22/09/2021
HomeDESTINOSAMÉRICAQué ver y qué hacer en Nassau (Bahamas) en 1 o 2 días

Qué ver y qué hacer en Nassau (Bahamas) en 1 o 2 días

Nassau es una de las islas que componen el Archipiélago de Las Bahamas, siendo además su capital. Un lugar donde tiempo atrás pasaron por sus costas piratas y corsarios. Hoy las islas Bahamas son esas islas que asocias sin remedio a playas de arena blanca y aguas azul turquesa totalmente transparente, y a cruceros por el Caribe. Pero sabes exactamente ¿Qué ver y qué hacer en Nassau en 1 o 2 días?. Te lo contamos aquí.

 

 

Nassau, capital de Bahamas

Según la Wikipedia es la ciudad más grande del archipiélago situada en la isla de Nueva Providencia (New Providence), además de capital y centro cultural de Las Bahamas. La Historia dice que fundada por colonos ingleses y que fue refugio de piratas, algunos conocidos por el cine, como el famoso Barbanegra.

 

 

Alojarse en un resort en Nassau

Si vas a viajar a Las Bahamas por tu cuenta, tienes que tener en cuenta que Nassau (Nasó para los locales) está dominada por resorts con playa privada, con lo cual, si esa es tu opción, te damos algunas ideas para dormir en Nassau:

Hotel Meliá Nassau. Por eso de que es español. Está algo alejado del Downtown (centro de Nassau y donde está toda la vida), pero puedes llegar hasta allí en autobús o en taxi. El hotel está situado en una zona donde sólo hay grandes complejos hoteleros chinos, a lo bestia, con hoteles de 400 habitaciones, que los chinos son muchos, en general.


British Colonial Hilton Nassau. Un hotel construido en 1923 y situado donde estaba el fuerte de Nassau. Éste está genial situado si quieres moverte a pie por las tiendas y restaurantes del Downtown y recorrer la ciudad andando, porque está allí mismo.


Graycliff Hotel. Un hotel de 5 estrellas pero de las de antes. Una chulada al más puro estilo colonial. Por si te quieres darte el lujo. Genial situado también a dos minutos andando de la Residencia del Gobernador General de Bahamas. No pienses que te lo recomendamos “en valde” que decía mi abuela.


Muy bien situado también está el Hotel Towne, en el mismo Downtown.


Grand Central Hotel. Lo mismo. Genial si quieres ir andando a todas partes.


Arawak Inn. Un alojamiento “económico” y ponemos las comillas porque barato- barato realmente no hay nada en Nassau. Te lo recomendamos porque a parte de estar a 10 minutos andando de la playa de Junkanoo Beach y unos 15 del pueblo, el sitio estaba limpio. También viejo, pero curioso. Para recomendar si tu plan, como el nuestro, no tiene nada que ver con un resort.

 

Qué ver y qué hacer en Nassau (Bahamas) en 1 o 2 días

 

Cómo moverse por la isla de Nassau

En bus

El 10 va por toda la costa hasta llevarte al Downtown. Se coge en George Street, donde está la fachada de la Christ Church Cathedral. Importante que te fijes en que sea el 10 y no el 10A. Y que lo cojas en la calle donde esta la fachada de la iglesia y no en la de la parte posterior del templo.

 

Qué ver y hacer en Nassau en 1 o 2 días

 El autobús, una de las opciones para moverse por Nassau (Bahamas)

 

¿Por qué insistimos?


Porque te queremos evitar el mal rato que pasamos nosotros (aunque al final nos reímos un montón). Nos equivocamos y montamos en el 10A.

El autobús empezó a meterse para el interior de la isla y cada vez se alejaba más de la costa, que es por donde teníamos que ir. Se lo dijimos al conductor y nos dijo que tranquilos, que sí había parada en nuestro hotel. Pero cada vez estábamos más lejos del camino que recorría el bus 10, y después de 20 minutos de trayecto donde el conductor iba a su rollo cantando a todo trapo la canción que llevaba puesta (a todo trapo también), nos dejó sorprendentemente a la puerta de nuestro hotel. Como si fuese un taxi. Genial el tío, aunque nos tuvo en tensión un buen rato.

 

 

En coche de alquiler

Si te decides por alquilar un coche, un dato a tener en cuenta: Se conduce por la izquierda.

En taxi

Una buena manera de moverse por Nassau, aunque cara. El trayecto al aeropuerto cuesta 28 dólares y estaba solo a 15 minutos.

 

 

Todo lo que visitar en Nassau. Imprescindibles

Todo lo que hay que ver en Nassau se concentra en lo que llaman el Downtown. Nuestra recomendación es que si quieres visitar el centro de esta ciudad de Bahamas, (y te lo recomendamos también) lo mejor es que vayas pronto. Luego hace mucho calor y lo suyo es irte a la playa para soportarlo mejor 😎

 

 

En Nassau todo abre a las 9 de la mañana, y amigo apunta: cierran a las 6 de la tarde!! A partir de esa hora te mueves por una ciudad fantasma. Vida por la noche, cero patatero. Al estilo europeo.

 

Qué ver y qué hacer en Nassau (Bahamas) en 1 o 2 días

Casa del Gobierno en Nassau, Bahamas

 

Pirates of Nassau



Ubicación: Museo interactivo en el que conocerás gran parte de la época dorada de los piratas que se centró en torno a las islas Bahamas.

Visitarás una réplica del Revenge, con todas las características de un barco pirata de la época con banderas y armas. Un imprescindible entre las cosas que ver y hacer en Nassau.

 

Qué ver y qué hacer en Nassau (Bahamas) en 1 o 2 días

 

Heritage Museum of the Bahamas



Ubicación: Abierto de 9 am a 5 pm de lunes a viernes con objetos provenientes de las distintas etapas de la historia de Nassau.

 

Heritage Village Artists Studio



Ubicación: Una galería con pequeñas tiendas de artesanía en su interior. Todo lo que se vende aquí está diseñado y producido en Las Bahamas.

Cuarto de baño gratis también.

 

St. Andrew Presbyterian Church



Ubicación: Una preciosa iglesia fundada por colonos escoceses en 1798.

 

Balcony House Museum



La casa más antigua de Nassau. La puedes encontrar en Trinity Place con Market Street.

 

Fort Fincastle



Ubicación: Fortaleza construida por orden del Gobernador de las islas en el año 1793 sobre una colina. Con sus cañones defendía la ciudad ante posibles ataques.

 

Qué ver y qué hacer en Nassau (Bahamas) en 1 o 2 días

 

Bañarse en las playas públicas de Nassau

Saunders Beach



Ubicación: Situada al este de Cable Beach. Playa muy popular entre los turistas que visitan Nassau, pero también es la favorita de los locales. Saunders Beach está rodeada de árboles tropicales que ofrece unas vistas geniales, especialmente al atardecer.

 

Qué ver y qué hacer en Nassau (Bahamas) en 1 o 2 días

 

Goodman´s Bay



Ubicación: La mejor playa pública de Nassau. Goodman´s Bay tiene el agua cristalina y la arena blanca. No hay servicios de bar o restaurante aunque hay gente vendiendo perritos calientes y bebidas. Playa de acceso gratuito a la que puedes llegar con autobús número 10.

 

Junkanoo Beach



Ubicación: Una de las playas más populares de Nassau. Muy bonita y tranquila, aunque no bien mantenida. En Junkanoo Beach tienes una zona de chiringuitos para comer y tomar algo, y muy cerca de la zona de restaurantes locales de Arawak Cay.

 

Playas públicas en Nassau, Bahamas

 

Comer local en Nassau

La mejor zona donde comer en Nassau es Arawak Cay. Un lugar con un montón de puestos y restaurantes para degustar la auténtica comida local bahameña.

 

Bahamian Cookin´ Restaurant Bar



Ubicación: Situado en Trinity Place. Auténtica cocina local de Bahamas. No dejes de probar los buñuelos de caracola de mar (conch fritters).

 

Buñuelos de Nassau, Bahamas

 

Oh Andros



Ubicación: Situado en Arawak Cay. Restaurante de comida típica de Bahamas al que acuden los locales mucho más barata que en cualquier otra parte de Nassau.

Recomendaciones para comer en Oh Andros: Salad y conch fritters, crab salad y fish burguer.

 

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre todo lo que ver y que hacer en Nassau (Bahamas)? ¿Añadirías alguna? Esperamos tus comentarios!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.