22/04/2024
HomeDESTINOSASIAHanoi en 2 días, las 20 mejores cosas que hacer en la capital de Vietnam

Hanoi en 2 días, las 20 mejores cosas que hacer en la capital de Vietnam

Ya tienes un montón de consejos para viajar a la capital de Vietnam y los lugares imprescindibles que ver en Hanoi en un día (por si tienes poco tiempo), pero ya te advertimos que la visita se iba a quedar un poco escasa, así que venga, aquí van las mejores cosas que hacer en Hanoi en 2 días, con planes y experiencias para disfrutar al máximo de esta ciudad asiática. ¿Empezamos?

 

Itinerario Hanoi en 2 días

 

HANOI en 2 DÍAS QUÉ VER y HACER
Primer día Barrio Antiguo de Hanoi, free tour, bus turístico, paseo en ciclo, vías del tren, Templo de la Literatura, Museo de la Guerra, Catedral de Hanoi, Teatro Marionetas, Đồng Xuân, mercado nocturno, cenar en Phố Tạ Hiện y concierto en Hang Buom.
Segundo día Clase de cocina, Banh Mi, café de huevo de Hanoi, mausoleo de Ho Chi Minh, pagoda Tran Quoc y cerveza Bia Hoi.

 

Más información que te puede interesar

 

20 cosas que hacer en Hanoi en 2 días

Hemos recogido varios planes, pero cuando estés allí verás que hay un montón de cosas super curiosas y sorprendentes que hacer en Hanoi en 2 días, que van a ir seguro entre las más memorables de este viaje por Vietnam. Así que venga, empezamos por el principio para que tú también puedas disfrutar al máximo de la capital vietnamita en 48 horas:

 

1. Alojarse en el barrio antiguo de Hanoi

Si vas a pasar dos días en Hanoi te recomendamos buscar alojamiento en el barrio antiguo (Old Quarter), la zona con más vida de la capital de Vietnam y cercana al lago Hoan Kiem.

Aquí van varias opciones de hoteles con buenas valoraciones y bien situados, por si te sirve de ayuda:

 

2. Free tour en español por Hanoi

Otra de las recomendaciones de oro para que puedas aprovechar los 2 días en Hanoi, una manera genial de conocer sus lugares más emblemáticos, y sobre todo, su historia y curiosidades. Al menos es algo que nosotros siempre hacemos cada vez que llegamos a una ciudad nueva, porque tenemos super comprobado que es la forma de llevarnos el mejor recuerdo.

Si te sirve de ayuda, puedes hacer este free tour en español. Salen todos los días a las 11 de la mañana, y visitan los monumentos turísticos más importantes de Hanoi. Estos tours los hacen españoles que viven en la capital de Vietnam o locales que hablan perfectamente nuestro idioma, además se reserva online y tiene cancelación gratuita.

Un dato importante si no has hecho antes una visita guiada de este tipo, aunque sea «free» en realidad tiene un precio. Es el que tú le des, tú decides cuánto quieres pagar en función del trabajo del guía.

💡 Te dejamos también todos los tours y excursiones que hay en Vietnam (muchos en español), por si quieres reservar alguno más en este viaje.

 

 

3. Recorrer Hanoi con el autobús turístico

Opción genial para recorrer la ciudad de Hanoi de una manera cómoda y rápida, conociendo los principales puntos turísticos de la capital de Vietnam. Con el bus turístico puedes llegar cómodamente (y sin sudar mucho, dato importante en este viaje) a la Ópera de Hanoi, el templo de la Literatura, la pagoda Tran Quoc o a la catedral de San José, subiendo y bajando tantas veces como quieras, y con una audioguía en español.

Si te mola esta opción, algo que debes saber es que los billetes del autobús turístico tienen una validez de 24 o 48 horas, funcionando todos los días de la semana de 9:15 de la mañana a 16:15 horas.

 

4. Dar un paseo en triciclo por Hanoi

Vivir la experiencia de dar un paseo en ciclo (el famoso triciclo) es una de esas cosas que puedes hacer si estás 2 días en Hanoi, plan genial si quieres conocer alguno de sus barrios. Entre las opciones disponibles, tienes este tour en cyclo de 1 hora por el barrio antiguo.

Entre las curiosidades de este medio de transporte de Hanoi, te contamos que Pierre Coupeaud lo inventó en 1939, y unos años después fue el encargado de llevarlo a la Indochina francesa, mejorando el rickshaw (típico en Japón, China o India), un vehículo de 2 ruedas tirado por una persona.

Hoy sigue siendo habitual moverse en ciclo por la ciudad, y hay quien dice, que no si no montas en uno no has estado en Hanoi.

 

Parada de ciclos en Hanoi

 

5. Ver las vías del tren de Hanoi

No, no se nos ha ido la pinza al incluir las vías del tren como una de las mejores cosas que hacer en Hanoi en 2 días. Además, te tenemos que decir que es todo un espectáculo ver cómo un tren atraviesa el casco histórico de la ciudad, algo que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la capital de Vietnam.

De hecho tienes hasta un tour gastronómico con visita a la calle del tren, con el que puedes probar varios platos de comida vietnamita, además del tradicional café con huevo.

La historia es que hasta hace pocos años Đường Tàu era totalmente desconocido, pero de un día para otro se hico súper famoso gracias a las fotos de Instagram. En poco tiempo ha ido atrayendo viajeros, transformando los distritos residenciales por los que pasa y llenando la zona de pequeñas cafeterías «super cuquis». Sin duda, aquí tienes una de las cosas más sorprendentes que puedes ver en la capital vietnamita.

Si quieres más información, te dejamos la guía del tren callejero de Hanoi, pero también puedes ver de lo que hablamos en nuestras Instagram Stories de Vietnam.

 

Qué hacer en Hanoi en 2 días

Vías del tren callejero de Hanoi

 

6. Visitar el Templo de la Literatura

Uno de los principales sitios históricos que debes conocer en Hanoi. El Templo de la Literatura en realidad son varios edificios y patios del siglo XI, que fueron construidos en honor a Confucio. Con el paso del tiempo, fue la primera Universidad de Vietnam, y un sitio de referencia en la época para educar a reyes y personajes ilustres. Hoy se mantiene muy bien conservado, y es un lugar super agradable de recorrer.

✏️ ¿Datos prácticos para visitar el Templo de la Literatura? Toma nota:

  • En el mapa del final te dejamos su ubicación exacta, pero si te sirve de referencia, no está muy lejos de Đường Tàu (el sitio de las vías del tren).
  • Horario: solo abre de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
  • El acceso es de pago: 30.000 VND por persona, 50.000 con audioguía (tienen en español)
  • Si buscas un lugar donde hacer fotos bonitas en Hanoi, aquí lo tienes.

 

7. Entrar al Museo de la Guerra

El Museo de la Guerra de Hanoi, también conocido como Museo de la Historia Militar de Vietnam. En él puedes ver fotos históricas, vídeos, cartas, objetos cotidianos e incluso tanques y aviones que se usaron durante las guerras e invasiones que vivió el pueblo vietnamita, especialmente de la época en que fue colonia francesa y de la guerra con Estados Unidos.

Si quieres comprender mejor el pasado de este país y conocer su cultura militar, este es uno de los lugares de interés qué debes visitar en Hanoi. Al menos a nosotros nos resultó de lo más interesante para reflexionar sobre los horrores de la guerra.

✏️ Datos prácticos:

  • Abre todos los días, excepto lunes y viernes, de 8 de la mañana a 11:30 horas y de 13:00 a 16:30 horas. Como ves, el horario es bastante limitado, así que es importante que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tu ruta de 2 días en Hanoi.
  • La entrada es de pago, como el Templo de la Literatura. No es cara, 40.000 VND en este caso.

 

8. Conocer la catedral de Hanoi

La catedral de San José de Hanoi es el templo más antiguo de la capital de Vietnam. Del siglo XIX y de estilo gótico, estamos seguros de que te va a recordar a Notre Dame en cuanto la tengas delante. Y de hecho, esa es la idea, porque se construyó imitando a la de París.

✏️ Datos para la visita:

  • Si quieres entrar, debes saber que no está abierta todo el día (abre de 5 a 11 de la mañana, y de 14:00 a 19:30 horas).
  • Esta es una de las visitas que puedes hacer gratis en Hanoi.
  • Cuando entres en el templo, ten en cuenta que es un lugar de culto.
  • Junto a la catedral verás que hay varios cafés donde sentarte a tomar algo con vistas a la catedral.
  • Si vas a pasar los dos días en Hanoi durante la Navidad, no dejes de acercarte para ver la decoración navideña y el enorme árbol que instalan junto a la catedral de San José.

 

9. Ir a la función de un teatro de marionetas de agua en Hanoi

Esta es una de las atracciones más populares de la capital de Vietnam, para nosotros fue toda una sorpresa, la verdad. Pensábamos que era la típica turistada, y aunque es verdad que el 100% de los espectadores eran extranjeros, es algo que merece la pena hacer si estás 2 días en Hanoi.

Se trata de un espectáculo de marionetas tradicionales vietnamitas totalmente articuladas, que se mueven dentro de una piscina de agua. La puesta en escena, la música, los trajes tradicionales y las voces de los artistas son una verdadera pasada.

El espectáculo que nosotros vimos fue el de Thang Long Water Puppet Theatre. Dura 40 minutos, y si a ti te mola también el plan, puedes reservar aquí el ticket de acceso.

 

 

10. Probar la comida callejera de Hanoi en Đồng Xuân Market

El gran mercado de Hanoi (Đồng Xuân) es un gran edificio de 3 plantas con tiendas de souvenirs, artesanía, ropa… pero si pasas de compras, es también el lugar perfecto para llevarte un buen sabor de boca (literal) de estos 2 días en Hanoi.

En este mercado puedes probar la mejor comida callejera de la ciudad y delicias locales como Bun Cha (sopa de fideos), Banh Cuon (crepes rellenas de carne), Nem Ra (rollitos de primavera fritos estilo vietnamita) o Banh Mi (bocatas en pan baguette).

✏️ Horario: abre todos los días de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

 

11. Ir de compras al mercado nocturno de Hanoi

El mercado nocturno (Chợ Đêm Phố Cổ Hà Nội) está situado al norte del lago Hoan Kiem, entre las calles Pho Hang Dao, Hang Ngang, Hang Gai, Hang Be, Hang Bong y Hang Giay. Tranquilo, ya sabemos que todos estos nombres te suenan a chino, pero para te sea más fácil, tienes la ubicación exacta en el mapa del final de esta guía.

Lo que sí que te aseguramos es que aunque vayas sin intención de comprar, algo acaba cayendo, seguro. Te lo decimos por experiencia. 😉

✏️ Datos prácticos:

  • El mercado nocturno solo funciona solo los fines de semana (abre viernes, sábados y domingos a partir de las 19:00 horas).
  • En este mercado de Hanoi vas a encontrar calles y calles repletas de tiendas y puestos donde comprar sobre todo, falsificaciones de buena calidad de ropa, deportivas y accesorios.

 

Y si eres de los que disfruta recorriendo mercados locales, aquí tienes otra guía que te puede interesar: donde hacer compras en Hanoi.

 

Compras de imitaciones en Hanoi

 

12. Cenar en la calle Phố Tạ Hiện

Esta calle de Hanoi tiene un montón de pequeños restaurantes, pero advertido estás de que se trata de una zona que si recorres durante el día, verás completamente vacía. El motivo es que Phố Tạ Hiện se transforma totalmente al atardecer.

Todos los bares y restaurantes sacan a la calle taburetes para que la gente local (y los turistas) se sienten a beber y a cenar. Eso sí, es uno de los lugares más turísticos de Hanoi y los precios son un poco más altos, pero en cualquier caso, ya verás que sí o sí, vivir la experiencia de comer en Phố Tạ Hiện merece la pena.

 

Qué hacer en Hanoi en 2 días

Calle de Hanoi repleta de restaurantes y bares

 

13. Disfrutar de un concierto en Hàng Buồm

Aquí tienes otra calle de Hanoi que no te puedes perder cuando llega la noche. También es de las más concurridas, con conciertos y espectáculos, venta de comida y bebida callejera… y sí, también mucho turista.

 

Qué hacer en Hanoi en 2 días

Espectáculos callejeros en Hanoi

 

14. Recibir una clase de cocina vietnamita en Hanoi

Este punto está pensado para los cocinillas que no se conforman con probar, sino que además quieren aprender a cocinar platos vietnamitas.

Aquí tienes una idea de plan chulo para hacer en Hanoi con amigos o en pareja. Una de las experiencias más recomendables si vas a estar 2 días en la capital de Vietnam, porque vas comprar con un guía los productos a un mercado local, te enseñan a cocinar platos típicos, y al final, se prueba todo los que has cocinado, tanto tú como tus compañeros. Si te mola la idea, puedes reservar esta clase de cocina en Hanoi.

Lo único a tener en cuenta, es que estos talleres son en inglés y duran alrededor de 5 horas.

 

15. Contratar un crucero por la Bahía de Halong a buen precio

Una de las cosas que puedes hacer estos 2 días en Hanoi, es contratar el crucero por la Bahía de Halong. De hecho hay mucha gente que espera a estar en la capital de Vietnam para reservarlo.

Verás mil ofertas por la calle, pero el consejo de oro que te damos es que no lo contrates en cualquier agencia y sin referencias. Nuestra recomendación en este caso, es reservar algo con buenas valoraciones y con un precio medio, no tires a lo más barato. Ten en cuenta que son excursiones de varios días, y conocemos varios casos en los que nos cuentan que en vez de haber sido una de las mejores experiencias, acabó siendo de las peores.

Si no quieres estar empleando tiempo en buscar esta excursión, te dejamos varias que puedes reservar online por poco más de 100 euros persona:

 

✏️ Todas ellas son en inglés, pero si lo del idioma es un problema para ti, te dejamos también la opción de un crucero de dos días con guía en español.

 

 

Y aunque es menos conocido, si buscas ideas para hacer excursiones desde Hanoi, echa un vistazo a este tour de 8 horas:

  • Se visita la pagoda Bai Dinh, la más grande de Vietnam. En su interior tiene 500 estatuas Arhat y el Buda más grande del país con 10 metros de altura y 100 toneladas de peso.
  • Haces también un recorrido en barca por Trang An, uno de los paisajes más espectaculares de Vietnam.

 

16. Probar el mejor bocadillo vietnamita (Banh Mi) de Hanoi

Seguimos con la idea de que te lleves un buen sabor de boca de esta visita a Hanoi de 2 días, por eso ahora te recomendamos comer un Banh Mi, bocata hecho con pan baguette. Un básico, porque estos bocadillos vietnamitas además de ser super baratos, están espectaculares .

Si te sirve de referencia, a nosotros nos encantaron los de paté de cerdo, pero si ves que no es tu sabor favorito, también los tienen de pollo con queso o con champiñones, de ternera… y por supuesto vegetarianos.

Y ahora, lo más importante: ¿Dónde probar el mejor bocadillo vietnamita de Hanoi? Apunta estos 3 locales con su ubicación:

 

Tienda de bocadillos vietnamitas (banh mi) en Hanoi

 

17. Tomar un café vietnamita tradicional, el famoso café con huevo de Hanoi

Seguro que pruebas muchos cafés y todos están espectaculares, pero si buscas recomendaciones para tomar un café vietnamita tradicional en un lugar original, apunta Dinh Café. El sitio es de lo más auténtico, además se accede a esta cafetería a través de una tienda de maletas, no te decimos más.

Una vez dentro de la tienda, solo tienes que seguir las indicaciones y subir por unas escaleras en las que parece que te va a salir a recibir algún personaje de Álex de la Iglesia, pero que en cambio, te lleva a un local tradicional vietnamita donde puedes probar el famoso café con huevo. Toma nota si buscas lugares curiosos donde ir en Hanoi.

 

Qué hacer en Hanoi en 2 días

Dinh Café, Hanoi

 

18. No perderse el Mausoleo de Ho Chi Minh 

Además de las cosas que hacer para disfrutar de Hanoi en 2 días, no nos podemos ir de la capital sin incluir uno de sus lugares más destacados: el mausoleo de Ho Chi Minh, donde se encuentran los restos del que fue primer ministro de la República Democrática de Vietnam. Dicen que es un lugar imponente, donde es posible ver el cuerpo embalsamado del líder más querido, pero nosotros no llegamos a visitarlo.

✏️ Datos prácticos si quieres ir al Mausoleo de Ho Chi Minh:

  • Lo vas a encontrar junto al Palacio Presidencial (te dejamos su ubicación en el mapa del final).
  • Es visitable y el acceso es gratuito.
  • Lo más importante es que tiene un horario muy limitado: abierto de 8 a 11 de la mañana (ten en cuenta que cierra lunes, viernes y días de eventos). Así que lo mejor es consultar en tu hotel si abre el día que quieres ir.
  • La seguridad es estricta, hay lugares que no se permiten tomar fotos o hablar.

 

19. Visitar la Pagoda de Tran Quoc

Otro sitio que no perderse en Hanoi es la pagoda budista de Tran Quoc, la más antigua de Vietnam y con más de 1500 años!

Es también un lugar genial para hacerse fotos bonitas en Hanoi, porque está en una pequeña isla del Lago Oeste (Hồ Tây) y desde allí tienes unas vistas geniales de la ciudad.

✏️ Datos prácticos para la visita:

  • Está un poco alejada del centro histórico de la ciudad, muy cerca del mausoleo de Ho Chi Minh (alrededor de 1 km). Su ubicación exacta la tienes en el mapa.
  • Abre de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 13:30 a 17:30 horas.

 

20. Probar la Bia Hoi, la cerveza vietnamita más barata del mundo

Para terminar esta guía de cosas que tienes que hacer en Hanoi en 2 días, brindamos con una cervecita en mano. ¿Te parece? Porque si te gusta la cerveza, no te puedes ir sin probar la Bia Hoi, cerveza de barril fabricada en Vietnam sin fermentación, bastante refrescante y ligera, que entra genial cuando el calor aprieta, ya que tiene muy poca graduación.

Su mayor curiosidad es que no se puede consumir pasadas 24 horas. A cambio, es una opción de lo más económica, ya que su precio va desde los 5000 dong (unos 20 céntimos de euro). Se conoce como la cerveza más barata del mundo. Ahí lo dejamos, cerveceros.

✏️ Información para poner en práctica esta recomendación: La encontrarás fácilmente en los puestos callejeros y bares de Hanoi. Fíjate donde veas escrito Bia Hoi. Eso sí, no esperes grandes campañas de marketing en la promoción.

 

Qué hacer en Hanoi en 2 días

Cerveza Bia Hoi, Hanoi

 

Mapa con los planes que no perderse en Hanoi en 2 días

 

 

 

Terminamos esta guía de planes que hacer en Hanoi en 2 días para disfrutar de la visita tanto como lo hicimos nosotros. ¿Qué te ha parecido? ¿Echas algo en falta o hay algo que quieras comentarnos? ¡Déjanos abajo tu comentario, que siempre se agradece un montón!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT