Cómo ir a la Gran Muralla China desde Pekín
Aquí tienes todas las opciones para ir la Gran Muralla China desde Pekín, incluso con recogida en el aeropuerto durante una escala larga. Te contamos nuestra experiencia: consejos, qué vas a hacer en la Muralla China, tramos a elegir… Todo lo que debes saber. ¿Empezamos?
¿Qué tramo elegir para ir a la Gran Muralla China desde Pekín?
Simatai
Simatai es uno de los tramos más duros de la Gran Muralla China. Además tiene el aliciente de ver la muralla en su estado original, ya que apenas ha sufrido renovaciones.
✏️ Situado a 154 km de Pekín.
Badaling
De Badaling dicen que es una turistada total, porque es donde más gente vas a encontrar.
✏️ A sólo 75 km de Pekín.
Jinshanling
Jinshanling es una de las secciones mejor conservadas de la Gran Muralla. Tramo construido durante la Dinastía Ming, con características originales y miles de ladrillos.
✏️ Sección situada a más de 100 km de Pekín.
Mutianyu
Mutianyu es una sección de la Gran Muralla China que tiene el aliciente de que es posible subir a su parte más alta en telesilla (cableway) o en teleférico (cable car), para después bajar en un tobogán. Una gozada ambas sensaciones, te lo decimos por experiencia. 😉
✏️ Mutianyu está a unos 70 km del centro de Pekín.
Huanghuacheng
Este es otro de los tramos de muralla que hemos visitado desde Pekín, te hablamos de ello en la guía para visitar Huanghuacheng.
De lo más alucinante además, porque hay una parte de la Gran Muralla china sumergida bajo el lago Haoming. Además es uno de los más tranquilos porque apenas hay gente.
✏️ Este tramo se encuentra a unos 80 km de Pekín.
Opciones de transporte para ir a la Gran Muralla China desde Pekín
Bus
Desde el Centro de Transporte Público de Dongzhimen (hasta aquí llega la línea 2 de metro), ubicado en el número 39 de Dongzhimen Wai (en chino 北京东直门外大街39号), parten autobuses turísticos que van directos a los tramos de la Gran Muralla china de Jinshanling, Simatai y Mutianyu.
✏️ No recomendamos esta opción porque es complicado identificar las líneas de bus.
Tren
- Desde Huangtudian Railway Station sale un tren directo (el S2) que va al tramo de Badaling. A esta estación puedes llegar en metro tomando la línea 8 o la 13 hasta Huoying (salida G4).
- Otra posibilidad es ir a Beijingbei (Estación Norte de Pekín) para ir a Badaling en tren de alta velocidad. Esta estación se encuentra junto a Xizhimen (línea 2, 4 y 13 de metro).
✏️ Para evitar sorpresas, recomendamos reservar el billete de tren con antelación en Trip. Te explicamos también cómo viajar en tren por China.
DiDi
La opción más cómoda, pero también la más cara. Ten en cuenta que DiDi (el Uber chino) está incluido en la aplicación de Alipay.
Tour organizado
De esta manera hemos llegado nosotros, por lo fácil que resulta. Te dejamos los diferentes tramos que se pueden visitar con una excursión organizada a la Gran Muralla China:
- Tour a Simatai. El coste de esta excursión es alto por su lejanía.
- Excursión al sector de Jinshanling. Genial si te gusta el senderismo.
- Tour a Badaling. La opción más barata.
- Excursión a Mutianyu. Ofrecen varias posibilidades, pero nosotros elegimos la que incluye transporte, entrada y guía en inglés. También es un tour súper económico.
- Tour a Huanghuacheng. ¡El tramo más espectacular!
¿Qué vas a hacer en la Gran Muralla China?
Hemos de decir que casi todos los tramos son casi iguales, excepto el de Huanghuacheng, que es el único rodeado de agua.
En nuestro caso nos recogieron en nuestro hotel de Pekín, para ir a la Gran Muralla china junto con más viajeros.
La furgoneta que nos llevó, nos dejó en el aparcamiento. Después la guía nos dio una pequeña explicación sobre la Gran Muralla china y su historia.
Ten en cuenta que antes del acceso suele haber puestos de recuerdos, snacks y bebidas, además de baños públicos.
Muy recomendable esto último antes de subir, porque no encontrarás servicios en la Gran Muralla China.
Si vas al sector de Mutianyu (uno de los hemos visitado), que sepas que se puede subir a la Gran Muralla China caminando o en telesilla. De hecho este sigue el recorrido del tobogán de bajada (otra opción). Así que si no se quieres andar mucho, recomendamos subir en el telesilla y bajar en el tobogán.
Puedes comprar los tickets antes de la subida, aunque el tobogán tiene taquillas en la torre 6.
En cuanto al teleférico, este te deja más alejado (torre 14), así que si quieres bajar en el tobogán tendrás que caminar bastante.
Si te sirve de referencia, nosotros hicimos la subida en el telesilla, que tardó como 15 minutos en llevarnos hasta arriba. Pero para bajar decidimos probar el tobogán gigante, que es una especie de trineo con frenos. Una experiencia súper chula que recomendamos al 100%.
Desde luego que merece la pena, por el tiempo y el esfuerzo que ahorras! 😉
La Gran Muralla china tiene zonas restauradas y otras sin reconstruir, que están tal cual como hace cientos de años, por lo que hay que ir esquivando ramas, árboles, piedras… Mucho cuidado de no caerse, porque la parte del muro está destruida por muchas zonas o es inexistente.
Por donde puedes andar sin problemas es por la zona restaurada, con importantes subidas y bajadas, grandes desniveles, escaleras y vistas preciosas.
¿Qué llevar en la mochila para ir a la Gran Muralla China?
Te hacemos una lista de lo que resulta recomendable llevar para ir la Gran Muralla China:
- Zapato cómodo y con buen agarre: Ten en cuenta que la mayoría de los tramos de la muralla son escalones, aunque vimos a chicas con botas de tacón. Mi padre haría la visita en mocasines castellanos, estoy segura.
- Ropa térmica y/o transpirable: Puede hacer frío o mucho calor. Por eso es importante ir a la Gran Muralla bien preparado. Lo mejor en este caso, las capas.
- Agua: Aunque suele haber vendedores, los mejor es llevar tu botella rellenable.
- Comida: Fruta, frutos secos y un bocata, esto es lo que metimos nosotros. Sentarse a comer con estas vistas, no tiene precio.
- Gorra y protección solar: Imprescindible, vayas en la época del año que vayas.
Traslado a la Gran Muralla china desde el aeropuerto de Pekín
Entre todas las opciones disponibles, te recomendamos este tour privado desde el aeropuerto con guía en español para ir a Gran Muralla China. Una opción ideal si tu escala es al menos 9 horas.
Otra posibilidad más económica es contratar este traslado privado desde el aeropuerto de Pekín con guía en inglés, que además incluye las entradas.
Ya tienes todo para ir a la Gran Muralla china desde Pekín. ¿Te ha resultado útil nuestra guía? Esperamos tus comentarios. Nosotros a cambio te dejamos más info que te puede interesar:
- Cómo organizar un viaje a CHINA
- Rutas por CHINA, qué ver en 15 y 20 días
- Qué ver en PEKÍN en un día
- PEKÍN en 3 días, ruta diaria
- PEKÍN en 4 días
- Recomendaciones para visitar el TEMPLO del CIELO
- Mercados de IMITACIONES en Pekín
- Cómo visitar el PALACIO de VERANO
- Guía completa de la CIUDAD PROHIBIDA











NO COMMENTS