Qué ver en Lisboa en 1 día
Para visitar la capital de Portugal tiramos de imprescindibles, una visita corta pero intensa a esta preciosa ciudad portuguesa. En esta guía incluimos las mejores cosas que ver en Lisboa en 1 día con recomendaciones y un mapa.
De hecho, puedes ver cómo fue nuestro viaje en las Instagram Stories destacadas, o si lo prefieres, escuchar este podcast de viajes a Lisboa.
Información de interés para pasar un día en Lisboa
¿Cómo visitar Lisboa en 1 día?
Para visitar Lisboa en un día te proponemos iniciar la ruta en Praça dos Restauradores, desde este punto puedes ir caminando a todos los lugares turísticos que proponemos en esta guía.
Si has aparcado lejos, ten en cuenta que hasta aquí llega metro, bus y tranvía. Como sólo vas a estar 24 horas, te aconsejamos seguir nuestras recomendaciones para saber cómo moverse por Lisboa.
Hoteles recomendados para pasar más de un día en Lisboa
Si al final te quedas más tiempo, toma nota de nuestra guía Lisboa en 2 días y estos alojamientos céntricos con buenas valoraciones:
Webs para organizar el viaje a Lisboa
Estas son las mejores webs para organizar viajes, plataformas online que te ayudarán a planificar tu visita a Lisboa en 1 día:
- Skyscanner, uno de los mejores buscador de vuelos.
- IATI, el seguro de viaje que nosotros utilizamos, además con un 5 % de descuento.
- GetYourGuide, plataforma donde reservar entradas a monumentos.
12 cosas imprescindibles que ver en Lisboa en 1 día
1. Praça dos Restauradores
📍Ubicación: Empezamos en una plaza histórica del centro de Lisboa.
Lo de tener tan poco tiempo es una auténtica pena, así que nuestra recomendación es que nada más llegar hagas este free tour, una visita guiada en español que recorre los puntos más importantes que ver en Lisboa en 1 día, y que además sale todos los días desde Praça dos Restauradores.
Si no eres muy de andar y te da pereza, no te preocupes, resultan unas visitas super cómodas, ya que te sientas durante las explicaciones y paseas el resto del tiempo sin agobios.
A nosotros nos encantan, sobre todo para tomar un primer contacto con la ciudad que visitas, ya que son como clases de historia en vivo que te ayudan a entender, más que a ver sin más.
Ten en cuenta que de esta manera podrás conocer lo mejor de Lisboa en una mañana, para tener la tarde y la noche libre para ir a tu aire.
Si este plan no te convence, conoce por tu cuenta la Praça dos Restauradores, una de las plazas principales de la ciudad portuguesa, y que a nosotros nos recordó un montón a las de París. Si vas ya nos dirás qué te parece a ti. Aquí no debes perderte:
- Hotel Avenida Palace, abierto desde 1892. Un 5* de capricho.
- Antiguo Teatro Edén, que en la planta baja tiene una tienda de Mango y dónde tienes el Aparthotel VIP Executive (por si quieres alojarte en todo el centro).
- Palacio Foz.
- Hard Rock Café.
- Monumento a los Calceteiros, los trabajadores que colocan piedra a piedra la calzada de la ciudad. Las dos estatuas de bronce que ves en esta plaza están construyendo la barcaza de San Vicente, símbolo de Lisboa.

Calceteiros de la Plaza de Restauradores
✏️ Datos prácticos: aquí tienes la estación de metro Restauradores, y un montón de paradas de autobuses urbanos que llegan desde distintos puntos de la ciudad.
2. Estación de tren de Rossio
📍Ubicación: Situada a escasos metros de la Plaza de Restauradores.
Catalogado como Inmueble de Interés Público. Destacan en su fachada (de estilo manuelino) las dos puertas principales, que si te fijas tienen forma de herradura. Y en medio de ambas entradas, Sebastián I, el rey portugués.
✏️ Desde la estación de Rossio salen los trenes que van a Sintra (por si está en tus planes). Las taquillas y los andenes se encuentran en la última planta.

Estación de tren de Rossio
3. São Domingos
📍Ubicación: Situada a 700 metros de la Estación de tren de Rossio.
Hoy es un sitio de lo más sorprendente y otro imprescindible que ver en Lisboa en 1 día. En cuanto entres, te darás cuenta.
Para saber un poco más de la iglesia de Santo Domingo (São Domingos en portugués), te contamos que empezó a construirse en el siglo XIII y que por entonces fue el templo más bonito de la capital portuguesa. Además, aquí se celebraron las últimas bodas reales de la monarquía portuguesa y está declarado Monumento Nacional.
Pero después de haber sido destruida varias veces a lo largo de su historia por terremotos e inundaciones, fue dañada definitivamente gracias al incendio de 1959. Nunca más fue restaurada a pesar de su importancia histórica.

Interior de la Iglesia de Santo Domingo
✏️ Si te fijas, justo en frente de la puerta de la iglesia, verás varios recordatorios que hacen referencia a la cultura judía. Son recuerdos de la matanza producida a principios del siglo XVI en la que murieron más de 2000 personas:
- Un enorme olivo (símbolo de la paz).
- Bola semiesférica donde figura la petición de perdón del Ayuntamiento por los hechos ocurridos contra los judíos en esta iglesia.
- Placas de mármol blanco junto con una paloma de La Paz, donde la iglesia también pide perdón por aquella matanza.
4. A Ginjinha
📍Ubicación: Si quieres probar este licor típico portugués, en Largo São Domingos 8 (justo al lado de Santo Domingo) tienes uno de los lugares más típicos donde probarlo. Apúntalo porque es otra cosa imprescindible que hacer en Lisboa en 1 día.
A Ginjinha es una tasca que todavía conserva la esencia de los bares del siglo XIX (abrió al público en 1840). Aquí venden el famoso licor de guindas hecho con aguardiente, azúcar y canela. Su nombre, ginja.

Licor de guindas llamado Ginja
5. Elevador de Santa Justa
📍Ubicación: El único elevador totalmente vertical de Lisboa. Ascensor de 45 metros que se construyó en 1902 para salvar el desnivel entre la Baixa y el Chiado, y que hoy tiene una función meramente turística.
Hay una segunda opción para subir de un punto a otro, que es mucho mejor, porque no vas a tener que esperar la hora y media de cola. Tanto en Rua do Carmo como en Rua Garret hay un acceso interior hacia unas escaleras que te llevan hacia la parte alta del elevador de Santa Justa.
✏️ El elevador de Santa Justa funciona todos los días de la semana desde las 7:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. El precio del viaje son 5,30 euros, aunque si tienes la Lisboa Card es gratuito.

Elevador de Santa Justa
6. Tranvía 28
Es la línea de tranvía más famosa y turística de la capital de Portugal. Así que subir al tranvía 28 es una experiencia que te recomendamos vivir, ya que además pasa por algunos de los lugares más emblemáticos que debes ver en Lisboa en 1 día.
El consejo de oro es que hagas el trayecto completo, que empieza en Campo de Urique y termina en la Plaza de Martim Moniz, pero como solo vas a estar un día, creemos que es mejor que te subas al tranvía 28 en alguna de las paradas que hay en centro de la ciudad. Toma nota de las calles por las que pasa:
- Rua da Conceição
- Largo da Sé
- Rua Augusto Rosa
- Rua Limoeiro
✏️ Precio del tranvía: 3 euros. Si tienes la tarjeta Viva Viagem te sale súper económico (consulta nuestra guía del transporte público para moverse por Lisboa).

Tranvía 28
7. Plaza del Comercio
📍Ubicación: La plaza más famosa de Lisboa, lugar donde estuvo el Palacio Real. Hoy Praça do Comércio es una preciosa plaza porticada con vistas al río Tajo.
Aquí recomendamos subir al Arco de la Rua Augusta, ya que en lo alto tienes un mirador de lo más top. Mucho menos famoso que otros, pero con una panorámica espectacular. Además es barato (sólo 3,50 euros) y al ser mucho menos turístico, está menos abarrotado. Abierto todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
✏️ Como curiosidad viajera, te contamos que durante la subida puedes ver el reloj del Arco de Rua Augusta, un reloj mecánico (o como se dice habitualmente reloj de torre), construido en 1941 (antes del terremoto) por la desaparecida fábrica nacional de relojes monumentales.

Plaza del Comercio desde el Arco de la Rua Augusta
🍴Después de estas visitas igual te pasa como a nosotros, que te entran unas ganas locas de comer. Apunta Casa da Índia (incluido en nuestra guía de restaurantes donde comer en Lisboa bien y barato). Ideal para probar comida portuguesa a muy buen precio en una tasca típica lisboeta.
8. Casa dos Bicos
📍Ubicación: A cinco minutos de la Plaza del Comercio, lo que es hoy la Fundación José Saramago.
En este caso, lo curioso del edificio es su fachada, pero más que por su apariencia física, este punto de Lisboa nos encantó por como nos contaron la historia de la relación de Saramago con su país, Portugal, durante el tour guiado que hicimos.

Casa dos Bicos
9. Alfama
La tarde la dejamos para visitar Alfama, el antiguo barrio de pescadores, un sitio, que sí o sí, tienes que conocer aunque solo tengas 24 horas en Lisboa. Si te mola el plan de conocer esta zona con guía, puedes reservar este free tour por Alfama.
Si no es el caso, aquí lo que te recomendamos es callejear hasta la Catedral de Lisboa y el mirador de Santa Lucía, nuestras siguientes paradas. La ruta que te recomendamos hacer es la siguiente:
Camina desde Casa dos Bicos por Rua Cais de Santarém hasta las Escadinhas Terreiro do Trigo (están muy cerca). Desde aquí accedes al corazón de Alfama.
Una vez dentro del barrio, continúa por Rua de Sao Miguel hasta el miradouro Portas do Sol. Para nosotros, uno de los sitios más bonitos que vas ver este día en Lisboa.

Callejuelas del barrio de Alfama
10. Mirador de Santa Lucía
📍Ubicación: Puedes llegar hasta el mirador de los enamorados en el tranvía 28, el más conocido por los turistas o andando a través del barrio de Alfama. Te dejamos su localización, situado a escasos metros de Portas do Sol.
Una parada que te va a gustar seguro, con una de las mejores vistas de la ciudad de Lisboa, aunque encuentres bastante gente intentando disfrutar del mismo momento.
11. Catedral de Lisboa
📍Ubicación: La catedral románica de Lisboa es una superviviente más de terremotos e incendios. Preciosa, sencilla y situada en lo alto de la ciudad.
La Sé es visitable de lunes a sábado de 9:30 a 18:00 horas (domingos y festivos cerrado), pero ten en cuenta que la entrada es de pago (puedes reservar el ticket de acceso con antelación desde su web).
12. Barrio Alto de Lisboa
Para finalizar esta guía de Lisboa en 1 día recomendamos dar un paseo por el Barrio Alto, la parte más moderna, con parada imprescindible en el mirador de San Pedro de Alcántara, sitio turístico donde tener una de las mejores vistas de la capital de Portugal.
Pero esto no queda aquí, en este barrio no te pierdas también:
- Mirador de Santa Catarina, otro punto donde tener unas bonitas vistas. Situado a 800 metros del de San Pedro de Alcántara.
- Plaza Luís de Camões. Lugar que separa el Barrio Alto de Chiado.
- Elevador da Gloria, inaugurado en 1885.
- Elevador da Bica, el tercero en construirse en la capital portuguesa.
- Iglesia de San Roque, una de las más bonitas de Lisboa.
- Convento do Carmo, ruinas de una antigua iglesia gótica destruida durante el terremoto de 1775. Hoy es el museo arqueológico.
✏️ Para llegar hasta el Jardín de San Pedro de Alcántara (donde se encuentra el famoso mirador) desde la parte baja, aconsejamos usar el elevador Da Gloria situado en la Plaza Restauradores, para así ahorrar tiempo en tu visita a Lisboa en un día.

Elevador da Gloria
🍺 Si te apetece tomar algo en Barrio Alto, te recomendamos entrar a uno de los bares más curiosos de Lisboa, Pavilhão Chinês, donde podrás tomar una cerveza, una copa o un café mientras alucinas con su colección de objetos.

Interior del bar Pavilhão Chinês
Mapa de lugares que visitar en Lisboa en 1 día
¿Qué te ha parecido la guía de qué ver por Lisboa en 1 día? ¿Añadirías algo más? ¿Te ha resultado útil? Déjanos tu comentario.




NO COMMENTS