Qué ver en Praga y alrededores en 7 días. Lo mejor de la capital de Chequia en una semana
Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando los mejores lugares que ver en Praga y alrededores en 7 días.
Después de pasar una semana en la capital de la República Checa, te aseguramos que hay sitios cerca de Praga que te van a encantar y a sorprender a partes iguales.
Si aún no te lo crees, echa un vistazo a este vídeo de TikTok y a las Instagram Stories destacadas de Chequia, pero en cualquier caso, ¡sigue leyendo, porque en esta guía te vamos a contar al detalle cómo aprovechar al máximo tu viaje visitando Praga y alrededores en una semana!!!

Itinerario ruta por Praga y alrededores en 7 días (Chequia)
Esta es la ruta de 7 días por Praga y alrededores que te proponemos. Además de los clásicos, incluimos sitios poco turísticos de Bohemia del este que tienen mucho encanto, situados a menos de 200 kilómetros la capital de Chequia:
- Día 1: Castillo de Praga, Puente de Carlos, Plaza de la Ciudad Vieja, Reloj Astronómico, Torre de la Pólvora.
- Día 2: Barrio Judío de Praga, Clementinum, Paseo en barco por el río Moldava.
- Día 3: Esculturas de David Černý, Vinohrady, Žižkov, Karlín, parques, jardines, palacios, Casa Danzante, Antiguo Muelle de Praga.
- Día 4: Karlovy Vary, Kutná Hora, Český Krumlov.
- Día 5: Yeguada Nacional de Kladruby y Pardubice.
- Día 6: Litomyšl.
- Día 7: Dolní Morava.
Información para visitar Praga y alrededores en una semana
No te pierdas nuestra guía de consejos para viajar a Praga por libre con todo lo que debes saber para ir a la capital de la República Checa, porque te explicamos cómo llegar al centro desde el aeropuerto, la mejor forma de moverse por tu cuenta, qué documentación necesitas… Y si quieres escucharnos de viva voz, aquí tienes nuestro podcast de viajes a Praga y Chequia.
En cualquier caso, si vas a visitar Praga y sus alrededores en 7 días apunta:
Dónde alojarse para visitar Praga y alrededores en 7 días
Te dejamos varios alojamientos bien situados y con buenas valoraciones para visitar Praga y los alrededores en una semana:
Praga
En la capital checa recomendamos quedarse en el centro histórico, de esta manera estarás alojado cerca de todo. Así lo hicimos nosotros, reservando en Motel One Prague-Florentinum, un hotel bien ubicado cerca de los lugares históricos de Praga, cómodo y moderno.
Sabemos que es algo más caro, pero merece la pena porque llegarás a pie a la mayor parte de lugares turísticos. Te dejamos otras opciones si nuestra recomendación no te convence:
- Ibis Praha Wenceslas Square: «Cerca de la Plaza de Wenceslao»
- Old Praga Hotel: «En el centro histórico y con excelentes valoraciones»
- Don Giovanni: «Una buena opción para quedarse en el Barrio Judío»
Pardubice
Nosotros dormimos una noche en el Hotel U Zlateho Andela, situado a 3 minutos a pie de la plaza principal (Pernštýnské Náměstí). Con encanto, limpio, dispone de habitaciones espaciosas y desayuno buffet completo. Si no pudieras reservar aquí, te dejamos otras opciones bien situadas y con excelentes opiniones:
- Penzion Víno Hruška Pardubice: «Moderno y en pleno centro, de está a muy pocos metros del que fue nuestro hotel»
- Apartmány VÍNO HRUŠKA Pardubice: «Cerca de los anteriores, otra opción con muy buenas valoraciones»
Litomyšl
Hay varios alojamientos en Litomyšl, desde hoteles boutique a acogedores bed & breakfast. Te dejamos aquí nuestra selección:
- Hotel Aplaus: Acierto seguro, solo tienes que leer sus valoraciones.
- Apartamento Útulné studentské bydlení: Si prefieres un apartamento, aquí tienes uno con una ubicación excelente.
- Hotel Zlatá Hvězda: Situado en la plaza principal, con una terraza genial en la última planta.
- Pensión Paseka: Muy bien ubicado (a sólo 200 metros del palacio), con habitaciones amplias y cómodas y bastante sitio para aparcar cerca.
Dolní Morava
- Wellness Hotel Vista: Aquí nos alojamos nosotros. Te aseguramos que es la mejor opción porque está junto al telesilla de la estación de esquí. Además tiene piscina cubierta, desayuno buffet completo… y por tener, hasta bolera. A eso suma actividades para niños, así que si ir una semana a Praga y alrededores en familia, apunta este alojamiento.
- Apartmány Marek a Michal: Con una ubicación excelente y buenas valoraciones.
- Hotel Jirinka: Otro alojamiento situado a los pies de la montaña Králický Sněžník que tiene muy buenas valoraciones.
Cómo visitar los alrededores de Praga
Coche
Recomendamos alquilar un coche para moverse por los alrededores de Praga, ten en cuenta que esta es la manera más cómoda y flexible de hacer este recorrido por Chequia. Consulta DiscoverCars, el buscador de ofertas que siempre usamos para nuestros viajes.
Para que te sirva de referencia, el punto más alejado de esta ruta por Praga y alrededores es Dolní Morava, ubicado a 200 kms de la capital de la República Checa.
Si te preocupan las carreteras, debes saber que están bastante bien, de hecho una buena parte del recorrido se hace por autovías de dos carriles. Eso sí, debes tener en cuenta que en la República Checa se usa la viñeta electrónica para el pago de las autopistas (más información en eDalnice, la web oficial).
Transporte público
Praga y sus alrededores están bien conectados con transporte público, de hecho los puntos que recogemos en esta guía están comunicados con la capital de Chequia en autobús, y en algunos casos por tren.
💡 Compañías de bus como Leo Express conecta Praga con Pardubice y Králíky (Dolní Morava). En cambio České dráhy, la empresa nacional de transporte ferroviario de la República Checa, te lleva de la capital a Litomyšl y Pardubice.
Excursiones organizadas
Si pasas de alquilar coche o de ir en bus y tren, lo mejor es que reserves excursiones organizadas. Una manera genial de conocer los destinos más visitados cerca de Praga.
💡 Aquí tienes varias excursiones con guía en español a lugares cercanos a Praga que incluyen la recogida y regreso a tu hotel. Genial para hacer en familia o con amigos, porque si sois varios ahorrarás dinero.
También te puede interesar
- Mejores webs para organizar viajes
- Seguro de viaje con descuento
- Cómo organizar un viaje a Praga, Viena y Budapest
Día 1 de una ruta por Praga y alrededores en 7 días
El primer día de esta ruta por Praga y alrededores recomendamos ir directo a los lugares más famosos de la capital checa.
Te proponemos ir por la mañana al Castillo de Praga, para después bajar por la Calle Nerudova (una de las más bonitas y conocidas de la ciudad) hasta llegar al Puente de Carlos. Durante la tarde puedes visitar la Plaza de la Ciudad Vieja, la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal.
⚠️ Ten en cuenta que en la guía de Praga en un fin de semana tienes todos los lugares imprescindibles con un montón de información útil, pero para conocer mejor la historia y curiosidades recomendamos reservar este free tour o el tour de Praga al completo, porque merecen mucho la pena.
Castillo de Praga
📍Ubicación: Hradčany, 119 08 Prague 1, Chequia
Toma nota de algunas cosas importantes que debes saber para visitar el Castillo de Praga:
- El Castillo de Praga no es un único edificio, sino un conjunto de edificios que forman uno de los complejos de castillos más grandes del mundo.
- Compra el ticket de entrada sin colas y con audioguía. Y si vas en temporada alta hazlo con bastante antelación, porque Praga es una ciudad con mucho turismo.
- Reserva un tour guiado si quieres conocer mejor este lugar turístico de Praga. Tienes desde este free tour por el Castillo de Praga, a una visita guiada en español que incluye las entradas a la Catedral de San Vito, el Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro.
- Aunque tengas que pagar una entrada a parte, no dejes de subir a la torre de la catedral porque es uno de los miradores más bonitos de la ciudad.
- Cuenta que la visita al Castillo de Praga dure un mínimo de 3 horas.

Castillo de Praga
Puente de Carlos
📍Ubicación: A 1 km del Castillo de Praga.
El Puente de Carlos es uno de los más antiguos de Europa, si quieres conocer alguna de sus curiosidades y las paradas que todo el mundo hace, no te pierdas nuestro vídeo de YouTube.
Consejo para la visita: El momento de oro para recorrer el Puente de Carlos sin multitudes es al amanecer. Si vas a visitar Praga y alrededores en verano, ten en cuenta que a las 4:30 de la mañana ya es de día y a las 6 apenas hay gente. Te aseguramos que madrugar en este caso, merece mucho la pena.

Puente Carlos (Qué ver en Praga y alrededores en 7 días)
Plaza de la Ciudad Vieja
📍Ubicación: A 600 metros del Puente de Carlos.
La Plaza de la Ciudad Vieja es el corazón de la ciudad checa y uno de sus lugares con más encanto. De hecho, si haces esta ruta en Navidad, que sepas que aquí se instala uno de los mercados navideños de Praga.
Datos prácticos para la visita: Quizás te interese reservar este free tour por la Ciudad Vieja y el Barrio Judío. Ten en cuenta también que en la guía de imprescindibles que ver en Praga en fin de semana te dejamos más información y otros lugares importantes que conocer en la Plaza de la Ciudad Vieja.
Reloj Astronómico de Praga
📍Ubicación: Staroměstské nám. 1 (Praga)
El famoso Reloj Astronómico de Praga también está en la Plaza Vieja, lo tienes en una de las fachadas del Ayuntamiento, pero no te preocupes porque lo reconocerás fácilmente. Ten en cuenta que este punto, junto con el Puente de Carlos, es el lugar con mayor concentración de turistas.

Reloj astronómico (Ruta por Praga y alrededores en una semana)
Torre de la Pólvora
Esta antigua puerta de la ciudad fortificada es uno de los lugares más famosos en la historia de la capital checa y otra parada imprescindible que hacer en Praga y alrededores.
Información útil para la visita: Sube a lo alto de la Torre de la Pólvora para tener una vista espectacular de Praga. El acceso es de pago (las entradas las puedes comprar en taquilla).
Consejo de oro: Después de esta visita no dejes de entrar a la Casa Municipal del Rey (Obecní Dům), que está justo al lado. Dentro tienes una cafetería preciosa, un restaurante art decó genial y además dan conciertos de música clásica casi a diario.
Día 2 de una ruta por Praga y alrededores en una semana
Barrio Judío (Josefov)
El de Praga es uno de los barrios judíos más antiguos y mejor conservados de Europa, otro sitio que no te puedes perder en esta visita a Praga y alrededores en 7 días.
Apunta los sitios más importantes que debes conocer en Josefov:
- Sinagoga Vieja-Nueva (Altneuschul), la sinagoga activa más antigua de Europa.
- La Sinagoga de Jerusalén, la más bonita de Praga.
- Cementerio Judío Antiguo.

Interior de la Sinagoga de Jerusalén (Qué ver en Praga y alrededores en una semana)
Información útil para visitar el Barrio Judío de Praga:
- Todas las sinagogas cierran los sábados y los días festivos judíos.
- Compra el acceso online para evitar las colas: entrada para el Barrio Judío con audioguía.
- Si te interesan las visitas guiadas, aquí tienes este tour a pie en español por el Barrio Judío de Praga que incluye las entradas a sinagogas y cementerio.

Sinagogas de Praga
Clementinum
Puede que solo te suene el Clementinum por su biblioteca barroca, de hecho dicen que es una de las más bonitas del mundo. Pero no es lo único que te va a flipar, te lo aseguramos.
El observatorio astronómico del Clementinum es súper curioso, y las vistas desde su torre es otra de las cosas para apuntar en mayúsculas de esta guía de las mejores cosas que ver en Praga y alrededores en una semana.
- Horario: Abre todos los días del año, pero el horario cambia según la época.
- Entrada: De pago. Allí mismo tienes una taquilla para comprar las entradas, pero la recomendación de oro es que reserves con antelación porque puedes quedarte con las ganas. Te lo decimos por experiencia. Desde aquí puedes reservar una visita guiada con entradas a la Biblioteca Klementinum y Torre Astronómica.
Paseo en barco por el río Moldava
Aquí tienes otro de los imprescindibles que hacer en Praga y alrededores. Una actividad en la que puedes incluir el almuerzo o la cena buffet, o simplemente reservar el recorrido por el río. En cualquier caso, es una experiencia súper chula que te recomendamos en mayúsculas.
Te dejamos aquí un montón de opciones de cruceros por el río Moldava, para que elijas la que más te cuadra.

Paseo en barco por el río Moldava (Qué hacer en Praga y alrededores en 7 días)
Día 3 de una ruta por Praga y alrededores en 7 días
Después de visitar los lugares más famosos de la capital checa, el tercer día de esta ruta por Praga y alrededores en 7 días te llevamos a otros sitios, que aunque no son tan conocidos, te van a sorprender para bien.
Lo dejamos en modo «elige tu propia aventura» y te damos distintas opciones para que elijas la que más te guste:
Esculturas de David Černý
David Černý es posiblemente el artista contemporáneo checo más famoso, y aunque no te guste el arte, te aseguramos que sus obras son tan originales, que merece la pena aprovechar esta visita a la capital de Chequia para conocerlas.
Además puedes visitar sus esculturas paseando tranquilamente, porque la mayoría están en espacios públicos. ¡Aquí va un mini resumen de las más curiosas y famosas que puedes ver en Praga, con su ubicación exacta:
- «Kůň», la escultura de San Wenceslao montado sobre un caballo del revés, que puedes ver en el Pasaje Lucerna.
- Proudy, las esculturas de los hombres meando sobre la República Checa.
- Mariposas Spitfire en el centro comercial Máj Národní.
- La chica de las letras (lettergirl VH), que puedes ver sobre la entrada a un portal de una casa.
- El Hombre Colgado que representa a Freud. En este caso, mira hacia lo alto del edificio para ver colgado al hombre de una viga. Si no te fijas bien, no lo vas a ver fácilmente.
- Musoleum, el Museo de David Černý. En realidad está a las afueras de Praga, así que si quieres visitarlo tendrás que coger el tranvía, pero te aseguramos que es de lo más sorprendente que hemos visto.
En el siguiente punto tienes más esculturas sorprendentes, aunque en este caso alejadas del centro de Praga:
- Lilith, en el barrio de Karlín.
- Torre de Televisión de Žižkov.
- Babies, los bebés gigantes de Malà Strana, junto al Kampa Museum.
Vinohrady
Durante el Imperio Austrohúngaro Vinohrady era una ciudad cercana a Praga, pero en 1922 fue absorbida junto a otros municipios anexos, triplicando la población de la capital checa.
Después de la unión, el barrio de Vinohrady tuvo que cambiar muchos de los nombres de sus calles porque se llamaban igual que los de la capital, por eso hoy ves nombres de países y ciudades.
Cómo llegar: línea de metro A hasta Náměstí Míru.
No te pierdas:
- Namesti Miru (Plaza de la Paz). Aquí se encuentra el monumento a los hermanos Čapek (escritores checos), la basílica de Santa Ludmila, pero también el mejor puesto callejero de hotdog de toda la ciudad.
- Divadlo na Vinohradech. Palacio de la Ópera con una fachada modernista de lo más impresionante.
- Iglesia del Sagrado Corazón. La más grande de toda Praga, con el reloj más gigantesco de la República Checa.
Žižkov
Žižkov es el barrio más rebelde y alternativo de Praga, aquí la recomendación es pasear sus calles repletas de edificios que se inspiran en los palacios italianos del Renacimiento y del Barroco.
Aquí encontrarás mucha más vida que en Vinohrady, de hecho esta es una buena zona para alojarse si te presupuesto es limitado. También es un buen lugar para tomar una cerveza, porque aquí encontrarás un montón de bares donde probar marcas diferentes.
Cómo llegar: La estación de metro de Jiřího z Poděbrad (línea A) está muy cerca, además del tranvía número 15.
Torre de Telecomunicaciones
📍Ubicación: Mahlerovy sady 1, 130 00 Praha 3-Žižkov, Chequia
Si te gustan las curiosidades, debes saber que esta Torre de Telecomunicaciones de 216 metros de altura tardó en construirse 7 años, ubicándose dentro de los terrenos de un cementerio judío.
La Torre de TV de Žižkov (Praga) es un ejemplo de arquitectura comunista, pero lo que más llama la atención son «los bebés gateando por la torre». Esta es otra de las obras de David Černý, de hecho se colocaron temporalmente, pero dado el éxito se dejaron indefinidamente.
Además buena noticia, puedes subir a su observatorio situado a 93 metros para disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad checa. Si te mola el plan, reserva la entrada a la torre de TV de Praga desde aquí.

Torre de TV (Qué ver en Praga y alrededores en una semana)
Cementerio judío de Žižkov
📍Ubicación: Junto a la Torre de TV.
De entrada gratuita, el cementerio judío de Žižkov abre de domingo a jueves de 9 de la mañana a 16:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Este cementerio alojó cerca de 40.000 tumbas entre 1680 y 1890, pero después de su transformación en parque durante el siglo XX y con la obra de torre de televisión en la actualidad, se perdieron gran parte.
Una de sus curiosidades es que muchas de las lápidas del cementerio se usaron para hacer adoquines, llevándose las piedras al centro de Praga. Tiempo después se descubrió, encontrándose inscripciones durante las obras de restauración de la Plaza de Wenceslao.
La comunidad judía denunció este hecho, y hoy puedes ver un monumento en el cementerio de Žižkov que lo recuerda.
Colina de Vítkov
Un parque con varios miradores a la ciudad de Praga y a la Torre de TV. Si buscas las mejores vistas, debes de subir hasta el Monumento Nacional Vítkov.
Túnel de Žižkov
📍Ubicación: Žižkovský tunel, 130 00 Praha 3-Žižkov, Chequia
Con 303 metros de largo, este túnel une el barrio de Žižkov con el de Karlín, la siguiente parada de esta ruta por Praga y alrededores en 7 días.
El túnel de Žižkov es para uso de peatones y bicis, pero debes saber que durante la guerra fue un refugio antiaéreo. Una de sus curiosidades es la inscripción «Neboj» que encuentras al llegar a Karlín, que significa «No tengas miedo, puedes pasar».
Karlín
En el barrio de Karlín, antigua zona industrial de Praga, encontrarás desde edificios modernos y sostenibles, a casas del siglo XIX. Aquí no debes perderte:
- Lilith. Una escultura que representa la igualdad y el empoderamiento de la mujer. De lo más espectacular porque mide 24 metros de alto y pesa 35 toneladas.
- Lyčkovo náměstí. Una escuela que parece un palacio.
- Invalidovna, el edificio de los Inválidos de Praga es uno de los mayores complejos barrocos de toda Bohemia. Según la Wikipedia, el objetivo de este lugar era acoger y atender a inválidos de guerra, pero solo se completó una novena parte del diseño original.
- Eska. Un local de estilo industrial donde comer cocina checa gourmet.
Parques, jardines, museos y palacios a las afueras de Praga
Una ruta en bici es la mejor forma de conocer los parques, jardines y castillos cercanos a Praga, te lo decimos por experiencia.
Si te mola el plan, este es el paseo en bicicleta que reservamos. Pero si prefieres ir por libre, aquí tienes todos los sitios que puedes visitar haciendo una recorrido circular de 15 kilómetros por los alrededores de Praga:
- Antiguo matadero del barrio de Holešovice. Naves reformadas con exposiciones temporales, galerías de arte, obras de teatro… e incluso sitios donde comer.
- DOX Centre for Contemporary Art. Museo de arte contemporáneo con un dirigible en la azotea.
- Troja Canoeing Centre. Centro de entrenamiento de piraguistas profesionales junto al río Moldava. El día que pasamos estaba entrenando el equipo olímpico de la República Checa!!!
- Trojský Zámek (Castillo de Troja). No te pierdas este palacio porque dicen que es uno de los edificios barrocos más bellos del mundo. Su espectacular y cuidado jardín es de acceso gratuito, pero el interior es visitable previo pago, aún así merece la pena entrar para ver sus frescos. Consulta los horarios actualizados en el enlace de Google Maps.
- Královská obora Stromovka (Reserva Natural Real de Stromovka). Un enorme parque de 95 hectáreas con estanques, senderos, zonas ajardinadas, áreas de picnic, parques infantiles… pero también con edificios como el Palacio de Verano del Gobernador y el Planetario. Un sitio genial para desconectar durante esta ruta por Praga y alrededores.
- Vyhlídka na Letné. Parque cercano a Praga con varios miradores al río Moldava y al Puente de Carlos.
- Zahrada Strakovy Akademie. La Academia de Straka es un edificio neobarroco situado junto al río Moldava, que en la actualidad es la sede de la Oficina de Gobierno de la República Checa.
Casa Danzante y Antiguo Muelle de Praga
Y para terminar el día, nos dirigimos a uno de los puntos más famosos de Praga: la Casa Danzante, el edificio que baila de Frank Gehry, situado a poco más de 1 km del Puente de Carlos.
Pero el plan que te proponemos, sobre todo si haces esta escapada de una semana a Praga y alrededores en verano, es ver el atardecer desde Náplavka, zona situada a pocos minutos a pie de la Casa Danzante.
En lo que fue el antiguo muelle de Praga, hoy hay varios barcos amarrados que son bares y restaurantes, y que en algunos casos ofrecen actividades deportivas como kayak o voley playa sobre el río Moldava.
Si buscas recomendaciones, apunta Kayak Beach Bar, un sitio genial para tomar algo o cenar. Momentazo para el recuerdo, te lo decimos por experiencia.

Recorrido en kayak por el río Moldava (Qué hacer en Praga y alrededores)
Día 4: Excursión cerca de Praga a ciudades Patrimonio de la Humanidad
El plan del cuarto día de una ruta por Praga en una semana es hacer una excursión de un día a ciudades Patrimonio de la Humanidad. Te dejamos varias opciones para que puedas elegir:
Karlovy Vary
📍Ubicación: A 127 kms de Praga.
Karlovy Vary es famosa por sus aguas termales, de hecho es una de las escapadas top que hacer por los alrededores de Praga.
Pero además de ser un destino famoso por sus spa de renombre que han atraído a la realeza, artistas y figuras notables a lo largo de los siglos, pasear por sus calles es como viajar en el tiempo, entre elegantes edificios de estilo barroco, neoclásico y Art Nouveau.
Si te mola la idea, tienes esta excursión de un día a Karlovy Vary que dura nueve horas y que incluye el transporte en vehículo privado desde Praga con guía en español.
Kutná Hora
📍Ubicación: A poco más de 80 kms desde Praga.
Kutná Hora es una de las ciudades históricas más importantes de la región de Bohemia, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si quieres ir con una excursión organizada desde Praga, echa un vistazo a esta visita guiada de un día a Kutná Hora.
Český Krumlov
📍Ubicación: A 172 kilómetros de Praga.
Český Krumlov es una pequeña ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad, con un castillo que dicen que parece está sacado de un cuento de hadas .
Para ir con un tour guiado desde Praga, toma nota de esta excursión de 10 horas a Cesky Krumlov.
Día 5 de una ruta por Praga y alrededores en una semana
El quinto día de la ruta por Praga y sus sitios más cercanos te llevamos a Pardubice, una región que nos ha enamorado y sorprendido a partes iguales. Si has visto nuestras Instagram Stories destacadas de Chequia sabrás por qué, pero si no te lo contamos ahora mismo.
Si no has oído hablar antes de esta zona, te adelantamos que es una región de Bohemia del este preciosa, con pequeñas ciudades tranquilas y mucho encanto. A todo eso suma lugares de naturaleza alucinante y algo que hoy es un auténtico tesoro: no hay nada de masificación turística.
Información práctica: Actualmente no existen excursiones organizadas a Pardubice desde Praga, por lo que tendrás que llegar en transporte público o alquilar un coche.
Yeguada Nacional de Kladruby (Caballerizas Reales de Kladruby nad Labem)
📍Ubicación: La Yeguada está en Kladruby nad Labem, Chequia.
Las caballerizas reales de Kladruby nad Labem es un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se crían caballos desde el siglo XIV.
La Yeguada de Kladruby es la más grande y antigua del mundo, además de «el único Monumento Nacional vivo de Chequia». Durante la visita puedes ver a estos animales de cerca, y aprender más sobre su historia y forma de crianza.
- Cómo llegar desde Praga: Si vas en coche calcula que tardarás algo más de una hora por la autopista D11. Si haces el traslado en tren con la compañía České dráhy, deberás ir desde la estación principal de Praga a Přelouč, para después coger el autobús 650621 a Kladruby.
- Entradas para la visita: Puedes comprar las entradas allí mismo o a través de su web.
Caballos Kladruber
El motivo por el que la yeguada de Kladruby fuera declarada Monumento Nacional se debe a que la raza Kladruber es única, una raza que se ha logrado conservar durante más de cuatro siglos.
Estos caballos han sido criados en esta zona de Chequia desde el siglo XVI, siendo en sus orígenes propiedad de monasterios y nobles, hasta que fue nombrada Yeguada Imperial.
Curiosidad: Estos caballos nacen negros o marrones, y van cambiando su color hasta ser completamente blancos cuando se hacen adultos.
Museo de Carruajes
Durante la visita puedes ver una colección súper completa de carruajes históricos, incluyendo algunos utilizados por la realeza checa.
Paisaje Cultural
Además de la yeguada, el paisaje de cría está protegido por la Unesco, ya que ha sido el hogar de la raza Kladruber durante más de quinientos años. Durante la visita puedes recorrerlo, viendo cómo pastan los caballos en el campo.
Pardubice
📍Ubicación: A solo 27 km de la Yeguada de Kladruby.
Pardubice es una pequeña ciudad de cuento, con un casco histórico precioso, muy tranquila y poco turismo. En ella puedes pasar un día tranquilo conociendo también su famoso castillo.
Cómo ir de Praga a Pardubice:
- Coche: Situada a 1 hora y 30 minutos por la D11. Desde la yeguada tardas solo 25 minutos.
- Tren: Desde Praga puedes tomar un tren directo con České dráhy, que tarda aproximadamente 55 minutos.
- Autobús: Es otra opción para llegar a Pardubice, en esta caso deberás de comprar tu billete con la compañía Leo Express.
Pero espera, que te contamos con más detalle todo lo que ver en Pardubice:
Palacio de Pardubice
📍Ubicación: čp, Zámek 2, 530 02 Pardubice, Chequia.
Es el palacio más grande y mejor conservado de toda Europa Central, y sus murales de pintura renacentista son los más extensos de Europa.
Hoy el palacio de Pardubice es un museo en el que puedes ver además de la exposición del castillo, otras de Bohemia del este.
Para conocer un poco de su historia, te contamos que este castillo medieval fue el hogar de los señores de Pernštejn, los feudales más poderosos de la época después del rey.
Entre sus joyas está la Sala Gótica, con una pequeña capilla, y bajo ella, un enorme baúl de 800 kilos de peso que se usaba para guardar documentos importantes y cosas de mucho valor. La Sala de los Caballeros es otro de los sitios top del Palacio de los Señores de Pernštejn.

Palacio de Pardubice (Qué ver en Praga y alrededores)
Datos prácticos para visitar el palacio de Pardubice: Puedes comprar la entrada directamente en taquilla, con o sin visita guiada. Ten en cuenta que algunas cosas, como por ejemplo el baúl, solo se pueden ver con un tour guiado.
Plaza Pernštýnské
📍Ubicación: A 450 metros del Palacio de Pardubice.
Pernštýnské es el corazón de Pardubice y uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Praga.
Rodeado de casitas de colores, aquí también se encuentra el Ayuntamiento de Pardubice. Además, siempre hay algún evento o mercado que hace que la plaza esté llena de vida. Cuando nosotros estuvimos, de hecho no logramos verla vacía.
Consejo: Callejea las calles que hay junto a la plaza, están menos transitadas y son sitios mucho encanto.
Puerta Verde (Zelená brána)
📍Ubicación: Zelenobranská 69, 530 02 Pardubice I-Staré Město, Chequia.
Para ir del Ayuntamiento a la parte nueva de Pardubice tienes que atravesar esta puerta, que es otro de lo monumentos con más historia de la ciudad. Hace siglos formaba parte del sistema defensivo, porque era una puerta que controlaba el acceso al centro histórico actual.
Curiosidad: La Puerta Verde se llama así por el color del techo, que es de cobre. A pesar de su nombre, no busques una puerta ni una torre de color verde.
Molinos Automáticos
📍Ubicación: A 600 metros de la Puerta Verde.
Los «Automatic Mills» que ves hoy, en su día fueron unos molinos de harina clásicos construidos por una rica familia judía de la zona.
La obra se la encargaron al arquitecto checo más famoso de la época, que levantó las torres con forma de castillo inspirándose en la puerta de Babilonia.
Tras la II Guerra Mundial fue comprado por la empresa de harinas más importante del mundo, estando en funcionamiento hasta 2013.
Hoy el espacio ha sido recuperado como «Centro de Arte Contemporáneo», así que si tienes tiempo es una visita de lo más entretenida.

Vistas desde la terraza de los Molinos Automáticos (Qué ver en Praga y alrededores en una semana)
Sitios recomendados donde comer en Pardubice
Si te sirve de referencia, te dejamos los lugares donde comimos y cenamos en Pardubice, con otras opciones geniales para sentarse a tomar algo:
- Galerie Café Park Restaurant: Genial por su calidad y situado en un entorno super agradable junto a los jardines del Palacio de Pardubice.
- Restaurante Nejen Dvorek: Cocina gourmet en un espacio tranquilo. Otro de los sitios recomendados donde comer bien en Pardubice. Te lo decimos por experiencia, porque aquí cenamos nosotros.
- Angi Dorty: Si no lo sabías, Pardubice también es famosa por sus galletas de jengibre, de hecho este es un sitio genial para probarlas.
- Cafe Bajer «In The Yard»: Si quieres tomar un café, aquí tienes una cafetería con mucho encanto en la zona nueva, a pocos minutos de la Puerta Verde.
- Lod’ Otava: Un lugar de lo más original, un bar restaurante situado en un barco anclado junto al río y enfrente de los Molinos Automáticos.
Día 6 de una ruta por Praga y alrededores en 7 días
Litomyšl, una de las ciudades con encanto cerca de Praga
📍Ubicación: Litomyšl es otra de las joyas que merece la pena conocer cerca de Praga. Una ciudad preciosa y tranquila, que aunque no es muy visitada por el turismo internacional, tiene un encanto alucinante. Además es pequeña, por lo que se recorre fácilmente en un día.
Cómo llegar a Litomyšl desde Praga: Si no alquilas coche, la mejor opción es ir en tren con la compañía České dráhy. Calcula que el trayecto dura poco más de 2 horas.
Te dejamos todos los sitios que no debes perderte en Litomyšl:
Castillo de Litomyšl
📍Ubicación: Jiráskova 93, 570 01 Litomyšl, Chequia.
Este es el lugar más famoso de Litomyšl, un castillo renacentista de lo más impresionante que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por ser considerado el mejor ejemplo del renacimiento al norte de Italia.
No te pierdas el teatro barroco que hay dentro del castillo de Litomyšl, uno de los mejor conservados de Europa y de los pocos que ha conservado su maquinaria original. Como curiosidad te contamos que era utilizado por los dueños en sus representaciones propias, con artistas invitados.
Apunta también la visita a sus bodegas para hacer una degustación de vinos locales, una experiencia única porque algunos de ellos solo se producen para el castillo. Además, durante el recorrido te irás encontrando con las esculturas de Olbram Zoubek, famoso escultor checo que fue el primero en utilizar el hormigón como materia prima para sus esculturas.
Y como curiosidad te contamos que en los dibujos que hay en la fachada del castillo de Litomyšl, esos que parecen sobres, hay tres con llaves. Dice la leyenda que si los encuentras, puedes pensar un deseo que se cumplirá.

Castillo de Litomyšl (Qué ver en Praga y alrededores en 7 días)
Casa Natal de Bedřich Smetana
📍Ubicación: Justo enfrente del castillo.
Litomyšl es la ciudad natal del famoso compositor checo Bedřich Smetana. Junto al castillo se encuentra su casa natal, que actualmente es un museo donde puedes aprender más sobre su vida y obra.
Entrada: De pago. La visita se puede hacer de manera individual o guiada, aunque esta última solo es en checo.
Bancos de Litomyšl
Estos bancos los vas a encontrar según paseas por el casco histórico de Litomyšl. Seguro que te llaman la atención por su decoración original, diferente en cada uno de ellos. Cosas curiosas de este viaje de 7 días por Praga y alrededores. 😉
Monastery Gardens
📍Ubicación: A 200 metros del castillo.
Justo al lado del castillo hay unos jardines preciosos, Monastery Gardens, sin duda uno de los mejores sitios de Litomyšl para descansar un rato.
Como es habitual en el centro de Europa, puedes sentarte en el césped con una mantita para disfrutar de ese ratito de descanso que siempre se agradece tanto.
Festival Internacional de Música Smetanova Litomyšl
Si vas a hacer esta ruta de una semana por Praga y alrededores en junio o julio, trata de coincidir con el Festival de Música Clásica de Litomyšl que se celebra en honor a Smetana.
Ten en cuenta que es uno de los eventos culturales más importantes de la República Checa, en el que puedes disfrutar de conciertos gratuitos a diario.
Visitar la Galería Portmoneum
📍Ubicación: A 600 metros del castillo.
Si te gusta el arte, no te pierdas la Casa Museo de Josef Váchal, un artista checo que se ha hecho famoso por sus grabados y pinturas.
Apúntalo también si buscas sitios curiosos, porque hay una sala completamente pintada en colores vivos de lo más llamativa.
Pero además de sus sorprendentes habitaciones, en la última planta de la casa museo proyectan un mapping que resulta de lo más interesante.

Casa Museo de Josef Váchal (Praga y alrededores en una semana)
Plaza de la Paz (Smetanovo náměstí)
📍Ubicación: A 400 metros del castillo.
La Plaza Principal de Litomyšl, antigua Plaza del Mercado, es una de las mayores de la República Checa. No te pierdas sus antiguas casas burguesas de fachadas de colores, porque es una de las zonas más bonitas y coloridas de la ciudad. Un lugar donde hacer varias fotos bonitas para recordar esta ruta Praga y alrededores en una semana.
Una de las más antiguas de Smetanovo náměstí es la Casa de los Caballeros, que te conocerás perfectamente porque su fachada es de piedra y tiene varios caballeros junto a sus ventanas.
Otros puntos clave son la Torre del Ayuntamiento con su reloj astronómico y la columna de la peste.
Sitios recomendados donde comer en Litomyšl bien y barato
- Bohém Restaurant Litomyšl: Un sitio genial para darte un capricho. Todo lo que pidas va a ser un acierto, te lo decimos por experiencia.
- Na Sklípku: Una taberna que te va a llamar la atención por los dibujos de su fachada, que parecen viñetas. Si puedes, entra a comer porque está recomendado por su cerveza y por su ambiente, además de por sus platos típicos.
- Pivovar a Restaurace Veselka: Taberna en la que hacen su propia cerveza, también tiene buenas valoraciones por su comida.
Día 7 de una ruta por Praga y alrededores en una semana
Dolní Morava
📍Ubicación: Dolní Morava es el gran descubrimiento de este recorrido por Praga y sus alrededores, la traca final para que te despidas de Chequia a lo grande.
Además es el destino perfecto para los amantes de la adrenalina y de la naturaleza, porque está lleno de actividades de montaña súper chulas que puedes hacer durante todo el año.
Cómo llegar a Dolní Morava desde Praga:
- Si vas en coche desde la capital checa, cuenta con 2 horas y media para recorrer los 200 kms que separan Praga de Dolní Morava.
- En tren con České dráhy. Para ello tendrás que ir de Praga a Kraliky Zastavka, y desde allí coger el bus 700952 hasta la estación de Dolní Morava.
- Con esta excursión a Dolní Morava que sale desde Praga. Un tour que incluye el transporte, las entradas, además del almuerzo.
Entradas: Puedes comprar los tickets de acceso allí mismo o en la web de la estación. Ahora toma nota de todo lo que hacer en Dolní Morava.
Atravesar el Sky Bridge
Uno de los planazos en Dolní Morava es atravesar el puente en suspensión más largo del mundo. Construido entre dos montañas, tiene 721 metros de largo y 95 de alto. Todo lo que te contemos aquí se va a quedar corto.
Nota para la gente con vértigo: La estructura es muy estable, te aseguramos que no vas a pasar mal rato cuando lo atravieses.
Algo importante a tener en cuenta si vas al Sky Bridge en verano: El recorrido es de un solo sentido, la vuelta se hace por un sendero que empieza al final del puente.

Sky Bridge de Dolní Morava (Qué ver en Praga y alrededores en 7 días)
Recorrer el Sky Walk
Una pasarela de 710 metros con forma de espiral hecha en madera y acero, con unas vistas increíbles al Sky Bridge y al valle que rodea Dolní Morava.
Si creías que el puente era el plato fuerte de Dolní Morava, cuando estés allí verás que el Sky Walk no se queda atrás.
Además, durante el recorrido puedes subir de un nivel a otro a través de tubos hechos con red abierta, y ya en la cima, atravesar otra a 55 metros de altura. Impresionante, no vale que te lo contemos, tienes que ir a este sitio cerca de Praga.
Montarse en la Montaña Rusa Alpina
La de Dolní Morava es la montaña rusa más larga de la República Checa y la segunda de Europa. Tres kilómetros entre bosques, conduciendo tú mismo tu propio carrito y gestionando la velocidad. Si las actividades anteriores te han gustado, espera a probar esta y nos cuentas…
Para que te hagas a la idea de lo que te espera te damos algunos datos: Tienes por delante 25 curvas relámpago, un doble giro de 360° a 12 metros sobre el suelo, un bucle en forma de ocho, un túnel subterráneo… y lo mejor, puedes alcanzar una velocidad de 50 kms por hora.
Para nosotros, el momentazo en mayúsculas en esta ruta Praga y alrededores en una semana.
Mapa de los lugares que ver en Praga y alrededores en 7 días
Y así, terminamos esta aventura por Praga y alrededores en 7 días. ¿Qué te ha parecido la ruta? ¡Cualquier comentario que nos dejes a través de redes sociales es bienvenido!


































NO COMMENTS