HomeDESTINOSAMÉRICAJasper National Park, guía completa para visitar este parque nacional de Canadá

Jasper National Park, guía completa para visitar este parque nacional de Canadá

Jasper National Park es el parque nacional más grande que vas a encontrar en un viaje a las Montañas Rocosas de Canadá. Pero no te preocupes, para que no te vuelvas loco hemos preparado esta súper guía con la que resolver las dudas que puedan surgir: desde cómo organizar el viaje, a los lugares destacados que ver en el Parque Nacional Jasper, qué merece la pena hacer y mucho más.

Además, si quieres ver parte de lo que te contamos aquí, puedes echar un vistazo a nuestras Instagram Stories o escuchar el podcast de viajes a Canadá, donde compartimos nuestra experiencia y también te damos consejos para organizar el viaje a las Montañas Rocosas canadienses por libre.

✎ Pero si prefieres que te lo den todo hecho, te dejamos también esta opción: un tour de 6 días por las Rocosas Canadienses pasando por lugares como Banff, Lago Louise y Jasper. Lo hagas como lo hagas, empezamos por el principio:

 

¿Merece la pena visitar Jasper National Park?

Rotundamente, sí. Jasper National Park tiene más de 11.000 kilómetros cuadrados y cinco zonas repletas de cascadas, lagos, rutas de senderismo… A eso suma Icefields Parkway, una de las carreteras más bonitas del mundo, incluida además dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y donde tienes un montón de paradas que hacer (de todo ello te hablamos más abajo).

Si además unes la visita al Parque Nacional Jasper con alguna actividad de aventura o acuática, el recuerdo va a ser aún más alucinante. Porque te advertimos lo mismo que te contábamos en nuestro podcast de Canadá, esta ruta por Jasper es como tener de pareja a una persona guapísima, pero algo sosa. Salvo ver paisajes alucinantes, no hay mucho más que hacer. Y hemos de decir que son estas experiencias diferenciales las que cambian un viaje.

✏️ Si te sirve de ayuda, aquí tienes una web con varias actividades y tours que hacer en Jasper, en la que puedes reservar online y con cancelación gratuita hasta con 24 horas de antelación y reembolso completo.

 

¿Cuál es mejor Banff o Jasper?

Los dos, rotundamente, o al menos nosotros no sabemos decirte si es mejor visitar Jasper que el Parque Nacional de Banff, o al revés. Así que cuando empieces a organizar la ruta por las Montañas Rocosas de Canadá, no te plantees elegir solo uno de estos dos parques nacionales. Ambos son una pasada, y tener que elegir solo uno sería un error inmenso.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar el Parque Nacional Jasper?

Claramente, la mejor época para visitar el Parque Nacional Jasper es durante los meses de verano. Los días son más largos y la temperatura es super agradable, con máximas en torno a los 20 grados centígrados y mínimas de unos 10. A eso suma que apenas hay días de lluvia, y que con el sol, el color turquesa de los lagos que vas encontrar en Jasper National Park parece aún más intenso.

En cualquier caso, si visitas Jasper en invierno también te dejamos algunas recomendaciones básicas y cosas que hacer para disfrutar a tope de este parque nacional.

 

¿Cuántos días hacen falta para ver Jasper National Park?

Recomendamos pasar un mínimo de 2 días en el Parque Nacional Jasper para conocer sus lugares más bonitos, así sin agobios, que bien lo merece.

Si no tienes tanto tiempo, puedes hacer una selección de lugares utilizando el mapa del final de esta guía, y así visitar Jasper National Park en sólo 1 día.

 

Alojamiento en Jasper National Park

Incluimos a continuación las mejores opciones para alojarse en Jasper National Park, por precio, ubicación y buenas valoraciones:

 

Hoteles recomendados en el Parque Nacional Jasper

  • HI Jasper. Hostel con habitaciones compartidas y privadas. Opción genial para familias y grupos.
  • Pyramid Lake Resort. En el mismo lago, con una ubicación excelente en Jasper y vistas espectaculares. Dispone de restaurante con buena comida.
  • Whistler’s Inn. Genial opción para alojarse en Jasper.
  • Jasper East Cabins. Cabañas de madera en plena naturaleza, ubicadas a 14 minutos a pie del río Athabasca.
  • Marmot Lodge. Limpio, cómodo y céntrico.

 

Guía para visitar Jasper National Park

Alojamiento en Jasper National Park

 

Acampar en Jasper National Park

También hay un montón de zonas de acampada y estacionamiento de autocaravanas dentro del Parque Nacional Jasper, pero ten en cuenta que los campamentos se llenan rápidamente.

El sistema es variado, hay algunos que es necesario reservar previamente, otros donde se mezcla la reserva con espacios para que pueda acampar el que llegue primero, y algunos en los que funciona el sistema de quien primero llegue puede acampar libremente (siempre si hay sitio disponible).

En cuanto a la temporada para acampar en Jasper National Park, la mayoría de los espacios abren desde mitad de mayo hasta mitad de septiembre. Pero debes tener en cuenta que algunos lo hacen un poco más tarde (ya en junio), y cierran a principio de octubre. Solo Lake Louise Trailer Campground abre todo el año.

Para ver tarifas y reservar online, te dejamos la web de los parques de Canadá, dónde vas a encontrar toda la información.

 

Webs para organizar un viaje a Jasper National Park

Entre los consejos para organizar una visita a este parque nacional de Canadá, algunos especiales de Jasper:

 

Seguro de viaje

El seguro es imprescindible en cualquier viaje, y más en este caso, que la sanidad en Canadá es super cara y cualquier imprevisto te puede suponer un ojo de la cara. Pero más allá de los gastos médicos, te recomendamos contratar también la cobertura de anulación, ya que este es un destino bastante costoso y en el caso de surgir un motivo grave que te impida viajar, los gastos no reembolsables son mucho dinero.

Las aerolíneas te suelen ofrecer un seguro de cancelación al comprar el vuelo, pero debes saber que suele ser bastante más caro que si añades cobertura de anulación a tu seguro de viaje.

En cuanto al seguro de viaje internacional que te recomendamos, nosotros lo tenemos claro, por experiencia IATI. Es el que llevamos a Jasper y a todos los viajes que hemos hecho en los últimos 10 años, sin que nos haya fallado nunca, a pesar de haber tenido que haber hecho uso de él en varias ocasiones.

 

Seguro de viaje para Jasper

 

Entradas para visitar el Parque Nacional de Jasper

Tanto para visitar Jasper National Park como para conducir por Icefields Parkway, necesitas tener una entrada. Estas son las opciones disponibles:

 

PASE DE 1 DÍA


El pase de un día (Day Pass) lo puedes comprar en las garitas que verás en la carretera, según entras en Jasper National Park. También está disponible en Centros de Visitantes y campamentos. Comprarlo así es la opción más recomendable y cómoda.

Lo compres donde lo compres, algo importante que debes saber es que el pase diario es válido hasta las 4:00 de la tarde del día siguiente.

 

PASE ANUAL


En el caso de que vayas a hacer una ruta larga de más de 7 días recorriendo los parques nacionales canadienses, te compensará comprar el Discovery Pass, un pase anual. En este caso son válidos durante un año desde la compra, y las formas para comprarlo son las mismas que las del pase diario.

 

✏️ Puedes comprar tanto la entrada del día como el pase anual, online y con antelación en la web del Parque Nacional Jasper, pero para el Discovery Pass tienes que esperar a recibir el pase físico por correo a la dirección proporcionada (el Day Pass lo puedes imprimir sin problema). Esto no tiene mucho sentido, porque según indican puede tardar de 2 a 4 semanas (o más). La otra opción es recogerlo en el Centro de Información para Visitantes de Jasper, pero en cualquier caso, «No se otorgarán reembolsos por los pases de día o anuales Discovery Pass de Parks Canada. Todas las ventas son finales.»

 

Actividades que merece la pena hacer en Jasper National Park

Antes te decíamos que una visita a Jasper National Park no es solo disfrutar de paisajes increíbles, también consiste en llevarte recuerdos (y si son alucinantes, mucho mejor). Por eso nuestro consejo es que hagas alguna actividad. Si te mola la idea, te dejamos aquí las mejor valoradas:

 

Pagar con tarjeta y cajeros automáticos

En Jasper todo se puede pagar con tarjeta, pero como te imaginarás, cajeros automáticos no abundan. En el pueblo y ya. Para hacer pagos te recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisión por cambio de moneda. Nosotros llevamos la Revolut, incluida dentro de las mejores webs para organizar un viaje, y no llegamos a cambiar ni un solo dólar canadiense en efectivo. Para que te hagas a la idea.

 

Internet en Jasper

Si quieres tener internet en el Parque Nacional Jasper para no estar pendiente de buscar WIFI, te recomendamos comprar una tarjeta de Holafly. Disponen de planes de datos de 30 días por 34 euros (con el código Organizotuviaje tienes un 5 % de descuento).

 

¿Qué ver en Jasper National Park (Canadá)?

Te dejamos los principales lugares de interés qué ver en Jasper National Park y lo que te vas a encontrar en cada uno de ellos. Pero en cualquier caso, y sin hacer spoiler, te avanzamos que los paisajes son de lo más impresionantes. Ya verás, ya:

 

Maligne Canyon

📍Ubicación: Parada imprescindible en Jasper, un cañón de 50 metros repleto de cascadas. El nombre de cañón Maligno viene de la descripción que hizo un jesuita misionero en 1846 después de tener problemas para atravesar el río.

Una vez que lo ves, sinceramente en vez de «Maligne» creemos que deberían haberlo llamado «Imposible», porque plantearse atravesar el río a través de estos cañones, realmente lo parece. Te aseguramos que vas a flipar con las dimensiones de este cañón y la fuerza del agua del río.

En cualquier caso resulta espectacular, y aunque nosotros visitamos Jasper en verano, dicen que en invierno resulta aún más increíble por sus cascadas heladas.

 

✏️  Datos prácticos para la visita:

  • Para llegar hasta el cañón debes seguir las indicaciones de Maligne Canyon y dejar el coche (o la autocaravana) en el aparcamiento, para después caminar por un sendero.
  • En el restaurante verás las indicaciones de un puente, y desde allí un camino que te lleva hasta el cañón y los diferentes puentes que lo atraviesan a distintos niveles.

 

Qué ver y hacer en Parque Nacional Jasper

Miradores en Maligne Canyon, Jasper

 

Lago Maligne

📍Ubicación: A 37 km del punto anterior, y dentro del Parque Nacional Jasper.

Es el lago natural más grande de las Montañas Rocosas y uno de los grandes lagos glaciares del mundo. Si te gustan los datos, te diremos que el lago Maligne está a 1.670 metros de altitud, mide más de 20 kms de largo y tiene una profundidad media de 35 metros.

Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Jasper National Park, con la estampa de las montañas y 3 glaciares al fondo. A eso suma que con la Spirit Island (isla de los Espíritus), situada en el medio del lago, todo parezca una imagen de postal.

Además, al ser navegable, una de las actividades más típicas que hacer en Jasper es el paseo en canoa o kayak por el lago Maligne, que puedes contratar en la historic Boathouse, casa de 1928 en la que se alojaban los invitados de Donald ‘Curly’ Philips (famoso explorador canadiense que participó en el desarrollo turístico de las Montañas Rocosas de Canadá).

Otra opción es el crucero en barco por el lago Maligne, con salidas desde las 9 de la mañana hasta las 16:30 horas. Imprescindible reservar con antelación.

 

Qué ver y hacer en Jasper

Crucero en barco por Maligne Lake, Jasper National Park

 

✏️ Datos prácticos del lago Maligne:

  • Puedes llegar hasta el lago en coche perfectamente. Tienes además una zona de aparcamiento amplia.
  • Otra opción que incluye el paseo en barco es este tour guiado de naturaleza y cascadas, que visita otros lagos y cañones de Jasper National Park.
  • Si quieres alquilar una canoa, debes saber que en verano abren todos los días de 9 de la mañana a 17:00 horas. El precio por hora para dos adultos y un niño son 80 dólares. Si prefieres el kayak cobran 65, y por uno doble 80 dólares. Si traduces literalmente el nombre de este lago te pueden entrar dudas sobre la seguridad de navegar por allí, pero puedes estar tranquilo, no hay peligro.
  • En la zona del embarcadero tienes el restaurante Lake House Café (abre todos los días), pero también un sitio de comida para llevar que sirve cosas calientes de 11 de la mañana a 17:00 horas.

 

Qué ver y hacer en Jasper

Lago Maligne, Jasper

 

Cascadas Athabasca

📍Ubicación: A 30 km del pueblo de Jasper.

Athabasca Falls son conocidas como las cascadas más bonitas del parque Nacional de Jasper. Para los amantes de los datos, te contamos que aunque solo tienen 23 metros de altura, el estruendo que provoca el agua es una pasada.

 

✏️ Datos prácticos de las cascadas Athabasca:

  • Dispone de un amplio área de aparcamiento para llegar fácilmente a la zona.
  • Tienes también zona de picnic con varias mesas y baños.
  • Para llegar hasta las cascadas tienes que hacer una pequeño trekking, pero no te preocupes, es fácil.
  • El camino está perfectamente señalizado, además la distancia desde el área de estacionamiento hasta las cataratas es muy corta, por lo que si tienes problemas de movilidad o vas a visitar Jasper con niños pequeños, la complicación es mínima.
  • En verano (meses de julio y agosto) evita las horas principales del día, ya que es cuando más gente vas a encontrar.

 

Sunwapta Falls

📍Ubicación: Están a unos 20 minutos en coche de las anteriores.

Más cascadas que conocer en Jasper National Park si te has quedado con ganas de más. Son bastante más pequeñas, al menos a nosotros nos parecieron menos espectaculares que las Athabasca Falls.

✏️ Datos prácticos:

  • El aparcamiento en Sunwapta Falls no es tan grande, por lo que si vas en verano es posible que tengas que echar un poco de paciencia para aparcar.

 

Qué ver y hacer en Jasper

Cascadas Sunwapta, Parque Nacional Jasper

 

Glaciar Athabasca

📍Ubicación: A 50 km de Sunwapta Falls.

En el mapa de lugares que no te puedes perder en Jasper National Park verás identificado el Glaciar Athabasca como «Campo de Hielo Columbia», en realidad es uno de los seis brazos principales de este glaciar, pero hemos de decir que ya por sí mismo resulta espectacular.

Lo que no se ve en las fotos bonitas es que se trata de uno de los lugares más turísticos del Parque Nacional de Jasper, además del glaciar más visitado de Norteamérica. Tanto es así, que si quieres puedes hasta subir al Athabasca en autocares 4×4, más conocidos como «snow coach» (autobús de nieve).

También fue uno de los lugares que más nos impresionó en Jasper, no solo por el hecho de tener un glaciar de cerca, si no por ver el efecto del deshielo en el último siglo. Según datos que leímos en la Wikipedia, debido al cambio climático el glaciar Athabasca ha retrocedido más de un kilómetro y medio en los últimos 125 años, además de haber perdido más de la mitad de su volumen. Actualmente disminuye a una velocidad de unos 2 o 3 metros por año.

Cuando estuvimos nosotros a finales de verano podías ver además como el agua caía a borbotones desde la lengua del iceberg.

 

✏️ Datos prácticos para visitar este glaciar del P. N. Jasper:

  • Athabasca dispone de un aparcamiento enorme enfrente del glaciar. Allí tienes cuartos de baño e incluso un gran restaurante. Ten en cuenta que cierra durante el invierno (desde mediados de octubre hasta mediados de abril).

 

Qué ver y hacer en Jasper

Glaciar Athabasca, Parque Jasper

 

Miette Hot Springs

📍Ubicación: A 1 hora de la ciudad de Jasper, conduciendo durante 61 kilómetros.

Las aguas termales más calientes de las Montañas Rocosas canadienses. De hecho salen de la montaña a 54 grados, pero cuando llegan a las piscinas de Miette Hot Spring las enfrían para alcanzar una temperatura más confortable (40 grados). Y también para que no te abrases, que no es plan. 😉

✏️ Algo a tener en cuenta es que solo abren desde principios de mayo hasta mitad de octubre. Los horarios y tarifas se publican en la web de Miette Hot Spring, así que si te apetece darte un bañito termal, echa un vistazo antes de ir, porque es un plan bien chulo que hacer en el Parque Nacional de Jasper (con niños, en pareja o en familia).

 

Monte Edith Cavell

📍Ubicación: El pico más alto de Alberta, con más de 3.300 metros de altitud, está situado en Parque Nacional Jasper.

Si te gusta el trekking, en esta parte de Jasper recomendamos hacer el Camino de la Senda del Glaciar, de sólo 1,2 kilómetros (ida y vuelta). El recorrido es por un sendero pavimentado cuesta arriba, pero merece la pena el esfuerzo, ya que desde allí tienes unas vistas impresionantes del monte Edith Cavell y del glaciar Angel.

Esta ruta a pie por Jasper es de dificultad media, pero lo más importante en este caso, es llevar un buen calzado (botas de montaña) y bastones, porque se trata de un camino bastante empinado.

Si prefieres hacer una ruta más amplia, tienes el Cavell Meadows Trail, de unos 8 kilómetros ida y vuelta. Esta ruta está abierta desde mitad de julio y la dificultad es más alta, ya que se hace través de un sendero alpino.

 

✏️ A tener en cuenta:

  • Es importante saber que la Cavell Road está cerrada desde mitad de octubre hasta mitad de junio. Además tiene limitaciones para vehículos grandes. Si vas a recorrer el Parque Nacional de Jasper en autocaravana ten en cuenta que la altura máxima permitida son 7,5 metros (si sobrepasas ese límite, tendrás que dejar el vehículo en el parking que hay en la carretera 93A).
  • Para que no tener problemas de aparcamiento, recomendamos que vayas antes de las 10 de la mañana o después de las 17:00 horas, porque lo previsible que esté a tope.

 

Icefields Parkway (Highway 93)

📍Ubicación: La que dicen que es una de las carreteras más bonitas del mundo (lo confirmamos), incluida dentro de los sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La carretera Icefields Parkway tiene 230 km y une Jasper con el Lago Louise.

Algunos de sus miradores pertenecen a Banff National Park, y otros al Parque Nacional de Jasper, pero si recorres la Highway 93 vas a poder ver glaciares y cascadas de lo más impresionantes. ¿Suena bien, verdad? Pues ya verás cuando lo veas en directo… En la guía de Icefields Parkway incluiremos información práctica para recorrerla y las paradas más alucinantes que debes hacer.

 

Qué ver y hacer en Jasper

Icefields Parkway, Jasper National Park

 

Pueblo de Jasper

Entre lagos, cascadas y glaciares, en este listado de sitios turísticos que visitar, no debes perderte el pueblo más importante de Jasper National Park, con el que comparte nombre.

Ciudad alpina de la provincia de Alberta, con centro comercial donde hacer la compra y un montón de alojamientos y restaurantes. Una vez allí, estas son las mejores cosas que ver y hacer en Jasper:

 

Centro de Información de Visitantes de Jasper Town


📍UbicaciónEl Centro de Información de Jasper está situado en un edificio incluido dentro de los Sitios Nacionales Históricos de Canadá. En el mapa del final lo verás indicado como «Jasper Park Information Centre National Historic Site».

Además de lo bonito que es, dentro tienes el Centro de Información del pueblo y del parque nacional, además de una tienda de recuerdos cuyos beneficios se ceden a una organización benéfica.

✏️ Abre todos los días de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

 

Qué ver en Jasper

Pueblo de Jasper

 

Entretenimiento en Jasper


Entre las cosas que hacer en Jasper, un buen plan de entretenimiento es reservar la entrada a este espectáculo teatral de comedia en directo «De Jasper con amor», donde te enseñan todo lo que necesitas saber sobre esta ciudad. Sin duda, una manera diferente de conocer Jasper, más allá de la info que te dan en el Visitor Center.

 

Tótem de Jasper (Two Brothers Totem Pole)


📍Ubicación: Una de las cosas que debes ver en Jasper lo tienes justo enfrente del Centro de Visitantes, enorme tótem llamado Two Brothers Totem Pole, que además es uno de los símbolos de la ciudad.

Te contamos la historia de los dos hermanos que dan nombre al tótem: «Dice que dos hermanos viajaron desde el lugar donde fue tallado este tótem, hasta las Montañas Rocosas. Después de caminar durante bastante tiempo, uno de los hermanos encontró un lugar que le encantó. Decidió quedarse allí mientras el otro volvía a casa. Pasó mucho tiempo, y el hermano que volvió al hogar echaba de menos al que se había quedado en el camino, así que decidió volver para buscarlo. Cuando llegó al lugar donde se habían separado, encontró una casa. Su hermano había muerto años atrás, pero había pasado su cultura a través de su hija, y este fue el motivo de construir el tótem de los dos Hermanos de Jasper».

Este tótem representa a varios animales nativos de Jasper, junto con los dos hermanos. En la parte alta está uno de ellos, y después de él, la figura de un cuervo. La siguiente imagen es la de una montaña, y los restos del otro hermano descansando entre sus rodillas. La última figura es un oso sujetando una libélula entre sus zarpas. La verdad es que sabiendo la historia, interpretar el tótem mola mucho más.

 

Qué ver en Jasper National Park

Tótem de Jasper

 

Ir de tiendas


Si buscas ropa de montaña, algún recuerdo o simplemente pasar el rato, en el pueblo de Jasper tienes todas las opciones. La calle principal (lugar donde están casi todas las tiendas) se llama Patricia Street, y también la situamos en el mapa que dejamos al final de esta guía.

 

Comer en el pueblo de Jasper


Verás que hay un montón de restaurantes donde elegir. Si te sirve de referencia, nosotros comimos en Bright Spot Family, un restaurante griego con buena relación calidad-precio. También toma nota de las pizzas en Jasper Pizza Place.

 

Lagos Edith, Annette y Pyramid


En los alrededores de Jasper hay un montón de trails que puedes hacer andando o en bicicleta, olvidándote del coche por ese día (en el Centro de Visitantes puedes recoger la guía con la información de todas ellas).

Como idea, puedes hacer una ruta fácil a pie hasta los lagos Edith y Annette (sólo 6 kilómetros) desde la ciudad de Jasper. Otra opción es alquilar una bici y llegar hasta el lago Pyramid (alrededor de 8 km). Todos ellos con zona de playa y picnic, por si te mola el plan.

 

Qué hacer en Jasper

Trails por Jasper

 

¿Qué hacer en el Parque Nacional de Jasper?

Las cosas que hemos visto hasta ahora se disfrutan mucho mejor con buen tiempo, pero también debes saber que puedes hacer actividades en Jasper en invierno, y lo mejor es que hay muchas alternativas. Apunta:

 

Patinaje en pistas de hielo naturales mantenidas

En Jasper puedes alquilar el equipo de patinaje, así que si te mola la idea, incluimos dos lugares donde patinar sobre hielo cerca de la ciudad:

  • Lago Pyramid
  • Lago Mildred

 

Rutas de senderismo

Puedes hacer rutas de senderismo en Jasper con un guía local (que puedes reservar en el pueblo) o por libre:

  • Alrededor de la ciudad de Jasper tienes varias opciones: Trail 15, Pyramid Bench, Lake Annette, Lac Beauvert y Valle de los Cinco Lagos.
  • En el valle Maligne puedes caminar por Maligne Canyon o Mary Schäffer Loop.
  • Y en Icefields Parkway tienes rutas a pie por las principales cascadas (Athabasca y Sunwapta Falls).

 

Lo más importante es llevar unas buenas botas, y si vas al Parque Nacional de Jasper en invierno, a ser posible, con tacos para tener un mayor agarre en los senderos.

Para conducir en invierno por la Icefield Parkway, las cadenas son obligatorias por ley desde el 1 de noviembre del 31 de marzo.

 

Qué ver y hacer en Jasper National Park

Senderismo en el Parque Nacional de Jasper

 

Raquetas de nieve

Si quieres dar un paseo con raquetas de nieve por los senderos del Parque Nacional de Jasper, también tienes varias opciones:

  • Alrededor de Jasper Town en Edge of the Bench y Pyramid Bench.
  • En Maligne Valley junto a Medicine Lake y Moose Lake Loop
  • Y en Icefields Parkway puedes hacer raquetas de nieve en Athabasca River Loop, Lower Sunwapta Falls y en el sendero Wilcox (solo hasta Red Chairs).

 

✏️ De todas formas, si te sabe a poco, echa un vistazo a este listado de trails de invierno en el Parque Nacional de Jasper, donde están recogidas todas al detalle.

 

Saber qué carreteras están cortadas en Jasper National Park en invierno

Otra de las cosas que debes saber si vas a visitar Jasper en invierno, es que algunas carreteras cierran para proteger a la fauna local o por circunstancias climatológicas. Te dejamos aquí su web para que puedes consultar.

 

Datos prácticos para visitar el Parque Nacional de Jasper

Y para completar toda esta información, toma nota varios tips y datos prácticos en Jasper National Park:

 

Cuartos de baño

En todos los lugares turísticos que recogemos en la sección «qué ver en Jasper National Park»  hay baños públicos y gratuitos. No falta llevar papel higiénico, ni alcohol en gel y todos están impecables, algo que se agradece un montón.

 

Osos en Jasper National Park

Si encuentras vida salvaje en la carretera no salgas del coche. Este es un aviso que dan continuamente y que resulta muy práctico saber de antemano, porque lo más probable es que te cruces con renos, alces, e incluso osos. Nosotros vimos varios desde el coche y estaban totalmente tranquilos.

 

Renos en el Parque Nacional Jasper

Si no estás habituado a ver renos, cosa de lo más habitual, desde el parque nacional Jasper te avisan de que se trata de animales salvajes y bastante imprevisibles, incluso aunque tengan un apariencia tranquila. Así que no los subestimes, pueden ser agresivos en cualquier momento del año, pero especialmente durante la primavera y el otoño.

Además, de mayo a junio las hembras se separan del macho para dar a luz y se vuelven muy protectoras con las crías ante cualquier posible ataque que presientan. Por su parte, durante los meses de septiembre y octubre, el reno macho es agresivo en protección de las hembras que están en época de apareamiento.

Así que como ves (especialmente en los meses cálidos), esto es algo que debes tener en cuenta, porque en Jasper los renos suelen causar daños serios a los coches y a la gente (más que ningún otro animal).

 

¿Qué ropa llevar a Jasper National Park?

Tienes que tener en cuenta que las condiciones climáticas cambian a lo largo del día muchas veces y rápidamente. Por eso es recomendable llevar a Jasper ropa de todo tipo, desde un chubasquero, a un jersey, y por supuesto, camisetas de manga corta. Las capas son perfectas, aún en verano. Te lo decimos por experiencia. 😉

 

¿Dónde comer en Jasper National Park?

Otras de las cosas a tener en cuenta cuando salgas de tu alojamiento por la mañana, es llevar algo de comida para poder reponer fuerzas en cualquier momento, porque no suele haber restaurantes donde parar a comer.

Nosotros comparábamos en un supermercado, llevábamos la comida en el coche y parábamos en un área habilitada que encontrásemos en ruta, porque verás que en todos los principales puntos de esta guía hay área de Picnic.

 

Cobertura en el Parque Nacional de Jasper

Si vas a recorrer Icefields Parkway tienes que saber que durante el trayecto entre cataratas Athabasca y Lago Louise, no hay cobertura telefónica. Por eso es importante chequear el tiempo antes de salir, especialmente si vas a hacer algún trekking o si conduces en invierno.

 

Mapa con los lugares destacados que visitar en Jasper National Park

 

 

 

Terminamos esta guía para visitar Jasper National Park. ¿Qué te ha parecido? ¿Echas algo en falta? ¡Déjanos tu comentario, que siempre se agradece un montón saber que estás ahí!

Y si quieres que sigamos viajando juntos todos los días, síguenos en Instagram, Facebook, TikTok, YouTube… Buscando «Organizotuviaje» nos tienes en las principales redes sociales!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT