31/01/2023
HomeDESTINOSEUROPA15 lugares donde comer bien y barato en Rovaniemi comida de Laponia y mucho más

15 lugares donde comer bien y barato en Rovaniemi comida de Laponia y mucho más

Encontrar restaurantes donde comer en Rovaniemi es muy fácil, porque una de las mejores cosas que tiene la capital de Laponia es que se trata de una ciudad pequeña y acogedora. También te adelantamos que vas a tener un montón de opciones, ya que está muy preparada para recibir a todos los que vamos a visitar la aldea de Papá Noel.

Si quieres ir a tiro fijo y sin arriesgar, en esta guía hemos recogido varias recomendaciones que nos dio gente local, y otras que probamos nosotros y que nos encantaron. Lugares donde comer en Rovaniemi bien y barato para probar la gastronomía finlandesa, restaurantes románticos, para grupos, con opciones vegetarianas o sin gluten, comida para llevar… Un poquito de todo, para que lo de llevarte un buen sabor de boca de este viaje a Laponia por libre, además de figurado, sea literal. Y garantizado. Te lo decimos por experiencia. 😉

💡 Todos los sitios recomendados para comer en Rovaniemi que recogemos aquí van con su ubicación exacta, y situados en el mapa del final.

 

Información práctica para comer en Rovaniemi

Antes de empezar, te adelantamos algunos datos prácticos que son importante que sepas para organizar los horarios de comida en tu día a día en Rovaniemi:

  • Varios de los restaurantes y cafeterías de Rovaniemi están abiertos hasta las 17:00 horas, y algunos cierran los sábados y domingos.
  • Si buscas opciones variadas para cenar más tarde de las 5 de la tarde (sabemos que esto te va a pasar si eres español y sigues los horarios de nuestro país) vas a tener que irte a un centro comercial (en la guía de lugares que ver en Rovaniemi recogemos los principales).
  • ¿Cuánto cuesta comer en Rovaniemi? Hemos incluido opciones para todos los bolsillos, pero algo que nos sorprendió es que los precios son muy similares a los de nuestro país (España). Sin duda esperábamos que fuese mucho más caro. En nuestro TikTok tienes varios vídeos en los que hablamos del precio de tomar un café o comer una pizza.
  • En los bares y restaurantes donde sirven comida en Rovaniemi el agua es gratis, muy común en Europa.
  • Algo muy típico de las cafeterías es que te puedes rellenar varias veces tanto el té como el café. Una vez que has pedido el desayuno o el lunch, te sirves tú mismo desde unos termos grandes situados en un espacio aparte, junto con la leche y el azúcar.
  • Si vas a viajar en temporada alta (de mitad de noviembre a mitad de enero) la recomendación de oro es que reserves para comer en Rovaniemi.

 

 

1. Kotileipomo Antinkaapo Oy, para desayunar dulce en Rovaniemi

📍Ubicación: Rovakatu 13

Horario: de 7:30 de la mañana a 17:00 horas. Domingos cerrado.

Si eres de los que le gusta empezar el día con algo dulce, apunta este horno con pasteles caseros. Como también es cafetería, puedes tomar allí mismo el desayuno.

Kotileipomo Antinkaapo Oy es un lugar pequeño, limpio y acogedor. A eso suma que los productos están hechos en el día y la repostería está para chuparse los dedos. Nosotros lo teníamos muy cerca de nuestro apartamento, y te decimos por experiencia que todo lo que probamos estaba súper rico. Además, tienen buen café. Recomendación top para desayunar bien y barato en Rovaniemi.

✎ Este es el apartamento donde nos quedamos: City Center Rovakatu 13. Te lo dejamos aquí por si estás buscando dónde quedarte a dormir. Es muy buena opción por situación, además tiene sauna, otro puntazo a favor si vas en invierno. 😉

 

2. Rovaniemen Asemaravintola, restaurante con buffet barato en Rovaniemi

📍Ubicación: Rovaniemen Asemaravintola es el restaurante de la estación de tren, que desde las 7:15 hasta las 10:00 de la mañana tiene buffet por 10,90 euros. Dispone de gran variedad de platos y no es nada caro, además está al lado de la primera parada del bus 8 que te lleva a visitar Santa Claus Village.

Si va a comer a otra hora del día, en carta tienen pasta, pizza o pollo a la parrilla por menos de 15 euros. Sin duda, una de las opciones más baratas para comer en Rovaniemi.

 

 

3. Café Staar, uno de los mejores lugares donde comer en Rovaniemi

📍Ubicación: Rovakatu 15

Horario: En invierno abre de 10 de la mañana a 17:00 horas.

Cafe Staar es otro de los mejores lugares donde comer en Rovaniemi. La especialidad de este restaurante son los gofres, tanto dulces como salados. Nosotros pedimos el de salmón y el de gambas, y especialmente el primero estaba espectacular. 100% recomendable, igual que la relación calidad precio y la amabilidad de la gente que trabaja allí. Nosotros le damos un 10 y si miras las valoraciones de otros viajeros en Google, verás que son idénticas.

✎ Nota: con el gofre tienes incluida una taza de café gratis.

 

Dónde comer en Rovaniemi

Café Staar (Rovaniemi)

 

4. Kauppayhtiö Pure Burger, sitio donde comer las mejores hamburguesas de Rovaniemi

📍Ubicación: Valtakatu 24

Si haces una búsqueda para saber dónde comer en Rovaniemi una hamburguesa, verás que Pure Burger está siempre en el listado de sitios recomendados. Pero no solo de Google, también de la gente local.

Esta fue una recomendación que nos llegó varias veces, primero del dueño del piso donde nos quedamos, y después de un chico que conocimos por la calle.

Según nos dijeron, sirven las mejores hamburguesas de reno de Rovaniemi, y la verdad es que no probamos otras, pero las que comimos en este bar son para recomendar. Ya nos contarás qué te ha parecido a ti. A eso suma el local, con decoración retro finlandesa, una buena selección de cervezas y buen precio. Ah bueno, y que cierra tarde.

Horario: Abre todos los días hasta las 22:oo horas, menos el domingo que cierra a las 9 de la noche. Lunes cerrado.

 

Dónde comer en Rovaniemi

Hamburguesa reno en Pure Burger, Rovaniemi

 

💡 Justo al lado tienes Pure Pizza, buena opción para probar la pizza de reno (o cualquier otra ).

 

Pizza de reno (Rovaniemi)

 

5. Sky Kitchen View, restaurante romántico en Rovaniemi

📍Ubicación: Juhannuskalliontie

Si buscas un lugar romántico donde comer en Rovaniemi, apunta el restaurante panorámico de Lapland Hotels Sky Ounasvaara. De alta cocina, rodeado de bosque y con unas vistas preciosas. Así que si tienes algo que celebrar con tu pareja en este viaje a Laponia, ya tienes un sitio chulo. Eso sí, no esperes que sea barato.

Dispone de menús sorpresa de 3 platos por 59 euros o de 5 platos por 74.

Horario: Abierto todos los días de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Nota: Está situado a las afueras de Rovaniemi, junto a la estación de esquí de Ounaasvaara, así que salvo que te alojes allí, tendrás que ir y volver en taxi (consulta la app Menevä Taksi). No se tarda mucho en llegar, alrededor de 10 minutos.

 

 

6. Gustav, restaurante imprescindible para comer bien en Rovaniemi

📍Ubicación: Koskikatu 12

En la calle principal tienes el mejor restaurante de Rovaniemi, dicho por gente que vive en la capital de Laponia. No nos recomendaron ningún plato en especial, nos dijeron que pidieramos cualquier cosa porque todo estaba exquisito.

Tienen un menú de mediodía genial de precio (12,90 euros) que incluye buffet libre de ensaladas, un plato principal caliente que puede ser vegetariano o con carne, pan y café o té.

Horario: Es uno de los restaurantes que cierran más tarde en Rovaniemi, ya que abren desde las 11 de la mañana hasta las 11 o 12 de la noche, según el día de la semana. Eso sí, es importante reservar, especialmente si vas estar en la capital de Laponia en temporada alta.

 

7. Nili Restaurant, para comer comida típica de Laponia

📍Ubicación: Valtakatu 2

En este restaurante de comida típica finlandesa de Rovaniemi puedes probar el reno y el salmón, ambos cocinados al estilo tradicional de Laponia.

Nili Restaurant abre sólo por la tarde a partir de las 16:00 horas, y los domingos está cerrado. A cambio, tiene un horario amplio, ya que está abierto hasta las 11 de la noche. Aquí también es importante reservar con antelación.

 

 

8. Rosso, un italiano donde comer en grupo en Rovaniemi

📍Ubicación: Maakuntakatu 30 (junto a Lordi Square)

Una buena opción si buscas un lugar donde comer en Rovaniemi con niños o en grupo, ya que el restaurante Rosso es un local grande que sirve comida italiana, con bastantes mesas y buenos precios.

El menú es sencillo, puedes comer desde pasta y pizza, a carnes y salmón al horno.

Horario: No cierra ningún día. Abierto de 11 de la mañana a 9 de la noche de lunes a jueves, de 11:00 a 22:00 horas los viernes y sábado, y los domingos de 12 de la mañana a 21:00 horas.

 

Dónde comer en Rovaniemi

Pizzas del restaurante Rosso, Rovaniemi

 

9. Korundi Kitchen & Café, para comer un menú barato en Rovaniemi

📍Ubicación: Lapinkävijäntie 4

La cafetería del Museo de Arte Korundi es otro de los sitios donde puedes comer bien y barato en Rovaniemi, antes o después de hacer la visita a sus exposiciones. Ten en cuenta que de lunes a viernes a la hora del lunch (antes de las 2 de la tarde) tienen un menú por 15 euros.

Abierto de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas, excepto los lunes que cierran antes, a las 2 de la tarde.

Korundi Kitchen & Café también es un buen lugar si buscas comida vegetariana en Rovaniemi, porque el menú incluye opciones vegetales.

 

10. Cafe & Bar 21 para comida vegetariana, vegana y sin gluten en Rovaniemi

📍Ubicación: Rovakatu 21

Nos lo recomendaron por ser uno de los mejores lugares para tomar un buen café, pero también es buena opción para comer en Rovaniemi.

Cafe & Bar 21 tiene en carta gran variedad de comida europea y escandinava, y una de sus especialidades son los gofres dulces y salados. Espectaculares, te lo decimos por experiencia. Ten en cuenta que los gofres son contundentes, piensa más bien en un plato para comer o en un desayuno intenso.

 

Dónde comer en Rovaniemi

Gofres típicos que puedes comer en Rovaniemi

 

Pero también es uno de los mejores sitios donde comer comida vegetariana, vegana y sin gluten en Rovaniemi, con varias opciones en su menú. Nosotros no llegamos a probar las ensaladas, pero viendo las que servían en otras mesas, te decimos que son completas y tienen muy buena pinta.

 

Dónde comer en Rovaniemi

Cafe & Bar 21 (Rovaniemi)

 

Horario: Abre todos los días de la semana y cierra entre las 20:00 y las 23:00, dependiendo del día. Además de comer en el local, también puedes pedir la comida para llevar. Puedes hacer el pedido a domicilio en la plataforma Wolt.

 

11. Café Koti, comida saludable

📍Ubicación: Valtakatu 21 

Aunque en realidad es un hostal, Hostel Café Koti, puedes entrar a su cafetería para tomar el buffet. Variado, casero y muy rico. A nosotros nos lo recomendaron especialmente como referencia de comida saludable en Rovaniemi, pero también por sus batidos de espino y bayas. Además tienen tartas y panes caseros, ahí lo dejamos… 😉

Horario: Sirven el desayuno de 7 a 11:00 horas de lunes a sábado, y desde las 8 de la mañana los domingos.

 

12. Choco Deli Oy Rinteenkulma para tomar un buen chocolate caliente

📍Ubicación: Koskikatu 25 (en la planta baja del Shopping Centre Revontuli, sitio del que te hablamos en la guía para visitar Rovaniemi).

Pequeña cafetería que incluimos en este listado, por ser uno de los sitios recomendados por locales para comer en Rovaniemi. Choco Deli Oy Rinteenkulma lo metemos en la sección de los mejores chocolates caseros y pasteles en la ciudad. Una buena sección, no nos digas que no. 😉

El mejor lugar para los amantes del chocolate, aunque hemos de decir que también tiene un buen café. Además como está dentro del centro comercial, es un sitio genial para descansar antes o después de ir de compras.

 

13. Santa´s Salmon Place, el mejor lugar donde comer salmón de Rovaniemi

📍Ubicación: Tähtikuja 1 Rovaniemi

Si hay una comida típica en Laponia que debes probar (además del reno) ese es el salmón. Verás que está incluido en la carta de la mayoría de los restaurantes de Rovaniemi, ya sea en el desayuno, la comida o la cena.

Y un sitio donde nos flipó comerlo fue en Santa´s Salmon Place, un pequeño restaurante situado en Santa Claus Village. Localizado en un típico tepee finlandés, que ya solo estar allí dentro es una experiencia, al calor del fuego y viendo cómo cocina el salmón.

Hemos de decir que comimos el mejor salmón de nuestra vida, por ello queda incluido en mayúsculas en esta guía de sitios donde comer bien en Rovaniemi.

 

Plato de salmón a la brasa (Rovaniemi)

 

14. Comida para llevar en Rovaniemi

Sí, el famoso payaso americano y la hamburguesa a la parrilla más famosa del mundo llega casi tan lejos como Papá Noel, y aunque la capital de Laponia es pequeñita y está repleta de restaurantes locales y sanos, si el cuerpo te pide comida rápida en Rovaniemi, que sepas que también tienes opción.

✎  Te dejamos las ubicaciones exactas de Mcdonald’s y Burger King en el mapa del final.

 

15. Supermercados donde comprar comida en Rovaniemi

Terminamos con una pequeña sección de supermercados, por si prefieres comer en casa en Rovaniemi. Buena opción, especialmente si tienes niños pequeños.

La cosa es que en el centro de la ciudad no hay demasiados, y de hecho tampoco es que haya muchas tiendas pequeñas de comida, pero te dejamos dos opciones con buena variedad y horario amplio:

 

K-Supermarket Rinteenkulma


📍Ubicación: Koskikatu 25 

K- Supermarket es la cadena de supermercados más habitual en Rovaniemi. Allí tienes todo tipo de productos frescos: verduras, carnes, pescados, leche y productos lácteos. Opción genial con surtido amplio, limpio y ordenado.

 

Sale Lapinmaa Rovaniemi, un supermercado 24 horas en Rovaniemi


📍Ubicación: Koskikatu 11

La mejor opción para sacarte de un apuro, abierto las 24 horas. Todo bien colocado y limpio, además de tener gran variedad de productos del día a día y a buenos precios.

Así que si necesitas algo por la noche o quieres acercarte a comprar un bocadillo o una ensalada preparada para cenar en tu alojamiento, solo tienes que buscar en el mapa Sale Lapinmaa.

 

Mapa con los mejores sitios para comer en Rovaniemi

 

 

 

Terminamos con los mejores restaurantes donde comer en Rovaniemi. ¿Qué te han parecido? ¡Déjanos abajo tu comentario! Nosotros a cambio te dejamos más información útil que te puede interesar:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.