HomeDESTINOSEUROPAAustriaConsejos para viajar a Viena y cómo organizar el viaje por libre

Consejos para viajar a Viena y cómo organizar el viaje por libre

¿Buscas información para viajar a Viena por libre? ¡Sigue leyendo! porque aquí tienes un montón de consejos y recomendaciones para organizar un viaje a la capital de Austria: Requisitos, número de días necesarios, la mejor época para viajar, dónde alojarse, las actividades más recomendadas… Una guía súper completa y al detalle.

✏️ También puedes ver o escuchar parte de lo que te contamos aquí en nuestras Instagram Stories destacadas y en el podcast de Viena. Y si tienes intención de viajar a otras ciudades imperiales europeas, toma nota de los consejos para viajar a Praga, Viena y Budapest.

 

Cómo organizar un viaje a Viena por libre

 

¿Qué documentos necesitas para viajar a Viena?

Si eres ciudadano de la Unión Europea puedes viajar a Viena con el Documento Nacional de Identidad.

El resto de nacionalidades necesitan un pasaporte en regla con una validez mínima de 3 meses, además de un visado o un permiso. Más información en la guía de consejos para viajar a Europa por primera vez.

 

¿Cuál es la mejor época para organizar un viaje a Viena?

La mejor época para viajar a Viena es la primavera y el verano, estaciones del año con los días más largos (anochece entre las 19:00 y las 20:00 horas). Pero es importante que sepas que también es la temporada más turística, así que vete mentalizado para hacer cola en los lugares más turísticos.

⚠️ Si viajas a Viena entre mayo y septiembre, recomendamos que reserves tanto las visitas guiadas como las entradas a los monumentos más importantes, con la mayor antelación posible.

Otoño también es una excelente fecha para organizar un viaje a Viena por libre, de hecho en esta época encontrarás los mejores precios.

Pero si tu idea es viajar a Viena en invierno, que sepas que vas a encontrar temperaturas medias de entre 0 y 5 grados. Aún así, es una época que también recomendamos porque los mercados navideños de Viena son preciosos. Si te sirve de referencia a nosotros nos gustaron más que los mercados de Navidad de Budapest, a pesar de que estos últimos son más famosos.

 

¿Cuántos días son necesarios para viajar a Viena?

Calcula que para hacer un viaje a Viena necesitarás 3 o 4 días, tiempo suficiente para conocer la capital de Austria con calma.

✏️ Si tienes intención de viajar a esta ciudad, consulta nuestra guía qué ver y hacer en Viena en 3 días.

 

Vuelos

Volar es la manera más rápida y cómoda de viajar a Viena. Puedes encontrar vuelos desde los aeropuertos internacionales de Madrid y Barcelona con compañías como Iberia, Vueling o Ryanair.

⚠️ Recomendamos usar el buscador de Skyscanner, una de las mejores webs para organizar viajes, porque es la mejor manera de comparar vuelos por precio y horario.

Una vez que tengas el vuelo seleccionado, véte a «proveedores» y pincha en la web de la compañía aérea. De esta manera evitas intermediarios ante posibles reclamaciones o cancelaciones.

 

 

Seguro para viajar a Viena por libre

El seguro de viaje internacional es otra de las cosas que recomendamos para viajar a Viena por libre. Piensa que es importante disponer de uno por si surge un imprevisto de última hora o para tener atención médica sin coste (muchas veces sólo es de copago). De hecho si no eres ciudadano de la Unión Europea, en algunos países es requisito obligatorio.

En cualquier caso, creemos que llevar un buen seguro es básico para tu tranquilidad, aunque vayas a viajar a Europa y tengas la tarjeta sanitaria europea (TSE). Ten en cuenta que con ella solo tienes cobertura médica, no están cubiertos los gastos de tus acompañantes (en el caso de que tengas que interrumpir el viaje) o imprevistos como robos, daños en el equipaje o cancelación por causas extraordinarias.

Pero, ¿qué seguro es mejor para viajar a Viena por libre? Recomendamos el que por experiencia sabemos que funciona: IATI. De hecho llevamos viajando con él desde hace más de diez años.

Respecto a la modalidad más apropiada para el viaje a Viena, la que llaman «Escapadas» es la más adecuada. Además desde aquí lleva incluido un 5% de descuento directo.

 

 

Traslados desde el aeropuerto a Viena

El aeropuerto Schwechat está ubicado a unos 18 kilómetros de la ciudad de Viena. Si buscas información útil para hacer el traslado hasta el centro, apunta:

  • La manera más cómoda de llegar al centro de Viena es con este transporte privado.
  • Bolt y Uber, aplicaciones similares a las del taxi que indican el precio exacto del traslado. Una buena opción para no llevarte sorpresas, porque sabes la tarifa de antemano. Consejo a tener en cuenta para organizar un viaje a Viena.
  • Si buscas un traslado económico para ir del aeropuerto a Viena reserva el CAT (City Airport Train). Un tren rápido que te lleva hasta Wien Mitte (Estación Central de Viena), situada a sólo 1 km de la catedral. Si te interesa, desde aquí puedes comprar el traslado con CAT entre el aeropuerto y Wien Mitte con descuento en el billete de ida y vuelta.

 

Alojamiento recomendado en Viena

Si no quieres volverte loco buscando alojamiento en Viena, estas son nuestras recomendaciones entre hoteles, hostales y apartamentos, todos ellos céntricos y con excelentes valoraciones:

  • Ibis budget Wien Messe: «No está en el centro (a sólo 10 minutos en metro de la catedral), pero es económico»
  • Boutique Nossek: «Céntrico, con habitaciones amplias y confortables»
  • Hotel Domizil: «De categoría 4* y a un paso de la catedral»

 

Actividades que merece la pena reservar en un viaje a Viena por libre

Siempre recomendamos reservar alguna actividad para conocer la historia de la ciudad que visitas. En este caso, es algo que suma puntos al viaje a Viena porque estos tours los realizan guías locales que conocen la capital de Austria al dedillo.

Hay varias actividades en español en Viena, pero te dejamos las que creemos que más merecen la pena:

 

Cómo organizar viaje a Viena

 

Si vas a visitar varios palacios (entre Schönbrunn, Belvedere y Hofburg), la Casa de Mozart o usar el autobús turístico, te puede interesar comprar la Viena Pass (pase ilimitado por días) o la Viena Flexi Pass (un pase con acceso a 2, 3, 4 y 5 atracciones). Echa cuentas de lo que quieres ver y de los precios individuales por separado, porque es muy posible que te compense alguno de estos pases turísticos.

 

 

Tarjetas bancarias

Aunque el dinero en efectivo es necesario (nunca está de más llevar euros), por experiencia te decimos que en un viaje a Viena prácticamente todo se puede pagar con tarjeta.

En nuestro caso, además de llevar la de nuestro banco tradicional, recomendamos incluir N26. Una tarjeta que no cobra comisiones por cambio de moneda ni por sacar dinero de los cajeros (salvo la del propio cajero).

 

Internet

Si necesitas internet en tu viaje a Viena, comprueba las condiciones del roaming porque es importante saber cuántos gigas tienes incluidos en el extranjero. Aunque ten en cuenta también que hay Wifi gratuito en hoteles, restaurantes y en algunos lugares públicos.

✏️ Compra una tarjeta de internet con planes ilimitados en el caso de que no quieras depender de conexiones públicas o si precisas más datos de los que ofrece tu compañía. En nuestro caso usamos las de Holafly, además con el código «Organizotuviaje» tienes un descuento.

 

Qué meter en la maleta para viajar a Viena

Además de las cosas básicas que meter en la maleta, ¿qué llevar a un viaje a Viena? Toma nota:

  • Mete en la maleta ropa adecuada para la época en la que viajes a Viena. En invierno tienes que abrigarte bien porque hace mucho frío, así que no olvides llevar un buen abrigo, una camiseta interior térmica, guantes, una bufanda y un gorro. En primavera y otoño lleva ropa para vestir por capas. Por último, los veranos no son sofocantes, así que mete ropa ligera para el día, pero también una sudadera para las noches porque refresca.
  • Respecto al calzado, lo más importante es que sea cómodo. Vas a caminar mucho en este viaje a Viena.
  • No olvides el paraguas o un chubasquero. Lo usarás casi seguro.
  • En cuanto a los enchufes, son del tipo F, el mismo que en España. Si viajas desde otro país, lo mejor es que vayas con un adaptador de viaje universal.

 

Consejos para viajar a Viena por libre

 

Cómo moverse por Viena

 

A pie

El centro histórico de la capital austríaca es pequeño, así que lo mejor es moverse a pie por esta parte de Viena.

 

Consejos para viajar a Viena y cómo organizar el viaje por libre

 

Tranvía

Si prefieres moverte en transporte público, apunta que los tranvías 1 y 2 pasan por muchos de los monumentos más importantes.

 

Metro

Para ir al Palacio de Schönbrunn deberás usar el metro, que en Viena se llama «U-Bahn». Rápido, puntual, funciona genial y conecta toda la ciudad.

✏️ Recomendamos descargar WienMobil, una App que sirve para comprar los billetes del transporte público, así evitas multas si olvidas validar el ticket. En este TikTok te enseñamos cómo funciona y en este otro vídeo cómo es el metro.

Horario: Funciona desde las 5 de la mañana hasta la medianoche (ten en cuenta que el tranvía deja de funcionar antes). Para saber más de las tarifas echa un vistazo a la web de Wiener Linien (la compañía que gestiona el metro de Viena).

 

 

La comida en Viena

Aunque partimos de que Austria no es un país famoso por la gastronomía, en este viaje a Viena deberás probar alguno de sus platos tradicionales.

Toma nota de los platos de comida más típicos:

  • «Wiener schnitzel» (el famoso filete empanado).
  • «Tafelspitz» (carne de res hervida).
  • «Goulash» (plato con trozos de carne y patata). Si has estado en Budapest, posiblemente ya lo habrás probado.

 

 

El idioma

El idioma oficial es el alemán, pero la mayoría de la personas que viven en Viena hablan inglés perfectamente.

Lo que no esperes encontrar, salvo que tengas mucha suerte, es a un austriaco que hable español. Para ellos es un idioma súper complicado. Tanto, que la expresión «me suena a chino» (nosotros la usamos para decir que no entendemos nada), para ellos es «me suena a español».

Te dejamos palabras básicas, que nunca está de más:

  • «Guten Tag»: Hola.
  • «Danke»: Gracias.
  • «Bitte»: Por favor.

 

Así terminamos esta guía de consejos para viajar a Viena y cómo organizar el viaje por libre. ¿Te ha resultado útil? ¡Cuéntanos, que siempre nos gusta saber tu opinión! Déjanos tu comentario en redes sociales buscando @organizotuviaje, ¡¡nos encantará saludarte!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.