¿Qué hacer en París si llueve o hace frío?
Si viajas a París en invierno que haga frío o llueva entra dentro de las probabilidades. Y sabemos que la ciudad es preciosa, tiene mil cosas y cientos de rincones para ver, pero vamos a poner al mal tiempo buena cara proponiendo varios planes que hacer en París si llueve o hace frío.
🛌 Echa un vistazo a estos hoteles bien situados, si estás buscando alojamiento en París:
- Mercure París. «Ubicación cercana a la Ópera, Galerías Lafayette, y al metro. Cama grande y cómoda y habitaciones limpias»
- Europe Saint Severin Notre Dame. «A pesar de ser tan céntrico, es un hotel tranquilo. Ubicación inmejorable, al lado de Notre Dame”
- Hotel du Jardín des Plantes. «Limpio, acogedor, con todo lo necesario para estar cómodo. Ubicación ideal, en Barrio Latino»
🧡 Te puede interesar también
- Qué ver y qué hacer en PARÍS en 1 día
- París en 1 día con NIÑOS
- PARÍS en 2 días: qué ver en la capital de FRANCIA
- Guía para visitar PARÍS en un fin de semana
- Los mejores mercados navideños de PARÍS
- Qué ver cerca de PARÍS
- Qué hacer en EURODISNEY 5 días con niños
12 planes top que hacer en París cuando llueve o hace frío
1. Ir al Museo del Louvre
Si hay un lugar genial donde pasar un día de frío o de lluvia en París, ese es un museo. Además los de capital francesa suelen abrir entre las 9 y las 10 de la mañana, y cierran a las 6 de la tarde, dependiendo de la temporada.
Pero es importante que sepas que la mayoría de los museos no abren lunes o martes y algunos festivos, sobre todo en Navidad, y en general las taquillas cierran media hora antes que los museos. Además a veces ofrecen visitas nocturnas una noche por semana (si quieres más info consulta la web Paris Musées).
✏️ Más cosas a tener en cuenta para visitar los museos de París:
- El primer domingo de cada mes es el día de entrada gratuita a todos los museos.
- Los menores de 18 años y los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años tienen acceso gratuito todos los días en todos los museos.

Información útil para ver el Museo del Louvre
Sus colecciones incluyen obras maestras como la Gioconda, La Balsa de la Medusa, la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia… ¡En total, unas 35.000 obras!
Recomendamos que para visitar el Louvre compres la entrada sin colas, porque es uno de los museos más visitados del mundo. Te dejamos aquí la web que siempre usamos cuando viajamos.
Abierto lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas y viernes hasta las 21:45 horas. Martes cerrado.

Museo del Louvre
2. Entrar al Musée d´Orsay
Conocido en el mundo entero por su alucinante colección de arte impresionista con más de 5000 pinturas. Entre otros artistas, aquí exponen las obras de Manet, Renoir o Monet.
Vamos, que visita imprescindible un día de lluvia en París. Abre de martes a domingo de 9:30 de la mañana a 18:00 horas (lunes cerrado). Desde aquí puedes reservar tu entrada al museo de Orsay.

3. Conocer el Centre Pompidou
Una maravilla de arquitectura del siglo XX y museo de arte moderno de París. Aquí podrás contemplar más de 10.000 obras de artistas como Pablo Picasso, Francis Bacon, Modigliani o Jean Dubuffet.
Abre todos los días de 11 de la mañana a 21:00 horas, excepto los martes. Reserva el ticket de acceso en la web oficial del Centro Pompidou.

4. Visitar el Musée de l´Orangerie
En dos salas de dimensiones impresionantes, el musée de l’Orangerie expone los Nenúfares de Monet. Sin duda un plan top que hacer en París cuando llueve, así que si te mola la idea reserva ya tu entrada anticipada.
Horario: Abierto todos los días, excepto los martes, de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.
5. Tomar algo en las Galerías Lafayette
40 Boulevard Haussmann, París.
Las Galerías Lafayette es uno de los lugares más bonitos de París, y en el que además, puedes entrar de manera gratuita. En realidad es un centro comercial con varias plantas, pero lo más impresionante es su cúpula.
Horario: Abre de lunes a sábado de 9:30 a 20:30 horas, domingos de 11 de la mañana a 19:00 horas.

En la primera planta tienes Le bar Kaspia, donde puedes tomar un poquito de caviar ruso con vistas a la cúpula, pero recomendamos subir a la planta tercera para poder verla más de cerca. De hecho, sí quieres hacerlo con un café en vez de con caviar, allí mismo tienes un Starbucks.
En cualquier caso, una parada genial cualquier día y un sitio genial para estar a cubierto si llueve en París.
💡 Consejo: Aunque no esté cubierta, no dejes de subir a la azotea de las Galerías Lafayette. Es una terraza panorámica desde la que ves la fachada trasera de la Ópera Garnier, y a lo lejos, la silueta de la Torre Eiffel. Uno de los miradores gratuitos de París con más glamour. 😉

6. Disfrutar del Museo del Perfume
ituado a sólo 250 metros de las Galerías Lafayette, el Museo del Perfume es otro de los lugares recomendados que ver en París cuando llueve.

La entrada al Museo del Perfume es gratuita y no requiere de reserva previa. Una vez dentro, puedes conocer las técnicas de fabricación de esta perfumería y su historia descargando los códigos QR de cada sala (disponen de comentarios en español).
Además existe la posibilidad de reservar un taller de perfumes para que puedes fabricar tu propia «eau de toilette» siguiendo los pasos de los técnicos de Fragonard. ¡¡¡Sin duda, un planazo si llueve en París!!!

Museo del Perfume
7. Descubrir el Petit Palais y Grand Palais
📍Ubicación: Av. Winston Churchill, Paris.
El Petit Palais es uno de los 14 museos municipales de París, y como a los otros 13, tienes entrada gratuita a las colecciones permanentes durante todo el año.

Es conocido también como el Palacio de Bellas Artes de París y está situado junto a los Campos Elíseos, frente al Grand Palais, otro sitio precioso que bien merece una foto.

8. Ir al Palacio de Versalles
Versalles es otro de esos lugares geniales que visitar en París un día que llueve o hace frío.
✎ Lo único que te advertimos es que las colas son tremendas durante todo el año. Da igual la época en la que vayas o el día de la semana, aunque lógicamente los fines de semana y las temporadas altas empeoran.
Advertido estás de que te vas encontrar con un montón de gente que quiere visitarlo igual que tú. En nuestras Instagram Stories de París puedes ver de lo que hablamos.

Versalles
💡 Como en el Louvre, recomendamos reservar previamente las entradas porque lo que te ahorras así es la cola de la taquilla: entrada al Palacio de Versalles y jardines con audioguía.
Incluido con este ticket:
- Entrada de 1 o 2 días al palacio.
- Acceso de 1 o 2 días a todo el complejo de Versalles (incluidos los dominios de María Antonieta, Trianón y jardines de Versalles).
- Acceso al espectáculo musical de los jardines o de las fuentes (si se elige esta opción).
- Audio guía oficial en español.
Otra plan interesante es esta excursión en tren a Versalles, sobre todo si te gusta visitar los monumentos con un guía.

9. Recorrer el río Sena en barco
Un recorrido en barco por el Sena es uno de los planes que recomendamos hacer en un viaje a París cuando llueve o hace frío. Rotundamente.

Paseo en barco por el Sena
Lógicamente un día soleado mola mucho más, pero en caso de que tengas un día lluvioso en tu ruta, no descartes esta opción, porque son barcos cubiertos.
10. Tomar una cerveza en un bar
Este es un planazo vayas donde vayas, pero como comprenderás, va en mayúsculas entre las cosas que hacer en un día de lluvia o frío en París, así que apunta:
«Mister Good Beer» es una App que muestra los bares más baratos y el precio de la cerveza a tu alrededor.
11. Probar el té en Ladurée
📍Ubicación: En 16 Rue Royale, justo enfrente de la Iglesia de la Magdalena.
Igual en vez de cerveza prefieres un plan más parisien. Si es así, toma nota de uno de los salones de té más antiguos y prestigiosos de París. Y de sus famosos macarons, que si vas, tienes que probar 😉
12. Comer en Maxim’s
📍Ubicación: En 3 Rue Royale, lo encontrarás frente a la tetería del punto anterior.
Maxim’s se hizo famoso por ser uno de los restaurantes más caros de París, un sitio al que solían ir de manera asidua María Callas y Onassis. Como hoy ya no es tan caro, lo incluimos aquí por si quieres darte un capricho.
Terminamos con este listado de cosas y planes que hacer en París cuando llueve o hace frío, pero te dejamos otro gran imprescindible por si en vez de un constipado, surgiera algún imprevisto:
💡 Si vas a viajar a París, sigue leyendo porque te vamos a dar muchas más ideas


NO COMMENTS