6 April, 2020
HomeCoronavirus20 maneras de mantenerse positivo en casa. Las mejores cosas que hacer y que a nosotros nos funcionan (de momento)

20 maneras de mantenerse positivo en casa. Las mejores cosas que hacer y que a nosotros nos funcionan (de momento)

Seguiremos guardando inspiración y consejos viajeros en OrganizoTuViaje, que aún tenemos mucho que contaros. Además, lo de estar en casa es justo todo lo contrario. Pero sabemos también que nos va a hacer falta a todos mucha inspiración para mantenernos positivos en lo que llega el tiempo de salir y volver a viajar, y partimos de que no somos profesionales en esto, pero sí practicamos mucho lo de buscar el vaso medio lleno. Aquí va nuestro granito de arena, recogiendo unas cuantas maneras de mantenerse positivo en casa mientras pasa el Coronavirus.

 

Siendo realistas además de positivos, a nosotros nos va a hacer falta releerlo una y otra vez cuando el ánimo decaiga, que ya contamos con ello.

 

 

Y antes de empezar, advertimos: Seguro que las hay mejores, pero estas maneras nos están funcionando por ahora, así que ¡compartimos!

 

Mantenerse positivo en casa

 

20 maneras de mantenerse positivo en casa mientras todo pasa


Empezamos con las primeras que nos hemos puesto a hacer como locos nada más empezar esta cuarentena:

 

Hacer ejercicio


Los que no íbamos al gimnasio, y con movernos andando en cada desplazamiento ya teníamos hecho todo el ejercicio del día. Los mismos que pasábamos de la pulserita “cuenta pasos” porque no veíamos necesario que nos pusieran en evidencia. Esos que hace ya muuuchos años veíamos el vídeo de aerobic de Claudia Schiffer, que se hizo viral en formato VHS (hablamos de los años 90, ya te dijimos que hace mucho) desde el sofá de casa con una pizza, comentando con nuestras hermanas lo que debía costar hacer todo lo que la modelo proponía hacer.

 

Hemos encontrado nuestro momento.

 

Y oye, lo de hacer ejercicio tiene su punto y levanta el ánimo. No hay nada como ponerse a ello para comprobar que igual no es mala idea incluirlo entre una de las maneras para mantenerse positivo en casa.

Desempolvando el momento retro, te dejamos aquí el vídeo de la Schiffer por si quieres retomarlo, subtitulado además (creemos que en coreano) por si quieres aprender o practicar idiomas.

 


Y también te hacemos spoiler de otra de las maneras de mantenerse positivo en casa


 

Cuentas de Instagram que nos habéis enviado donde publican diariamente ejercicios:

 

Seguro que hay muchas más, pero si nos dejas otras similares para compartir en los comentarios de este post, te lo agradeceremos un montón 😉

Y de todas formas, si aún tardas en engancharte al carro del ejercicio, tranquil@, que nos acaba de llegar ésto 😉

 

 

Cocinar


Somos de poco cocinar, pero ahora nos toca ponernos las pilas. Y más que con recetas estrella, como las que practicábamos hasta ahora (esas que haces en 5 minutos y parece que llevas tres horas en la cocina). Con otras “más de madre” para comer sano, rico y variado.

De ésta tenemos claro que no salimos un Arguiñano, pero algo mejoraremos y nos ayuda a estar ocupados un rato y a dar un saltito de alegría cuando vemos que hemos logrado algo ligeramente parecido a lo que hacen nuestras madres.

Os dejamos aquí una receta nueva, recomendada por una amiga. Fácil, rápida y super sana. Porque en lo que aprendemos algo más de cocina casera, tiraremos de nuestro estilo de siempre y además ésta que tiene su puntito viajero: Zanahorias morunas

 

 

Hablar con tu gente. Aprovechando que les vas a pillar en casa


Lo primero que hemos hecho todos. Coger el teléfono y no soltarlo. Yo me he restringido temporalmente las llamadas entrantes y salientes como si fuese una operadora de telefonía, porque los dos primeros días he hecho más llamadas que en todo un año. Pero está claro que una de las mejores maneras de mantenerse positivo en casa, es echarte unas risas por teléfono con tus amigos o estar en contacto con tu familia con una vídeollamada.

Nosotros lo practicamos mucho cuando estamos viajando, y ayuda a no sentir la lejanía y sentirse igual de cerca que cuando nos tocamos. No es lo mismo, lo sabemos, pero el contacto es lo importante y de esta forma puedes mantenerlo con gente que esté muy lejos. Y te decimos una cosa, cuando ésto termine, con los están cerca, igual hacemos más fuerte la intención de tomar esos cafetillos juntos presencialmente… 😉

 

Llamar a quien está sol@

Consejo: Entre todas tus llamadas a amigos y familia, priorizar las de aquellos que viven solos o están enfermos. Es una buena idea que seguro te agradecen un montón. Te salen unos cuantos, fijo.

 

Buscar buenas noticias


Y decimos buscar porque no las vas a encontrar fácilmente. Te lo decimos por experiencia también. Así que vete planteándolo en plan reto de un escape room y a por ello, que las malas noticias vienen solas y las buenas van a ser la mejor de las maneras para mantenerse positivo en casa.

✎  Nosotros nos hemos hecho el firme propósito de poner nuestro granito de arena, así que nos uniremos a la búsqueda para compartirlas contigo.

 

Y cosas que te hagan reír

Esto te va a resultar más fácil porque son un montón los memes que nos están llegando a todos para reírnos ahora, que es cuando más falta nos hace.

✎ Nuestro consejo es que les des, al menos la misma importancia que a las noticias catastróficas o negativas que también te llegan, porque reírte es (no lo dudes) otra de las mejores maneras de mantenerse positivo en casa estos días.

 

Ponerte guap@ y tirar de geles y perfumes que te den buen rollo


Esta es otra de las maneras que no fallan, en casa o donde sea. Lo de estar en pijama todo el día, es todo lo contrario a lo que recomiendan para mantenerse positivo en casa ahora. Asi que ponte guap@, que eso siempre sube el ánimo. Y para complementar, usa tu perfume favorito al empezar el día, y date una ducha con ese gel que tanto te gusta como huele y que te da buen rollo cada vez que lo usas.

Además ahora que lavarte las manos es una prioridad, puedes usar ese mismo gel para esto mismo también.

 

Practicar las técnicas Marie Kondo


¿¿¿No sabes quién es Marie Kondo??? Echa un vistazo a uno de sus vídeos. Te van a entrar ganas de ordenar tus armarios, de tirar cosas que no necesitas y de hacer rollitos con tu ropa, como jamás imaginaste.

Además la técnica de doblado que usa, te va a ser de lo más útil también cuando vuelvas a viajar. Nosotros la usamos, y sólo tienes que ver cómo ordenamos las maletas y todo lo que cabe en ellas. Lo grabamos todo en nuestras Instagram Stories. Mira, mira…

Como mantenerse positivo en casa

Y maletas aparte, tirar cosas que no necesitas, redescubrir cosas que ni sabías que tenías y liberar espacio en el armario, ¡¡No sabes lo bien que sienta!! Te lo decimos por experiencia también 😉

 

 

Desempolvar cosas que usabas hace años en casa y que te gustaban. Sacar tu arsenal retro favorito 


Si en el punto de las técnicas Marie Kondo para mantenerse positivo en casa incluíamos tirar y librarte de lo que no usas, ahora te recomendamos todo lo contrario. Sigue leyendo, que prometemos que no queremos volverte loc@.

Se trata de sacar eso que usabas hace tiempo, que te molaba y que tienes guardado más por el punto sentimental que porque lo pensases usar de nuevo. Ahora te puede venir de perlas desempolvarlo.

En nuestro caso, la minicadena (sí, no te resistas, eso ya es retro) que estamos volviendo a usar estos días para escuchar CDs que grabamos hace mil años.

 

Reciclar tu ropa


En este tema no podemos aportar mucha experiencia. Pero oye, si te das un poco de maña, le puedes dar otro aire a tu ropa, que después de las técnicas Marie Kondo seguro que has encontrado un montón de cosas que no te pones.

Es buscar ideas. Un parche en una camiseta y ver si te gusta el resultado, puede ser otra de las maneras de mantenerse positivo en casa que a nosotros nos va funcionando.

Cómo mantenerse positivo en casa

 

Buscar motivación 


Siempre hay algo o alguien que te inspira. Tu amig@ Mr Wonderful, ese que no sabes cómo lo hace, pero tiene el poder de ver el vaso medio lleno con una frase, una imagen, música, un libro…

Busca, que motivarse es una de las mejores maneras de mantenerse positivo en casa (o donde sea). Si además lo practicas mientras desayunas, lo bordas para empezar el día con más ánimo.

Sé que no siempre apetece, pero es un hábito que yo tengo y te juro que suele funcionar, así que venga, no dejes que el Sr. Scrooge entre en la pantalla de tu móvil y busca otras opciones más motivadoras, que las hay.

 

Y para ello, igual te ayuda el siguiente punto.

 

Rodearte y llenar la casa de frases positivas 


Ésto es algo que también practico de siempre. Tengo hasta un cuaderno donde voy apuntado mis frases positivas y del que tiro cuando se asoma un día más gris. Y en Pinterest, una red social donde puedes encontrar y guardar mucho contenido (de cualquier tema) que te interese. Un tablero (pines) de frases viajeras y positivas que vamos guardando para compartir. Te lo dejamos aquí.

Nosotros también las tenemos incluidas en la decoración de casa…

 

✎ Pero si no es tu caso y si te gusta la idea, puedes escribirlas en un cuaderno, arrancar las hojas e ir pegándolas donde las tengas a la vista.

 

 

Escuchar música y hacer una pedazo lista de canciones positivas y motivadoras en Spotify


Ya sabes el poder de la música, y estos días están surgiendo un montón de iniciativas musicales y de conciertos desde casa (echa un vistazo a @yomequedoencasafestival en Instagram, Spotify y Youtube), pero nada como hacer tu propia lista de canciones positivas.

Para cantar a voces y ponerte en el momento en que el bajón quiera meterse en casa también. Habrá que dejarle entrar, que seguramente sea inevitable, pero cuanto menos se quede, mejor 😉

 

 

Cantar el “Resistiré” del Dúo Dinámico a voces

Suma el “himno no oficial” y el momento karaoke casero. Esta vez sin amigos y sin casa rural de por medio, que es como estabas más habituado a vivir situaciones así. Y no te sientas ridículo, que parece que no, lo de cantar a voces, en general, da mucho ánimo.

✎ Aquí tienes el vídeo en el que hemos colaborado junto a grandes viajeros, por si te sirve inspiración pero sobre todo, para sacarte esa sonrisita… 😉

Mantenerse positivo en casa

 

Leer


Ahora tienes la gran oportunidad de utilizar la biblioteca de Alejandría que tenías guardada en el ebook y que no encontrabas el momento de empezar a usar. ¿Te acuerdas de aquellas tardes de sofá enganchado a un libro? Pues ha llegado el momento de retomarlas.

Y cuando esto pase, seguro que le has vuelto a coger el gustillo. Bajar a la librería de tu barrio y cargarte de libros, que después de estar cerrados este tiempo, a ellos les va a venir de perlas.

Te dejamos aquí el enlace a la web de la librería de una amiga que ha tenido que cerrar estos días, pero vende online y te lo envían a domicilio, una manera de apoyar al pequeño comercio, pero desde casa 😉

 

 

Hacer manualidades


No seas mal pensado… Pero no veas lo que relaja y lo positivo que puede ser coger una caja de pinturas y ponerte a dibujar, colorear… Esta es otra idea que nos habéis enviado

Y aportando nuestro granito de experiencia propia, practicando la técnica de desempolvamiento del punto anterior, he encontrado un parchís en punto de cruz que empecé en una época ahora muuuuy lejana, que pensé que nunca terminaría y que oye… de momento lo he dejado a mano… 😉

Como mantenerse positivo en casa

 

 

Viajar desde casa y montarte si hace falta, tu propio escenario viajero


Lo de viajar desde casa es complicado, lo sabemos, pero si estás aquí es porque te gusta viajar. Y puedes seguir haciéndolo desde el sofá de casa, buscando inspiración e información viajera en programas de televisión, YouTube o incluso, en las Stories destacadas de viajes que tenemos en nuestro Instagram. Echa un vistazo a nuestra web, que también puede ser buena fuente de inspiración…  😉

Incluso puedes hacer un free tour por tu casa, una acción benéfica para combatir el Coronavirus en la que puedes participar desde aquí.

Como mantenerse positivo en casa

Escucha, y llegado el caso, si hace falta un escenario viajero para estar entretenid@ y recordar viajes pasados o inspirarte en los que estén por venir, ahora es el momento. Te dejamos este vídeo para echarte unas risas.

 

 

Aprender algo nuevo


Eso que te has planteado varias veces, pero para lo que nunca encuentras el momento. Pues ya lo tienes, no te cortes, que va a ser otra manera infalible de mantenerse positivo en casa estos días.

 

 

Practicar idiomas


Una buena idea que te da pereza máxima. A parte de pelis y series subtituladas, si te sirve de ayuda, puedes ver cada día una Ted Talk en el idioma que quieras practicar. Además hay muchísimas disponibles, de todos los temas y para elegir el que más te guste.

 

 

Elegir entretenimiento que no sea catastrofista


Buscando sugerencias en Netflix, nos sugiere la serie “Virus”. ¿¿¿En serio??? Lo incluye además entre la selección de las tendencias de ahora mismo. Pues con nosotros que no cuenten. No es huir de la realidad, pero tenemos claro que al menos en nuestros ratitos de ocio, no vamos a incluir cosas así, ya que no es una de las maneras de mantenerse positivo en casa por mucha tendencia que sea. ¿No te parece?

 

Hacer un maratón de tus pelis favoritas

Preferimos tirar de nuestras pelis favoritas, que puede ser otro hit entre las maneras de mantenerse positivo en casa. Yo soy muy friki de Disney, cada uno tienes sus taras particulares, así que lo mismo hasta uno este punto con el de desempolvar aparatos retros y voy retomando la colección de pelis en DVD que tengo guardada… 😉

Desempolvar los juegos de mesa

Otra opción bastante retro que también incluimos entre las maneras de mantenerse positivo en casa. Los juegos de mesa o de cartas.

 

 

Ser por unos días el mejor Mani Manitas de tu casa


Arregla cosas que tenías pendientes desde hace años y que no dabas hechas.

Y una de las maneras de mantenerse positivo en casa que nos encanta. Pintar muebles a la tiza y darles otro aire. Ya sabes, otra idea  ¡Por si te sirve de inspiración!

 

Compartir iniciativas solidarias y hacer voluntariado desde casa


Hacer la compra online a esa persona mayor que conoces y que es mejor que no salga a la calle. Buscarle en San Google una farmacia que distribuya a domicilio. Cosas sencillas que puedes hacer desde casa para echar una mano. Seguro que se te ocurre alguna más.

Nosotros estos días hemos buscando iniciativas solidarias para compartir, y perfiles de Instagram que de manera gratuita están publicando algo que aportar al resto. Te dejamos algunas que conocemos:

  • Bonhomiaclinicapsic: Psicólogas Sanitarias que comparten cada día en sus Stories técnicas e información para gestionar la situación actual.
  • Librería Margoy: Un cuento infantil diferente cada día en sus Stories, que te puede venir genial si tienes peques.

 

 

Y si conoces más, déjanoslas porfi en comentarios de este post, que todas son bienvenidas.

 

 

 

Abrir las ventanas


Deja que entre la luz, el sol cuando lo haya, que ahora es momento de disfrutarlo desde casa y ver las calles vacías. 

 

 

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples