25/09/2023
HomeDISNEY7 consejos de una friki para ir a un parque Disney

7 consejos de una friki para ir a un parque Disney

El universo Disney existe para dejarse llevar por la magia, por el polvo de hadas y la banda sonora de Mary Poppins. Os dejamos los consejos de una friki y muy fan, que os servirán para ir a cualquier parque Disney del mundo, y disfrutarlo a tope!

Por mucho que uno reniegue de ello, estamos convencidos de que a todos se nos puede calificar como frikis por algún motivo, por eso que te gusta tanto, que incluso te da hasta un poco de vergüenza reconocerlo. Y hay una de las mitades de organizotuviaje.com, que no puede ocultarlo. Venga va, ya lo hemos dicho en varias ocasiones, y bajo el anonimato y la discreción de hacerlo público vía internet, Eva se confiesa una vez más friki-adicta del mundo Disney.

 

Consejos para ir a un parque Disney 🥇 Imprescindibles

 

Es por eso que en nuestros viajes hemos hecho parada en 3 de los 5 parques actuales que Disney tiene repartidos por el mundo: El de París, el de Hong Kong, y el origen y padre de todos ellos, el de Orlando. Aún nos quedan por conocer el de Los Ángeles, el de Tokio y el de Shanghai.

De los de Hong Kong, Orlando y París puedes encontrar información pinchando en los enlaces, pero aquí lo que queremos hacer es más bien un resumen de lo que os recomendamos para visitar cualquier parque Disney en el mundo, sea cual sea.

 

Tips para ir a un parque Disney

 

1. Open your mind o abre tu mente para ir a Disney

Primera recomendación y principal. Vayas solo, con adultos o vayas con niños: OPEN YOUR MIND, vamos, que abras tu mente. El universo Disney existe para dejarse llevar por la magia, por el polvo de hadas y la banda sonora de Mary Poppins.

No vale protestar por las colas, por el calor, por el frío, por el cansancio ni por la comida… Tampoco buscar el mecanismo que hace funcionar las atracciones, ni pensar en la Visa que te espera cuando llegues a casa.

NO VALE. O no vas a disfrutar un carajo, y a eso es a lo que hemos venido no? Así que ya volverás a ser adulto cuando salgas del parque!

 

2. La comida sana se come en casa

La comida sana, esa que sienta tan bien, la que no engorda y no tiene azúcares ni grasas, se come en casa, no en un parque Disney. Échale a cuenta, como adulto, que cuando llegues a casa te toca hacer algo de dieta después de unos días tomando bebidas azucaradas, comida rápida y dulces a todas horas, pero mientras dure…  A disfrutarlo!!

 

 

3. Las colas forman parte del trato al visitar un parque Disney

Tómate las colas con filosofía. Todo el mundo, igualito que tú, quiere entrar en las atracciones más divertidas, las más cuquis y las más famosas. Así que la cola está asegurada. Pero para eso el universo Disney, que tiene todo estudiado, ha creado el inventazo del FASTPASS. ¿Qué es lo que es eso? Pues la posibilidad de ahorrarte las colas de las atracciones que más tienen.

Os puede recordar al momento de hacer la compra y coger el número en la carnicería y la pescadería, pero claro, con mucho más encanto 😉 Con la entrada vas a una maquinita que hay en la atracción en cuestión, donde te da una hora para que vuelvas y poder entrar directamente, sin tener que esperar y así mientras tanto tú puedes seguir con tu ruta.

Y si estás hospedado en alguno de los hoteles del parque, encima tienes condiciones preferentes, porque con la entrada normal todo el mundo tiene acceso al servicio, pero sólo puedes tener un billete FASTPASS por persona y sólo se puede conseguir otro billete una vez, y además la distribución de billetes está sujeta a la disponibilidad del servicio… Las condiciones preferentes para los que están hospedados en alguno de los hoteles del parque serían, como un acceso ilimitado o un ingreso más rápido, en el momento que más te convenga.

 

Consejos para ir a un parque Disney 🥇 Imprescindibles

 

4. Prepara la tarjeta de crédito para ir a un parque Disney

Disfruta y no pienses en que todo está pensado para que te lleves cien mil recuerdos, caprichos y caprichines, para ti y para tod@s tus compañeros. Porque sí, aunque el polvo de hadas inunde el ambiente, todo está preparado para que la Visa saque humo. Pero ya pensarás en eso a la vuelta.

 

5. Una vez que visites el primer parque Disney, conozcas los que conozcas después, te van a recordar mucho al primero

Todos repiten el esquema: Varias zonas, un «Frontierland», una zona de «Main Street EEUU», Fantasyland, Tomorrowland… y variaciones. Pero siempre va a haber algo que lo haga diferente.

Si visitáis cualquiera de los que están en Asia, igual os pasa como a nosotros, que os sorprende que los príncipes y las princesas sean los únicos occidentales de todo el elenco de las Paradances, pero claro, con perdón… Una bella durmiente con rasgos chinos, pues no es lo mismo, ¿o no?

 

 

6. Planifica cada día en Disney con antelación

En contra de toda la idea que queremos transmitir de que hay que dejarse llevar, volver a sentirse niñ@ y disfrutar todo lo que se pueda, al final toca poner el punto de cordura adulta.

Con todo el dolor de nuestro corazón, no podemos dejar de recomendaros planificación porque o tienes una ruta o un plannig preparado y un mapa a mano, o el tiempo se te va a pasar yendo como pavo sin cabeza de un lado a otro.

Al final los parques, incluso los más grandes, son sencillos de recorrer y siempre va a haber zonas que quieres trillar a tope y otras que bueno, aunque las pases más por encima tampoco te hacen perder el sueño. Pero en cualquier caso, al final te toca tener en cuenta algunas cosas como: el recorrido que vas a hacer, intentar evitar las horas de la comida a la hora que todo el mundo lo hace o ir a coger sitio por donde pasa la Paradance un pelín antes de que empiece.

 

7. Aguanta hasta el final

Pase lo que pase, no te pierdas los fuegos artificiales desde el Castillo, el plato estrella de Disney, de noche, con mil colores, con música, ese momento MÁGICO por excelencia. Lo que nos extraña es que la Bella Durmiente  aún conserve el sueño después de todo ese sarao…

 

Consejos para ir a un parque Disney 🥇 Imprescindibles

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.