20/10/2021
HomeDESTINOSESPAÑABalearesRazones para viajar a Mallorca

Razones para viajar a Mallorca

Ya estamos en primavera. Dentro de muy poco veremos salir los primeros rayos de sol que te indican que el tiempo bueno está muy muy cerca, una época del año que invita a conocer nuevos lugares o incluso repetirlos. Y viajar a Mallorca es el mejor método de relax y desconexión. Que nos lo digan a nosotros, que a la mínima aprovechamos cualquier fin de semana o puente.

Nosotros siempre buscamos climas más cálidos, ya sea en invierno o en primavera, sobre todo por quitarnos por unos días el frío extremo de Valladolid. Y que mejor lugar que las islas Baleares, un lugar que repetimos en cuanto podemos, ya que ofrecen muy distintas opciones para todas las edades, gustos y preferencias.

 

¿Por qué viajar a Mallorca? Lo que no te puedes perder

 

La nuestra sin duda, el clima y tener tan a mano playas y pueblos con encanto. Pero si eres de esas familias que viajan con niños pequeños puedes escoger uno de los numerosos hoteles 5 estrellas de Mallorca, ya que éstos ofrecen multitud de actividades y diferentes opciones de ocio infantil, así tienes a los niños entretenidos con nuevos amigos, y tú, que seguro estás deseando, tendrás muchos momentos de tranquilidad y relajación, porque estos hoteles tienen incluso centros de Spa, para que te puedas dar un buen masaje.

 

¿Por qué viajar a Mallorca?

 

Mallorca es un destino top en Europa, sobre todo en verano, pero si quieres evitar aglomeraciones, la primavera o incluso el otoño es la mejor época.

Conocida como la isla bonita o de la calma, como hemos leído en algún artículo, ya que es un lugar espectacular que tiene de todo para enamorar a sus turistas visitantes. Cuenta con tan solo 3625 kilómetros cuadrados de superficie, pero le son suficientes para reunir muy distintos monumentos, paisajes naturales, museos, entre otras cosas.

También verás en sus carreteras cientos de ciclistas que aprovechan la orografía de la isla para ponerse en forma y entrenar con una temperatura ideal. Una de las razones top para viajar a Mallorca.

 

 

Conexiones con Mallorca

 

Además, hay vuelos para viajar a Mallorca que salen desde casi cualquier parte de la península y no duran más de 2 horas. Sin duda, hace de esta isla de Baleares un destino totalmente asequible, tanto por tiempo como económicamente hablando (el año pasado fuimos con una low cost por solo 40 Euros ida/vuelta).

Consulta el buscador Skyscanner para encontrar las mejores ofertas en vuelos.

 

1. Probar la gastronomía mallorquina

 

Y después de entrenar o de visitar algunos de sus pueblos con encanto, ya solo queda probar su gastronomía. ¿O eres de esos que sólo conocías sus ensaimadas?

Este posiblemente, es el dulce típico más usado como equipaje de cabina. Todo el mundo que se va de Mallorca se lleva esta pasta blanda cocida con sebo (grasa de cerdo, carne muy utilizada en la isla) y espolvoreada con azúcar glas. Riquísima!!!

Pues no, Mallorca ofrece una gran variedad culinaria, con esencia de la cocina mediterránea.

 

🍴 Si vas a viajar a Mallorca además podrás probar otras cosas como:


 

La sobrasada

 

Un embutido hecho también de carne magra de cerdo, acompañada de manteca y pimentón molido. Se conserva en tripa y puede ser servida en muy diferentes formas: cruda, frita, asada, fría o caliente, con dulce o con salado.

 

El frito mallorquín

 

Otro de los platos conocidos de la isla y, como producto estrella, también está hecho con cerdo, del cual se utiliza la carne, la asadura, el hígado y la sangre, además de oveja o pavo. Todo ello se fríe con cebolla, pimiento, patata y tomate en un buen aceite de oliva.

 

Pa amb olí

 

Una rebanada de hogaza untada con tomate, aceite y sal, a la que se añade embutido, queso, atún… para chuparse los dedos!!!

 

¿Por qué viajar a Mallorca? Lo que no te puedes perder

 

Llonguet

 

Un panecillo de pan blanco que puede ir relleno con jamón y queso, sobrasada…

 

 

2. Disfrutar de las playas de Mallorca

 

Además de probar estos ricos platos, viajar a Mallorca ofrece idílicas playas y calas de color azul turquesa, al más puro estilo de las islas más paradisíacas del mundo como las Maldivas, las Bahamas o todas las del Mar Caribe.

 

¿Por qué viajar a Mallorca? Lo que no te puedes perder

 

Siempre lo decimos cuando viajamos a lugares remotos con playas espectaculares, las playas de Mallorca son iguales o incluso mejores. La pega, la masificación en verano. Por eso recomendamos escaparte en primavera u otoño.

 

3. Visitar los monumentos de Mallorca

 

Aparte de playas increíbles y una cocina mediterránea riquísima, también tiene una riqueza cultural que no envidia a otras ciudades. Entre los monumentos más importantes que visitar si vas a viajar a Mallorca, recomendamos obligatoriamente:

 

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

 

Un edificio religioso gótico, construido ni más ni menos en el año 1229. Además situado frente al mar, por lo que ofrece unas de las vistas más preciosas de toda la ciudad. Como curiosidad tiene un enorme rosetón y un baldaquino de hierro forjado del famoso Gaudí. Toma nota cuando la visites.

 

 

⭐ Recomendado el tour de misterios y leyendas. Un recorrido por el casco histórico y su Catedral.

 

 

Cuevas subterráneas del Drach

 

Son un total de cuatro galerías que desembocan en la orilla de uno de los lagos subterráneos más amplios y grandes de todo el mundo. Además puedes hacer una mini ruta en barca y escuchar el famoso concierto de música clásica que allí se ofrece desde el año 1935.

La visita dura alrededor de una hora, y hay que ir abrigado porque aunque la temperatura es de unos 21 grados centígrados, la humedad es del 80%. Pocas cosas se puedes asemejar a una vista tan espectacular.

Puedes reservar aquí la visita a las Cuevas del Drach

 

 

Castillo de Bellver

 

Una fortificación construida también al estilo gótico, en el año 1311. Recomendada!!

 

4. Conocer islas cercanas a Mallorca

 

Mallorca está conectada por ferry con otras islas del archipiélago balear, como Menorca o Ibiza, ambas islas caracterizadas por maravillosas playas paradisíacas, y que decir de Ibiza. Si buscas fiesta esta es tu isla. Pero vete con la cartera bien cargada, porque barato no es.

Por tanto, si tienes varios días libres, además de viajar a Mallorca puedes visitar otras islas en un mismo viaje.

 

 

 

Terminamos con nuestras razones para viajar a Mallorca. ¿Conoces esta isla española? ¿Te gustaría ir a Mallorca? Déjanos tu comentario.

 

Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.