20 May 2017
HomeQuiénes somos

Nos presentamos…. somos Eva y Jose

Es difícil definirse a uno mismo, pero en nuestro caso, decir que somos VIAJEROS es reconocernos en una sola palabra. Somos viajeros, nos encanta viajar y viajamos en cuanto podemos. Siempre andamos con la mente puesta en el siguiente tramo, en el siguiente destino.

Nunca hemos viajado con un paquete turístico, ni somos mochileros. Estamos en ese punto intermedio entre la libertad de viajar por libre y tener la ruta programada con los hoteles medio reservados desde casa. Preparamos nuestros viajes reservando en internet vuelos, hoteles, excursiones con agencias locales… Buscamos consejos de otros viajeros en webs y foros para ir creando nuestra propia ruta,  viendo lo que nos apetece en cada momento. Nos gusta conocer los lugares con guías locales, ya sea en inglés o en español, que son los idiomas con los que nos defendemos por el mundo. Y todo lo hacemos nosotros, por nuestra cuenta, como hace mucha gente hoy en día.

Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de lo que realmente buscamos cuando pensamos en el próximo viaje, y es sobre todo, de disfrutar de naturalezas increíbles y diferentes, porque ciudades, edificios, rascacielos, museos… cosas hechas por el hombre, por mucho que nos puedan gustar, ya no nos impresionan. En el fondo, sea en Shanghai o en Nueva York, un rascacielos es un rascacielos, ya nos parecen todos iguales. Lo que realmente nos emociona es un paisaje espectacular, caminar sobre un glaciar, empaparnos con la caída de agua de una catarata, ver desde el mismo cráter humear un volcán y oler el azufre que desprende… eso que sólo la naturaleza puede hacer y que es completamente diferente a todo lo que hemos visto antes. Eso es lo que buscamos.

INDONESIA

En crater Ijen, Indonesia

 

ARGENTINA

Foto hortera en las Cataratas de Iguazú, Argentina-Brasil

 

COSTA RICA

Escuchando con la boca abierta las explicaciones del guía en el Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica

 

Badwater Basin, el salar de Death Valley, en USA

Esta web se ha convertido en la oportunidad de volver a vivir el viaje y de ofrecer a otros viajeros consejos e informaciones de los lugares que vamos conociendo, no sólo fuera de España sino también  dentro de nuestro propio país, de escapadas que vamos haciendo los fines de semana.

Santiago de Compostela

vitoria_n

Jose se encarga de organizarlo todo: reservar vuelos y hoteles, contactar con guías locales, buscar la mejor opción de transporte… y lo más trabajoso, empaparse de foros donde encuentra recomendaciones y experiencias de otros viajeros para mejorar nuestro viaje  ¡No podíamos estar en mejores manos!

Muchas de las páginas que encontramos son de viajeros que recorren el mundo con mochila al hombro, haciendo autostop y alojándose por couchsurfing, pero hemos de decir que nuestra manera de viajar no es esa y de ahí que las recomendaciones varían en muchos casos a las que se pueden encontrar en otras web de viajes.

Siempre viajamos con maleta/s (y de las grandes, en algunas ocasiones, dependiendo del destino), y ello nunca ha sido impedimento para visitar lugares casi vírgenes o muy lejanos.

Buscamos alojamientos sin grandes lujos, pero siempre una habitacion privada con baño y bien situados si es posible. Porque entendemos que en el fondo se trata sólo de descansar durante unas horas. A pesar de ello hay lugares, como en Asia, donde el precio  nos permite disfrutar de verdaderas suites al mismo precio que nos costaría un hostal en España, y en ese caso nos damos el lujo.

Una vez llegamos al destino nos desplazamos en coche de alquiler, bus, tren, taxis, vuelos internos… que hemos reservado desde casa. En muchos casos contactamos previamente con un guía local que nos viene a recoger al aeropuerto y nos lleva a conocer lo que queremos en coche privado, sin depender de horarios de grupos organizados, y repartiendo el tiempo con total libertad.

Con todo ello,  al final el precio del viaje es muy inferior a lo que le supone a mucha gente viajar al mismo destino en grupo.

¿Por qué te contamos todo tan al detalle? Porque si viajas como nosotros, por tu cuenta pero reservando desde casa, además de contarte nuestros viajes te ayudamos GRATIS a preparar los tuyos igual que lo hacemos para nosotros mismos. 

Acostumbrados a ayudar a amigos y familiares y recomendarles lo que más nos había gustado de cada lugar que visitábamos, pensamos en crear esta web para ayudar a cualquiera que quiera preparar sus viajes por su cuenta, pero no encuentra el momento de ponerse a buscar en internet vuelos, hoteles, recomendaciones de cada destino…

Para conocernos un poco mas, aquí tienes la entrevista que nos hizo Minube.com

minube

 

¡¡ESPERAMOS QUE ESTA WEB TE SEA ÚTIL Y DISFRUTES TANTO COMO LO HACEMOS NOSOTROS COMPARTIENDO CONTIGO CADA VIAJE!!

 

Y si te ha gustado… Síguenos en las redes sociales, donde vas a encontrar muchas más fotos, curiosidades y recomendaciones de todos nuestros viajes.¿TE ANIMAS A VIAJAR CON NOSOTROS?