Las mejores cosas que ver y hacer en Núremberg en un día
En esta guía encontrarás las mejores cosas que ver y hacer en Núremberg en un día, para disfrutar tanto como lo hicimos nosotros. Además te adelantamos que esta ciudad es una de las más bonitas de Alemania.
Aunque lo ideal sería pasar más tiempo, te aseguramos que Nürnberg (así es en alemán) no te va a defraudar. Te lo decimos por experiencia, que acabamos de volver de una ruta por Alemania (puedes verlo en nuestras Instagram Stories).
Antes de empezar con los sitios que visitar en Núremberg si vas a pasar un día, un poco de info práctica:
- Para conocer Nuremberg lo mejor es caminar, eso sí, lleva zapato cómodo y a poder ser con suela de goma, porque el casco histórico está empedrado. Si no puedes hacer el recorrido a pie, apunta este tour en autobús con audioguía en español que pasa por los puntos más emblemáticos.
- Otra recomendación es el free tour en español por Nuremberg, porque todas las visitas guiadas que vas a encontrar por la ciudad son en inglés y alemán.
- Si vas a pasar más de un día en Nuremberg, alójate en el centro. Un buen sitio para buscar hotel es la estación central de tren (Nürnberg Hauptbahnhof). Aquí tienes el Ibis Nürnberg Altstadt y el Hotel Drei Raben, dos excelentes opciones por ubicación y buenas valoraciones. En nuestro caso nos alojamos en una casa de intercambio con Home Exchange. Si no has usado antes este sistema, pero te gustaría probarlo, te contamos cómo hacer un intercambio de casas por primera vez.

Núremberg, Alemania
10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Núremberg en un día
Seguro que te suena por los Juicios de Nuremberg celebrados después de la II Guerra Mundial, pero debes saber también que durante siglos fue una gran Ciudad Imperial.
Para Hitler era la más alemana de todas, además de su ciudad favorita. De hecho por su importancia histórica fue elegida sede de los congresos del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, reuniéndose cada año cerca de medio millón de miembros del partido nazi.
Por este motivo fue el ataque favorito de los aliados en la guerra mundial, convirtiéndose en la segunda ciudad más destruida de Alemania. Casi el 90% se convirtió en escombros.
Ten en cuenta que lo que vas a ver hoy en Núremberg, en su mayor parte es una reconstrucción. Pero a diferencia de otros muchos sitios, se levantó de nuevo recuperando el aspecto medieval que tenía antes de la guerra, siendo otra vez un precioso escenario de cuento.
1. Castillo de Núremberg (Kaiserburg)
📍Ubicación: Burg 17, Nürnberg.
El Castillo Imperial (Kaiserburg) fue uno de los palacios más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico, por lo que hoy es una visita imprescindible en Núremberg.
Ten en cuenta además que cierra pronto, así que lo mejor es que visites este lugar turístico de Nuremberg por la mañana, para así disfrutar del resto de la ciudad sin prisas.
Si te gustan los datos históricos, te contamos que desde el siglo XI hasta el XVI aquí se celebraron las sesiones de la corte de todos los emperadores germanos y reyes del Sacro Imperio.
Una de sus grandes curiosidades es que todo el recinto está construido sobre una enorme piedra caliza de cerca de 215 millones de años. Fíjate al entrar porque resulta de lo más impresionante.
Información práctica para visitar el Castillo de Núremberg
- No hay aparcamiento junto al castillo, además para llegar tendrás que subir una cuesta bastante pronunciada. Algo a tener en cuenta si vas a pasar este día en Nuremberg con niños.
- Horarios: Cambian según la época del año, abren de 9:00 a 18:00 horas del 31 de marzo al 6 de octubre, y el resto del año de 10 de la mañana a 16:00 horas. Ten en cuenta también que si visitas Nuremberg en Navidad hay horarios especiales. En cualquier caso, lo mejor es que eches un vistazo a la información de su web del Castillo de Nuremberg.
- ¿Cuánto se tarda en visitar el Castillo de Nuremberg? Si solo quieres recorrer su recinto para hacer alguna foto, cuenta con media hora. Si subes a la torre y haces la visita al Pozo Profundo, cuenta con una hora y media.
¿Qué se ve en el Castillo de Nuremberg? Situado en la parte más alta de la ciudad, desde aquí tienes unas vistas geniales del casco antiguo. Solo por esto ya merece la pena visitarlo. Pero hay más, toma nota:
Affenfelsen
📍Ubicación: Affenfelsen es el nombre del mirador gratuito del castillo de Núremberg. Más de una foto cae aquí, seguro ¿Apostamos? Apunta también que está abierto las 24 horas.
Patio del castillo
El patio interior del castillo parece el escenario de un cuento. Esto ya nos lo has oído antes, ¿verdad? Pues espera, que no va a ser la última vez.
Datos prácticos: La entrada a esta parte del castillo de Núremberg es libre y gratuita.
Torre del Pecado (Sinwell Tower)
Si te gusta saber más de los sitios que visitas, te contamos que la Torre Sinwell fue construida a finales del siglo XIII, siendo parte de las fortificaciones del castillo de Nuremberg.
Curiosidades: La estructura en madera de la plataforma de la torre sobrevivió a las bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, teniendo solo pequeños daños.
Hoy se pueden subir sus 113 escalones para disfrutar de unas vistas alucinantes. Además, bajo cada ventana puedes ver imágenes en blanco y negro de cómo era Núremberg antes, y durante la II Guerra Mundial. ¿Merece la pena? Aunque es interesante, si encuentras mucha cola creemos que no compensa la espera.
- Entrada: De pago, pero hay un ticket combinado que incluye la torre más el pozo profundo (el siguiente punto). Además a diario es más barato que durante los fines de semana.
- Ten en cuenta que no hay ascensor, pero las escaleras son anchas y no demasiado incómodas.
Pozo Profundo
Lo que ves en el Pozo Profundo es literalmente eso, un agujero muy hondo de exactamente de 50 metros de profundidad. De hecho, aunque te inclines sobre él no alcanzas a ver el final. Pero para que seas consciente de su magnitud, mide más que la Torre del Pecado.
A tener en cuenta:
- El Pozo Profundo está situado dentro de una pequeña habitación, a la que solo se puede acceder con una visita guiada. El tour es únicamente en alemán e inglés, pero hay unas hojas explicativas en otros idiomas, español entre ellos.
- La visita dura apenas 15 minutos.
2. Tiergärtnertorplatz
📍Ubicación: A menos de 5 minutos del castillo tienes uno de los sitios más bonitos que ver en Núremberg.
Tiergärtnertorplatz es un rincón medieval precioso, ideal para hacer fotos. Y seguro que unas cuantas, que nos conocemos… Pero más allá de las imágenes bonitas, aquí se encuentran algunos de los lugares más visitados de la ciudad de Núremberg:
Pilatushaus
📍Ubicación: Pilatushaus es la casa que más resalta en Tiergärtnertorplatz, con el entramado de madera típico de la región. Construida en el siglo XV por un comerciante, hoy es una de las casas más antiguas y famosas de Núremberg. Seguro que la has visto en más de una foto.
Curiosidades de Pilatushaus
- Alberto Durero fue propietario de esta casa durante unos años.
- Desde 2022 pertenece a la ciudad de Nuremberg en régimen de arrendamiento por 60 años.
- Aunque veas su fachada en perfecto estado, en 2011 fue declarada en peligro de derrumbe, de hecho tuvo que ser apuntalada hasta el tercer piso gracias a las donaciones particulares. Por eso verás en la puerta una pequeña caja donde, como en muchos lugares de Alemania, piden un donativo voluntario para su restauración.
Datos prácticos para su visita
- Aunque Pilatushaus es un edificio histórico, y no un museo con horario regulares, aquí se hacen exposiciones temporales. Así que si tienes suerte, puedes visitar su interior como lo hicimos nosotros.
- Según leímos, la casa estará completamente renovada en los próximos años, pero mientras dure la reconstrucción, estará abierta los fines de semana («si es posible»). De hecho podrás visitarla de manera gratuita, para así ver su interior y el entramado de madera de su estructura, aún sin restaurar.
Estatua del Conejo
Frente a la puerta de Pilatushaus verás la estatua de un conejo, un sitio donde todo el mundo se hace una foto de recuerdo.
Pero más allá de las fotos bonitas, ¿por qué es famosa la estatua del conejo de Nuremberg? Te lo contamos:
- Esta obra es un homenaje a Alberto Durero, considerado uno de los mayores genios del Renacimiento alemán. El motivo es que el artista, un gran influencer de la época, vivió en Núremberg durante gran parte de su vida.
- Aunque normalmente los conejos se representan como un animal bastante entrañable, si te fijas, esta estatua representa un conejo desfigurado y grotesco, que según dicen, simboliza una crítica al idealismo renacentista.
- Además, en la base de la estatua puedes ver detalles de pequeñas figuras humanas aplastadas, lo que también se interpreta como una crítica a la relación de poder entre el hombre y la naturaleza.
Casa de Durero (Albrecht-Dürer-Haus)
📍Ubicación: En Núremberg se encuentra la casa donde vivió Durero durante más de 20 años con su mujer.
Pero en Albrecht-Dürer-Haus, además de su residencia habitual, el artista tenía su estudio, su taller, y era también el lugar donde vendía sus obras.
Hoy es uno de los museos más famosos de Nuremberg, de hecho si visitas en este lugar podrás ver cómo era la vida en el siglo XVI y cómo trabajaba Durero, con una reconstrucción de su taller con herramientas antiguas para hacer grabados.
Curiosidades de la Casa de Durero en Núremberg
- Este fue otro de los lugares que se mantuvieron en pie después de la Segunda Guerra Mundial.
- La Casa de Durero es museo desde 1871.
Información práctica para su visita
- Horario: Abre de martes a viernes de 10 de la mañana a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Ten en cuenta que los lunes está cerrado, aunque de julio a septiembre y durante las fechas del mercado navideño está abierta de 10:00 a 17:00 horas.
- Entrada: De pago.
- ¿Cuánto se tarda en ver la Casa de Durero? Cuenta con una hora, quizás un poco menos.
- ¿Merece la pena la visita? Aunque es uno de los lugares más visitados de la ciudad, como vas a pasar sólo un día en Núremberg, creemos que se puede pasar por alto, salvo que seas muy fan del arte o del artista.
Búnker del Arte Histórico (Historische Felsengänge)
📍Ubicación: Historische Felsengänge es otra visita que recomendamos hacer en Núremberg (imprescindible si pasas un día o más), pero no solamente para ver un búnker de la II Guerra Mundial, sino para conocer mejor la historia de la destrucción y reconstrucción de la ciudad alemana.
Una vez que te adentras en los túneles subterráneos, el escenario cambia totalmente respecto a la imagen medieval de Nuremberg. Lo que vas a visitar aquí son las galerías en las que se guardaron obras de arte para protegerlas de la guerra, y así evitar que fueran dañadas o destruidas.
Datos prácticos para visitar los bunkers del Arte de Nuremberg
- Para ver este lugar deberás reservar este tour por el Búnker del Arte de la II Guerra Mundial.
- Un dato a tener en cuenta es que las visitas guiadas solo se hacen en inglés y alemán.
- Vete con ropa de abrigo, porque durante el recorrido la temperatura baja bastante respecto al exterior.
- ¿Cuánto dura la visita a los Bunkers del Arte? Una hora.
Si al terminar esta visita quieres descansar o tomar una cerveza, toma nota de estas dos recomendaciones:
- Augustiner Zur Schranke: Esta es una de las tabernas más antiguas de Nuremberg. ¡¡Ya hay menciones de una posada llamada «Zur Schranke» en 1632!! Aquí hacen su propia cerveza (Munich Augustiner) y sirven platos de la cocina franco-bávara, una opción genial para reponer fuerzas. Si buscas más opciones, toma nota de dónde comer en Núremberg bien y barato.
- Café Wanderer & Bieramt: Otro sitio para descansar mientras tomas una cerveza. En este caso también tienen café, pasteles, vino… y desde mediados de noviembre hasta el 6 de enero, el famoso vino caliente.
3. Weißgerbergasse, la calle más bonita de Nuremberg
📍Ubicación: A solo 4 minutos a pie de la Casa de Durero.
Deberás ir expresamente a Weißgerbergasse porque no pilla de camino hacia el siguiente punto. Pero hemos de decir que merece la pena al 200%, porque es uno de los sitios más bonitos que vas a ver en Nuremberg.
Se trata de una calle repleta de casas medievales con entramados de madera de distintos colores, de hecho es uno de los conjuntos de viviendas medievales mejor conservados del centro histórico de Nuremberg, ya que fueron pocos los que sobrevivieron a los ataques de la II Guerra Mundial.
Curiosidades de la calle más bonita de Nuremberg
Weißgerbergasse significa «callejón de los curtidores», porque este fue el lugar donde se establecieron en la Edad Media. De hecho buscaban estar situados cerca del río, para así poder limpiar las pieles y evitar su intenso olor.
Datos prácticos
- No es muy larga, se recorre en apenas unos minutos.
- Echa un vistazo también a Yasemin’s Geschenkeladen, un taller de costura de muñecos hechos a mano.
- En paralelo está Weinmarkt, una calle que, aunque es menos conocida, también es una preciosidad.
4. Iglesia de San Sebaldo (Sebalduskirche)
📍Ubicación: La entrada principal está situada junto a la calle Weinmarkt.
San Sebaldo es la iglesia parroquial más antigua de Núremberg, de hecho lleva en funcionamiento desde 1525. Además siempre ha sido una de las iglesias principales de la ciudad, tanto que era considerada como la «Iglesia del Consejo».
Curiosidades de San Sebaldo
- Aquí está enterrado San Sebaldo, el santo patrón de la ciudad.
- El patrimonio de esta iglesia procede casi exclusivamente de donaciones de las familias del Consejo de Núremberg.
Datos prácticos para visitar la iglesia de San Sebaldo
- Entrada: gratuita.
- Horario: Abre todos los días de 9 de la mañana a 18:00 horas, excepto de enero a marzo que cierran a las 16:00 horas.
- A tener en cuenta: Durante las misas no permiten la entrada a las visitas.
✏️ No te pierdas el Café Maulbeere im Sebalder Pfarrhof, situado en un edificio histórico que hay junto a la entrada de la iglesia. Aquí puedes tomar un café rico con un trozo de tarta. Además al final del patio hay cuartos de baño gratuitos, y bastante limpios.
5. Antiguo Ayuntamiento de Núremberg y mazmorras medievales
📍Ubicación: Detrás de la iglesia de San Sebaldo.
El antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) es otro sitio interesante que visitar en Núremberg en un día.
Aunque el edificio que ves es de estilo renacentista, dentro se encuentran las mazmorras medievales, un lugar en el que conocer cómo era la vida durante Edad Media. En este caso desde una perspectiva mucho menos «de cuento».
El motivo es que hace siglos este lugar no solo era el centro administrativo de Núremberg, también su prisión (en alemán Mittelalterliche Lochgefängnisse). Además hoy puedes recorrer haciendo una visita guiada.
Datos prácticos para visitar las mazmorras del antiguo ayuntamiento de Nuremberg
- Entrada: De pago. Reservar aquí la visita guiada por las Mazmorras Medievales de Núremberg.
- Horario: Abre todos los días de 11 de la mañana a 18:00 horas, con tours guiados en inglés y alemán.
- ¿Cuánto dura la visita a las mazmorras del antiguo ayuntamiento de Nuremberg? Al menos 45 minutos.
- Importante: No se permite la visita a los niños menores de 10 años, y no es recomendable para personas con claustrofobia, ya que se recorren pasillos muy estrechos.
Curiosidades de las mazmorras
- El llamado «Agujero de Nuremberg» es la parte más antigua del Ayuntamiento, además de una de las prisiones urbanas más grandes que se conservan de la Edad Media.
- Desde el siglo XIV estas mazmorras se usaban para encerrar e interrogar a los prisioneros que estaban en espera de juicio. Para que te hagas una idea, entrar en una mazmorra en la Edad Media era sinónimo de sentencia de muerte, porque los prisioneros eran torturados hasta que confesaran, fueran culpables o no.
- Este sitio no siempre fue una mazmorra. También fue la «Casa del Pan», el lugar donde los panaderos de Núremberg vendían sus productos. Pero cuando se creó el mercado principal, convirtieron este lugar en Ayuntamiento.
6. Bratwursthäusle, restaurante donde comer las salchichas más famosas de Nuremberg
📍Ubicación: Restaurante situado enfrente del antiguo ayuntamiento.
Comer en Bratwursthäusle es toda una experiencia. No te puedes ir de Nuremberg sin probar sus famosas salchichas, porque es el restaurante más famoso de la ciudad. Para nosotros, las más ricas, creednos que probamos unas cuantas…
- Horario: Abre todos los días de 11:00 a 22:00 horas, salvo el domingo que cierran a las 8 de la tarde.
- Aunque hay un puesto en la entrada (por si quieres tomar un bocata de salchichas), recomendamos que entres para comer sentado. El local es pequeño, pero tiene mucha rotación.
7. Hauptmarkt, la plaza principal de Nuremberg
📍Ubicación: A sólo 150 metros de Bratwursthäusle.
Hauptmarkt es la plaza principal de la ciudad alemana y el corazón del casco antiguo, además del lugar de celebración de los principales eventos de Núremberg.
Aquí todos los días laborales se instala un mercado al aire libre que vende productos típicos, y desde finales de noviembre hasta el día 24 de diciembre el famoso Christkindlesmarkt, uno de los mercados navideños de Núremberg. Que si no sabías, es uno de los más antiguos de Alemania y de los más famosos del mundo.
Te contamos algunas curiosidades de su historia:
- Se instala (a diario) este mercado principal desde la Edad Media.
- Todos sus puestos son de madera, con lonas de rayas rojas y blancas.
- Esta plaza fue mandada construir en el siglo XIV por el Emperador Carlos IV.
- El nombre actual de Hauptmarkt (Mercado Principal), fue puesto a partir del siglo XIX para diferenciarlo de otros.
- Durante la época nazi se cambió por el de Adolf-Hitler-Platz, y cuando la ciudad fue ocupada por el ejército norteamericano se llamó Roosevelt Place. Unos días más tarde volvió a adoptar su nombre original, que es el actual.
✏️ Recomendación: Sube a la terraza que hay en un lateral de Hauptmarkt para disfrutar de una bonita panorámica. Desde aquí verás sus monumentos más importantes:
Schöner Brunnen, la fuente de Núremberg
Aunque la traducción literal es «fuente hermosa», realmente estamos hablando de una torre gótica de color dorado de 19 metros de altura. Apúntalo en negrita, porque es otra de las cosas imprescindibles que ver en Nuremberg en un día.
Verás a la gente acercarse a Schöner Brunnen para tocar el anillo que hay entre sus rejas. El motivo es que, según dice la leyenda, si lo giras dando tres vueltas y piensas un deseo, este se cumplirá.
Curiosidades de la fuente hermosa
- Tiene 40 figuras colocadas en tres niveles que representan el poder social, político y religioso.
- Durante la II Guerra Mundial, la Fuente Hermosa pudo salir ilesa gracias a que fue envuelta con una gruesa capa de hormigón.
- El famoso anillo de bronce giratorio fue forjado por primera vez en el siglo XVI, aunque el que ves no es el original porque ha sido cambiado varias veces a lo largo de los años debido al desgaste.
Importante: Aunque el anillo más famoso es el dorado, en el lado opuesto hay otro de color negro. Según nos dijeron, el que debes tocar es el de color oro, pero apunta también esta opción. Por intentarlo…
Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche)
Frauenkirche es una de las iglesias principales de Núremberg, y posiblemente la más fotografiada, sobre todo cuando en la plaza se instala el mercado navideño.
Recomendamos pasar por aquí antes de las 12 de la mañana, porque a esa hora su reloj mecánico se pone en funcionamiento. El momento es mágico, se abre la compuerta principal del reloj, y de él sale la figura del emperador Carlos IV con siete figuras que representan a los nobles electores que desfilan ante el emperador.
No te pierdas el interior de la iglesia de Nuestra Señora porque también merece la pena.
Datos prácticos para visitar la Frauenkirche de Núremberg
- El acceso es libre y gratuito.
- El horario de visitas varía según el día de la semana, pero cierran pronto, entre las 5 y las 6 de la tarde.
- Si quieres subir al balcón superior, tiene un acceso diferente y es de pago.
- No olvides el pórtico, pintado en colores, porque es una auténtica preciosidad.
Curiosidades de la iglesia de Nuestra Señora
- Esta iglesia fue levantada en el mismo lugar donde originalmente se situaba una sinagoga, mandada destruir por Carlos IV durante la persecución contra los judíos.
- El reloj de Frauenkirche fue una de las joyas que se mantuvieron a salvo en el Búnker del Arte. Construido para conmemorar la Bula de Oro de 1356, que permitía que el emperador pudiese ser elegido sin intervención papal (lo habitual en aquella época).
Lebkuchen de Nuremberg
Nürnberger Lebkuchen son las galletas más famosas de la ciudad. Es una especialidad típica de aquí, muy parecida al pan de jengibre que se toma en Navidad, pero en este caso se puede comer durante todo el año.
Las verás por todas partes, supermercados incluidos, pero si quieres probar unas que estén especialmente ricas, te recomendamos entrar en Wicklein – Die Lebküchnerei (situado en un lateral de Hauptmarkt), porque venden paquetes y cajas preciosas con ellas dentro. Plan genial si quieres llevar un recuerdo chulo de tu día en Núremberg.
8. Puentes de Núremberg
Núremberg está repleta de puentes, de hecho si tuvieses más tiempo para visitar esta ciudad alemana, una recomendación top es hacer el tour por los puentes del río Pegnitz, porque te explican su historia y curiosidades según los vas recorriendo.
Pero como sólo tienes un día para visitar Nuremberg, apunta estos dos porque son preciosos, y están uno cerca del otro:
Puente de la Carne (Fleischbrücke)
📍Ubicación: A 200 metros de Hauptmarkt.
Aunque no es especialmente bonito, sí es uno de los más conocidos. El motivo es que Fleischbrücke es el puente más antiguo de Núremberg. Te contamos algunas curiosidades:
- Su nombre se debe porque aquí estaba el mercado de la carne (situado justo al otro lado del arco con el buey de enormes cuernos que vas reconocer perfectamente). De hecho, donde está Starbucks se encontraba el edificio de venta de carne de vacuno.
- Está construido sobre el punto más estrecho del río Pegnitz.
- Fleischbrücke es el único que se mantuvo en pie después de la Segunda Guerra Mundial.
- Desde el siglo XIX es el punto cero para la asignación de los números de las casas en Núremberg.
Puente del Verdugo (Henkerbrücke)
📍Ubicación: A 3 minutos a pie del anterior.
Aunque te hemos desviado un poco de la ruta, te aseguramos que va a merecer la pena. Henkerbrücke es otro sitio con encanto que ver en Núremberg, porque la imagen de este puente sobre el río Pegnitz rodeado de casas con entramado de madera, va para nota.
A tener en cuenta: Uno de los mejores puntos para hacer fotos bonitas es el Puente Max.

Aunque la imagen es preciosa, su historia no lo es tanto. Porque en la torre del puente cubierto se encontraba la residencia oficial del verdugo, que hoy da nombre al puente.
Curiosidades del Puente del Verdugo
- Hoy la Casa del Verdugo se ha convertido en museo, su nombre es Henker Haus.
- Como curiosidad te contamos que ya existen evidencias de la profesión de verdugo en Núremberg desde 1378, de hecho aquí vivieron hasta el siglo XIX.
- El verdugo más famoso de la historia de Nuremberg ejerció esta profesión durante 40 años.
- Durante la Segunda Guerra Mundial la torre del verdugo fue gravemente dañada, pero no destruida, aunque lo que hoy vemos es una reconstrucción.
9. Iglesia de San Lorenzo (Lorenzkirche)
📍Ubicación: A 5 minutos a pie del Puente de la Carne.
La fachada es absolutamente impresionante, pero también recomendamos visitar su interior.
- Entrada: Gratuita.
- Horario: Abre de lunes a sábado de 9 de la mañana a 17:30 horas, y los domingos de 13:30 a 15:30 horas. Las visitas en días festivos finalizan a las 15:30.
Curiosidades de la iglesia de San Lorenzo de Nuremberg
- Esta iglesia de Núremberg fue bombardeada por primera vez el 10 de agosto de 1943, el día de San Lorenzo. Tras la reconstrucción, el primer servicio religioso se celebró el mismo día, aunque 9 años después.
- Aunque Lorenzkirche fue destruida, casi por completo, durante la Segunda Guerra Mundial, las ventanas y prácticamente todas las obras de arte son originales de la Baja Edad Media. En este caso, unas fueron llevadas al Búnker de Arte de Nuremberg y otras fueron tapiadas.
- San Lorenzo fue una de las primeras iglesias luteranas de Alemania, siendo en la actualidad una de las más importantes de la Iglesia Evangélica Luterana en Baviera.
10. Frauentor
📍Ubicación: Situada a pocos metros de la Estación Central. No te vuelvas loco con Google Maps, porque vas a reconocer Frauentor a simple vista por su enorme torre redonda medieval.
En cualquier caso, es un lugar genial para terminar la visita a Nuremberg en un día, porque es otro rincón de cuento de la ciudad alemana.
Frauentor es una de las cuatro torres principales de la ciudad medieval de Núremberg. Esta se encuentra en el histórico depósito de armas, recreando una pequeña ciudad medieval con casitas de entramado de madera, con pequeños restaurantes y tiendas de artesanía. De hecho este sitio es conocido como el Mercado de los Artesanos.
Además, si viajas a Nuremberg en Navidad, aquí se celebra cada año un pequeño mercado navideño. Sin duda, un sitio precioso por el entorno donde se encuentra.
Curiosidades del Frauentor
- Aunque su aspecto es medieval, todo lo que rodea a Frauentor fue creado como una atracción turística en 1971, con motivo del 500 cumpleaños de Durero. Después del evento estaba previsto demolerlo, pero debido a que se hizo muy popular, se mantuvo de forma permanente.
Datos prácticos para la visita
- El espacio está abierto las 24 horas.
- Las tiendas del Frauentor abren de 10 de la mañana a 18:00 horas.
- Apunta Fränkische Weinstube, un pequeño restaurante que abre de 11:00 a 22:00 horas de manera ininterrumpida. Es turístico, pero pintoresco y nada caro. Para tener en cuenta si quieres terminar el día cenando comida tradicional alemana (si este no te convence, tienes más opciones en nuestra guía dónde comer en Núremberg).
Mapa con los lugares turísticos que visitar en Nuremberg en 1 día
Y así, nos despedimos. ¿Qué te ha parecido la guía de las mejores cosas que ver y hacer en Núremberg en un día? ¡Déjanos tu comentario en cualquiera de nuestras redes sociales! porque nos chifla saber tu opinión. Nos encontrarás buscando @organizotuviaje.
✏️ También te puede interesar
- Cómo organizar un viaje a ALEMANIA por libre
- Los mejores mercados navideños de ALEMANIA
- NÚREMBERG en 3 días, por si pasas más tiempo en la ciudad alemana.
- Las mejores WEBS para organizar viajes
- Ciudades que ver en EUROPA en 15 días


















NO COMMENTS