18/10/2021
HomeEspacio ViajeroIndia by Alberto, un viaje sorprendente

India by Alberto, un viaje sorprendente

India es de esos viajes que nunca sabes si vas a poder hacer. Hacía años que había escuchado que si viajando ya nada te sorprende, este destino te iba a resultar aún más mágico.

Llegar cansado no es una opción, simplemente ocurre. Un coche pequeño y antiguo nos vino a recibir, pero a pesar de todo, muy bonito. Conducir en la India es una nueva forma de sentir miedo. A pesar de la pericia del conductor, cada vez que yo quedaba dormido en esos 2.000 km de ruta, sentía el inminente impacto. Un camión, un rebaño, una bicicleta, la carretera ocupada de escolares a la salida del colegio o una simple vaca, eran ajustados a centímetros sin impactar.

Desde entonces creo haber vivido una experiencia de libertad basada en una conducción menos normativa. He de reconocer que cuando volví a Barajas casi beso el suelo.

India no me parece un lugar para ser feliz… aunque parece que no se vive igual. Es pues el viaje interior, una vez más, el reto a superar.

Salir de una Ciudad Rosa para subir por una ladera montado en un elefante de colores hasta el palacio de un marajá en el que puedes ver las dependencias de su harén, o entrar en el bunker de una vieja casa donde se pulen diamantes, es algo que ocurrió un día de viaje cualquiera en un tour por India.

 

 

En el recuerdo es donde ahora viajo. Ver quemar sus muertos en la orilla del Ganges, hacerme mi primer y único traje a medida, perderme comprando tintes en un mercado al aire libre, tatuarme con gena en la casa de nuestro guía, recibir un masaje ayurvédico, comer muy picante, entrar en un templo de oro sobre un lago, estar rodeado de monos dioses o sentarse junto a una cobra a verla bailar al son de la flauta son solo palabras que no pueden contener las emociones sentidas en esos instantes. Tal vez si, tal vez sea de esos viajes inolvidables, como las blancas sonrisas de sus gentes».

 

¿Te ha gustado esta experiencia? ¿Te gustaría compartir las tuyas? PORQUE COMPARTIR TU VIAJE ES VOLVER A VIAJAR.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.