12 November, 2018
HomeProyectos SolidariosUna Vuelta al Mundo por la Esclerosis Múltiple

Una Vuelta al Mundo por la Esclerosis Múltiple

¿Sabes lo que se siente cuando de repente te planteas hacer algo para unir dos de las cosas que más alegrías te dan en la vida? No, no hablamos de esa sensación que tuvo que tener quien juntó el donut con el chocolate (que dicho de paso, es un inventazo).

Lo que pasa, es que te da un subidón y piensas que has encontrado la combinación perfecta, ese plan con el que siempre has soñado. Y no, tampoco hablamos de pegarse un atracón de donuts de chocolate, que ahora no se te van de la cabeza, lo sabemos (a nosotros también nos pasa).

En nuestro caso es algo que estábamos deseando contarte, y que puestos a cumplir sueños este año, queremos hacer posible: “juntar” nuestra Vuelta al Mundo con la opción de hacerlo en beneficio de una buena causa. La lucha contra la esclerosis múltiple. 

Y aquí nos tienes, en ese momento de subidón que queremos compartir contigo. Porque en el fondo, la idea por muy buena que nos parezca, sin tu ayuda no sirve para nada y te vas a cansar de oírnoslo decir los próximos meses. Bueno, mas bien esperamos que no te canses 😉

Todo surgió cuando nos enteramos de que un famoso (y guapísimo) torero ha dado recientemente la Vuelta al Mundo en beneficio de una asociación infantil. Y nosotros, que ni somos tan toreros, ni tan famosos ni por supuesto tan guapos, ni nos habíamos planteado algo así hasta que un amigo (¡¡Gracias Borja!! ) nos sugirió la idea de aprovechar la repercusión que pueda tener nuestra Vuelta al Mundo para echar una mano en la medida de nuestras posibilidades. UN PLANAZO. Así, en mayúsculas.

Sumar dos facetas de nuestras vidas que siendo muy diferentes, nos hinchan por dentro y hacen que lo que el día a día va desinflando, vuelva a coger fuerza cada vez que viajamos o que ponemos nuestro granito de arena para mejorar algo de lo que nos rodea. Cualquiera que nos conoce sabe que nos gusta participar en actividades de voluntariado que nos aportan más de lo que nosotros aportamos, que simplemente es nuestro tiempo. Además colaboramos económicamente con varias ONG con la idea de que una pequeña parte de lo que ganamos pueda revertir en beneficio de otros mucho menos afortunados de lo que somos nosotros. Por que en eso sí que coincide lo que te aporta viajar y colaborar con una buena causa. Que te hacen confiar plenamente en la parte buena que todo el mundo tiene. Te deja comprobar por ti mismo lo que ya sabes desde hace tiempo, y es que lo que ves en noticias o en la prensa, no son mas que grandes titulares de pequeñas verdades, de grandes tragedias y que gente que no merecería ni una letra, llena portadas. Que muchas de las personas que te rodean, de manera anónima y en silencio, viven echando una mano. Apenas se oye, apenas se ve, y sin embargo es una realidad mucho más real que la de los titulares que tanto ruido hacen.

La cosa es que una vez que tuvimos claro que la idea nos encantaba y que había que hacerla realidad, no sabíamos muy bien por donde empezar ¿¿Con quien y de qué manera podemos hacerlo posible?? Estuvimos estudiando distintas opciones, y entre ellas nos decidimos por la Asociación de Esclerosis Múltiple. Por desgracia Jose vivió de cerca hace años la enfermedad, así que la opción fue clara. Les escribimos un email contándoles nuestra idea y así empezó a tomar forma este sueño que se completa con tu ayuda.

Aunque al principio no sabíamos muy bien cómo y qué hacer, poco a poco hemos ido dando forma a todo y te agradeceríamos infinito que si a ti se te ocurre algo más, nos envies un email dando ideas.

Hemos logrado la colaboración de varias “empresas amigas” que nos han donado regalos que iremos mostrando en Facebook, para que puedas conseguirlos mediante subasta aportando lo que quieras. Todo lo que se recaude irá en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Todos ellos son regalos pensados en viajer@s como tú, que te van a venir bien en tu próximo viaje: un ebook para tus vacaciones cedido por Coca Cola, una maleta para tu próximo viaje cedido por Delsey Paris, unas gafas de sol buenas para que las maravillas que veas no te deslumbren cedidas por Óptica del Clínico de Valladolid, un fin de semana cedido por el nuevo hotel Ibis Oviedo, una tablet y unas lámparas frontales para tu próxima aventura cedidas por Ditelva.comun acceso para 2 personas a la piscina termal de cualquiera de los hoteles de Castilla Termal, unas lámparas Disney chulisimas de Philips Lighting España, entradas para varias obras de teatro en Madrid cedidas por Club Smedia y con la colaboracion de KatapultMKT… y muchas más que te iremos desvelando.  

Y claro, por otro lado está la opción de aportar algún otro regalo para esta causa. Si tienes una empresa y quieres donar algún articulo con esta idea, nos va a encantar unirlo a la lista!! Sólo  tienes que enviarnos un email y lo organizamos en un momento 😉

Otra idea que hemos tenido ha sido que durante nuestra Vuelta al Mundo iremos comprando en mercados locales los mismos regalos que traemos a nuestra family, pero para ti: bolsos, camisetas… y todo lo que veamos que te puede gustar. Todo con la misma idea de subastarlo en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Con esta iniciativa no queremos sólo pararnos en recaudar fondos, sino también ayudar a dar a conocer una enfermedad que en parte es muy desconocida pero que probablemente tengas cerca. Porque conocer siempre es el primer paso para ayudar.

Así que ahora que lo sabes todo, nos encantaría saber una cosa:

Qué contamos contigo!!!

¿Te animas a compartir con nosotros este donut con chocolate?

 

Síguenos:
Penang, la joya de l
Masajes en Tailandia

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.