Ruta en coche por Marruecos de 7 días desde Marrakech
Has oído que una semana da para mucho, pero ahora viene lo complicado, ¿qué paradas incluir en este viaje por el país africano? Te dejamos la ruta en coche por Marruecos de 7 días desde Marrakech que más nos chifla, porque sus paisajes son de lo más alucinantes y la gente es hospitalaria al grado máximo. ¡¡¡Empieza el road trip!!!

Cómo planificar una ruta en coche por Marruecos desde Marrakech
Una semana es el tiempo perfecto para recorrer Marruecos, sin duda lo mínimo imprescindible para hacer conocer el país africano. Te contamos todo lo que necesitas saber para planificar una ruta de 7 días desde Marrakech:
¿Cuál es la mejor época para hacer una ruta por Marruecos?
Cualquier época es buena, pero después de nuestra experiencia creemos que el mejor momento del año para hacer una ruta por Marruecos es durante el otoño (de septiembre a noviembre) y en primavera (entre marzo y abril) cuando las temperaturas son más agradables.
Si tienes intención de viajar por Marruecos en verano, es importante que sepas que en julio y agosto el termómetro puede llegar a los 40 grados durante el día con mínimas nocturnas de 20.
También debes tener en cuenta el Ramadán, una festividad islámica que cada año cae en una fecha diferente. Durante los 30 días que dura este período todo se paraliza, al menos en las ciudades más pequeñas y menos turísticas. Nosotros lo vivimos en Marrakech y apenas nos afectó para hacer turismo.
Alquiler de coche
Para hacer este recorrido por Marruecos de 7 días puedes ir con tu vehículo o reservar un coche de alquiler en el buscador DiscoverCars. Te lo decimos porque es la manera de disfrutar al máximo de pueblos, paisajes, desiertos, oasis… algo que con transporte público es casi imposible de conseguir, ya que perderás mucho tiempo en desplazamientos.
Ten en cuenta que si te vas a adentrar en el desierto, lo mejor es que viajes en 4×4 además de con un buen GPS (aquí no hay cobertura telefónica y es muy fácil perderse).
Si no alquilas coche el primer día, puedes llegar a la ciudad desde el aeropuerto con un transporte privado con chófer, o por tu cuenta en el autobús número 19 de Alsa (te deja en la plaza Yamaa el Fna).
Circuitos organizados en coche por Marruecos desde Marrakech
Si alquilar un coche no te parece una buena idea, siempre puedes contratar un tour por Marruecos con una agencia local. Te dejamos varias opciones que tú mismo puedes reservar de manera online:
- Tour privado que visita Marrakech, Merzouga, Rabat, Casablanca y Fez
- Circuito privado por las Ciudades Imperiales
- Tour privado de Marrakech a Fez
Webs para organizar rutas por Marruecos
Aquí tienes algunas de las mejores webs para organizar viajes, geniales en este caso, para planificar tu ruta por Marruecos desde Marrakech:
- Reserva el vuelo con antelación en Skyscanner, porque cuanto más lo dejes más caro te saldrá este viaje.
- Contrata un buen seguro de viaje internacional que cubra cancelaciones por imprevistos de fuerza mayor, con una buena cobertura de salud. Si no sabes cuál elegir, nosotros usamos el de IATI, además desde aquí puedes reservarlo con un 5% de descuento.
- En Marruecos te hará falta una tarjeta de internet. Si no sabes cuál contratar, nosotros llevamos las de Holafly porque disponen de planes ilimitados por número de días. Además tienes descuento con el código «Organizotuviaje».
También te puede interesar
- ¿Es seguro Marruecos? Las 5 grandes mentiras
- Viajar a Marruecos por primera vez
- Dónde ir de compras en Marruecos
- Podcast de viajes a Marruecos
Ruta por Marruecos en 7 días: de Marrakech al desierto
✏️ Si lo de ir por libre no te convence, siempre tienes la opción de reservar esta excursión privada al desierto de Merzouga.
Día 1: Marrakech
Este recorrido en coche por Marruecos comienza en Marrakech, una parada obligatoria en todo viaje al país africano.
Fundada en el siglo XI, aún conserva la esencia de entonces. Aquí es imprescindible pasear por La Medina, visitar su zoco, dar una vuelta por la plaza Jamaa el Fna…
Como es el principio y el final de esta ruta por Marruecos de 7 días, aquí tienes la guía qué ver en Marrakech en 2 días, con todo lo que no debes perderte. Ten en cuenta que esta ciudad marroquí pasarás un par de jornadas.

Marrakech
Alojamiento en Marrakech
Aquí el consejo de oro es que te alojes en cualquiera de los riads de la Medina. Hotelitos familiares, con decoración preciosa y que forman parte del encanto de dormir en Marrakech. Dicen que sólo dentro de la Medina hay más de 350, así que venga, no te agobies, que te echamos una mano con varias opciones:
- Sabbah: «Muy bien ubicado, a un paso de la plaza Jemaa el Fna».
- Andalla: «La ubicación es perfecta, al lado de la plaza. Dispone de habitaciones amplias, con camas cómodas y un desayuno excelente».
- Dar Maison Do: «Precioso riad situado a 10 minutos de la plaza. Desayuno abundante y rico».
Actividades recomendadas en la ciudad de Marrakech
- Free tour por Marrakech, una visita guiada en español que recorre los lugares más emblemáticos (también es buena opción para el último día).
- Hay más opciones, como este tour privado en español que puedes hacer en exclusiva con tu pareja o grupo.
- También te encantará ir a hammam. Verás que hay un montón de lugares de masajes y baños árabes, pero no todos están tan bien como este la verdad.
- Por último, una opción de lo más pintoresca para cenar en Marrakech, Chez Ali, el restaurante más conocido de Marruecos. Situado en un palmeral, y donde todas las noches jinetes, músicos y bailarines preparan un espectáculo de fantasía.
Día 2: Atlas, Ait Ben Haddou, Estudios de Cine y Ouarzazate
Ruta en coche del segundo día en Marruecos: Conduce por la carretera N9 hasta Ouarzazate. Una vez allí, para ir a Ait Ben Haddou (en Google Maps también aparece como Ksar de Ait Ben Hadu) deberás tomar la P1506.
Atlas
Hoy cruzamos la Cordillera de Atlas por su punto más alto, Col du Tichka, situado a más de 2.000 metros de altura, para ir de camino a la famosa Kasbah Ait Ben Haddou.
Si no lo sabías, el Atlas no sólo atraviesa Marruecos, también Argelia y Túnez, separando las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara. De hecho este es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.
Apunta también Kasbah du Pacha El Glaoui, una joya arquitectónica con unos mosaicos preciosos. Además Telouet, el lugar donde se encuentra, era el paso obligado de las caravanas antes de que hubiera carretera.
Esto es lo que verás, además de muchos paisajes alucinantes, en los primeros momentos del viaje en coche por Marruecos de 7 días.

Vistas desde el Col du Tichka, Marruecos
Ait Ben Haddou
Aït Ben Haddou es considerada la kasbah más importante de Marruecos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, en ella se han grabado películas como La Joya del Nilo o Gladiator y también la serie Juego de Tronos.

Aït Ben Haddou, Marruecos
Kasbah (pueblo fortificado) Ait Ben Haddou fue construido en el siglo XI. Lo que destaca principalmente en este lugar, son las construcciones de color marrón tirando a rojizo. Antiguas casas de barro que se construyeron juntas, y que hoy está en bastante buen estado.
En nuestras Instagram Stories de Marruecos puedes recorrerla con nosotros. Aquí la recomendación es pasear sus calles y entrar a sus tiendas, de esta manera podrás ver cómo son los edificios por dentro.

Ouarzazate
De camino a Ouarzazate (se encuentran a unos 5 km de la ciudad) pasas por Atlas Studios, conocidos como «el Hollywood de África». Aquí se grabaron escenas de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, La Joya del Nilo, La Momia… además de Gladiator. No tiene nada que ver con unos grandes estudios de cine, pero sí es una visita curiosa porque son los que ocupan mayor extensión en el mundo.
Para terminar el día, recomendamos dar un paseo por la parte más antigua de Ouarzazate. Aquí no te pierdas Taourirt Kasbah, una fortaleza preciosa visitable que cierra a las 17:00 horas.

Dónde alojarse en Ouarzazate
- Riad Ouarzazate: «Precioso riad muy bien decorado. Nos encantó alojarnos aquí».
- Dar Bergui: «Genial la atención recibida, la comida, el propio riad, la piscina… De 10!!».
Día 3: Oasis de Skoura, Valle de las Rosas, Gargantas de Todra y Merzouga
Ruta en coche del tercer día por Marruecos: Conduce por la carretera N10 hasta Skoura, una vez allí toma la P1502 hasta Palmeraie de Skoura.
Oasis de Skoura
Skoura es un palmeral inmenso con vistas a las montañas del Atlas. Aquí encontrarás desde almendros, a olivos, palmeras de dátiles…
Que sepas que ya te encuentras en el famoso Valle del Dades, un lugar en el que tiempo atrás las caravanas que iban del Mediterráneo al Atlántico se abastecían de agua.
Valle de las Rosas (Kelaa M’Gouna)
Lo siguiente son 30 kilómetros ininterrumpidos por la N10 donde se cultiva la rosa damascena, una de las especies con más olor y resistente a las altas y bajas temperaturas de esta zona. Si tienes la suerte de hacer esta ruta por Marruecos de 7 días en época de floración (mes de Mayo), dicen que es el mejor momento para disfrutar del Valle de las Rosas.
Si quieres comprar productos cosméticos hechos a base de rosas, en esta zona hay un montón de lugares donde elegir.
Después del Valle de las Rosas, pasarás por varios pueblos repletos de antiguas fortalezas de origen bereber hechas de adobe que aún se conservan hoy en día, aunque la mayoría en ruinas. Pues que sepas que te encuentras en la famosa ruta de las 1000 kasbahs, una gran carretera que te conecta con el desierto del Sahara.

Vista de los palmerales de Marruecos
Gargantas de Todra
Las Gargantas de Todra son un enorme accidente geográfico que se ha formado por la erosión del río. Para llegar hasta aquí en coche deberás continuar por la N10 hasta Tinerhir, para después coger la R703.
En las montañas del Alto Atlas de Marruecos podrás ver unos cañones rocosos absolutamente espectaculares con paredes verticales que alcanzan en algunos puntos los 300 metros de altura, con una separación de entre 10 y 20 metros de ancho en su punto más estrecho.

Gargantas del Todra, Marruecos
Erfoud y pozos de agua de Jorf
Continua la ruta en coche por Marruecos. Desde las Gargantas del Todra deberás volver a Tinerhir, una vez aquí vuelve a conducir por la N10 hasta Erfoud.
Erfoud es famoso por sus fósiles con miles de años de antigüedad, aquí además tienes la posibilidad de parar para visitar una de sus fábricas. Y en Jorf podrás visitar sus antiguos pozos de agua. Apunta estas dos paradas porque son de lo más top, además de sorprendentes.

Pozos de agua de Jorf, Marruecos
Merzouga
Si hasta ahora has alucinado, prepárate para vivir una de esas experiencias viajeras que no vas a olvidar en la vida, conocer el desierto de Merzouga.
Da igual lo bien que queramos describirte este momentazo, porque nos vamos a quedar cortos, seguro. Para llegar aquí deberás ir por la carretera R702.

Desierto de Merzouga
💡 Nota importante: Si quieres dormir en el desierto de Marruecos echa un vistazo a nuestra experiencia. Una cosa a tener en cuenta es verificar que el campamento tenga haimas en medio del desierto de Merzouga.

Alojamiento recomendado en Merzouga
- Luxury Maktoub: «Campamento alucinante con habitaciones amplias y excelentes valoraciones».
- Kasbah Azalay Merzouga: «Ubicado junto al desierto, un lugar en el que te sientes como en casa».
- Sirocco Luxury Camp: «Campamento pequeño pero muy tranquilo. La cena y el desayuno buenísimo!!!».
Día 4: Mharech
El cuarto día del viaje por Marruecos vamos de Merzouga a Mharech (mete en el GPS: Camp El Mharech, Sidi Ali) por la carretera N13, pero ten en cuenta que también deberás conducir por un tramo de pista. Además este recorrido es variable, porque también te permite pasar por el desierto de Ouzina y Ramlia.
No olvides disfrutar del amanecer sobre las dunas, un espectáculo igual de inolvidable que el atardecer. Aunque hoy tengas que madrugar, créenos merece la pena. Eso sí, consejo: Abrígate bien, que tanto a última hora como a primera, en el desierto bajan mucho las temperaturas y lo vas a agradecer.
Y si los paisajes del desierto te dejaron con la boca abierta, espera a recorrer la famosa pista del rally Dakar que te lleva hasta el Oasis de Mharech o Pozo Perdido (también llamado por algunos Portal de Belén por su belleza y semejanza).

Mharech
Por el camino pasarás por pueblos solitarios (aquí verás con niños que te saludan junto a la carretera), paisajes de uadis (cauces secos) y oasis. Paradas que nos sorprendieron: desierto de Ouzina y Ramlia.

Dónde dormir en Mharech
- Riad Nomad: «Sencillo y aislado, pero con un paisaje lunar alucinante a tus pies. Advertimos que dan ganas de no dormir en toda la noche para aprovechar al máximo esta parada».

Día 5: Alnif, Tazzarine y Nkob.
El quinto día de la ruta en coche por Marruecos salimos de Mharech para dirigirnos hacia Alnif y Tazzarine, haciendo noche en el pueblo de N’kob.
En este caso, tienes dos opciones: volver a Merzouga para coger la carretera N21 o atravesar pistas (esta opción sólo es recomendable si haces un circuito por Marruecos con guías locales, ya que ellos conocen bien estos caminos).
Hoy vas a disfrutar de una gran variedad de paisajes, atravesando desiertos de todo tipo. Sin duda un momento de lo más top en esta ruta en coche por Marruecos de 7 días.
Empezamos por el pueblo de Alnif, conocido por sus dátiles y piedras fósiles, de hecho se llega hasta él a través de una carretera de paisaje totalmente estéril. Después visitaremos el palmeral Tazzarine, famoso por su festival de henna.
Hoteles en Nkob
- Kasbah Hotel Ait Omar: «Una antigua kasbah, de hecho es como un palacio que han convertido en hotel. Precioso!!!».
- Auberge Ennakhile: «Situado justo enfrente del oasis de Nkob, y aunque el alojamiento es sencillo, dispone de piscina y de una terraza súper chula».

Día 6: Valle del Draa
El sexto día recorremos el Valle del Draa, más de 100 kilómetros de palmeral que a pesar de haber visto ya unos cuantos, todavía tienen la capacidad de impresionarte. De hecho el paisaje que vas a ver hoy está repleto de palmeras de dátiles y campos de cultivo situados junto al río.
Ten en cuenta que desde Nkob debes conducir primero por la R108, para después continuar por la N9 que se encuentra junto al río Draa.
Ya estamos muy cerca de terminar esta ruta por Marruecos de 7 días en coche, de hecho esta noche la pasarás en la ciudad de Marrakech, que a estas alturas del viaje te parecerá una locura si lo comparamos con la tranquilidad de los días anteriores.
Después de pasar el Valle del Draa, deberás conducir de nuevo por el famoso Atlas, así que calcula que te queden cerca de 300 km.
Día 7: Marrakech
El séptimo día del viaje por Marruecos lo dejamos para ir de compras por Marrakech. Para que te sirva de ayuda te contamos qué merece la pena comprar en un zoco marroquí, con algunos consejos sobre el regateo, que seguro que agradeces.

Si quieres que te pasen a recoger por el hotel, incluimos este traslado al aeropuerto Menara. Y si una semana te ha sabido a poco, toma nota de este otro roadtrip.
Mapa de cosas que ver en un viaje en coche por Marruecos desde Marrakech
Esta es la ruta por Marruecos de 7 días en coche que te proponemos. Nos despedimos de un país al que no nos cansamos de volver y del que esperamos haberte sabido transmitir nuestra pasión.

NO COMMENTS