada.

 

 

💡 Otros lugares incluidos en el pase turístico


 

Chua Phap Bao Pagoda

 

Chua Phap Bao Pagoda de HOI AN

 

Ba Mu Temple Gate y Cong Chua Ba Mu. Realmente son solo las puertas de entrada a un templo que por la tarde se abarrota de gente haciéndose fotos. Sin duda otro de los lugares más fotogénicos de Hoi An.

 

Ba Mu Temple Gate y Cong Chua Ba Mu en HOI AN

 

Terminamos con la información de las cosas que ver y hacer en Hoi An. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

🧡 Otros post que te pueden interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.