La vuelta después de un gran viaje. Cómo te sientes después de viajar durante meses
Cuando nos planteamos cumplir el sueño de viajar durante un año, lo que llamamos #rutax1sueño, te contamos las distintas fases que vivimos hasta que tomamos la decisión, y una vez tomada, hasta que conviertes en realidad lo que no era más que una idea loca.
Pero «la vuelta» está presente, y siempre amenazadora, desde el primer momento de todo este proceso, ya cuando ni siquiera te has ido. Lo que te espera cuando todo termina, era algo totalmente desconocido para nosotros y que como el resto del viaje, ahora que lo estamos viviendo, queremos compartir contigo, por si te resulta útil en algún momento de tu vida viajera.
¿Cómo te sientes después de viajar durante meses?
Todos nos preguntáis lo mismo: ¿Cómo nos sentimos en casa después de estar viajando durante meses? ¿Cómo es «la vuelta»?
Hasta ahora no podíamos contestar con seguridad. En realidad es en este momento, cuando llevamos algunas semanas dentro de las rutinas que teníamos antes de empezar nuestra #rutax1sueño, cuando podemos contártelo, ahora que hemos echado el freno después de casi un año de viaje.
Y la respuesta es que jamás, jamás, jamás… pensamos que la vuelta después de un gran viaje, fuera así.
Contábamos con estar cansados después de estar viajando sin parar durante meses. Contábamos con estar lagrimosos y mustios. Y contábamos con el vacío que da un sueño cumplido una vez que termina. Pero nada de eso es lo que estamos viviendo.
Volver a tu casa después de meses de viaje
En realidad la sensación una vez que llegas a casa, desde la primera noche que dormimos en nuestra cama y nos sentamos en el sofá a ver una peli tranquilamente, es como que no nos hubiéramos ido nunca, como si todo hubiera sido un sueño.
Y ha sido un sueño. Pero un sueño hecho realidad. Aunque cuando vuelves, es como si no fueras consciente de que lo has vivido.
Los reencuentros con tu gente
El reencuentro con nuestra gente también está siendo extraño. Pasada la sorpresa que dimos a la familia con nuestra llegada, llegando antes de lo que ellos esperaban y la emoción de esos primeros momentos, todo está tan como siempre, que no sentimos haber faltado de nuestro espacio cotidiano durante meses.
Todo está igual. Salvo pequeños cambios irrelevantes que nos hacen ser conscientes, pero de manera muy sutil, de que realmente no hemos estado aquí.
Volver a estar con nuestros grandes amigos después de meses sin vernos, es una de las cosas más irreales que estamos viviendo. Ni ell@s ni nosotros podemos creer que haya pasado ese tiempo sin vernos, porque sentimos que fue hace apenas unas semanas. Y eso nos gusta, porque significa que en realidad la distancia no supone ausencia si tú no dejas que lo sea.
Estar presente desde la distancia
Las redes sociales, los mensajes y videollamadas por WhatsApp tienen parte de culpa de esta sensación. La «culpa» de habernos permitido estar «cerca», como siempre, aunque haya sido de manera virtual. Aunque realmente pensamos que la verdadera «culpa» la tienen los grandes lazos, que no se rompen tan fácilmente. Ahora tenemos súper claro que la distancia la creas tú aún estando cerca físicamente y la cercanía no se mide en kilómetros.
¿Vuelves cansado después de viajar durante meses?
Otra gran sorpresa que nos ha traído este viaje es que no estamos cansados. Que seguiríamos viajando. Y que tenemos claro que una vez que vives la experiencia de viajar durante meses, has abierto una puerta que sabes que no vas a poder cerrar.
¿Hay tristeza detrás de «la vuelta»?
En nuestro caso, e insistimos mucho en que esta es nuestra experiencia, sólo te podemos decir que la energía positiva, las risas y la felicidad que nos han acompañado durante este viaje no las habíamos vivido antes, al menos nunca de manera tan permanente. Y Lo tenemos muy claro: no queremos que se pierda.
Tampoco la vuelta ha sido triste. Por un lado, los reencuentros y por otro, el poder de la mente, que unas semanas antes de llegar a casa, ya te va preparando para esta vuelta y van apareciendo las ganas de volver a lo que dejaste aquí, poco a poco, sutilmente, pero dando forma a un sentimiento que durante los meses anteriores no habíamos sentido en absoluto.
¿Es verdad que vuelves cambiad@ después de viajar durante meses?
Rotundamente sí. Si cualquier gran viaje te cambia algo, si cualquier contacto con una realidad diferente a la tuya te transforma y te hace parar para analizar cómo son las cosas en el entorno que te rodea, o si realmente te gusta lo que tienes, imagínate cuando conoces y vives un montón de realidades.
Ahora sentimos más que nunca que no todo lo que vemos en lo que era hasta ahora nuestro estilo de vida, nos gusta.
El orden, tener mucho más de lo que necesitas o incluso eres capaz de usar y lo organizado que está todo lo que nos rodea, sin muchas posibilidades de salirte de lo establecido y sabiendo lo que posiblemente te espera los próximos 10 años. Sentimos todo cuadriculado. Puede parecer absurdo pero echamos en falta el caos, el no saber lo que pasará en unos días, el cambio permanente de escenario.
El vacío después de cumplir un sueño
Algo que temíamos en mayúsculas. Nos aterraba. Pero tampoco, y esto es lo más sorprendente de todo, tenemos el vacío que pensábamos nos iba a provocar haber cumplido el sueño de nuestra vida. El «¿y ahora qué?»
Inflamos el globo de este sueño de viajar durante meses. Y echó a volar con nosotros agarrados a él, cuando el viaje se hizo realidad. Pero ahora al volver a tocar tierra, pensamos que el aterrizaje sería, más bien, «tendrá que ser» que ser forzoso y dramático. Pero no.
Volvemos con nuevos sueños que cumplir y mucha energía para intentar hacerlos realidad. La #Rutax1Sueño se ha convertido en un nuevo viaje, #Todox1Sueño, un nuevo gran viaje, mucho más de lo que lo ha sido antes, y que en breve te contaremos.
De momento seguimos digiriendo esta extraña vuelta, recopilando para ti en nuestras guías llenas de consejos y toda la info que hemos traído de la #Rutax1Sueño y preparando el siguiente viaje, que como siempre, estamos deseando contarte.
Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí. Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas. ¡Te esperamos!
NO COMMENTS