16 Oct 2017
HomeQuiénes somos

¿Quienes somos? ¡Nos presentamos! Aquí nos tienes, dos viajeros empedernidos que siempre viajan por libre, recogiendo y compartiendo contigo recomendaciones para viajar por tu cuenta.

Es difícil definirse a uno mismo, pero en nuestro caso, decir que somos VIAJEROS es reconocernos en una sola palabra. Nos encanta viajar y viajamos en cuanto podemos, siempre con la mente puesta en el siguiente tramo, en el siguiente destino.

Nos presentamos

Jose

Con un deseo incansable de viajar, es el organizador nato de esta web. Como decimos nosotros, la parte “organizo”. Es quien se encarga de reservarlo todo, contactar con guías locales, buscar la mejor opción de transporte y empaparse de toda la información que encuentra en la red para mejorar nuestros viajes. Ahora que no nos oye nadie: Una joya para tod@ viajer@ empedernido.

Eva

La parte “tuviaje.com”, quien está detrás de estas letras, te cuenta todo y viaja con su libretita (ahora móvil en mano) para apuntar todas las recomendaciones de los viaje, que creemos que te van a venir bien, y que recogemos en cada post de esta web. Y esto engancha. Gozo compartiendo contigo cada rincón del mundo que vamos descubriendo, siempre con un lema en el pasaporte: disfrutar al máximo, y una idea muy clara: viajar libera perjuicios, te hace menos rotundo. 

 

Y muchos sueños por cumplir

Organizotuviaje.com va unido a una idea muy muy clara: cumplir sueños.

Hemos viajado a muchos lugares que nos han hecho soñar despiertos, y dado la vuelta al mundo en 35 días porque era el tiempo que teníamos disponible pero no queríamos quedarnos con las ganas hasta que nos jubilásemos. Somos de la opinión de que lo que vale es el ahora y mientras se pueda no hay que dejar pasar la oportunidad.

Unimos el sueño de dar la vuelta al mundo con otra de nuestras grandes pasiones, la de colaborar con una causa social, y así dimos la vuelta al mundo por la Esclerosis Múltiple intentando aportar nuestro granito de arena a la investigación y difusión de la enfermedad. Una experiencia alucinante.

Ahora, con la ruta 45 (viajar por cuatro continentes en 5 meses) volveremos a unir estas dos pasiones, el viaje y la de echar una mano colaborando con una causa social.

Viajando por libre

Nunca hemos viajado con un paquete turístico, ni somos mochileros.

Muchas de las páginas que encontramos son de viajeros que recorren el mundo con mochila al hombro, haciendo auto-stop y alojándose por couchsurfing, pero hemos de decir que nuestra manera de viajar no es esa y de ahí que las recomendaciones varían en muchos casos a las que  puedes encontrar en otras web de viajes. En nuestro caso, viajamos con maleta/s y eso nunca nos ha impedido visitar lugares casi vírgenes o muy lejanos.

Estamos en ese punto intermedio entre la libertad de viajar por nuestra cuenta y tener la ruta programada desde casa. Preparamos nuestros viajes y cuando no viajamos totalmente por libre, lo hacemos con la ayuda de agencias locales del país que visitamos. Somos felices en ruta, y lo que más nos gusta es aprender de la gente, ya sea en inglés, en español o por señas, que son los idiomas con los que nos defendemos por el mundo.

Disfrutando de la naturaleza más alucinante

Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que lo que realmente buscamos cuando pensamos en el próximo viaje, es sobre todo, de disfrutar de naturalezas increíbles y diferentes, porque ciudades, edificios, rascacielos, museos… cosas hechas por el hombre, por mucho que nos puedan gustar, ya no nos impresionan. En el fondo, sea en Shanghai o en Nueva York, un rascacielos es un edificio que se nos acaba pareciendo a otro que vimos en otro lugar.

Dubai tiene mucho que ver (y en la web te lo contamos) más allá de la zona nueva de rascacielos que recuerdan mucho a Nueva York

Lo que realmente nos emociona es un paisaje espectacular, caminar sobre un glaciar, empaparnos con la caída de agua de una catarata, ver desde el mismo cráter humear un volcán y oler el azufre que desprende… eso que sólo la naturaleza puede hacer y que es completamente diferente a todo lo que hemos visto antes, es lo que buscamos.

El volcán Kelimutu y sus tres lagunas, en Indonesia. Uno de los lugares más alucinantes que hemos conocido

 

La piscina del diablo en Cataratas Victoria, otro de esos momentos que la naturaleza te regala.

 

La magia de ver desovar una tortuga en Sukamade..

 

El blanco infinito de un salar en medio del desierto en Badwater Basin, Death Valley, USA

Esta web se ha convertido en la oportunidad de volver a vivir el viaje y de ofrecer a otros viajeros consejos e informaciones de los lugares que vamos conociendo, no sólo fuera de España sino también  dentro de nuestro propio país, de escapadas que vamos haciendo los fines de semana.

Y por Valladolid, nuestra tierra, de la que nos declaramos completamente enamorados.

 

Recogiendo recomendaciones para viajar por  libre y ayudando a otros viajeros que viajan por su cuenta

La web nació para recoger todos los apuntes de libretitas viajeras que íbamos acumulando, llenas de recomendaciones para amigos y familiares que nos pedían consejos y ayuda para organizar sus viajes. Acostumbrados a ayudar a “los nuestros”  y recomendarles lo que más nos había gustado de cada lugar que visitábamos, con esto de internet y la posibilidad de dar información para viajar, igual que la recibíamos de otros viajeros, pensamos en crear esta web para ayudar a cualquiera que quiera preparar por libre sus viajes, pero no encuentra el momento para ponerse a buscar en la red vuelos, hoteles, recomendaciones de cada destino…

 

Te asesoramos para preparar tus viajes igual que lo hacemos con los nuestros

 

Y ahora que ya sabes quienes estamos detrás de organizotuviaje.com, si quieres conocernos un poco más, aquí tienes la entrevista que nos hizo Minube.com

minube

 

Esperamos que esta web te sea útil y disfrutes tanto como lo hacemos nosotros compartiendo contigo cada viaje!!

 

¿TE ANIMAS A VIAJAR CON NOSOTROS?

 

Si quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda,ya sabes donde nos tienes ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!